jueves, 24 de febrero de 2011

¡¡¡Regresamos!!!!!!


¡¡¡¡¡Hola amigas!!!!! Tanto tiempo sin verlas!!!!!!! hemos regresado de nuestras hermosas vacaciones hace dos días y por fin encuentro el tiempo de sentarme a contarles sobre ellas.

Nuestro destino fue éste que les muestro en esta imagen escaneada de un folleto (me gustó el mapa!)...... Praia da Pinheira, en el estado de Santa Catarina, Brasil. En el recuadro pueden ver la ubicación exacta dentro del mapa del Brasil.

Para llegar a ese pequeño paraíso primero tuvimos que hacer 1550km en auto!!!! Eso implicó varias paradas en el camino, para estirar las piernas y aprovechar a hacer monerías!

Lo bueno de ir en auto es poder apreciar los cambios del paisaje, y para mí...ver estas verdes colinas ya me transmitían el pulso de la hermosa tierra brasilera.

Por supuesto que hicimos una parada más larga para poder descansar a la noche. Y para eso elegimos la ciudad de Torres, bien al sur del Brasil.

A la mañana, antes de partir, desafiamos a la insistente llovizna y nos acercamos a conocer las playas.
....Pero a la tarde ya estábamos en destino!!!!!!!!!!!! Y la playa no podía esperar......


Encontramos un lugar muy conveniente para hospedarnos, con la playa a sólo dos cuadras de distancia. Pinheira tiene varias playas (pueden ver en el mapa). Nosotros estábamos a dos cuadras de la llamada Praia de Cima, una de las más chicas, pero muy buscada por su tranquilidad y belleza.

Praia da Pinheira es una villa pequeña, no tiene la gran infraestructura turística de lugares como Garopaba o Florianópolis (ambas a sólo 40km de distancia, una hacia al sur y la otra hacia el norte). Justamente por ese motivo es el lugar de veraneo elegido por los brasileros que buscan tranquilidad. Mientras que Garopaba y Florianópolis está atestada de argentinos, en éste lugar sólo escuchamos hablar español en muy pocas ocasiones.
El otro motivo por lo cual la elegimos fue por ser una villa pesquera y hacia allá iban nuestros pescadores, con sol o con lluvia....

....Y nos beneficiamos de su buen trabajo y la generosidad del mar, pudiendo comer exquisitos frutos de mar...algo que en casa adoramos, pero por estar alejados del mar no comemos habitualmente.
....mejillones, ostras.....
...camarones, caracoles....
..... pescados.....
....y cangrejos....
........También comimos tantos mangos y papayas como pudimos!!!!!

..... cocos helados....
...... empanadas/pasteles....

.... ¡¡Y no sería Brasil si no comiésemos choclos/maíz con manteca y sal en la playa!!!!!

..... si quedaba un hueco para llenar.... encontramos esta novedad.... crepes en palito...que podían ser simples, dobles o triples (vean el cartel detrás). El relleno a elección, podía ser dulce o salado. La otra opción era un delicioso churro relleno de dulce de leche.....¡qué delicia!!!!!

.....Y por supuesto.....no podía faltar nuestro amigo el mate!!!!!! Fiel compañero de viaje...

En la playa, el desfile de vendedores era incesante..... desde el que vendía los típicos y alegres vestidos/túnicas/faldas/blusas/pareos.......

.... al vendedor de cocos.....

...el de jugos y batidos....

....y también el de las hamacas colgantes....

¿Y de patchwork nada?, se preguntarán......
¡¡¡¡Cómo no!!!!!! Y si no me creen vean..... yo pensé que estaba en el reino de las patcheras cuando me dí cuenta que caminaba sobre estos "jardines de la abuela" que cubren las calles de la villa!!!
¿Y qué me dicen de este "Rail Fence" que me llevaba hasta la arena de la playa cada mañana??

Siendo asi, debía haber alguna tienda, o no???? ¡¡Y sí!!!! Una tienda muy chiquita, y escondida detrás de artículos para turistas. La primer tienda de patch a la que entro en mi vida!!!!! ¡¡Qué emoción!!!! Los precios eran muy altos, con nuestro peso tan devaluado, pero "algo" compré (no me pude resistir)...y para esa foto deberán esperar ...

Pero ésto era playa, y el día debía pasarse en el mar, a eso fuimos!!...

