martes, 27 de marzo de 2012

sGRAppy Houses

¿¿¿Qué hago cuando  espero sentada en el auto a que mi hija salga de sus clases....o cuando la empresa de la energía nos deja sin electricidad a las 5 de la tarde y no puedo coser con mi máquina???
 Hago "scrappy houses" o en MI  caso "sGRAppy houses". Son casitas hechas con esos pedacitos de tela que no nos alcanzan "para nada" salvo para almacenarlos "por las dudas algún día"...
 Son muy pequeñas. Fíjense el tamaño tomando como referencia mi descosedor .
 Estas casitas forman parte de un proyecto que encontré paseando por internet a comienzos de año. Lo pueden ver Aquí . El proyecto original apunta a hacer una casita todos los días durante todo el año, pero por supuesto cada una puede en realidad hacer lo que quiera y como quiera. Yo no sé qué voy a hacer, sólo busco ocupar mis manos en algo que me resulte entretenido, y si es aprovechando trocitos de tela ..mejor!
 Estos son elementos habituales de encontrar dentro de mi auto. Los diagramas para coser las casas con la técnica de paper piecing....
 ...y bolsitas con telas.....
 Las "scrappy houses" no tienen que ser necesariamente perfectas en su arquitectura o su estética....pero son casitas simpáticas que encuentran un lugarcito en nuestros corazones.....

...como la de Charlie , en "Charlie y la fábrica de Chocolate" ......
(la imagen fue extraída de la web)
...¿¿se habrán inspirado en ésta que vimos en nuestras vacaciones???? 
¡¡Cada vez que pasábamos frente a ella,  todos en el auto gritábamos al mismo tiempo ""¡¡¡la casa de Charlie!!" !!  (¿Se nota que es una de nuestras películas favoritas???)

26 comentarios:

Pili dijo...

Muy bien matado el tiempo de espera. Ahora nuestro coche será también el cuarto de costura!!! jajajajjaja.
Besos

Maritza dijo...

Gra, me parece una idea genial!!!!, además de que aprovechas todos estos retacitos que te sobran de trabajos anteriores, vas haciendo estas bellezas de casitas. Cuando menos te des cuenta tendrás una urbanización muy grande....un besote linda

SUSANA dijo...

Hola Gra:
Divinas ,me parece genial la idea estube viendo el enlace que compartiste y
ya veremos seguramente tus mini casitas en otro trabajo espectacular como los que hay allí!!.Tambien a mi me resulta imposible estar sin hacer nada !! ja ja .Un beso y hasta prontito.

Candidatura Psicólogos Javier Torres 2010-14 dijo...

Es verdad, Gra, las que nos dedicamos al patchwork no sabemos tener las manos quietas, ni estar sin nada que hacer cuando esperamos a nuestros niños. Mse parece una buenísima idea lo de estas casitas tan lindas, así cuando lo termines le podrás decir a tu hija que lo hiciste gracias a ella.
Desde luego que son pequeñitas, no sé como puedes coser algo tan mini.

Candidatura Psicólogos Javier Torres 2010-14 dijo...

Graaaa, soy Charo de Mallorca la que te ha enviado el anterior comentario, es que estoy escribiendo con el ordenador de mi maridito que es Javier

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Ei! La arquitectura demasiado realista . . . no esta en nuestros planes, jajaja Nos va mas el rollito la casita de Charlie! jajaja
Las casitas de Janekke, jajaja a mi tambien me enamoraron cuando las ví, por su versatibilidad, ya que las puedes poner en cualquier sitio, en unas zapatillas o en un cojin, y ademas le das salida a todos esos trocitos diminutos (que todavia no sé porque los guardamos).
Me encanta venir a visitarte, siempre con historias nuevas.
Un Abrazo

María Elena dijo...

Hola Gra, las estás cosiendo a mano: maravilloso!!! Alcancé a coser 3 ó 4, me demoré toda una tarde, pero me encantan; veo las blogueras alemanas y holandesas, y tienen cantidades enormes de casitas...bueno te queda todo un año de esperar a tu hija, una gran colcha tendrá que resultar.
Abrazos.

Esperanza✿⊱ dijo...

La creatividad te ronda !!!!! sGRAppy, me encanta el termino jiji.
Esto es aprovechar el tiempo y los retales, tan de muerte lenta...plop!!
No lo podemos evitar,se nos puede olvidar cualquier cosa, pero JAMAS, llevar nuestras costuras!!!!!!

Un abrazote!!!!!

Marcela dijo...

Qué lindas Gra!!!! Me encantan, aunque no me imagino coser papel piecing a mano, creo que no me saldrían las puntadas chiquitas!!! Un beso!

Creando con graciela dijo...

