jueves, 21 de octubre de 2010

Quise escribirles sobre muchas cosas estos días pasados, pero mis tiempos estuvieron un poco complicados y los temas fueron pasando o cambiando el tono.
Ahora, en este preciso instante, a pocos minutos de la media noche, escribo ....para sacarme un poco de adrenalina del sistema...o de lo contrario no voy a poder dormirme.
Quienes leen blogs argentinos, ya sabrán que en Argentina celebramos el día de la madre el domingo pasado. Mi primer impulso fue postear algo muy dulce y tierno, contarles que hace 8 años el día de la madre cayó un domingo 20 de Octubre, y que ese mismo día tuve el regalo más lindo....un hijo.

Todas sabemos que una madre SIEMPRE ama a sus hijos, pero en el medio de ese amor también vive episodios en los que tiene ganas de ............ (por favor completen el espacio con lo que les da ganas de hacer cuando descubren que los bellos angelitos se mandaron una de las suyas...)


Esta noche, después de un día agitado, preparando el uniforme de la escuela me doy cuenta que mi pequeño "tesorito del cielo" no solo me perdió el sweater del uniforme, sino también el buzo liviano. Si a eso le sumo el haber encontrado aun dentro de su mochila ...EXPLOTADO....el yogur del día anterior...que se olvidó de comer en su merienda y recuerdo el primer día del año escolar cuando a su regreso tuve que ponerme a secar con ventiladores los cuadernos nuevitos a estrenar...porque olvidó cerrar bien la botella de agua.......bueno, ¿cómo puedo explicar o describir...TOOOOODDDOOOO el amor que me brota de adentro?????

Así que...en vez de escribirles un meloso texto sobre lo lindas que somos las madres, les voy a transcribir otro texto que recibí en mi correo. El domingo pasado no hubiese publicado algo así, que raya lo vulgar y grosero a oidos delicados como los suyos mis señoras, pero hoy ESTA PERFECTO....y además me hace reir.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre

Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho: "Si se van a matar, háganlo fuera.¡Acabo de terminar de limpiar!"

Mi madre me enseñó religión: "mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra".

Mi madre me enseñó lógica: "¡¡¡Porque yo lo digo, por eso, y... punto!!!"

Mi madre me enseñó predicciones: "Asegúrate de que estás usando ropa interior limpia y entera, no sea que tengas un accidente".

Mi madre me enseñó ironía: "sigue llorando y te voy a dar una verdadera razón para que llores".

Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: "¡¡¡Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

Mi madre me enseñó ósmosis: "¡¡¡Cierra la boca y come!!!"

Mi madre me enseñó contorsionismo: "¡¡¡Mira la suciedad que tienes detrás de las orejas!!!"

Mi madre me enseñó fuerza de voluntad: "Te vas a quedar sentado ahí hasta que te termines las espinacas".

Mi madre me enseñó meteorología: "Parece que un huracán pasó por tu cuarto".

Mi madre me enseñó hipocresía: "¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"

Mi madre me enseñó el ciclo de la vida : "Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."

Mi madre me enseñó modificación de patrones del comportamiento: ¡¡¡"Deja ya de comportarte como tu padre"!!!

Mi madre me enseñó envidia: "Hay millones de chicos menos afortunados en éste mundo que no tienen padres tan maravillosos como tú!"

Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquia: "No me rezongues, cállate y contéstame:¿por qué lo hiciste?

Mi madre me enseñó técnicas de odontología: "¡¡Me vuelves a contestar y te voy a sacar todos los dientes de una bofetada!!"

Mi madre me enseñó rectitud: "¡¡¡Te voy a enderezar de un solo guantazo!!!"

¡¡Nunca podré pagarle lo que me enseñó!!

----------------------------------------------------------------------------

Espero que se hayan reido un poco conmigo.

Y, por supuesto, no crean que olvidé que también tengo una princesa en casa...simplemente que el post pretendía homenajear a las madres y a mi hijito que cumplió 8 años.

Pero aquí está mi princesita





Hace dos horas que comencé este relato y solo me resta decirles que no he vuelto a tocar una aguja desde mi último post, he estado muy ocupada y con muy poco tiempo para recorrer los blogs y dejar comentarios, así que aquí dejo mis disculpas, no las he olvidado, prontito me pondré al día.
Y ya con los decibeles más bajos, y con sólo cuatro horas por delante de sueño, voy a recorrer los dormitorios de mis principitos, mirarlos dormir, darles un par de besos sin oirlos quejarse y agradecerle a Dios y a mi esposo que hoy yo sea madre.
¡¡¡Hasta pronto amigas!!!!!