Interminables horas de zambullidas, cabalgatas en las olas ......
...o sólo sentarse a admirar esos paisajes y tratar de guardar todas esas imágenes en el alma. Como ésta.... de un arco iris que asomó a lo lejos, mientras disfrutábamos de una tarde de sol....


..... También jugamos a las cartas.....

Hicimos nuevos amigos, que nos abrieron las puertas de su casa, compartieron una caipirinha, los peces asados y el puré de papas/batata más fabuloso del mundo (según mi hijo que no dejó nada en el plato)
.....también amigos para jugar....

...y otros para pasear y jugar (gracias Pingo por jugar con nosotros y compartir tu bolinha!!!!)
.... Y aunque no lo crean...algún rinconcito y algunos minutos encontré para trabajar en mi Florabunda!!!! No lo terminé, pero me falta muy poquito!!!!!

Es que había tantas cosas para hacer!!!!!!
Visitamos un parque acuático MARAVILLOSO, y lo mejor fue que siendo día de semana y ya habiendo comenzado las clases en Brasil, tuvimos el parque prácticamente entero para nosotros solos!!!!!!!!






.....No dejamos nada "para la próxima". Hasta el último día, aprovechamos para hacer un mini crucero por las islas del lugar....


....Y así llegamos al fin de estas vacaciones maravillosas e inolvidables. Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia con mi familia, y quiero agradecerles los buenos deseos y pensamientos positivos para que podamos tenerlas!!!
Pronto las iré visitando por sus blogs y dejando mis comentarios...que ya he visto que han trabajado muchísimo en mi ausencia!!!!!!!


¡¡¡¡¡Qué privilegio no haber hecho nada..... y haber hecho tantas cosas!!!!!!

36 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola bella amiga, feliz regreso, que lindas vacaciones, yo te pregunto DIFRUTASTE por mi, COMISTE por mi, TOMASTE helado por mi, PASEASTE por mi, COMPRASTE telitas por mi, COMITES ricos pescados por mi, bueno ahora te digo GRACIAS CHE GRA por haber disfrutado de una merecidas vacaciones por mi ,espero no haberte cansado con mi pedido de DISFRUTE SUS VACACIONES MI QUERIDA AMIGA.
Bueno señora mia, fuera de broma, me encantaron las fotos , yo conozco Brasil, estuve hace 30años,( POR SUPUESTO QUE AHORA CAMBIO MUCHO TODO AQUELLO) amiga y te puedo asegurar que la pase de diez por eso entiendo tu alegría con tu viaje.
Tambien vi que tus hijos lo han difrutado mucho, mami a tu hija le servis de bastón, como yo a Brian mi nieto,a ellos los años lo hacen crecer a nosotros los años no hacen encoger, es la ley de la vida.
Bueno amiga lo único que me queda por decirte es que ahora que estas BIENNNNNNNNNNNNNNNN descansada, me vas a sorprender con tus bellos trabajos, estoy a la espera.
Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi reconocimiento como a una viajera muy chula, un beso GRACIELA

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!! Esas son vacaciones!!!!!! Me alegro que lo hayan pasado súper, y qué lugares!!!!
Te dejo besitos y bienvenida. se te extrañó!!!

Wendy dijo...

Hi Grace :)
What a wonderful holiday you all had! I loved all your photographs! Beautiful scenery....Oooo and I reeeeaally want a pancake on a stick...lol!
Can't wait to see what you broght back from that cute little fabric shop ;)
Hugs Wendy x

Gabriela dijo...

Uyyyyy, que nostalgia de Brasil!!!!
Fuiste sin dudas a uno de los lugares con las mejores playas del mundo.
Bienvenida guapa.
Un besito
Gaby

paqui dijo...

Me alegra que lo pasarais de fábula !!!!
Qué maravilla de vacaciones y tu forma de mostrarnos el día a día allí con tu familia.
Y qué suerte que encontraras una tienda con cositas de patch !!!!
Bienvenida de nuevo
Besos

Dori dijo...

¡Qué maravillosas vacaciones querida Gra!
:-))))))))))))
Y que gusto compartirlas contigo a través de tus fotos y comentarios.
:-))))))))))
Me encantó el arco iris, y por fín vi un choclo... y sobre el crep ese en palito... tendríamos que importarlo, parece una muy buena idea.
:-)))))
¡Qué bien que os lo pasásteis genial!
:-)))

Pero una vez de regreso...

