martes, 24 de agosto de 2010

Hoy las voy a marear con un típico poupurri de los míos...un poco de todo y saltando de tema en tema...
Cuando ando curioseando por internet y me cruzo con algo que me gusta o me llama la atención me lo guardo en la compu. Luego me pasa como ahora, que quiero mostrarles algo y no sé de dónde lo saqué!!! Eso me molesta mucho, porque no puedo documentar debidamente de dónde fue sacado. ¿Cómo manejan uds ese tema???
Recuerdo que era un sitio que mencionaba un festival de quilt en USA y hacía particular referencia a la máquina que este señor se habia construído. Me fascinó!!!!
Este señor adaptó su máquina hogareña de manera tal que pueda realizar el quilteado como las máquinas profesionales. Ni idea cómo funciona, pero ...... yo creo que mi esposo es bastante hábil y podría intentar hacer algo así. Ahora bien, qué tendré que hacer yo para lograrlo...mmmm....eso ya no lo sé. Me voy a guardar la idea por ahora, pero les comparto la imagen por si se les ocurre intentar algo así. ¡Y me avisan, ok?!!!

Paso a otro tema.....se acuerdan de esta falda que les mostré hace días??...

...Se está convirtiendo en este trabajo!!!....
Me hubiese gustado mostrarlo ya terminado, pero me dió tanto trabajo esta primer flor con maceta que necesito algo de aliento de mi audiencia para poder continuar!!! jajaja!! Y encima, luego de leer en algunos posts sobre el cabito de la flor y repetirme a mi misma que no me iba a equivocar....pues me equivoqué nomás!!!!! Voy a cerrar un ojo para ver menos el error...grrrr.... también tuve dificultades con las medidas y no soy amante de los cálculos, ni tengo paciencia así que luego me sobró un poco en "algún lado" y le pasé el cutter nomás!!! Soy peligrosa, diría mi esposo...."sos peor que un cirujano con hipo!!!" Bueno, el que no quiera...que no se opere conmigo!!!!!!!

Y para regocijarme con regalitos......don esposo me ha comprado el "pie de doble arrastre"!!!! ¡Qué lindo cuando captan lo que nos gusta, no?!! Funciona una maravilla y se respira facilmente al coser telas gruesas o acolchados. ¡Estoy de fiesta!!

Y por último, recuerdan cuando hace unos días les presenté este material (el que usé en la funda del GPS)?
Bueno, alguien me aportó un comentario interesante: una amiga de ella probó este material, o uno muy similar para acolchar un tapiz. Lo que ocurrió fue que su amiga lavó ese tapiz algunas veces y el material que ven se desintegró. WWWWoooWW, al leer ésto enseguida se me ocurrió comentárselos, por las dudas. A mí no se me había ocurrido utilizarlo para un tapiz o para cosas que tengan que ser lavadas, pero si alguna de uds. leyó mi post y se le ocurre utilizarlo con ese fin, me pareció bueno prevenirlas.
Como soy una rata inquieta y curiosa quise saber más sobre la persona que me envió ese comentario. Y me encontré con Angie Padilla. Tal vez uds ya la conozcan pero yo era la primera vez que la visitaba. Angie vive en Quito, Ecuador. Hace unos trabajos bellísimos, es diseñadora, profesora y además autora de libros sobre apliqué utilizando el programa EQ (Electric Quilt). Yo no he utilizado este programa, pero he visto que varias de uds. sí. Angie tiene un sitio web y además un blog, ambos con muchas cosas interesantes. Están en inglés porque ella mayormente trabaja con personas de esa habla, pero sepan que por cualquier consulta pueden escribirle en español sin inconvenientes. Pueden visitarla y recorrer el sitio, donde hay mucho material disponible, así como también tutoriales y BOMs. En su blog, hace un par de días, escribió sobre su modalidad a la hora de quiltear que me pareció SUPER interesante.
Les paso los enlaces a su blog y a su sitio web para una visita.
¡Gracias por todos sus comentarios a mi post de ayer y por visitarme hoy!!

21 comentarios:

Graciela dijo...

Asique te hice llorar jajajjaj, bueno cada tanto viene bien emocionarse ,lo mío es muy seguido y te imaginarás porque no jajjaja, bueno me encanta la tela de esa pollera y te está quedando lindísimo el panel, gracias por el dato del material, te mando un besitoooooooooooooooooooooooo y gracias por compartir mi alegría te quierooooooooooooo

Nora dijo...

