sábado, 14 de agosto de 2010

Hola amigas!!! Las tengo un poco abandonadas, disculpen.... Es que este invierno está haciendo estragos y en casa hemos decidido "enfermarnos masivamente". Bueno, no fue planeado, pero primero cayó uno, luego el otro ...y así siguió....con efecto dominó.
Si hay algo poco inspirador es el ruido de toses, sopladas de mocos y el eco de nuestras palabras retumbando en la cabeza congestionada...mmmmmm y si a eso le sumamos "la gripe de internet", peor!!! Toda esta semana, a lo largo de largas horas del día tuvimos cortes de internet. Eso afectó mi habitual visita a los blogs, que me he dedicado a recorrer en reducidos momentos y a horas no acostumbradas. Disculpen las que estén habituadas a mis comentarios si es que no los he dejado y prometo ponerme al día con la lectura en cuanto me sienta en mejor estado.
En algun que otro momento de lucidez, pude avanzar con el sampler de Esperanza. Me tocaba la "vidriera", pero decidí dejarla para mejor época y pasé al log cabin. Aquí está el resultado, cosido sobre papel.

En esta versión le voy a cambiar el nombre y no llamaré a mi bloque log cabin, sino "amigas junto al sol". El título no refleja en sí la técnica, sino el hecho de estar realizado con telas que representan al "grupete"que hemos formado por esta zona. Cada una de las telas elegidas fue provista por un miembro del grupo. Es una costumbre que establecimos. cada vez que nos reunimos hacemos un pequeño intercambio entre nosotras de un recorte de tela (algo así como un fat quarter, pero con corte criollo!!!!). Elegí una tela de cada una y aquí quedamos plasmadas: Marcela, Elena, Estela y yo. El amarillo del c entro representa el sol y toda su energía, que irradia en cada encuentro.
¿Qué más pasó en estos días???? Fue el cumple de Don esposo!!!!! Leonino puro. ¡Pobre! No tuvo una cena como merecía (se la debo), pero salí de la cama un rato para hacerle esta fundita que venía reclamando para su GPS.

Quedó satisfecho a pesar de no haber respondido a todas sus sugerencias (como ponerle un pedazo de madera delgada dentro de la tela, para que proteja mejor la pantalla del GPS). Pero a cambio, probé de usar otro material con el que he visto que embalan accesorios de electrónica para protejarlos. En realidad tampoco sé si es el material identico pero es parecido. En casa se utilizó para colocar debajo del piso flotante de los dormitorios. Es una membrana blanca, medio plástica. Sorry no saqué foto, pero se las mostraré en otra oportunidad. Me dió trabajo coserla porque es gruesita pero no me iba a ganar!!! Y además descubrí otro material al usarla! Está espectacular para hacer canastas de tela, porque es rígida y mantiene la tela guardando la forma sin problemas. Ya lo intentaré.

¿Y los chicos???? Aburridos, molestos, etc, etc... No merecen foto!!!!! jajajaa!!!! Pero a cambio les muestro algo de "antes de la peste". Una tarde se acercan y piden aprender a coser con la máquina. Debo confesar que mi primer reacción fue de espanto, sobre todo porque mientras esperaban mi respuesta empezaron a tocar mis telas!!!!!! Primero saqué sus manos de mis tesoros y luego establecí las reglas de juego. Les daría algunos trozos de tela de mi bolsa de restos, nada de cutters ni agujas y nos concentraríamos en aprender lo básico de la máquina, enhebrar, hacerla funcionar, subir y bajar prensatela, retirar la costura, etc. (todo fundamental, ya que dijeron que querían aprender para usarla cuando "yo no esté"). La verdad es que se comportaron de diez! Y aprendieron rápidamente, no hubo agujas quebradas ni bollos de hilo atorado que retirar desarmando la máquina. La consigna era agarrar un pedazo cualquiera y coserlo como venga, pero al avanzar cada uno fue descubriendo formas. Mi hija terminó con esta casita...