¡Bienvenida a casa!
Un enorme abrazo

Graciela dijo...

Hola amiguita se te recontra extrañaba, qué bueno que ya andás por aca de nuevo, aunque que feo dejar esos lugares tan lindos para empezar de vuelta el año no?,siempre las vacaciones se terminan no nos queda otra que empezar de nuevo a esperarlas jajajjaja
me encanta tu reportaje, no se perdieron de nada , buenisimo!! me alegro mucho, yo disfruto cuando una amiga está bien y realmente lo disfruto, me alegro de corazón de que hayas podido disfrutar de tan hermoso paseo y super merecido descanso!!
Por aqui todo encaminado jeje ya falta mucho menos, ya casi está listaaaaaaaaaaaaaaaaa jajjajaj ya la vas a ver
que termines bien esta semanita y me imagino que el cole allá tambien empieza asique te mando onda positiva para afrontarlo jajjaaj
besitos♥♥♥

Ivani dijo...

Me alegro que usted y su familia disfrutaram sus vacaciones en Santa Catarina
Bienvenida de volta ao mundo virtual.
Abrazos desde Brasil
Ivani

MARIA CRISTINA dijo...

Qué maravillosas vacaciones!!!!!
Me alegro mucho que lo hayan disfrutado mucho y gracias por compartir tan bonitas y detalladas fotos!!!
Se ve todo lindo, rico y con mucha buena onda.
Con las pilas recargadas será más fácil afrontar la nueva etapa.
Un abrazo enorme y besitos @@@@@@@@@!!!

Pili López dijo...

Hola Gra, me alegro que hayan disfrutado de esas vacaciones. Que lugar mas maravilloso, es un paraiso!!
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Mis sinceras felicitaciones por tan maravillosas vacaciones!!!
Gracias por compartir tan hermosas fotos!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

gaitera dijo...

Gra: que felices y merecidas vacaciones que bien lo han pasado me alegra muchisimo y nosotros disfrutamos desde el ordenador de tu detallado y pormenorizado comentario ilustrado!!jajajaja,bienvenida y gracias por haberme visitado.Besotes enormes

^A^ngel dijo...

Hey ...It seems like you had a great time!! Thanks for the pics....Me imagino que has venido con las ganas de trabajar renovadas no?? jaja...

I'm so glad you got to enjoy your trip and your family...

Hugs,

^A^ngel♥

Silvia dijo...

Gra!!!. Que maravilla de vacaciones, los paisajes, las playas, los zambullidos en le agua, los paseos por la orilla... Cuanta diversión se pueden apreciar en las fotos... Y no me extraña nada que hicieráis amigos, con los niños fácil y contigo aún más...
Desde luego , un viaje inolvidable ... Tanto es así que con tus fotos haces que me entren unas ganas de ir a Brasil.... Ummm.
Celebro de verdad que hayais disfrutado mucho de la familia... Y que ilusión encontrar también una tienda de patchwork, no???. Ya nos mostrarás tus compritas con el proyecto escogido,

Un abrazo,

Lilian Pilar dijo...

JAJAJAJAJJAAAA!!!!
todas mis interrogantes resueltas...solo falta una....jajjaaaajjaja
unas vacaciones geniales e inolvidables....que belleza, que colores, el arcoiris ....y el patch de la terraza con los nuevos amigos (piso, suelo)...he paseado contigo a través de estas imágenes por lugares maravillosos...mil gracias por compartirlas.....y estaré a la espera de las nuevas compritas....besitos y abrazos...

Maritza dijo...

Gra, Que vacaciones tan preciosas has pasado con tu familia!! están divinas todas las fotos de este sitio paradisíaco. Me alegro que hayas disfrutado tanto. Esos mangos y papayas están como para comérselos!!! y los vendedores en la playa nos están tentando a cada paso. Bueno la verdad es que te he extrañado un montón, me alegro que estés de nuevo por aquí. Un besote enorme

Belén dijo...

Hola Gra, una maravilla de vacaciones, las fotos no lo dicen todo.
Te he echado de menos.
Besos

Tania dijo...

¡¡¡¡Hola Gra¡¡¡¡ bienvenida , se te ha echado mucho de menos...claro que aqui con frio es dificil de imaginar que ustedes están en plenas vacaciones de verano.
Magnifico el reportaje de esas playas y lugares tan espectaculares..y que maravilla disfrutarlo en famila...eso es lo mejor de todo.
Un besito de bienvenida,

Unknown dijo...

