jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡Uno finalmente terminado!!!!!

¡Me faltaba tan poquito!...pero siempre habia otra cosa que hacer. Ayer,... "TENIA" que ser el día. Terminé de acolchar y dar fin a este quilt. La medida final es de 1.20m x 1.50m


Para acolcharlo opté por hacerlo siguiendo el contorno de los cuadrados externos e internos.
Y en los marcos.... acolchado libre estilo "cerebro desparramado". No tengo mucha idea de qué va mejor en cuanto a acolchado refiere. Me pregunto si debería haber acolchado más o de otra manera estos cuadrados. Tenía miedo de sobrecargarlo asi que no le hice nada más.
No le hice binding o bies alrededor, sino que opté por traer la manta polar que usé para la trasera hacia adelante. Se le hace una costura todo alrededor de la manta y luego se corta con la tijera de picos para darle una mejor terminación. A éste método lo aprendí de Cecilia Koppman y lo pueden ver en este video del programa Puntos y Puntadas de Utilisíma.


Ahora.....¡a cumplir su función!!!

Blogger está tan lento que mientras esperaba que carguen las fotos, me puse a preparar otro acolchadito al que le falta poco también, así que ¡¡en cualquier momento vuelvo!! ¡Besos!

32 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado genial...por lo menos por esos lados es de mucha utilidad por el frio!
Por el clima de mi pais tendria que hacerlo mas grande para adornar la cama!!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Rebeca dijo...

Bien Gra!!!!
Qué bien se queda una cuando acaba un buen trabajo verdad? Y el tuyo lo es sin duda!!! PRECIOSO!!!
Enhorabuena!!

Un besazo,

Martina.

y.............GRACIAS!!!!

^A^ngel dijo...

Gra que bien te ha quedado!! Esta "casi" tan hermoso como la sonrisa de ese modelo tan guapo que tienes jajaja...

Besitos y Dios te bendiga,

^A^ngel♥

Marcela dijo...

¡¡¡Genia genia!!! Sos mi ídola del acolchado!!! Me encanta!!! Qué lindo se ve en lapared, y mejor se ve con Maxi adentro!!! Qué placer hacerles cosas, es IMPAGABLE!!!!!se siente en el almala alegría, y esa foto es una belleza!!! Bravo amiguita!!!!! Y menos mal que este no es para colgar, que si no me iba a tu casa con un martillo y unos clavos (o fisher) y de prepo te lo amuraba a la pared!!! ja ja!!!! Besos besos y a festejar este nuevo quilt!!!

paqui dijo...

Fantástico Graciela !!!!.
Con respecto al acolchado lo veo bien tal y como está, le diste protagonismo a las bandas y eso hace que resalte aún más los cuadraditos.
Muy bién. y tu nene es toda una belleza !!!!, qué cara de simpático tiene...
Un fuerte abrazo.

rosa dijo...

Hola Gra te ha quedando estupendo y el modelo super guapeton.besos

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Qué bueno que terminaste el trabajo!!!!
Y me encanta como quedó!!!
No te puedo responder sobre detalles técnicos pero parece que está listo para los días fresquitos que suelen aparecer en la primavera...por lo menos ya hay un nene bajo el quilt!!!
Ya quiero ver lo que sigue!!!!
Besitos querida Amiga!!!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra...te ha quedado genial y el acolchado una pasada....abrigando a tu hijo que mejor...y lo del polar con el corte zig zag esta genial...un gran abrazo y besitos para ti....

veronica ghernetti dijo...

Pero que te digo... me encanta!!! terminada quedo genial y el acolchado me encanta!!! la terminacion no la habia visto, no se te estiraba el polar cuando acolchaste? yo lo use para las alfombras de mi mamá y no quede para nada conforme!
Ojala que tu hijito suelte rápido la manta! tengo miedo que lo metas junto con la manta en la bolsita para que no se manche!
Un beso y felicitaciones!

Dori dijo...

Que gusto Gra cuando se terminan trabajos ¿verdad?
Te ha quedado muy bonito, y el acolchado tiene muy buena pinta. :-)))
Felicidades

Abrazos

Gabriela dijo...

Guapo guapo!!
que bien que te quedó el acolchado, yo por ahora no me animo a hacer el "cerebro desparramado" jaja, pero me encanta como queda.
Y con respecto al acolchado de los cuadros, a mi personalmente me gustan acolchados, con lineas, cuadrados concentricos, ondas, etc. el efecto final está muy bueno.
Un besito y que lo disfruten.

http://eltallerdegabi.blogspot.com/

ludy11 dijo...

Te ha quedado precioso y ademas terminar un trabajo, da un gustoooooooooooooo increible.

Muchos besos y ya estamos deseando ver el siguiente

Tania dijo...

