martes, 28 de febrero de 2012

Verano 2012...¡¡¡¡Regresamos!!!!

¡¡¡¡Gracias, muchas gracias por todos los buenos deseos para nuestras vacaciones de verano!!!!! Nuevamente lo hemos pasado muy bien en la tierra brasilera que tanto nos gusta. 
 ¿¿¿¿Quieren calor, playa y mar???  ¡¡Pasen que les comparto un poquito del estado de Santa Catarina!!!
Luego de 1500km.....¡¡¡¡Cartel de llegada, la luz al final del túnel!!
 Ya les conté mayormente sobre el lugar el año pasado, pero no me cansaría de repetirles sobre la belleza que hay allí.  Esas colinas parecían el escenario donde fue filmada la película Jurassic Park...y así es todo el paisaje...a veces acompañado de vegetación selvática, o plantaciones de bananos, caña de azúcar, maíz, arroz... de un lado arroyos, del otro....el mar azul y cristalino.
 Cuando vamos al mar, me encantan las caminatas...a la mañana, a la tardecita, a la noche, y si en el fondo se oye el sonido de las olas, mejor.
 Hubo mucho juego, bromas y tiempo para compartir en familia.
 ¡¡¡¡¡Y una sirena con mucha suerte....que no necesitó ni siquiera meterse en el mar, sólo mojó sus pies un día y una ola le trajo un billete de 10 reales!!!!!!  Una chica con suerte, y no es la primera vez. Este verano, fuimos a la pileta de un club y las dos veces que se sumergió salió a la superficie con dinero encontrado en el fondo!!!!!!!!!!
 ¡¡¿¿Qué mejor que un coco helado para celebrar??!!
 Volvimos a visitar el parque acuático que les mostré el año pasado....
 ....y los juegos continuaron como si no hubiese pasado todo un año

 ...y esta vez hasta pudimos disfrutar de una tormenta tropical aún dentro de las piletas.... (por un rato, luego salimos por precaución)
 Un lugar nuevo que conocimos fue en la zona de Garopaba, llamado Cascata Encantada.  ¡¡¡Qué belleza!!! Subimos la montaña por senderitos precarios pero bien mantenidos, rodeados de una vegetación que quitaba el aliento.

 Arroyos y cascaditas...
 Plantas, el sonido de los pájaros, naturaleza pura, sólo un mínimo de intervención humana para que podamos disfrutar de este lugar.

 Tan pura la naturaleza, que algunas de sus criaturas eran intimidantes. ¡¡¡Miren el tamaño de esas hormigas!!
 Y luego de subir un buen rato....llegamos a la famosa Cascata Encantada.  Un pozo de agua cristalina, de 6 metros de profundidad.
 Para disfrutarla al máximo, dos plataformas desde donde poder saltar al agua.  Aunque chiquitos, en la foto de abajo se ven Don esposo y nuestro hijo a punto de saltar de la base que está a unos dos metros sobre el agua.  Y se que va a ser difícil de creer....¡¡¡¡¡pero YO también me animé y salté!!!!!!!!!!!!!!!!! Me dio bastante miedo, pero junté coraje y ...¡¡¡¡al agua, pato!!!!!

 El lugar también tiene otra base a 7 metros de altura desde donde poder saltar.  Ahí sí que no me animé. El que sí se animó fue Don esposo!!!!!  Así se veía desde el lugar donde saltó...
 Y aquí ven a alguien saltando desde esa altura...
 Muy divertido!!!!!
Otro lugar, zona de médanos altos en Garopaba, donde está de moda tirarse con tabla. Ahí sí que ninguno se animó!!!! ¡¡¡Será para la próxima!!!!
 ¡¡¡¡¡¡¡¡Y como no podía faltar.....también tuvimos un poco de carnaval brasilero !!!!!!!
 Fantástico el clima de fiesta que reina durante 4 días, con música, bailes y alegría.
Lo que no me resultó atractivo fue la cantidad de gente que se aglomeró en las playas!!!!!!!!!!!  Nosotros siempre escapamos de lugares así atestados de gente, pero bueno.....esta vez no zafábamos.
 Y hablando de playa......continúan los típicos vendedores de vestidos, mantas, hamacas. Pero ya un poquito renovados. Miren bien el soporte de los vestidos aquí abajo.
¿¿¿Ven los cartelitos????   ¡¡¡¡Ahora también se puede pagar con todas las tarjetas de crédito y débito...ahí nomás, en la venta ambulante!!!!  Tal vez en otros países esto no sea una novedad, pero para mí lo fue, y me causó mucha gracia  8-))
 Y como hay que ir preparando la fiesta.....algunos carritos ambulantes de venta de maíz, o pan de queso... ya lucen sus mensajes diciéndonos que nos esperan para el mundial de futbol del 2014!!!!!
 Y para no perder la costumbre..... apareció un arco iris el último día. Creo que traen consigo la promesa de un tesoro para quienes vuelvan de visita.
¡¡ Y así terminamos nuestras hermosas vacaciones del verano 2012!!
¡¡¡Ahora a recuperarse rápido de los casi 4000km recorridos, que el jueves empiezan las clases del cole!!!