Hooolita çquerida Gra... ayer justo me acordé de ti y pensé que deberías esta muy feliz en tus vacaciones y no me equivoqué... que delicia de post, me lo leí de cabo a rabo, hasta los precios de los waffles de palito jajaja... ya me voy haciendo una idea de cuanto llevar... en verdad y de corazón te digo que me alegra que hayas tenido semejante oportunidad, pero especialmente que la hayan podido disfrutar en familia... Me gustó mucho tu frase de "No dejar nada para la próxima vez", con tu venia la implantaré como política de vacaciones familiares ;OD

Seas rebienvenida a tu casita virtual...

Besitines

Daphne

Marcela dijo...

Qué hermosas fotos Gra!!!!! Y tu relato, genial!!! nos llevaste de recorrida por Brasil, qué maravilla esas playas, esa naturaleza, todo es alegría y exuberancia en nuestro país vecino. Y todo loq ue comieron!!!!! Ya te veo haciendo esos crepes a vos que sos fanática ja ja!!! Muero por ver las telas que compraste en la tienda, me imagino tu emoción al encontrarla!!! No te demores en mostrar!!! Te cuento que hoy no puedo entrar a mi casilla de Hotmail, y una amiga escribió en mi blog que le cerraron todo, estoy re preocupada!!! Te mando un beso grande, me encantaron las fotos, y qué bueno haber pasado unos días tan felices!!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra!!
¡¡Espectacular !! Todo ...,la playa ,el mar ,sus caras disfrutando a mil... ,todo!!Gracias por compartir estas hermosas postales, pero mucho más por hacernos participe de su alegría ,me imagino que estarás con las pilas super recargadas para todo el año!!
Gracias por tu saludo , Leo está mejorando muy bien un poco adolorido pero nada que ver con lo que pasó pobre .Esta semana estoy de vacaciones ,claro que por razones obvias estamos en casa ,pero aprovecahando a hacer todas las cosas que cuando trabajamos no podemos hacer .
Un beso grande y hasta prontito.

Lily Gallardo dijo...

Gra, te llegó mi suspiro????.... no sabes todo, pero todo lo que me hiciste recordar con tu entrada, increíble!!!!!.... como buena argentina he veraneado mucho en las maravillosas y cálidas playas de Brasil, algunas veces en pareja y otra con amigas del alma... vendedores ambulantes, no sabes el tiempo que hace que no veo uno???... esos viajes eternos en coche, tomando mate, haciendo paradas, risas mezcladas con las ganas de llegar... acá todo está muy cerca... en fin amiga, me encantó. un besote muy grande

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!! Ahora te escribo un poco más tranqui, yo también disfruté unos días en la playa y visité tu blog desde la compu del hotel ("la" lentitud...)
Viendo bien las fotos divinas que sacaste, me doy cuenta de ¡lo enoooorme que está tu nena!!!!! Por Dios!!! Si ya te lleva una cabeza!!!¿Qué me perdí???
Me hiciste reir con la anécdota de tu marido y las gaviotas!! Me mandaron un mail con varios casos parecidos que le "birlaron" hasta un helado,jaja
Gracias por compartir ese viaje maravilloso que hicieron en familia, y por contagiarnos las ganas de conocer esas praias de locura...
Abrazosss

el taller de sonia dijo...

holaaa Graaa me encanto el post las fotos divinas, yo estube por parana tomando mosquitossssss jajajj volvi hoy algun dia sera posible el encuentro jajaj un beso

Alicia dijo...

gra!!!qué alegría volver a tenerte conectadita!!eso si es un señor post,si casi me di una vueltita por brasil contigo y mira que estoy lejos!!!qué delicia de vacaciones y qué bella familia tienes,que Dios te la bendiga siempre con salud,y gracias por compartir con nosotras....he visto tu comentario en mi blog,cariño,no sabes lo bien que me hace sentir en estos momentos de desasosiego,estoy poniendome en contacto con las jefas de los sales,espero que me envien los proximos patrones a la nueva direccion,pero sino los recibo ya me iré poniendo en contacto contigo....sé que es un rollo cambiar de direccion asi con los sales empezados,pero hotmail no me ha dejado mas remedio,me ha robado las llaves de mi propia casa y por más que pique y pique me temo que ya no podré volver a entrar a hotmail.....ay están pasando cosas bien raras chicas,extremen sus precauciones...

