miércoles, 6 de octubre de 2010

Hace un par de años atrás tomé la decisión de caminar "de frente" al futuro. ¿Qué significa eso? Bueno, en mi caso, en ocasiones me encontré transitando la vida caminando de espaldas al futuro, inevitablemente yendo hacia el futuro...pero mirando de frente al pasado. Ahí es cuando nos aferramos a nuestras vivencias pasadas, nace el común pensamiento "todo pasado fue mejor", etc.....
Peeeeroooo, en alguna vuelta de tuerca, giré, miré de frente el futuro y desde entonces al pasado sólo lo veo con el rabillo del ojo....con cariño, con aprecio...pero sin lazos que me retengan.
Algunos días, me gusta ver "por el rabillo del ojo" y recordar en qué anduve y qué hice con mi vida en los últimos años....y eso estuve haciendo las últimas semanas.
¿Quieren que les cuente qué hacía antes con mi vida????!!!
................................................................ entre otras cosas....SOUVENIRS para niños...
.......como estas haditas, adorables, que no miden más de 10cm de altura y tienen ventosas para colgar de los vidrios.....

...más haditas, algunas navideñas....pero MMMMUUUCHAAAASSS haditas salieron de casa....

...broches con imán




.....Dulceros!!!!!!! Con apliques, o medallones colgantes.......

...más dulceros.....(¡felicidades a los odontólogos por las caries que ayudé a provocar!!!....


.... frasquitos con sales de baño, para algún cumple de más grandes........accesorios de madera.....


Y....¡¡¡¡¡AQUÍ......miren éstas.....mmmmmm...hay algo que luce a patchwork....!!!

....¡¡¡¡Síííííí!!!! hay algo de patchwork por aquí. Ahora recuerdo!!!!! Fue cuando me encariñé con la compu...y entre MMMMIIIILLEESSS de lugares encontré a Miriam. Quedé enamorada de sus trabajos para niños, y decidí intentar un par de cositas con ese estilo. Vale aclarar que pintar pintaba por tener la cara dura como el mármol, porque jamás hice un curso. Es decir, me gusta la magia de la pintura y de los colores, pero no soy buena y no me atrapa lo suficiente como para ir a hacer un curso. Así que de paso aprovecho a felicitar a tantas artistas que hacen trabajos verdaderamente maravillosos. Lo mío era solo un pasatiempo.

Esta mesa con sillitas fue lo último que pinté. Por eso les decía que había descubierto el momento exacto en que mi vida dio uno de tantos giros. Fue en Julio del 2009. Quedé enganchada en esas tiras con algo de look a tela y puntaditas.
Pasé de pintar puntaditas a intentar hacerlas con aguja e hilo de verdad. Para mi asombro, el de mi madre y el de toda la familia, compré agujas, alfileres, hilo.....también en la mercería debían estar asombradas. Las empleadas sabían que mi madre era la que siempre me salvaba. Yo era amiga de cualquier cosa que pegue o enganche, nada más. Mis íntimos me conocían como la que en caso de apuro un ruedo también podía hacerse con la engrampadora de la oficina!!!! jajajaja
Hubo algunos souvenirs más....pero ya no con pintura...podía ser paño lenci como en estos souvenirs del nacimiento de Nicolás, el primer hijo de una prima. Nico este mes ya cumple un año!! Ojo que en estos souvenirs hay pegamento también....pero observen que hay un festón!!

También pequé tela con entretela con la plancha. Empecé a aprender de telas, a tomar la decisión de mantenerme alejada del poliester lo más que pueda.....
Acá hay festón y puntadas rectas....y cosí botones en el pinguino de las tildas.

Me metí en el foro de Buenos Aires quilting, me anoté en el primer BOM de mi vida, no tenía máquina de coser, lo hacía a mano. Y Sole, la uruguaya divina que guiaba el BOM me enseño que no era necesario coser con puntada atrás, que una bastilla con un punto atrás cada tanto era suficiente. Empecé a aprender un lenguaje extranjero....el de las medidas...pulgadas, cuarto de pulgada, los "half square triangles" al estilo Esperanza (jejjejeje)....
Con los tres primeros bloques me hice "ésto" (carece de nombre científico...jejejeje) y lo colgué porque ya estábamos en Diciembre.

Apuré la aguja en las siestas calurosas y me hice una guirnalda de manzanas.....

.....y como no hay forma de hacerme tirar nada.....hice unas frutillas tilda y con todos los sobrantes de telitas navideñas armé ataditos. Corrí a la verdulería y pedí que me regalen una rista de ajos...sin ajos( ojo!!!) y me armé una corona, a la que le agregué ese hermoso reno blanco, regalo de Jessie...una segunda madre que tengo viviendo un tanto lejos.
...Y.... ¡basta chicas!!!!.... que tanto mirar por el rabillo del ojo ya estoy medio bizca!!!! Al resto ya lo conocen, pasó el verano, a comienzos del otoño tomé las primeras clases de patch y en abril abrí este blog y empecé a conocerlas a todas uds, de las que aprendo cada día y con quienes comparto hoy parte de mi presente y mucho futuro.