Buen día Gra...que buena idea la del señor....y hasta conversando...me parece muy interesante...tu debes saber muy bien como convencer a tu esposo para que piense solo un poquito...y seguro sabrá como hacer jejeje.
La maceta se ve bien...ya veo que eres peligrosa y en cierta forma nos parecemos...no me gusta esbaratar...prefiero cortar....eso me dio mucha risa...de que eres mas peligrosa que "cirujano con hipo" jajaja
La pieza no se cual es..ni para que sirve...recuerda que soy muy nueva en esto y no estoy enterada de algunas cosas...tendré que ponerme al día.
Gracias por compartir los links...todo precioso!!!
Abrazos!!!!

paqui dijo...

Gracias por la información... pasaré a visitarlos. Enhorabuena conseguiste tu patilla... a mi me falta aun.
Besitos

Carmen dijo...

Como siempre dejandonos esas sorpresitas curiosas .Lo de el señor con su máquina casero-industrial, es bueníiiiisimo!!
Gracias por compartir.


Besillos

Angie dijo...

Gracias por tus visitas, amiga. Después de leer tu post sobre la preparación del mate, me he preparado uno y ahora me siento a pasearme un poco por tu blog. (:

Sandra dijo...

Hola Gra..!!!
Que genio el tipo..!!! me voy a guardar la foto, siempre hay alguien dispuesto a un reto semejante, claro, ese no sería mi esposo...jaja
Lo del material ese, es muy interesante saber que desaparece con el agua, bien podría ser usado para un trabajo en el cual tenga que desaparecer, por ej. mi amiga de Italia usa para bordar en punto cruz con su Viking, como soporte un papel que se va con el agua, es mucho más fino, claro...peeerooo, con ese grosor para algo puede servir...en fin..ya sabés nada se tira, todo sirve...
Te mando un beso...

Marcela dijo...

Yo sí me opero con vos!!! ja ja!!! por lo menos me voy a divertir!!! Me encanta la flor, la tela de la pollera es divina!!! pero si te dio tanto trabajo, ni lo voy a intentar (tenia ganas...) porque no quiero sufrir!!!! Además, no sé ni por dónde se empieza! Te cuento que ese material lo pusieron cuando construyeron mi casa, lo usaron entre medio de las chapas y el cielo raso. Pero no sobró, así que mejor uso el forro de los colchones que anda bárbaro!! Hice una agarradera, pero estoy con tan poco tiempo que no puedo hacer entradas en mi blog!!!! Voy a ir a ver el blog de la ecuatoriana, no lo conozco, ahora me dejo de "capacitacion", tengo trabajo!!! Besos!!!

Belén dijo...

Jo, Gra!! Me has dejado sin aliento, me lo he leído todo de carrerilla.............
¿No serás de las mías?, que cuando quiero algo vuelvo loco a mi marido hasta que me lo compra, jeje
A mi me ha pasado lo mismo con el tiesto de Georgina, pero yo lo he hecho de nuevo y creo que le he cogido un poco de mala uva, por cierto como me guata el tuyo!!! Esa falda ha sido una inspiración.
Gracias por la información, me paso y te cuento.
Besos

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! WOWWWW! Vine a agradecerte todo lo de ayer en mi blog y a decirte que te acompaño con el mate cocido ... y encuentro mil cosas más! Jajaja!!! Lo de la foto guardada y para cuando guardás algo ... cuando te pide guardar como, poné entre parántesis al menos el nombre del blog de donde lo bajás, sin símbolos que no te los tomará, y lo mismo cuando bajás un tutorial al final poné la dirección (copiándola de la barra del navegador) de dónde lo bajaste! Eso es lo que funciona para mí! Mi marido no se ofrecerá para la manualidad, pero el sistema se ve genial! ADORÉ como usaste la tela! Te quedarán geniales las Macetas! Yo todavía sigo sin mirarlo! Me están dando ganas, pero tengo otros pendientes más atrasados! Lo de Angie, ya lo encontré, ya la visité y le agradecí y ella volvió también a mi blog! Me cuesta un poco el tema del idioma, pero tiene trabajos muy bellos! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Concha Berdala dijo...

Hola Gra, no conocia tu blog y lo encontre por casualidad como casi siempre, mirando uno pasas a otro y me encanto, seguire visitandote
un besico

Lily Gallardo dijo...

por donde empiezo?, yo no me opero con vos pero puedo salir a comer sin lugar a dudas, jajajaja. las macetitas tienen lo suyo pero insistí, quedan muy bonitas... vamos vos podés... te queremos Gra....
cuando convenzas a tu marido o lo canses por cansancio pedile otro de esos artilugios para mi, pero tendré que esperar a tener una máquina que haga sola el trabajo.
el blog que mencionás lo voy a visitar, suena interesante. un besote

Patchwork y Cia dijo...

GRa, Don esposo, una maravilla. Esmerate así te hacés merecedora de la máquina quilteadora. El que la hizo debe ser Argentino, seguro!! Con nuestra escasez estamos acostumbrados a que si no lo tenemos, lo inventamos. O no?
contestando a tu pregunta en mi blog, las rayas negras son de la tela estampada :)
qué buen efecto no?
cariños
Cecilia

Kay Lynne dijo...

