miércoles, 22 de agosto de 2012

¿¿Por qué GRA no contestó mi pregunta??

Si me dejaste un comentario, preguntándome algo; o si le dejaste un comentario a otra persona y nunca te contestó, lo más probable es que sea porque NO tenés incluído tu correo electrónico en el perfil de blogger.
No entiendo muy bien los motivos por los que una persona deja de incluir su correo en el perfil de blogger, pero respeto su decisión. Aún así, hay gente que NO SABE que no tiene incluído su correo, ASUME que sí lo está y que la gente le va a contestar los comentarios y sus preguntas. Para esa gente es esta entrada. Sólo toma dos minutos, vale la pena que chequee y se entere si usted permite que la gente pueda contestar a sus preguntas o si usted a puesto una barrera que hace imposible que alguien se comunique.
Las voy a llevar "de la mano" en el proceso así nadie se pierde. Vamos a ir viendo una por una las imágenes que incluí en esta entrada. Para poder verla bien, si hace click sobre la imagen, ésta debería agrandarse (y si no ocurre, entonces hay algo que yo también tengo que aprender, jaaa!!!) Me avisan, ok?
Partimos de la pantalla que llamamos "escritorio" de blogger. Es la pantalla donde tenemos todo el listado de blogs que seguimos, aparte de otra información sobre nuestro blog. En la parte superior, a la derecha, se ve una foto con su nombre de usuario. En esta pantalla ven mi foto (que ya debería cambiar...), mi nombre, y una flechita que va hacia abajo. Hagan click en esa flechita.
 Cuando hacen eso, se abre una ventanita donde su foto se ve más grande, y aparecen algunas opciones. Una de ellas dice " Perfil de Blogger". Hacen click allí.


Aparece la pantalla de su perfil, la que ve la gente cuando llega a su blog y quiere saber más sobre usted. En el margen superior a la derecha, dice "Editar perfil". Hacen click allí.
 Aparece la pantalla que ven aquí abajo. Debajo de "privacidad" aparecen opciones que deben estar marcadas. Si ud. quiere que la gente se pueda comunicar con ud. debe estar marcada la casilla que dice "Mostrar mi dirección de correo electrónico" (Esa dirección ud. la definió cuando abrió la cuenta de blogger). Si ud. NO marca esa casilla, entonces será imposible que yo o cualquier otra persona le conteste lo que ud. pregunta en la sección comentarios. ¡¡¡¡MARQUELA!!!!!!!!!!!!!

Luego de marcarla, si quiere que FUNCIONE, debe bajar al pie de esa pantalla y hacer click sobre "GUARDAR PERFIL"
Cuando me hagan una pregunta en los comentarios, si su correo está incluído en su perfil, VOY A CONTESTAR su pregunta. De lo contrario no podré hacerlo. Y quisiera aclarar algo....hasta el momento, si no podía contestar..iniciaba todo un proceso de investigación, tratando de llegar a su blog y dejarle allí mi respuesta...pero muchas veces me encuentro conque no tienen blog. En otras oportunidades rastreo en mi correo a ver si ud me ha escrito anteriormente directamente desde su correo. Señoras: ya no lo puedo hacer!!!! Le dedico demasiado tiempo a ésto del blog como para también tener que volverme detective y poder contestar a sus preguntas. Lamento tener que tomar esta decisión, pero además de bloggear tengo responsabilidades en mi casa, con mis hijos, mis trabajos, y me gusta tener tiempo para COSER. Me encanta comunicarme con la gente y no quisiera que piensen que soy una "amarga" "egoísta" o lo que sea....simplemente "NO TENGO TIEMPO". Tómese dos minutos, Siga estas indicaciones y asegúrese de permitirle a la gente poder comunicarse con usted.
Beso a todas.

23 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Gra!!!! es verdad cuánta gente no tiene esta opción marcada en su perfil y así nunca se le puede responder, muy clara tu explicación , te dejo un besito ♥

MARIA CRISTINA dijo...

Esto de no poder contestar pasa muchísimas veces...seguro tu ayuda es muy importante.
Besitos!

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Hola guapa! muy bien explicadito, yo lo tenia puesto y he recibido correos tuyo pero por si acaso lo he repasado, perfecto. Un abrazo y ésta vez no he hecho el maratón pero haré el siguiente que propongas. Un abrazo

Nayala dijo...

¡Excelente explicación! ¡Son cosas tan simples y nos permiten comunicarnos mejor entre nosotras...!

Maricarmen, de palabrade patchwork.blogspot.com.ar

Unknown dijo...

Guauuu .... no lo sabia !!! gracias !!!

lenyadora dijo...

tienes toda la zazon y mi apoyo
hace tiempo estaba como tu pero me canse de hacer de detective , no se me ocurrio tu iniciativa, felicidades por ella.
un abrazo

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Gracias Gra!!!
Por seguridad no había activado mi correo al crear el blog, pero ya entendí el porque es tan necesario y tu explicación me ayudó a hacerlo.
Abrazos.

