jueves, 5 de agosto de 2010

Poniéndome al día con el SAL de Esperanza y sus secretarias

Ya era hora de tomar el envión nuevamente y tratar de avanzar con el SAL del sampler que organiza Esperanza con la asistencia de sus secretarias Marisa y Carolina.
Tomé las riendas con el bloque del plato dresden. No era el orden estipulado, en realidad me tocaban los molinillos, pero ya tenía hechos los pétalos, que los hago con papelitos, usando la técnica de paper piecing .... la misma que usé con la flor del jardín de la abuela, (solo que ahora no fueron hexágonos los realizados).
Hice la aplicación el martes parte mientras esperaba que mi hijo termine la lección de natación y parte luego a la noche, ya en la cama y con un solo ojo abierto...porque me caía del sueño. Y así quedó....

Las reglas del juego indican que debemos mostrar la parte trasera, así que aqui va......

Día miércoles.....día de "Molinillos". Por la experiencia de Esperanza y siguiendo su relato, opté por el modelo "difícil", el que tiene 3 puntos de encuentro. Los días miércoles son complicados en materia de horarios, así que lo fui haciendo de a poquito, pero a la tarde ya lo tenía terminado.Y aquí la trasera nuevamente.....

Foto del dúo....


Y la consigna también era sacar una foto de todo el grupo de bloques hechos a la fecha....Al ponerlos juntos, tomé la decisión que uno de mis trabajos futuros será cambiar el fondo de la flor del jardín de la abuela, no se luce para nada, ese fondo es muy claro. mmmmm (pasa a la lista de lo que voy a rehacer....ggggrrrrrr)

Aquí estaba cuando llegó la hora de la merienda y los hijos volvieron de sus clases de inglés. Primer pregunta....(nunca..."Hola mami, ¿qué tal tu día?) sino "qué hay de rico?????". Y yo no me puedo resistir (totalmente de acuerdo...el culpable no es el chancho sino el que les da de comer.....mea culpa). Les hice la crema de limón que ya les conté anteriormente.
Y con las pilas cargadas después de la merienda....ignorando definitivamente a la plancha...me dije..."y si sigo un poquito más????".....
......Así que me "ataqué" con el Sendero del Borracho. Debí ser más cauta, ver que se trataba de curvas , cambiar de opinión y dejarlo para la mañana siguiente..... pero cuando algo se mete en la cabeza..... hay que lanzarse a la pileta. De ninguna manera iba a intentar con el método difícil, ese merece todo mi respeto, y mi admiración va para todas las que lo intentaron, pero yo me quedaba con el más "fácil".
".....¿¿¿¿¿Facil????!!!!!!..." ¡qué peste las curvas!!!!!! En algun momentito hasta me pregunté si no debería haber hecho honor al nombre y haber tomado una copita, o dos, o tres...o una por cada curva!!!!!!! jajaja!!!!!
Esto fue lo que me quedó. Los encuentros del círculo me dejaron bastante satisfecha...pero el producto total...mmmmmm....quizás vaya a la lista de rehacer, también.
Parte delantera.....
Parte trasera......

Y la foto de todos los bloques juntos.......

A esta altura era la hora de la cena, qué carrera!!!! No había sobras y tampoco habia hecho compras de esas que nos permiten "zafar" nutricionalmente hablando. Y bueh, fue un buen día, con logros y metas parciales alcanzadas, así que por qué no hacer un esfuercito más, no????
Y como dijo el de siete años...¡qué madre!!!! Y como dijo el padre: "Vieron qué madre les busqué??".... y poco más tarde, la de doce..."Cáyense o me como lo de uds!). La "madre" se puso a hacer panqueques con masa de espinacas, a rellenarlos con muuuuuchoooo queso cremoso y arriba una riquísima salsa de tomates y pimientos....
Ta taaaaaaannnn...... menos mal que aún quedaban cuatro para la foto!
Hoy creo que descanso.....con la plancha en la mano..... ¡Besos!!!!!

19 comentarios:

maria elena dijo...

Hola Gra... que bueno todos los bloques que has aprendido... yo no entiendo nada de sampler ni de sal ni nada de eso...pero son buenas las técnicas para que lo apliques en algo utilitario !!mostrar comida... umm fatal !!estoy a dieta besos

rosa dijo...

Te estan quedando unos bloques muy bonitos y no enseñes comida por eso de los kilos de más aunque esos rollitos tienen muy buena pinta.besazos

Marcela dijo...

¿Podemos la próxima organizar un almuerzo??? Con panqueques de esos, digo... Por Dios!!!! Qué día productivo Gra!!! Y también tuviste tiempo para mirar mi quilt y bailar conmigo festejando!!! Gracias de todo corazón por tus palabras, a través de ellas percibí tu alegría y me encanta saber que estamos juntas en esto. Brindo (el sendero lo amerita) por todo lo que vendrá!!!!! Me encantan tus bloques del Sampler, y las traseras te quedan impecables!!!!! Te mando besos bajo 0 y otra vez GRACIAS amiga Pepa Grilla!!!!