Sandra dijo...

Jaaaa...volviste paseanderaaa..!!!! jajaja
Que lindo, es un lugar maravilloso y se ve que la pasaron bien, me alegro mucho...
Gracias amiga por pasar a saludarme en el día de mis 47....
Besos y buen finde..

Charo dijo...

¡Qué bonito reportaje, Gra! Ya he visto que disfrutaseis mucho. Brasil tiene que ser precioso. Me gusta porque también te llevas el patchwork de vacaciones, yo estoy tentada de hacerlo pero lo tendré que hacer a escondidas porque a mis niños les dará algo ¡Mamá, es que siempre estás con el patchwork! me dicen.

Te echabamos de menos

Un besito

Rosana dijo...

HOLA GRA!!. que hermosos lugares playas. montañas todo un paraiso me alegra sentirte tan positiva y que hayas pasado unas maravillosas vacaciones!!. Un beso enorme y buen fin de semana.

Debora dijo...

Hoooola Gra hermosas las fotos un paraiso de lugar,,me encanto todo las playas , los cocos , los frutos de mar,el lugar ,el señor de la malla roja, yyy sobre todo la felicidad que expresaba tu rostro y la de tu familia ,,me alegro mucho que la pases tan bien te mando un un besote grande....a proposito me anote en el sal y nunca recibi el molde, mire spam todo y nada che... %)

Creando con graciela dijo...

CHEz Gra, mira para recompensar lo que hiciste por mi en tu bello viaje, ya que disfrutaste por MI, es que quiero que pases por mi blog a buscar un premio, LA COPA DE CAMPEONA, de los entreveros de telitas, y por los que yo suspiro cada vez que veo un trabajo tuyo, amiga cuando estes descansada de tanto STRESS por el viaje, pasa y lo retiras, amiga me da placer entregartelo, como el mismo placer que siento de se tu amiga. Desde SALTA, UN BESO GRACIELA

Julie dijo...

Wow, Gra, what a fabulous looking destination. Looks like you all had a great time. Love the vendors selling clothes on the beach and all the amazing food. It will be hard to settle back into the normal routine.

M. Regina dijo...

Olá Gra, lindas tuas fotos, conheço essa região, é bela mesmo. Já morei em Florianópolis, então visitávamos todas essas praias. Búzios é linda, e Arraial d'Ajuda é muito parecida com Búzios, muito charmosa. Trancoso também é o mesmo estilo. Deves visitá-las. Bjs

Ema dijo...

Hola Gra....qué hermoso lugar!!!!!!!me alegra ver que lo pasaron bárbaro en familia.
Qué,bueno encontrar una tienda de telas es como encontrar un tesoro!!!! al menos para nosotras.
Bienvenida hasta pronto besos EMA

Georgina dijo...

Qué delicia de fotos!!!! Veo que han sido unas vacaciones estupendas, disfrutadas al máximo...y sí, cuando los vi yendo a la playa aun con nubes me reía porque yo hubiera hecho lo mismo. Claro que a mí me llovió todos los días del más de un mes que estuve en Rio....
Me alegro que lo hayas pasado tan bien, jeje, ya vas buscando tiendas de patchwork en las vacaciones vos también? Bienvenida al club de las locas por las telas!
Un beso y feliz semana.

Carmen María dijo...

Qué reportaje más entrañable; he disfrutado un montón con cada foto, con cada paisaje, con los cocos, con el arco iris ... con todo! Muchas gracias por compartirlo. Me alegro un montón que hayas tenido con tu familia unos días tan felices.
Besos, Carmen Mª.

Juani Cavas dijo...

qué pasada! me encanta, creo k me quedo con los cangrejos el el gofre doble de tu hijo... mmm no es borma, me quedo con todo, pero lo que te regalo es el viaje de coche, yo prefiero el avión:) 1500 km mi culete no es apto para tal plaliza! yo cojo un comandante de iberia y a volar :))) es broma! bueno, un viaje fantástico, y me encanta ver a la familia tan feliz!
oye, un puntazo lo de las fotos de las baldosas! y de compras, también, vaya cara de felicidad llevas! :)))
besos