29 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Hola Amiga, sos una mujer - madre estupenda, desde este lado del charco un gran abrazo para ti, tu principe, princesa y el rey de la casa....besitos...estas perdonada....

Lilian Pilar dijo...

pense que la ropa la habia tirado dentro del gran fuejo.jajajajja...un gran abrazo para tus nenes...besos...aún no se nada...

Maritza dijo...

Gra, esta entrada te quedó preciosa, felicidades por esta familia tan linda que tienes!!!. A mi hija le pasan cosas parecidas que a tu príncipe!!!, es un desastre en cuestiones de orden y no hay manera que se componga, ya llevo 12 años en esta lucha y nada que mejora. En fin, pero es la alegría de la casa!!!!! Tu princesa ya se te creció, pasa el tiempo más rápido de lo que quisiéramos. Me reí mucho con las frases de la madre. Un besote

paqui dijo...

jjajjaj.. si que me he reido síii.
Por aquí también decimos : Qué bebe más bonito.. está para comerselo y cuando es mayor decimos....teníamos que habernoslo comido...
Qué bien te expresas guapa !!! y tus hijos están para comérselos... pero de lindos !!!.
Un abrazo para tí y tu hermosa familia.

Graciela dijo...

Sí Graaaaaaaaaaaaaa me sentí identificada en muuuuuuuuuuuuuuuuchas de las enseñanzas que nos dejaron nuestras madres y de las que nosotras mismas enseñamos jajjajajaj, hermosos tus pollos feliz día , me haces reir siempre y eso está muy bueno, empezar el día con una sonrisa jajajj
te paso una para la lista , mi vieja me decía:
Sí, soy mala, para que vos seas buena !!!!!
jajajjaj, y la verdad es que se lo agradezco!!
bueno te quiero mucho y te mando un besito , yo tambien ando con unos kilombitos pero hoy estoy haciendo una entrada tambien byeeeeeeeeeeeeeee

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermoso reportaje dedicado a las madres!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Tus principes estas requetedivinos.
A todas las madres nos ha pasado que queremos gritar cuando botan algo o cuandop hacen unas de sus necedades, pero todas coincidimos en que dariamos la vida y aun la eternidad entera a cambio de su sonrisa y felicidad.
Las frases ni mandadas a hacer, son de un comico colombiano llamado Jeringa, o bueno a el se las escuche en un espectaculo comico en mi tierra natal. ( ahora estoy lejitos de Colombia y de mi madre).
Te agrego una que mi suegra le decia a mi esposito cuando era adolescente:
"Siga asi y vera que le cambio esa risita, por llanto".
Ahora soy yo quien se la digo cuando me pone los nervios de punta por gozador.
Con razón dicen que las esposas tenemos algo de madres.
Feliz dia de las madres, un abrazo

Belén dijo...

Hola Gra, que entrada más bonita, me lo he pasado genial leyéndola y he disfrutado mucho con el texto de las madres.
Tus chicos son fantásticos, besos y feliz fin de semana.

veronica ghernetti dijo...

Maravilloso tu post!!! mi mama siempre cuenta un cuento donde una mujer estaba en la sala de partos pariendo a su hijo sufriendo de dolor... un parto va!!! y cuando por fin sale el niño la madre aliviada dice por fin! ya paso lo peor! y la enfermera le dice no lo peor viene los proximos 18 años!!!!
Yo creo que son tan lindos porque sino los matas!
Pero sin lugar a dudas lo mas hermoso que puede pasarnos!.
Tus hijos son bellisimos!!! buen fin de semana!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Lejos el mejor post que leí por el dia de la madre!! ,todavia me estoy riendo y recordando travesuras similares de mis hijos ,y te confieso que las extraño ,ja ja .
Preciosas la suceción de fotos con el crecimiento de la princesa y el principito,son adorables !!Te dejo un beso grande.

el taller de sonia dijo...

que lindo todo esos chicos son hermosos, un beso grande

Tania dijo...

Hola Gra, ¡que buen momento me has hecho pasar¡¡ eres divertida y con sentido del humor, esas etapas de los chicos son a veces terribles y al mismo tiempo adorables...esos tiempos en las madres son lo mejor del mundo, después crecen y vienen otros momentos dulces, a veces mas sosegados y a veces dificiles en la adolescencia, todas las etapas de nuestros hijos son maravillosas y que suerte hemos tenido de poderlos tener.
Tus hijos son realmemte guapísimos y es bonito ver como han evolucionado, tu princesita es igual que cuando era pequeña ¡los dos guapísimos¡¡ Nos ha regalado una entrada entrañable. Aunque sean atrasadas felicidades Gra, eres genial.
Un besito muy cariñoso

Lily Gallardo dijo...

jajajajaja, me encantó!. Siento no haber pasado antes por acá pero fue una semana complicada. Y aunque no pusiste foto de la comida del día de la madre, me hizo gracia que hasta mostrando a tus hijos, dan ganas de comerlos, jajajaja.
Buena semana, un besote

Marcela dijo...