¡Hola Gra¡ la verdad es que me rio con tus cosas me ha encantado eso de cerebro desparramado..está genial. Te felicito porque con el poco tiempo que tenemos acabar una colcha es todo un mérito, esta preciosa, ¿la acolchaste a mano o a máquina? Está chulisima y ahora a disfrutarla de verdad.
Un besito

Graciela dijo...

Buenisimo!!!!! me encanta , te quedó precioso!!! besitos hasta prontito!!!!!!!!!!!

gaitera dijo...

Gra: sos una maquina de hacer cosas!!! felicitaciones y ademas el modelo es precioso,da gusto verle la sonrisa dentro de la manta, y como siempre nos acostamos aprendiendo algo nuevo, hoy fue la terminacion, no la habia visto nunca!!!gracias por enseñarla.Besos

Belén dijo...

Hola Gra, te ha quedado genial, da gusto terminar un quilt.
Me encanta la técnica que ha usado para terminar el quilt, muy original.
En cuanto al acolchado lo veo muy bien.
Besos

el taller de sonia dijo...

como labura señora la felicito esta impecable, pero lo que mas me mato fue la foto del peque es muyyyyy lindo un besote

maria elena dijo...

hola Gra... te ha quedado divino.. me encantan los colores...sobre todo como queda el lila con el verde !! muy prolijo felicitaciones!! un beso grande

Patchwork y Cia dijo...

Gra, qué contento se ve el destinatario de tan bello quilt!!
Felicitaciones!
beso
Cecilia

Graciela dijo...

Gra sí, la muestra es de textiles , pero ultimamente tambien se pueden incorporar varios materiales y entre ellos tambien pinturas, por ejemplo el que digo que le dieron una mención era una tela pegada sobre un soporte de madera hasta la mitad y la otra mitad estaba pintada, la mitad de la tela estaba intervenida con puntadas y bordados.
cachai? te mando un besito

Elena dijo...

Hola Gra!! está genial!! y ya veo cómo lo está disfrutando ! y yo sigo sin coser nada y tengo unas ganas!!
besos nos vemos!

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! FELICITACIONES!!! Vamos todavía! Y por más ... prontito! Jajaja! Te quedó re-bonito! Le pusiste guata? Yo no me animo al polar, pero gracias por el dato! Y su dueño es precioso y se lo ve super feliz! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!! Volví!! Agradezco y mensajito... Extrañaba tus entradas tan graciosas, siempre las disfruto!!
Qué bonitos son!!! = tu hijo y el quilt. Te felicito por los dos!!
Besitos

Maritza dijo...

Gra, la manta te quedó genial!!, me encanta. Encuentro que el acolchado está muy acertado, porque como lo hiciste, resaltan muy bonitos los cuadrados. Ya tienes otro trabajito más terminado. Es una maravilla ver nuestras cosas acabadas. Que tengas un buen fin de semana. besotes

Mamen dijo...

Hola Graciela!!!!! los dos trabajos son inmejorables, por un lado tu colcha, preciosa y el nano guapísimo. besitos desde el sur de España.
Mamen

Ema dijo...

Hola Gra¡¡¡ qué lindo quedo el quilt al igual
que el modelo.Que tengas un lindo dìa de la madre junto a tu familia.BESITOS EMA

Silvia dijo...

Hola Gra!
Te ha quedado muy bonito... Que gusto cuando se termina un quilt del todo, listo para colgar o usar... Me ha gustado mucho el post de la salidos de los mineros... Lo estuve siguiendo en directo desde la salida del número 1, que fue a las 5.11" hora española..
Besos

Adri dijo...

Hola Gra,PRECIOSA,QUÉ COLORIDO,MENUDO TRABAJAZO...cómo me sorprenden los nombres que usan,esta vuelta fue el estilo "cerebro desparramado" jajaj...Muy feliz día de las madres.Un besito muy especial ♥

Anita dijo...

Hola Gra!
Te felicito por tu colcha preciosa y me alegro por ti por la labor terminada, es una gran satisfacción ver un trabajo que hemos creado con cariño por fin terminado. Que tengas un muy Feliz día de las Madres, un abrazo desde Costa Rica!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Feliz Dia de Las madres Argebntinas!
Aqui lo celebramos el segundo domingo del mes de mayo!!!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra :
GRacias por el saludo ,espero que hayas pasado un lindo dia de la madre rodeada del cariño de tus hijos ,Tu trabajo quedó precioso ,para mí está perfecto así ,y me gusta más con el bombonazo de la simpatica sonrisa usandolo,un beso grande.

Georgina dijo...

A mí lo que más me gusta es ese modelo que luce cubriéndose con el quilt, si está para comérselo con esa sonrisa!
Te quedó hermoso, las partes con y las partes sin cerebro desparramado...mirá que sos ocurrente eh....bss que lo disfruten!