37 comentarios:

Norma dijo...

Que lindos lugares. Se han divertido mucho. Ahora a prepararse para un año largo hasta las próximas vacaciones!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!!

paisajes bellísimos y cuanta alegría se observa en sus rostros....valentía de Don esposo para lanzarse de tan alto, Felicitalo, tus hijos preciosos un gran abrazo para ellos y para ti muchísimos besitos....como pasan los días de rápido, ya comienzan el cole!!!!
un año repleto de fuerza...besos Lily

susiloci dijo...

Que maravilla de lugar, me alegro de que estéis disfrutando de vuestras vacaciones.

alicia dijo...

hola Gra!!!qué alegría ver lo bien que lo pasaron,y qué paisajes tan divinos!!!!...feliz vuelta a la blogosfera,se te extrañaba mucho!!besitos

Maritza dijo...

Gra, pensé que te ibas a quedar a vivir por allí!!!!! Qué bien te lo has pasado....
Las fotos están sensacionales.
Me imagino que volviste con todas las pilas super recargadas después de este descanso tan genial.
Un besote linda

Gabriela dijo...

Meninha, seja voçe bemvinda!!!:)))
Que recuerdos, con tu relato me fui en el tiempo varios años atras, (cuando los pareos en la playa se pagaban al contado, jaja) he ido varias veces a veranear a Floripa y es un lugar donde siempre se descubren cosas nuevas...
Esas playas maravillosas y la gente brasilera es tan encantadora...

Un besote y feliz comienzo de clases.

Blanca Abreu González dijo...

bonito todo y tu familia maravillosa !!! Gracias preciosa por compartir...besitos

Floreal dijo...

Pero que viaje tan bueno! seguro que vienen con las pilara bien cargadas!!!
Bienvenidos!

Silvia dijo...

Que maravilla de reportaje Gra!!. Como me alegra que lo pasarais tan bien!!!. Desde luego un lugar idílico para pasar unas vacaciones en familia!!
Un abrazo

MARIA CRISTINA dijo...

Bienvenida Gra y familia!!!
Qué lindas vacaciones rodeadas de tantas bellezas naturales!!
Me alegra mucho que lo hayan pasado tan lindo!!
Con Marce nos imaginábamos que estabas bailando con alguna de las comparsas....:)... esa es la foto que falta...;)
Buen comienzo de clases para tus hijitos!!!
Besitos!!!!

Unknown dijo...

Que bueno Gra !!! unas vacaciones espectaculares , hermosos recuerdos !!!! se ven muy contentos y felices , cuanta naturaleza !!!! me alegro que hayan disfrutado , tambien me alegro tenerte entre nosotras , besos amiga y hasta siempre !!!!

Dori dijo...

Eso son unas vacaciones y lo demás son tonterías
:-))))))))))))))))

¡Qué fotos tan chulis, querida Gra!
No sabes lo que me alegra saber que todo fue estupendo.
:-)))))))

¿Ya empiezan las clases el jueves? ¡Pero si hace nada que terminó el curso!
Eso significa que... síiiiiiiiiii, nuestra primavera está a la vuelta de la esquina. jajajajajaja
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuu
:-))))))))))))))))))))))

Besotes mil

Graciela dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwww qué lindas vacas!!!! me alegro que hayan disfrutado mucho!!!! todo re lindo y qué bueno que te divertiste tirándote desde ahi yo ni loca jajjaja, muy linda entrada Gra felicitaciones por el paseo y el disfrute, te dejo besitos y un poco energía para el comienzo de las clases jeje ya que te las gastaste todas en Brasil jajjajaj
♥♥♥

Iherba dijo...