24 comentarios:

paqui dijo...

Hola Gra !!!, espectacular tu repaso por el pasado...
Como dice la canción de Karina...cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Yo no sé si mejor, o peor, ó igual. Pero lo que sí se , y tú muy bien dices... hay que dejarlo atrás , porque si vivimos sienpre en el pasado . No disfrutamos el presente. Y éso es lo verdaderamente importante. Ya nó el pensar en el futuro ... EL AHORA !!!, vivir el día a día con alegría , buen humor y ...DISFRUTANDO DE LA VIDA !!!.
Un fuerte abrazo.
Paqui.
Pd. Los odontólogos tenían que haberte dado una comisión jajajj.

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!! que bello mensaje nos dejas con esta entrada....mirar el futuro de frente...vivir el ahora a concho...y el pasado mirarlo con Amor....Gracias!!!!!....mil besitos para ti...
Lily

MARIA CRISTINA dijo...

Qué lindo Gra todo esto!!!!
Esta bueno mostrar las cosas que te interesaron y te hicieron feliz en su momento...cada cosa a su tiempo...pero lo más importante que seas feliz con lo que haces ahora y aprender día a día sobre el patchwork.
Un abrazo enorme querida amiga y un montón de besitos!!!!!!

Gabriela dijo...

Nena, mira que sos polivalente...vos si que tenés recursos!!!
podrias darnos unas clases???
Un abrazo.

http://eltallerdegabi.blogspot.com/

Ma.Estela dijo...

Heyy!!!!!!!Guachi!Cuanta nostalgia!Hiciste muuuuucho y muy lindo todo!!!! Aunque realmente estabas caminando y dejando marcas en tu camino y en en el de otros!!!!!
Te quiero un montonaso!!!

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me encanta tu mirada hacia atrás por un ratito , y cuántas cosas que has hecho me encanta, y te cuento que para tener algo más en común vos y yo, cuando mis nenas eran chiquititas, hace ya más de veinte años, yo tambien hacía souvenirs pero de cerámica, fue mi época de ceramista jajjaja, y bueno pero hay que mirar para adelante como decís vos , pero sin olvidarse lo pasado, que no necesariamente, como dicen , siempre fue mejor no?
besitos

Nora dijo...

Diosss que manera tan particular tienes para decir las cosas...me encantó la entrada y esa mirada por el rabito del ojo...aprendí algo nuevo...no vivir en el pasado...gracias!!!
No se que está pasando con mi blog....he visto cantidad de entradas tuyas que no llegaron a mi escritorio...parece que tengo problemas con las actualizaciones grrrr....bueeeee!!!
Abrazos!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu lindo reportaje!!!
Gracias por compartir tus vivencias y regalarnos ese lindo mensaje....el pasado ya pasó, el futuro está por verse y el presente es lo que cuenta por eso hay que vivirlo de la mejor manera posible!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

gaitera dijo...

Gra: que polifacetica que sos!! me encanta que puedas transmitir tan fielmente tus trabajos y llenarnos de alegria con tus comentarios, tenes razon,hay que vivir el "presente" que se llama asi porque es el "regalo" que tenemos dia a dia a disfrutarlo que el futuro de hoy es mañana y el pasado es ayer.Besos

Maritza dijo...

Gra, qué entrada tan fantástica!!!! te quedó hermosa. Es verdad que el pasado hay que mirarlo por el rabillo del ojo, cogiendo las cosas buenas de él, pero siempre mirando hacia adelante. Hiciste cosas preciosas y ya se notaba que el gusanillo del patchwork te estaba rondando. Todo en la vida tiene su tiempo y llega cuando es el momento. Te felicito por todo lo que nos cuentas. Un besote enorme

Georgina dijo...

Mirá que has hecho cosas y cosas!!!!
Los souvenirs...qué paciencia hacerlos tan pequeñitos....creo que todas las argentinas hemos tenido nuestra fase de pintoras....
Fue muy lindo conocer tu CV, jeje....todas deberíamos mostrar un poquito las cosas que hemos hecho antes. Yo por ejemplo iba a clase de manualidades, se hacía de todo, hasta una cestita forrada que usé durante mucho tiempo para guardar los perfumes sobre la cómoda, claro ahora se le dice cartonnage, jaja
Me encantó tu sampler navideño, las manzanas, pero por sobre todo me gustó la forma tan amena con la que siempre nos recibís en tu casita virtual. Tu manera de contar las cosas es muy especial, invita a seguir leyendo.
Te mando un beso, que seguro te llegará en unas horas cuando te despiertes.Feliz jueves!