Qué bellos son tus hijos Gra!!! Me encantó tu post, me hizo reir y emocionar como siempre ,yo tambien estoy enredada estos dias y no ando mucho por estos lados... Te mando un beso y estoy esperando saber cómo salió todo!!! Besitos!!!

El rincón de las creaciones de Pilar dijo...

Hola permitema que dirija ati para decirte que tu blog es ameno ,instructivo,aiegre,y como no dulce.Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola, Gra!!! Qué lindo post! Muchas cosas me las decía mi mamá! Jajaja! Tus "bebés" están preciosos y crecidos! Aprovechálos ahora, que luego los extrañarás! Gracias por tus palabras a mi bloque de Baltimore! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Ema dijo...

Hola Gra....qué linda entrada,siempre es un placer leer lo que escribis.
Las frases son tan verdaderas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
alguna vez las escuche jajaa
Hasta pronto un abrazo EMA

Creando con graciela dijo...

Hola Gra, te saluda otra Gra y te agradece amiga el haber pasado por mi nuevo espacio "CREANDO CON GRACIELA" , de la mano de mi querida amiga Susana y dejar en el tu granito de arena,lamentablemente empezar de nuevo no es fácil cuando había logrado llegar a 300 seguidoras y ya estaba en la cifra de casi 90.000 visitas, con muchisismos trabajos expuestos, pero bueno alguna manito travieza me jugo una mala pasada, pero como dice el dicho al "mal tiempo buena cara", y aquí estoy con mis pilas recargadas de energías para volver a dar lo mejor de mi como siempre. Quiero contarte que las amigas que me conocen saben de mis respeto por todas, de mi cariño por todas y de mis trabajos con su paso a paso ya son como forma de vida en mi espacio, ya me hize tu seguidora , mi logo es un mandala de la suerte, ojala seamos amigas, a Susy le podes pedir referencias mías y de una GRACIELA a otra GRACIELA lo único que puede haber es un gran respeto y mucho cariño. En cuanto a tus hijos bellisimos , es como tener un castillo donde el REY y la PRINCESA hacen su aparición con señales de simpatia y mucha pícardia. Te cuento que yo ya pase esa etapa, tengo dos hijas las que me dierón cinco nietos varones 15, 10, 9,5, 2 añitos y la nena que viene para fines de Enero, así que amiga todo lo que estas pasando ahora vos yo ya lo tengo requeteasumido como matería estudiada y aprobada, lo único que me queda por decirte es FUERZA AMIGA NO PIERDAS LA SONRISA.
Otra cosa visite todo tu espacio, hay algo que tenemos en común que vos no solamente te dedicas a las telitas como digo yo, porque he visto que haces otras artesanias, yo tambien hago de todo tipo de trabajo menos crochet despues todo tipò de artesanias, manualidades , reciclados, bordados, telas etc. etc. etc.-
Bueno GRA no te doy más cháchara como decia mi abuela, ojala este sea el primer paso hacia una muy buena amistad que es lo que tambien me caracteriza SER AMIGA DE MIS AMIGAS, Desde SALTA, gracias te dejo un beso GRACIELA

creacionesjorgelina dijo...

HOOLAA GRA !! Como me gusto esta entrada a tu casita , que bebe tan perfecto !!!!!( es lo que dije al ver la imagen )son hermoso tu tus bebes ,para nosotras nunca pasa los años siempre serán nuestros bebes , la edad que tengan,es increíble que rápido pasa el tiempo , no ?? a mi me asusta que crezcan mis niños , creo que por todo...
bueno gra gracias por visitarme , me encanta recibir saluditos tuyos . ya andaré mas seguido .
un beso grande !!!!!!y que tengas un hermoso dia !!!

Silvia dijo...

Hola Gra,

Que post más divertido, más tierno a la vez... Es cierto que a los hijos se les quiere un montón, y cuando son pequeños, te los comerías y de mayores, te sabe mal no habértelos comido, ja, ja, ja... Tienes unos hijos guapísimos!!!. Enhorabuena y que los puedas disfrutar muchos años,

Besos

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Cuánto tiempo sin venir por acá!!!!!
Me encantaron tus ²recuerdos² y las fotografías de tus niños!!!!
Con respecto a las enseñanzas creo que he aplicado alguna, jaja!!!!
Besitos!!!