Esperanza✿⊱ dijo...

Oh si Gra, recuerdo que hace ya un tiempo tu mismita me hiciste caer en cuenta de este pequeño-GRAn detalle.
Yo tambien me pongo en la tarea de Holmes con lupa y todo, porque me parece superdescortes no contestar los mensajes, pero ufff, si que es una tarea dispendiosa y luego tengo que hacer pastel GRAtinado con "papas saltarinas" ajajajaja, te suena esto?:
"sí, las tiro...como jugando al basquetball" con guiño y todo!!!!!!

Besitos******

Yolanda Lapeira dijo...

Muy instructivo, Graciela y realmente útil. Yo lo tenía activado pero por si acaso lo he comprobado.
Respecto al blogger, yo hasta ahora me hacía seguidora de forma anónima, pero he sabido que así no me ven y por lo tanto no saben que soy su seguidora.
Desde que lo supe, lo estoy modificándo en todos los blocs que sigo.
Lo digo por si alguien le es útil, ya que ser seguidora es un requisito para casi todos los sal, además de un reconocimiento para la autora del blog.

Besos desde Manresa.

Lily Gallardo dijo...

Señorita Jacinta Pimahuida entedimos todo y espero que todas, a quien no nos ha pasado eso de querer responder y no poder... en fin. Ahora tomate una tila, jajajjaa.. un besito

Vale dijo...

hola Gra! jaja! una genia! re bien explicado. A mi tamb me pasa que no puedo responder a veces y me desespero, porque seguro que del otro lado piensan que soy una mala onda jeje... bueno genia de genias, te dejo un beso grande!

gaitera dijo...

Gra: como siempre estas en todo!! y para todas muchisimas gracias por dedicarnos tu tiempo para que aprendamos a comunicarnos,besotes enormes

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir.....a mi también me ha pasado que me preguntan algo y no tengo donde responder con lujos y detalles....he hecho de detective pero soy tan mala ejerciendo del mismo jajaj
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Mariana dijo...

Muy buena explicación a prueba de distraidos. Ahora me pongo a cortar las telas, espero no pasarles ningún germen.
Besos

Sil dijo...

Bravísssssimoooo!!!! Voy a postear tu entrada (si me permitís) para que muchas otras se enteren y de paso te visiten. Puede ser?
Un beso

Maritza dijo...

Gra, te quedaron fantásticas tus explicaciones!!! además facilitan mucho a la hora de buscar correos...Un besote mi niña

Vero dijo...

es verdad, a mi me paso hace poco con una persona que me hizo varias preguntas sobre unos muñecos y no tenia perfil en blogger ni mucho menos un correo. Tuve que dedicarle una entrada (que no se si leyo...)
En fin, que me parece muy bueno el tutorial, un beso

Maria Cuenca dijo...

disculpa soy una de esas que no puso su gmail en el perfil ahora ya esta puesto y lo siento por molestarte tanto un saludo maria,

Marcela dijo...

GRa, qué bien explicado!!!! sos muy didáctica amiga, eso se debe a tu formación docente??? Te quiero decir que recién veo tu entrada anterior... no sé cómo no la vi, es que Marianita me habla en el face y me distrae... ja jaj a... El Madeline quedó imponente, un trabajo espectacular!!! y es cierto lo del camino, queda bien así para que se luzcan esas bellísimas telas!!! te felicito, te agradezco por ser la que responde todas mis preguntas, te quieroooooo!!!!! Genia!!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Gracias, yo por las dudas segui los pasos a ver si todo estaba bien!!!
Besotes♥♥

Unknown dijo...

Si mi general... jajajaja... que bien Gra... tienes toda la razón.... voy a chequear mi perfil, no vaya a ser que también este siendo acreedora del mail jajajaja.... En serio, gracias por enseñarnos estas cosas... a veces se pasan por alto estos detalles técnicos....

Besitos

Daphne... alistando todavía para la maratón... ¿me prestas la moto?

Nanny dijo...

¡Ainsss, Gra, maestra, que gran entrada!. ¡Cuanta razón tienes!
Hasta hace unos instantes, pensé que estaba un poco 'p'allá', por que yo también hacía todo lo que indicas en tu post. ¡Todo!. Y aún así, me sentía mal por no poder llegar a esa persona que me escribía.....
Ahora veo que no soy la única, y eso me reconforta.
Me gustaría muchísimo linkear tu post -con tu permiso, off course-, por que ya me duelen las manos de describir cómo se hace lo de incluir los correos. Y además, por que tu ya has expresado perfectamente cómo te sientes y qué hacías para resolver un tema que -realmente- no nos compete.
Ya me dirás si me prestas tu post.
Desde aquí, unos ¡plas, plas, plas!.
Un besín y gracias por todo.

Liggy dijo...

Hola Gra!
Por fin tengo el mail activado =) ... muchísimas gracia!!! yo no tenia ni idea de esto ;)
Que tangas un lindo fin de semana =)