Belén dijo...

Ahhhhhhhhhhhh!! Pero que cosas mas bonitas y lo de pintar se te da de maravilla.
Gra, eres una artista!!!
Contestando a tu pregunta, siempre uso el rotulador al agua, cuando acolcho a mano lo utilizo para ir recta y para los dibujos de las plantillas.
Luego lavo el trabajo

ludy11 dijo...

Me ha encantado ver esas cosas tan bonitas que hacias, pero aun mas, lo que has compratido con nosotras y sobre todo porque en el momento de la vida en el que me encuentro, me encantaria empezar a mirar al futuro y no al pasado, pero se que es dificil, cuesta mucho y solo el timepo hace que puedas mirar al pasado con el rabillo del ojo y con cariño y no con nostalgia. Muchas gracias por compartir todo esto con nosotras y te deseo un futuro muy bello

Marcela dijo...

Qué hermoso post Gra!!! Como siempre, me emociona... Me gusta todo lo que hiciste, yo también tengo un montón de fotos de trabajitos... Me encanta lo que decís sobre mirar hacia adelante, me viene bien, estoy un tanto "atrancada", no sé bien ... Tus trabajos siempre tuvieron tu toque personal de calidez, ese que es tu distintivo y que hacen que te quiera un poco más cada vez que te conozco más, y que me hacen alegrar tanto por haberte conocido. Besos!!! creo que el no estar atada al horario laboral me está poniendo sentimental... Besitos

Ema dijo...

Que hermosa entrada¡¡¡¡¡¡¡¡Gra,cuantas cosas lindas...esta bueno recordar y ver como nos vamos superando día a día,en realidad es el Don
que tenemos y me encanta que lo compartas.
Te mando un fuerte abrazo,hasta pronto EMA

el taller de sonia dijo...

uyyyyy cuantos trabajitos, con lo que odio hacer dos cosas iguales buenissssimo lo tuyo, un besote

veronica ghernetti dijo...

Gra que manera de trabajar!!! me encantan las cosas pintadas que hacias! pero no sabia que no tenias ni idea de como se enebraba una aguja! doblemente meritorio!!!! como te dije antes aprendiste super rapido! yo coso desde los 13 años,(tengo 37) y trabajo con la maquina hace casi 20 años, hasta trabaje 3 años en un taller de costura donde haciamos todo para la decoracion de la casa, cortinas etc, y viendo tus trabajos ( y no te lo digo de compromiso) jamas pensaria que hace menos de un año que estas en la costura!!!!
Te felicito de corazon!

Viviana Franco dijo...

Que lindo todo lo que compartis nada mas ni nada menos que tu pasado artistico manual ,pero el hoy y
el futuro que compartes es muy muy lindo!!.Bs

Adri dijo...

Hola Gra,mira que eres multifacética,bellísimos todos tus trabajos tan pequeños y delicados.Disfruté muchísimo este paseo mirando por el rabillo del ojo.Muy feliz fin de semana.
Un fuerte y cariñoso abrazo ♥

Debora dijo...

Hola Gra parece que laborastes un poco para variar yo tambien me desvio de la costura para no saturame,,,hablando de souvenirs se viene el cumple de mi hijo y no se que le voy a hecer,,me encantaron tus ideas,,,te mando un besito..

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Que bueno todo lo que nos contás y mostrás en este post !! Te conocemos ahora un poco más ,tengo que felicitarte por lo bien que quedan tus trabajos con tan poco tiempo que haces que estas en esto .
Creo que voy a tomar nota de tu consejo ,porque ultimamente estoy muy nostalgica de los años pasados y creo que estaría bueno dejarlos ir y ver de frente a los que vienen que seguramente traeran otras cosas buenas como tubieron los que tanto añoro.La mesita de la mariposa quedó lindisima ,tambien podia haber sido lo tuyo la pintura.Un beso y hasta prontito.

Silvia dijo...

Gra... Pero bueno si que te lo tenías escondido.. Precioso todo lo que has hecho... Pero muhíismas cosas... que pena que no estés cerca de casa pues seguro saldría lgún recordatorio que me hubioeras hecho.. Felicidades

Lily Gallardo dijo...

Que lindo leerte y descubrir cuántas cosas compartimos. Con una de mis amigas de todaaaaaaa la vida, empezamos a hacer cosas en pintura en madera, souvenirs para toda ocasión que quedaban en nuestro círculo de amistades, flores secas, algo en tela... en fin de todo un poco. un besote

el costurero de elsicat dijo...

Querida Gra: "ese" pasado merece la pena mirarlo de vez en cuando!!! Hacías unos souvenirs de película!!! Bueno, me da pena que ya no los hagas porque son lindísimos, pero estoy contenta que hayas incursionado en el patchwork así puedo tenerte como amiga!!!
También yo estoy aprendiendo a no mirar atrás..
Besotes