miércoles, 15 de agosto de 2012

Maratón II (aclarando dudas)

¡¡¡¡Amigas, no puedo dejar de compartir con ustedes la alegría y la emoción al ver la buena respuesta de la gente frente a esta iniciativa!!!! No puedo describir lo que es mi correo!!! Nunca antes me había pasado algo así!!! Hay tanta ansiedad por saber más detalles que casi no doy a basto para contestar todo!!!  8-))  !!!!!!
Sobre la comunicación:
Una de las inquietudes mayores de quienes me han escrito tiene que ver con la manera como nos comunicaremos ese día. Prometo una entrada especial, sólo sobre ese tema más adelante.....simplemente porque...¡¡¡¡¡NO TENGO IDEA!!!!!!!!!!  8-)) !!!!!
No poseo mucho conocimiento tecnológico, y además mi laptop (para que se den una mejor idea)....es ¡¡la que nadie más quería en la casa!!!! jajajaja!!!! Muy precaria la pobrecita, pero mi gran y fiel compañía.  
Como hay muchas recién llegadas, las invito a seguir ESTE enlace para tener una idea más clara de lo que fue la maratón anterior.  A lo largo del día fui haciendo entradas en el blog con alguna que otra foto mostrando lo que estábamos haciendo, más alguna fotografía que me mandaban al correo quienes también participaban mostrando sus avances.  Existe una realidad que nos limita en esto de coser todas juntas que es la diferencia horaria, así sucede que cuando aquí recién despertamos nuestra amiga Georgina en Quatar ya debe haber almorzado y estará tomando un té, las amigas españolas estarán preparando el almuerzo y Magalis en Venezuela aún estará durmiendo bajo uno de sus lindos edredones!!!!! jejejejee..... Pero a nosotras NNNAAAADDDDAAA nos frena!!!! No importa si Georgina lo termina antes, al contario!!!! Ella puede darnos consejos si se encontró con algún inconveniente en el proceso. Eso hizo Charo en la maratón anterior y así nos ahorró mucho tiempo a todas.
Sobre el proyecto:
El proyecto que vamos a compartir es LA TECNICA del video. ¿¿¿Qué significa eso??? Que la señora del video usó cuadrados de 10"x10" para hacer una colcha usando una TECNICA determinada. Nosotras aplicaremos esa técnica, pero no todas quizás hagan una manta...algunas optarán por un pie de cama...otras por un tapete....alguna por un camino de mesa, etc.   Yo voy a dar las explicaciones tal y como lo hizo la señora del video, usando cuadrados de 10"x10" para hacer una manta. Luego cada una verá si quiere usar los 40 0 42 cuadrados del layer cake, o sólo 10, o los que quiera.
Sobre los cuadrados de tela:
Los del video son de 10"x10", y yo voy a usar de 10"x10" porque ya los tenía pero si uds tienen de 9"x9" o de 11"x11" ...¡¡¡¡también está bien!!!!! Sólo tendrán que hacer sus propios cálculos al momento de hacer los cortes o al calcular la medida final del trabajo.
NO es necesario que compren layer cakes, uno de los motivos por los que elegimos este video es porque justamente el trabajo es bien "scrappy", es decir puede fácilmente hacerse con restos de otros trabajos. Y el otro motivo fue porque no hay que estar tan pendientes de las medidas y de que las cosas "casen" perfectamente en puntos determinados. Lo cual hace que sea un trabajo más rápido de coser.
Sobre el video:
¿¿¿NO entienden lo que dice la señora?? No se preocupen, la próxima entrada será sobre el video. Aclararé todo lo que la señora dice, y explicaré la técnica con fotos. También les contaré lo que entendí de los comentarios que la gente dejó al pie del video, sobre medidas finales, bordes, etc.
Sobre publicitar la maratón en blogs, facebook, twitter o con altavoz por las calles:
jajajaja!!!! ¡¡¡Me parece genial!!!!! Díganle a quien tengan ganas!!! ¿¿¿Quieren juntarse con amigas en una casa y hacerlo??? ¡¡fantástico!!!! ¿¿¿¿Quieren hacerlo con un grupo en un taller??? ¡¡¡¡Genial!!!!! Aquí no hay límite!!!! El único límite son nuestras ganas de pasarlo bien, divertirnos y como siempre..."encontrar" alguna excusa para coser!!!! Si quieren pueden tomar la fotografía de la tortuga y la liebre del post anterior para ilustrar alguna entrada en sus blogs (pero aclaren debajo de ella que fue tomada de la web...acabo de darme cuenta que no lo aclaré en mi blog así que ya mismo edito la entrada, no queremos problemas.....). ¡¡¡Inviten a todas sus amigas!!! Cualquiera puede participar, no hay que anotarse, no hay que pagar, no hay condiciones de ningún tipo, es para principiantes, o para avanzados...¡¡una fiesta, nada más!
UUUUUUUUfffff que se hizo largo.  8-))
¡¡Nos vemos pronto!!!