Graciela dijo...

Woowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww me dejaste totalmente apabullada!!!!!! máquina ,y recontra máquina sos!!!!! buenisimo, todo , lo que me puede es lo último hmmmmmmmmmmmmmmm que rico que debe ser!!
bueno pero volviendo a lo nuestro, te puedo sugerir que al jardín de la abuela le pintes a pincel seco, y digo seco ehhhhhhhhhh una sombrita por dentro y por fuera con pintura para tela y pruebes a ver si tiene más contraste,que es en realidad lo que le falta , y el sendero del borracho a mi me dejo en p....cachas? jajajjaja besitos

Belén dijo...

Hola Graciela, me ha encantado tu post, los bloques muy bonitos, tienes razón el jardín de la abuela resalta poco, pero conociéndote lo arreglas rápido.
El sendero del borracho me gusta, que facilidad tienes para la cocina, tienen una pinta estupenda.
Besos

veronica ghernetti dijo...

Que hermosos los bloques Gra! y si siempre corriendo, y robandonos un poquito de tiempo para hacer algo que nos gusta!
Me encanto el comentario de tu marido!!!! que hermoso que este orgulloso de su mujer, y mas le vale, pero viste que despues de unos años esos piropos se van durmiendo!
Un 10 para tus bloques, otro para tu marido, y super 10 para tus canelones!!!
Un beso enorme!

Lola dijo...

Qué producción Gra!!! Increíble todo lo que hiciste!!! Y los canelones, te dan ganas de pasarle el pancito a la compu!! Pintones!! Besitos

MARIA CRISTINA dijo...

Has estado imparable mujer!!!!!
Me encanta y me siento super identificada...
Has dejado a todos felices!!!
Me alegro que hayas avanzado en el SAL...tus telas son hermosas...yo peno con las mías...jaja!!!
Besitos!!!!

Lily Gallardo dijo...

genia!!!!, te quedaron super bien!!! y además hiciste de todoooooooooooooo. Lo imperdonable otra vez... los canelones!!!!.
un beso

ludy11 dijo...

Ummmmmmmm que pinta mas rica tienen esos rollitos, pero los bloques te estan quedando de maravilla, son preciosos.

Muchos besos y feliz fin d seman

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tus bloques del Sampler... estan geniales!!!
Ummmmmmm me dió hambre jajaj!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Lilian Pilar dijo...

Hola amiga ya he vuelto de mi pequeño descanso y la verdad es que me has dejado con la boca abierta....te has introducido en este mundo y veo que no paras....fenomenal....los bloques me encantan y esos panqueques que quieres que te dija se ven suculentos.....un gran abrazo y besos para ti....exelente viernes

Lily Gallardo dijo...

Hola, que tal?, te juro que entro a tu blog y me duele el estómago, jajajjaja, sos muy mala!.
Si el patch sin aguja es lo que describís, y la realidad es que lo que más vemos son las esferas navideñas, pero con el mismo material de base se puede hacer lo que con nuestra imaginación nos dé. con los envases de helados ( que acá no hay) se pueden hacer cestas o cajas y quedan muy bonitas. Probalo es entretenido y rápido. un besito

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Buenísimos los bloques! Te quedaron geniales! Y ya no te falta casi nada! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Elena dijo...

Hola Gra! no sé si hablar primero de los espectaculares panqueques con queso o de los bloques del sam'ler, :)) y ya me tenté para este mediodía...los bloques te quedaron bárbaros..también estoy intentando adelantar, pero como sigo sin ayuda en casa no paro :(
besos y nos vemos pronto

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Sos "La mujer maravilla" (que antigüedad !!,me delate la edad ja ja )Digo es increible la pila que tenes despues de un dia así tener energía para semejante cena!!
Sabes que no entiendo nada de patchwork y me resultan simpatiquisimos esos nombres de los bloques ,pero a mí visualmente me encantaron ,yo los veo de 10 ,no desarmaría ninguno !!Siempre es muy grato venir a visitarte ,llevás el blog de una manera muy amena y divertida.
Un beso y hasta prontito.

Adri dijo...

Hola Grace me pasa lo mismo que ha Susi tampoco entiendo de sales,bloques,senderos del borracho,pero la combinación de todas esas telas tan bellas creando diseños tan maravillosos,me deja boquiabierta.Realmente trabajos muy admirables.Y la comidita para la familia se ve muy exquisita,felicitaciones eres realmente una mujer maravilla.Cariños

Graciela dijo...

Gra asique enfermucha? bueno que te mejores porontito , llego el finde asique alegrateeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!
besitos

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Todo bien? Espero que pases un hermoso fin de semana! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!