I seen the same gentleman at the International Quilt Show in Chicago. He also let me sit down and free motion quilt. I don't remember the cost, but I do remember that it was reasonable for the home quilter.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que creatividad la forma como remodelaron la máquina...me diera un gusto barbaro con una maquina así!!! Gracias por mostrar el pie de arrastre porque ahora se lo que es y mi nueva máquina lo trajo...ahora a prender como se maneja eso!!!
La macetas te estan quedando bien bonitas!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra:
Me está faltando tiempo para visitar ,me perdí dos entradas tuyas ,la de los regalos de Maria CRistina¡ una ternurita! ,todos esos detallitos ,me encantaron,el tutorial del mate lo paso por alto ya que creo que nací con un termo bajo el brazo ja ja ,pero igual te quedó muy didactico.En cuanto a guardar me gustó la explicacion de Gladis es muy práctica,yo guardo en favoritos en carpetas ,segun la especialidad,crochet ,decoupage,pintura pero es mas engorroso encontrar una imagen .Aproposito en este enlace creo que es esa maquina la que se ve trabajando http://hackedgadgets.com/2009/04/10/cnc-sewing-machine/ Te dejo un beso sino esto va ocupar toda la poagina.Chau.

gaitera dijo...

Hola Gra: realmente me ha encantado la maquina esa y se la mostre a "manitas" o sea mi maridin...jajajaja, ya me ha comentado que si pero cual seria la utilidad???? y me he quedado muda porque no tengo ni idea de como se quiltea "profesionalmente"...., asi que la dejo para mas adelante, porque a porfiada no me ganannn jajaja, hermosa la maceta de Georgina y gracias por tus halagos en mi blog.Besotes

Georgina dijo...

Te están quedando hermosas las macetitas, qué alegría que me dió verla!!!!! Y no te preocupes mucho por lo de los triangulitos, es un detalle sin importancia. Tus colores son alegres, una invitación para que la primavera llegue rápido. No sé si me opero con vos, pero el post operatorio seguro que me lo pasaría genial!

Qué bueno que ya tengas el prensatelas, esos son maridos!!!!

Mi suegro anda por tus pagos, fue a Córdoba de paseo, a visitar a un hermano en Carlos Paz...alfajores cordobeses, mmmm, hoy salgo más gorda de tu blog, entre la parrillada y todo lo que me imagino de rico de allá.besitos

Unknown dijo...

Hooolitas Gra... Vengo a saludarte... Dori nos invito a visitarte y aqui estoy... Bueno te cuento que yo uso mucho un programita que le llama one note de microsoft, viene con el S.O. vista, así que es como un diario o block de notas que te guarda absolutamente todo... lo que hago es guardar la imagen, y en el one note hago una captura de ella con el nombre y le pongo una notita con la información que se me ocurra, por ejemplo el sitio, la fecha el autor... etc... es una maravilla y super fácil de manejar... En cuanto a Don E... pues que divino, sacale un poquito de ese adn, congela una muestra para las futuras generaciones, pero antes envíame un pelin para ponerselo en el café a mi maridín... estamos de mudanza y su unico requisito fue "a donde vamos no hay espacio para tu taller, así que recógelo" se esta ganando un corte de servicios jajajaja... La máquina, estupenda... que genio el hombre... apuesto que a su esposa no le gusta, dirá que hace estorbo porque ocupa mucho espacio jajajaja y en cuanto al material, es delicado yo tuve un chasquito porque una lonchera estaba cerca del varsol y se deshizo como el icopor con el thiner... pero gracias por recordarlo... soldado advertiiiido... nooo muere en guerra...

Besitines

Daphne
visitame en
http://corners-daphne.blogspot.com

Unknown dijo...

juassss... olvidé la transformación de la falda... me has dado una excelente idea para usar unas viejas camisas de mi esposo que estaban a punto de ir a la basura porque ni para la caridad sirven las pobres, pero si tienen espacios usables... ya veremos en que se convierten jajaja

Adri dijo...

Hola Gra,llegué tarde a ese rico y completito asadito y a los deliciosos matecitos,será para la próxima.Me molesta igual que a ti el no saber de donde viene alguna imagen que guardé,soy muy despistada con este tema.Me encantó el cambio de la pollera a esa preciosa maceta con flor.Que disfrutes el regalo de Don Esposo generoso,jajajaja.Hasta pronto.Cariños

veronica ghernetti dijo...

Tu puedes!!! si pudiste con la funda para el blog, podes con esta flor! a mi me paso de todo, te juro y si no era que se las estaba haciendo a mi mama las revoleaba! pero despues de la primera es mucho mas facil! valor mujer!!!!! tu puedes!!!!!