18 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

hola me apunto tengo lo que se necesita y muchas ganas de empezar un saludo y gracias por compartir con las demas maria, desde leganes madrid españa

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por el reportaje...y Felicitaciones por el éxito de tu iniciativa de repetir este maraton internacional....
El 25 de Agosto Dios mediante estaré en primera fila para arrancar y pasar un día divertido cosiendo y aupandolas a la distancia.....
Estaré pendiante del tutorial....
Un fuerte abrazo desde Venezuela....

Lilian Pilar dijo...

Gra...la idea como ya te lo dije anteriorm´ estupenda....tus explicaciones son d lujo
Un G A
Lily

MARIA CRISTINA dijo...

Qué manera de hablar!!! jajajjaja!!!
Todo muy claro.
Besitos!

Chari dijo...

Todo está muy clarito y muy entendible.Espero la siguiente entrada.
Besitos

Esther Guirado dijo...

Muchas gracias amiga por tan buena oportunidad y gran preocupación...
Besitos

Esperanza✿⊱ dijo...

Ya todo aclarado, seguire muy pendiente porque me gusta la idea para unir un proyecto que esta un poco arrinconado el pobre, pero Gra...cias a la Gra...n maratón..."vera la luz de nuevo"...(esto va con musica de angeles al fondo aaaaaa!!!)

Q.A.P.

Abrazote.
Esperanza✿⊱╮

Ingrid dijo...

Hoooola Gra!
No te estás quieta jajaja. A ver si me animo a coser con ustedes amigui. Aunque sea un cojín!
Estaré atenta!!!
Un beso!
PD: Nuestra amiga Magalis está sin compu. Espero que solvente el problema antes del maratón.

Ingrid dijo...

Acabo de ver que ya lo resolvió jajaja. Yo se que ella no se perdería de tu maratón.

Angela Moya dijo...

Estoy emocionada con este proyecto!!!! Qué buena forma de volver de vacaciones y volver a la actividad "costuril". Muchísimas gracias Gra por esta fantástica iniciativa, por el cariño que le pones y por lo bien que nos lo estás explicando todo.
Hasta el 25!!!!!!
(Ya mismo me pongo a cortar cuadritos!! 8-))
Besitos y abrazos linda!

beatriz dijo...

Aquí estoy otra vez Gra, esta vez intentaré hacerlo con vosotras, necesito una colcha para una amiga que se casa en Noviembre, aprovecharé para ir cortando las telas.
Muchas gracias por organizarlo.
besitos
Beatriz

Raquel dijo...

Hola!!! Soy una seguidora en silencio de tu blog desde hace mucho tiempo, me gusta tu entusiasmo y las ganas que le pones a las cosas que heces, me pareces super divertida!!! Espero todavía poder participar con ustedes, sería un gusto enorme. Un fuerte abrazo desde Lima!!! Te dejo mi correo: raquel_peri@hotmail.com

gaitera dijo...

Bueno bueno, me he perdido algo??jajaja, eso pasa por no estar al dia pero ahora mismo me pongo a cortar cuadritos,y no entiendo ni pio lo que dice la sra pero ocurre que lo tenia a ese video para un futurissssssssssssssssimo trabajo, asi que espero poder seguirlas , sino como la tortuga despacio pero llegar a la meta, besotes enormes y sos la alegria de la huerta!!!!

Itsaso dijo...

Hola Gra... acabo de llegar de vacaciones y siento no poder participar en la maratón, tengo algunas cosillas urgentes por terminar. De todas formas he vito el video y me encanta la idea!! Ánimo, os seguiré desde el banquillo!! Y felicidades por el seguimiento!!!

Marcela dijo...

No veo la hora que llegue el 25!!!!! Vamos a sacudir el planeta con nuestras maquinitas de coser!!!! besos!!!!

Carme Mateo dijo...

Hola Gra estoy ansiosa de empezar esperando el 25.
Besos

Sil dijo...

Hola Gra!! Siempre tan emprendedora!!
Como la otra vez, las voy a seguir segundo a segundo pero mientras termino mi propia maratón. Estoy recontra super atrasada con mis trabajos y encima uno de mis deditos me está traicionando con el reuma. Qué se le va a hacer!!!!! Los años vienen siempre con compañia, jajajajajajaja!!!!!!!!

Unknown dijo...

Gra , no se nada de ingles , pero no hace falta entender lo que dice , por que lo explica estupendamente bien , sos una diosa amiga , ua genia , te admiro !!!! como lamento no vivir cerca tuyo , no me haces un lugar en Santa fe? , besos y te digo mas , tengo algunas telas , me faltara comprar alguna mas , pero no son de patchwork alguna , por que no las puedo comprar , pero no me importa estoy REFELIZ de participar , te quiero besos !!!