Y mi hijo, terminó con "ésto". No sabía al comienzo como denominarlo, casi siempre se refería a "ésto" como "el cohete".....
Pero todo tomó forma rápidamente cuando le dije que acomodara ambos para una foto para el blog, y yo iba a contestar una llamada telefónica. Al volver, no cabía dudas de qué era "ésto"....¡un misil!!!!!!...que como no quiere la cosa se dirigía directo a la casa de su adorada hermana......mmmmmm.....¿Mucha tele y compu tal vez?????!!!!!

Bueno amigas, ya les dí bastante lata, me voy a descansar y a "pensar"....es que tengo esta falda colorida, que pertenecía a mi hija...... y tengo algo en mente...... tal vez en la próxima entrada ya no sea una falda...
¡Buen fin de semana a todas!!

17 comentarios:

Marcela dijo...

¡¡¡Me encanta el Log Cabin de la amistad!!!! De verdad quedó precioso, y me fascina darle significados a las cosas!!! 1000 puntos emocionados!!!! La funda para el GPS bárbara, la tela bien masculina y el nuevo material ya quiero verlo. Te cuento que mi marido tambien es leonino, del 3/8. bueno, cuidado con los pequeños "costureros" que pueden resultar peligrosos!!!! Qué raro que el misil apunte "justo" a la casita de la hermana... mmmmm....
bueno, te dejo un beso y espero que te recuperes, que se te extraña mucho!!!!

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Ahora ya me quedo más tranquila que sé que estás bien! Aunque engripuda, pero todo bien! Me encantó el "Amigas junto al sol"! El carácter dado al bloque está Genial! La funda de Don Esposo muy seria y adecuada para todo un caballero! Después contá del nuevo material! Los chicos: UNA MARAVILLA! De tal palo, tal astilla! Lo único preocupante: "cuando vos no estés"!!! Jajaja!!! Creatividad y empeño ya le ponen! Y esa falda seguro termina en algo maravilloso! Te contesto tu pregunta, sí son partes del todo si mirás la foto del cojín terminado en el lateral, te vas a dar cuenta, sino ... ya verás las fotos del próximo paso! Jajaja! Un abrazo! Cuídense mucho todos! MIL BESOTES!!!

veronica ghernetti dijo...

Pobre gra! que embole! yo toco madera, porque a pesar del frio extremo( no tengo gas todavia) no nos resfriamos! gracias a Dios!
Que bonito te quedo el log cabing, y mira los chicos que creativos! y vos un corazon de oro, al compartir tus tesoros!
Feliz cumple para tu marido! y que no proteste, el mio no tiene gps, para que lo querria si nisiquiera tenemos auto!
Un beso y a descansar!!!

Graciela dijo...

Amiguita !!!!!!!!!!!!!! qué suerte que estas un poco mejor!!!! me haces reir como siempre , con el misil y la casita morí jajjajaja justamente ´porque pensaba en cuando mis hijos eran chiquitos jajajaj y seguro que hubiera sido igual jajajjaja.
el log cabin , perdón AMIGAS JUNTO AL SOL , me encantó , pero mucho más la historia que el bloque , soy muy sentimental jajajja.
vayamos por partes , que me toca ahbh si, el gps de tu maridin, buenisimo me encantó el color muy apropiado para un hombre, y despues contame por fis , bien bien lo del nuevo material que descubriste, para los cestos de tela servirá? y me falta lod e pollerita, los colores se ven relindos asique espero ansiosa la transformación!!!
besitos y mejorate del todo , buen domingo para vos, y la verdad que se te extrañaba jeje

Dori dijo...

¡Qué gusto da leer lo que escribes sobre lo cotidiano Gra, aunque esta vez esté lleno de toses y mocos... te/os deseo que pronto estéis de nuevo todos en forma.
Te quedó precioso el log cabin, además con todo lo que significa... genial, esos detalles siempre llenan los trabajos de cariño y le dan mucho mayor valor a la labor.
:-)))) Lo de tus niños está estupendo. Me encanta, anécdota misilera incluída.

Te mando un abrazo

gaitera dijo...

Gra: espero que pronto esten todos de 10!! y lo que decis para la funda del GPS es la base aislante del parquet flotante?? porque yo lo he usado para dar rigidez tambien en un neceser!!jajaja, veo que seguimos atando todo con alambre... pero ideas no nos faltan y nada se tira. Te felicito por el block de amigas junto al sol que has bautizado tan sabiamente, y la tela impresa en blanco sobre blanco donde la conseguis??besos

Gabriela dijo...