Hola GRA, amiga que bello barrio vas a crear, creo que tu inmobiliaria va estar de parabienes.
Con buena oferta de casitas, llena de color, muchas chimeneas, grandes ventanales, puertas seguras,muy acogedoras, techos que no se llueven, pero sobre todo esas casitas son mágicas, porque estan realizada por una arquitecta del paschwords, que las planifica a travez del amor y el talento que tiene para regalar.
Este barrio esta iluminado por manos maravillosas, que crean arte a travez de retazos de tela, no importa si la mesa de trabajo esta en el auto, en la piscina o tomando mate debajo de un árbol,etc.. lo que importa es lo que se ve, como se ve y creo sin lugar a dudas que este bello barrio, va a tener muchos oferentes para la adquisición de este maravilloso tapiz.
Amiga mía, espero que tu bella arquitectura en telas, te de la satisfacción a la que sos merecedora, porque no tenes excusa para trabajar en donde sea y como sea, eso habla muy bien de vos en la profesión que elejiste, MI APLAUSO Y DE PIE PARA VOS.
Desde SALTA, ARGENTINA te deseo un mundo maravilloso de creaciones, en donde las telitas sean tu principal sostén para muchas de tus hermosas ideas y finas creaciones,hasta prontito, un beso GRACIELA.

Sylvia Reguero dijo...

Que cosa tan bonita esto de las casas , me parece una idea estupenda
están lindisimas y viendo el enlace apetece hacerlas...
Bss.

menduca dijo...

jjeje, menos mal que no las estás ahceindo en mendoza, que sino te agarra un temblor y te deja la colcha en el piso
;)

eledela dijo...

Yo también estoy haciendo las casitas!!!
No con la velocidad de algunas chicas pero voy haciendo (llevo 9...), pero vamos, cuando llegue diciembre seguro que tendremos un montón.

paqui dijo...

otro trabajo totalmente antojable Gra !! y además aprovechar qué ya sabes que me encanta !!
No te digo yo que no , más que nada por gastar los trocitos minúsculos.Aunque ya estoy haciendo algo ... que no sé en qué se convertirán ni cuando , pero a ratitos los voy uniendo .
A mi también me gusta Charlie !! sobre todo su fábrica ! CHOCOLATEEEE !!!! JAJAJA
Besitos

Dori dijo...

Me encantan las casitas, y la idea de coser casitas en los ratos perdidos.
:-)))))))))))
¿Y yo que no he visto la peli esa?

:-))))))))
Besotes mil

Graciela dijo...

Qué lindas y taaaaaan chiquititas!!!!
me encantaron, seguramente saldrá un hermoso proyecto!!
te dejo un besito ♥

Eugenia dijo...

Esas casitas son hermosas.
¡Pero que chiquititas!
Nunca me habría imaginado que trabajas en el auto, sos imparable.
Vero me contó lo que le dijiste, como ella no lo pesaba hacer, lo hice yo.
Pero la idea fue tuya.
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindas casitans...
Felicitaciones por tu creatividad e ingenio.
Feliz semana.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

guajira83 dijo...

Que linda manera de aprovechar el tiempo además preciosas!!! Un abrazo

Lilian Pilar dijo...

Gra, preciosas, me encanta verlas...las dos aprovechamos el tiempo libre de la misma manera, realizando menudas casitas...besitos
Lily

rosa dijo...

me encanta tu urbanicación de adosaditos,te va a quedar precioso y encima aprovechando trocitos de tela,eso esta muy bien,besos

Chari dijo...

Muy buena idea la tuya. De aqui en adelante llevaré un pequeño costurero en el coche para matar esos ratos libres sin hacer nada.Las casitas estan muy chulis y además aprovechando lo que tenemos, que seguro que no es poco.
besitos

Celia Ciuffo dijo...

Gra
Que bonitas y chiquitas esas casitas, son una ternura igual que la de charlie en la pelicula!!!
Me voy a llevar el tuto para hacerlas...no se cuando....ya no hay tiempo para nada.
Yo, mientras esperaba que Anto rindiera las "11" que se llevo en el auto...hacia hexagonos...hice como 100...ahora incorporare a mi auto tus casitas...jajaja
Un beso grande y ....porfa...si queres coser a maquina ....paga la boleta de la luz!!!!! jajajaja!!!

Mariana dijo...

Jajajaj, muy bueno! una alternativa a los hexágonos, cada vez que alguien mueve algo en mi auto, sale uno.
Besos

Iherba dijo...

Tu también te has embarcado en éste proyecto?. Creo que como tu dices, puede llegar hasta ser divertido y ver que esos trocitos de tela que jamás pensaras que ibas a utilizar, consigas entre todos ellos, esas peculiares casas. Animo , me encanta ese proyecto. Un beso

Susan dijo...

Qué bonitas las casitas, es un proyecto realmente bonito y ya lo estás bordando. Un besazo. Susan