Hola Gra, me alegro que ya estés de vuelta de ese precioso viaje y de la travesía atlántica jejejeje. Gracias por ir mostrándonos esas fotos tan bonitas de todos los sitios donde has ido pasando, de otra forma no hubiera conocido ese paraje. Bienvenida a bordo y ahora a coser. Un besito

paqui dijo...

Un lugar idílico sin duda !!
Me alegra enormemente que lo pasarais tan bien .
Ahora a volver a la realidad , (( qué es lo peor ))) pero cómo decimos por aquí .... qué me quiten lo bailao !! jajaja
Un beso

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola Gra!!!!!!! que delicia de viaje, de todo un poquito y bien organizado el plan, que suerte tiene tu hija se ve que la pasaron deli.!!!!!
Nuevo destino en mi lista!!

Bienvenida de nuevo a nuestro mundo!!!!

OlgaQuilt dijo...

Un reportaje genial. Me ha encantado el baño en las aguas cristalinas. Una preciosidad.

besos.

Olga

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermosas vacaciones....
Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de Salud extensiva a la familia para que sigas disfrutando de muchas pero muchas más Vacaciones....
Gracias por compartir las fotos y por el paseo virtual....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Helena dijo...

Hola Gra!!

Qué envidia de viaje, por el sitio que debe ser una maravilla pero sobre todo porque se ve que lo pasaron genial y disfrutaron un montón.

Siento haber tardado tanto en volver a pasarme por aquí, he estado un pelín ausente. No quiero dejar pasar la ocasión para decirte lo increible que es el quilt que has hecho del Sal Florabunda, es, simplemente, una maravilla. Muchas felicidades por ese trabajazo.

Besos fresquitos desde acá.

Creando con graciela dijo...

Hola Familia, hola Gra, amiga que bellas vacaciones.
Pero hay algo que cambio desde tus vacaciones del año pasado a esta,mira Gra o yo vi MALLLLL, pero vos te achicaste o tu hija, te paso casi 2 mts, hay amiga que mal te veo je.je.
Más alla de lo espectacular de tus vacaciones y el paisaje que te invita a ir las veces que quieras, me quede sorprendida con la estatura de tu hija, COMO CRECIO LA NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Me encanto tu disfrute en familia, en buena hora, lo que si creo que recargaste pilas para todo el año, amiga pasame un poquito de tus energías, que las necesitooooooo.
Desde SALTA, ARGENTINA un beso y feliz regreso GRACIELA

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaa. ..cachissssssssssss para las proximas vacaciones me apuntoooooooo jaajaajjjaj ¡¡¡ Que pasada de paisajesss !!! y que caras de felicidaddddddd. .. que eso es una gozada.
Mil graciasssss por compartir tus vacaciones con nosotrassssssssss y me alegro mucho que las disfrutaras .. Besotesssssss

gaitera dijo...

Es hermoso nuestro pais vecino!! cuanta naturaleza bien cuidada.. gracias por refrescar la memoria con tu reportaje,es una alegria que hayan disfrutado tanto asi que no sera tan cuesta arriba el comienzo del ciclo lectivo.Besotes enormes

Itsaso dijo...

Pero qué envidia!!! Se os ve genial, y el lugar es precioso!! A disfrutar de lo que os queda. Un besazo y bienvenida!!

veronica ghernetti dijo...

Que Hermoso!!!!! todo increible, la verdad es bellisimo!
Doña hija esta gigante y hermosa!!!! a aflojar con el danonino!!!!
Que tengan un año excelente los peques Gra un beso enorme!

Eugenia dijo...

Que belleza de lugar! se ve que lo pasaron genial disfrutando la familia.
Besos

Marcela dijo...

Madre!!!!! Bienvenida!!!! No sabés cómo te extrañamos!!! Me encantaron las fotos, los lugares se ven geniales, y ustedes felices!!! Qué más se puede pedir??? Me alegro!!!!! Ahora a descansar un poco y poner primera para el año, y... a ver si nos vemos!!! ja ja ja!!!! Te mando un beso enorme, ya nos pondremos al día, bienvenida a la tierra santafesina de nuevo!!!!