Me hiciste reir con lo de la falda, a mi me pasa igual, cuando hay algo que ya no uso, pinso en que se convertirá, jajaja.
Un besote Chez Gra.

Lilian Pilar dijo...

"Amigas junto al Sol" ...que bello nombre has colocado a esa obra...me ha encantado su significado....y lo de tus hij@s una maravilla....como trabajan....la funda me ha encantado colores muy adecuados para un señor....ya quiero ver lo de la falda.....en que termina...jjajajajaja....y bienvenida que se te extrañaba por esos lados...mil besitos turquesa claro prara ti y toda tu familia....deseandoles una pronta recuperación....

Lily Gallardo dijo...

Hola Gra, bueno ya vas recuperando. Acá este verano creo que ya se terminó, estos días parecen de otoño, cosa que ya me hace pensar en que se me acaba la buena vida y quisiera que sea 1 de julio otra vez. Precioso tu bloque y con significado aun más. Hiciste varias cosas útiles y bonitas.
un besito, que se mejoren todos

Nora dijo...

Hola Gra...parece que vas majorando...ojalá salgas de eso muy pronto...El bloquecito está precioso...me encantó el nombre y su significado...se ve que son verdaderas amigas y eso es como un tesoro...las felicito por cultivar esa amistad...La funda para el GPS...estupenda...me gustan los colores...
Las obras de arte de tus hijos...espectacular...tu crees que de tanto ver unir telitas...algo les debe quedar no???
y me dió mucha risa el significado que le dieron jajaja me pareció muy cómico...
Y lo de la falda??? esperaré a ver que se te ocurre...seguro que será genial!!!
Abrazos cariñosos!!!

Ma.Estela dijo...

Querida amiga bravo por El Log-Amistoso,lo primero que vi es que tiene los 5 elememtos:Tierra,Madera,Fuego,Metal,y Agua-Sin querer cada una de nosotras de algún modo representa uno de ellos y según la filosofía oriental la Armonía se da por estar los 5 presentes a la vez,a mi me parece facinante!
Respecto a la fundo de esposo, genial! y los chicos en la máquina jajaja!que te digo si aquí hay dos toquetonas también....
La Polleraaaa!Sospecho en que se va a convertir...jajaja!
UN ABRAZOOO!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Deseo de todo corazón que hoy domingo ya estén todos bien de salud!!
Me encantó tu bloque por el significado que le has dado...es hermoso...snifff..y se ve muy lindo además...
Y qué bien que le hayas hecho una fundita a Don Esposo!!!!
Esa pollera..se convertirá en un...bolso???
jaja!!! juego sola a las adivinanzas!!!!
Y tuve que volver al post...sabía que me olvidaba algo...tus hijos... muy bien en sus introducción al uso de la máquina de coser!!!!
Cariños para los cuatro!!!!!
Besitos!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Espero que te recuperes del todo!!!
El Log cabin te ha quedado espectacular!!!
Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!

Tania dijo...

¡Hola Gra¡, deseo que poco a poco mejore toda la familia, ¡pero ya tienes mérito de hacer la funda tan linda a tu maridito¡¡la tela es una lindura y el acabado precioso, pero estando tan malita no sé como tenías animo de coser ...Me encanta tus relatos, eres tan natural que es una delicia leerte. como siempre Gra muchísimas gracias por estar ahí con tus comentarios que tan ilusión me hacen. Me encanta la idea del Logcabin..un besito muy fuerte y cuídénse mucho

Jacque dijo...

Lindo Blog !!!!!!!!!!

Beijo

Jacque

Unknown dijo...

you have a nice blog.
Some really nice work
Gina
http://gina-catswhiskers.blogspot.com/

Rebeca dijo...

Gra!!!
Yo también tengo pendiente desde hace ya tiempo hacerme una fundita para el navegador!!!
Me ha encantado el Log Cabin... y ..tus anécdotas!!

y......... MIL GRACIAS!!!!

Un besazo.

Martina.