lunes, 16 de agosto de 2010

Hola amigas! En mi post anterior les comenté que utilicé un material nuevo cuando hice la funda para el GPS de mi esposo. Aquí está la foto....

Este material, que viene en rollo tal cual ven en la foto, se utiliza para colocar debajo de los listones símil madera que aquí llamamos piso flotante. Es un material aislante. No sé el verdadero nombre, pero en un foro alguien lo llamó "fieltro espuma". No estoy en condiciones de hablarles de ventajas/desventajas respecto a otros materiales que puedan utilizar, yo lo tengo en casa dando vueltas y pensé que podía darle uso en este trabajo porque mi esposo quería que la pantalla del navegador estuviese protejida. Cuando ví el rollo, el material me recordó haber visto electrónicos envueltos en algo similar justamente para protección y decidí aprovecharlo. Al ver el resultado, ya cosido con las telas, pensé que me serviría para otro trabajo que tengo en mi "cada vez más larga" lista de todo lo que quiero hacer "algún día"........que son las canastas de tela. Hay unas que me han gustado y me ha gustado el tutorial en el blog Sew, mama, Sew!
Es un proyecto de Elizabeth Hartman, del blog Oh, Fransson!
Pinchen aqui para ver el tutorial

Otro tema.... ya he recibido los 16 boques del intercambio realizado en el Foro de Buenos Aires Quilting!!!!!! Ahora es tiempo de decidir qué formato quiero darle al trabajo. Sé que algunas chicas van a hacer una manta, pero yo prefiero un wall hanging así que no voy a agregar demasiado en términos de marcos, sashing, etc.








Estas son algunas posibilidades. Las tiras blancas centrales son las que en cierta forma determinan el formato segun ubiquemos los bloques, ven? Creo que la primer opción es mi favorita. ¿Cuál prefieren uds?
Ah, la falda sigue siendo falda..... tengo algunos inconvenientes con los patrones que quiero utilizar....tengan paciencia.
Peeerrroooo, si quieren matarse de risa con una nueva locura, estén atentas porque estoy preparando el tutorial más ridículo....pero útil...que se puedan imaginar!!! jajajajaaa (ya me río sola, de pensarlo nomás...!!!!!!)
¡Hasta pronto mis valientes!!

12 comentarios:

Dori dijo...

Bueno, por lo menos se te ve recuperada del catarro... tienen buena pinta las canastas esas, tengo yo en mente una cosa similar que pensaba empezar prontito, a ver si me decido.

Respecto a los diseños esos de los bloques de tiritas a mí el que más me gusta, pero sin ninguna, ninguna duda, es el primero. Me encanta. :-))))
Abrazos

Lilian Pilar dijo...

Hola amiga....que bueno que ya estas aquí..de vuelta....el material que utilizaste para el Gps de tu marido es estupendo....protector y aislante....buenisima idea.....en cuanto a la falda seguiremos esperando....y en relación a la ubicacion de los bloques la verdad es que me gusta la 2º foto....al final eres tu la que eliges....hahahaha y que idea se te a ocurrido ahora.....el estar """"descansada""""....(entre comillas)...te ha dado nueva vida creativa.....
GRACIAS por tu mensaje....besos y abrazos ya mas fresquitos de esta tierra.....

Nora dijo...

Hola Gra...que será lo quue te traes entre manos...eso de ridículo se me hace muy cómico y me da mucha risa...esperaré esa ridiculez que dices jajaja...si es útil debe ser buena...
Que bellos se ven los bloques...y con los mismos puedes hacer diversas formas....me gustan todas pero la que mas es la primera...ya veremos en que terminas...
Las cestas se ven útiles y estupendas para nuestro cuarto de costura...gracias por compartirlas...
Abrazos!!!

Graciela dijo...

Que bueno el enlace para el tuto de las canastitas, ahora lo voy a ver, gracias por compartirlo, en cuanto al material, lo re conozco, aca lo usamos para poner en el techo entre la madera y la chapa , y se llama membrana Isolan, viene tambien con una capa de aluminio, y sí, seguro que sirve para las canastas, asique buenisimo el descubrimiento!!!!
en cuanto a la pollera y el tuto .......muero por conocerlo jajjajaj besitosm

Ma.Estela dijo...

Ay!Thelma en que andas?!Conociendote ya me estoy riendo!
Buenisimo el tuto de las canastas...

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir el tutorial de las canastas!!!
Estaré esperando tu reportaje para reirme!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

el taller de sonia dijo...

graaaa espero que esten mejorcito en casa, yo tratando de poner en marcha la rutina again jajjaj un beso grande

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Muchas Gracias por tus palabras a mi Tutorial de Bolsa Japonesa! Si hacés alguna, avisáme! Jajaja! Yo me voy a ver el link de las cajas, porque ando buscando algo para mis hilos! Gracias por los enlaces! Y de tus bloques me gusta más la 2° opción, ya que la primera me recuerda a otra cosa y la tercera no me dice nada! Pero tu elección es la que vale! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Mortal el Link! Ya me lo re-guardé pero para otra cosa! Y me olvidé, ni hablar de lo larguísimas que son nuestras listas! Más BESOTES!!!

Tania dijo...

Gracias Gra, siempre resulta genial aprender nuevas técnicas, por aquí he visto esa espuma, será cuestión de ver resultado. Me encanta la primera opción. Estoy deseando ver tu tutorial ...seguro que será super útil. Un besito Gra

Angie Padilla dijo...

Un saludo desde Quito, Ecuador. Sólo para comentarte que hace algún tiempo una amiga acá utilizó lo que parece ser ese mismo material en varios tapices. Al par de años prácticamente se había desintegrado. Claro, los había lavado varias veces y no sé si eso tuvo que ver. Si se utiliza como material de construcción sería bueno averiguar cómo resiste el paso del tiempo.

Gra dijo...

Angie, qué buen dato para tener en cuenta!!! Yo igualmente no lo hubiese pensado para trabajos que requiriesen lavados, al menos no lavados frecuentes. Gracias por escribir!!!!