Kay Lynne dijo...

What a beautiful post! Thanks for sharing such sweet pictures of your family.

el costurero de elsicat dijo...

Aaay Gra!!! Me encanta como decís las cosas (¿me repito?), sí a veces dan ganas de...pero también tenés que dar gracias a Dios que tenés esos dos hermosos soles, y hacer gala de ese don que tienen la mayoría de las madres: la paciencia...
Y vos además con tu buen humor debes ser una mamá copada.
Feliz dia!!(atrasado, pero todos los días son buenos para desear felicidad)
Besotes

Debora dijo...

Hola Gra que divinos tus hijos me mato el nene con fuego en la cabeza jajajaj y la princesa por supuesto preciosa,,un besote.

Mamen dijo...

Hola Gra!!! Felicidades por ese día de la madre y por esos niños tan guapos que tienes son una delicia, Tienes unas cositas hechas preciosas muy bonitas, algunas me las guardo para un futuro.
Besitos desde España
Mamen

Beatriz y Claudia dijo...

Hola, que bueno conocer tu blog.
Tienes unos hermosos trabajos y una bella familia.
Felicitaciones.
Te dejamos nuestros saludos y ya te seguimos.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Gra, que emoción he sentido leyendo tu post, me he acordado de mi madre, ella ya no está conmigo,verás... yo tuve a mi única hija con 35 años ya pensaba que nunca llegaría, y mi madre me decia: si no tienes ninguno mejor, los hijos solo hacen sufrir a las madres" Pero cuando tuve a mi hija y me vió tan feliz,me dijo: " Diós debería darle por lo menos un hijo a todo el mundo" y entonces le recordé aquella frase que siempre me decía, y su respuesta fué: no hay nada mas doloroso que ver sufrir a un hijo...¿Que querías que te dijera? Felicidades Gra por esos hijos tan preciosos que tienes, Besos

Creando con graciela dijo...

Hola GRA, paso a agradecerte tu visita a mi espacio, amiga y decirte que he leido todos los comentarios que te dejarón las amigas, y en algo todas coincidimos , en menos o más grado todas pasamos por lo mismo, por eso yo que soy madre adoptiva, rebeindico a estas madres , mal llamadas MADRES DEL CORAZÓN, porque para los hijos no hay madres con título.Hay siempre una MAMÁ, no importa si su nidito de amor fue la panzita de esa MAMÁ,o de otra, pero es quien los cuida, les da todo el amor que entra en su corazón y más, es la MAMÁ que pasa rabietas y alegrías, pero siempre tratando de dar lo mejor que se le puede dar a un HIJO, todas somos MADRES, naturales, por cesarea, invitro o ADOPTIVAS todas pasamos por lo mismo, y es tanto el amor que recibis de ellos como el amor que le das y que tenes para dar, todas tenemos historias que contar, algunas feas, otras tristes pero son MÁS LAS ALEGRÍAS que te dan los hijos, las que te hacen olvidar el cansancio, la tristeza, o por mirarles el cuaderno se te volco la leche que estabas hierviendo , ( a quien no le paso esto) y que te da ganas de tirar todo, en fin SOMOS MADRES y es un DON DE LA VIDA y DE DÍOS ,es el previlegio de ser MUJER, ellos o ellas son NUESTRAS ALEGRÍAS, y despues llega lo que te hace tocar el cielo con las manos LOS NIETOS, amiga que BELLO ES SER MAMÁ, pero QUE BELLO tambien ES SER ABUELA, esto lo dejamos para próximas entradas. Bueno TOCAYA no te doy más cháchara, te saludo desde SALTA,hoy te dejo un abrazo y mi amistad como compañia GRACIELA

Nora dijo...

Hola amiga, no pude visitarte para tu anterior entrada...pero ya fui a husmear...y me reí un montón....llamé a mi esposo y mis hijos para que rieran conmigo...sobre todo el mas bendiiiiito de mis tres tesoros jajaja...excelente entrada jajajaja...Ser madre implica muchíiisimas cosas...como decimos cuando nos casamos en las buenas y en las malas...así es!!!
A veces las madres nos enseñan cosas erradas y que la aplicamos a nuestros hijos...gracias a Dios esta generación tiene la ventaja de tener mayor información...y podemos corregir...algunos detalles.
Que bellos hijos tienes Dios los guarde!!!
Felicidades por tu linda familia!!!
Me encantó el quilt...está precioso...aunque sin terminar...pero si no me lo cuentas ni me entero...jiji hermoso...ya quisiera yo acolchar de esa manera...
Abrazos!!!