Unknown dijo...

Hola Gra:
Hermosas fotos...se nota que disfrutaron y la pasaron de 10....
Que suerte tu hija...encontrar plata...si sigue asi las próximas vacaciones va por su cuenta...jaja
Me alegro que estes de vuelta xq así vemos tus avances de patchwork...yo tengo que ponerme al día con tantas cosas...acá en Misiones las clases comenzaron ayer así que ya tengo mis "Mañanas libres"
Nuevamente felicidades y gracias por compartir fotos así conocemos Brasil las que aún no fuimos...
Cariños...

Unknown dijo...

Hooooooooolita Gra.... qué falta me hiciste... bueno veo que no solo a mi, sino a tooodas jajaja... que alegría que hayan pasado esta temporada de vacaciones en familia y en sitios tan hermosos... Oye te felicito por el salto... yo no hubiese podido, ni juntando el coraje de unas 7 vidas jajajajaja.... para la próxima el de 7m y la deslizada en tabla ;OD... ah y porfa díle a la Sirenita, que me regale un poco de su magia... a ver si me gano el baloto (aquí la lotería más jugooosa) jajajaja....

El jueves a clase??? bueno, los niños se reponen rápido... yo llevo ya un mes en el trabajo escolar... y ya necesito vacaciones jajajaja....

Besitines

Daphne

PD: Estoy feliz por tu regreso ;OD

menduca dijo...

Las vacaciones con mi familia son de los mejores recuerdos que tengo, y eran muy similares a la tuya, mucha naturaleza y recorrer sitios lejos de casa. Un lindo recuerdo para tus hijos.
Y bienvenida! Se extrañaban tus comentarios
;)

Juani Cavas dijo...

conejeteeeeeeeeee!!!! YA ESTÁS DE VUELTA!!!!!!!!! YUPIIIIIIIIIII, otra vez los cotilleos y las charlas!!! mmm qué ganas tenía, cuánto te hemos echado de menos y qué bien que te lo pasases fantástico, poniéndonos esas fotos tan súper requetechulas, pero no sé, yo eso de la cascada, me parece más bien cosa del photoshop, no?? que no!!! que es broma!!! cuánto me alegro!!! Ala,y el año que viene nos vuelves a poner otra vez los dientes largos con ese peaSo de post-publireportage con fotos del National Geographic!!! Me ha encantado :)))) Pd. pregúntame qué me dijo mi compañero de piso cuando vio la foto tuya y de Don Esposo :)))
BESOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GORDOS

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra! ¡Que lugar fantastico,como no querer volver ! ¡Que corajuda tirarte en la cascada!El lugar es precioso!.Las caras de felicidad,lo dicen todo !Muy buenas vacaciones!
Un beso grande!

corapensa dijo...

!Que buena pinta tienen estas vacaciones,el mar,los cocos;ala,ahora vuelta a la vida real

Kay Lynne dijo...

Looks like a great vacation! Looks like you and your family had a wonderful time!

Mari Carmen, (Onox) dijo...

¡Qué precioso todo!!! y qué familia tan bonita tienes. (Un abrazo

Ema dijo...

Qué lindo lugar!!!!!! gracias por compartir las fotos,todo me gusto pero los 4000km noooooo!!!!!jaja es que mi columna no esta bien.EMA

Isabel C dijo...

Vaya vacaciones!!!! Es todo un lujo recrearse en esos paisajes... voy a mirar en el mapa donde queda exactamente! ME alegra que lo pasaras tan bien, que descansaras, ya he visto que has tenido tiempo a coser y que valiente al tirarte en esas pozas, (aunque sea la de dos metros, tiene que imponer un montón)

Un besazo

Nanny dijo...

¡Bienvenida, Gra!. Con las pilas puestas tu, y yo con la cara de tonta, por ver esos paisajes tan espectaculares. A veces cuesta creer que haya tantas cosas bonitas en nuestro planeta. Unos días idílicos, ciertamente.
Gracias por traer esas preciosas fotos.
Sigo la visita.
Un besín, y bienvenida otra vez.