domingo, 28 de noviembre de 2010

"Porque me da la gana"

"Porque me da la gana". ....
....Frase que suena a respuesta de adolescente desafiante, al que le molestan las preguntas o dar un motivo concreto de por qué hace las cosas.
Pero acá no hay ningún adolescente con esa actitud.
PEOR!!!!....La que lo dice ....soy yo.

Tengo muchas cosas para hacer, debería hacerlas, yo sé que no se van a hacer solas, pero en cuanto las veo, ...... es un desafío por encontrar cualquier otra cosa que me resulte más atractiva y que pueda hacer ..."porque me da la gana".

La semana pasada, por ej, Ma Cristina me preguntó si sabía hacer el vuelo de la oca curvo. NI IDEA!!!!!!! Pero ya tuve el disparador necesario para empezar a ver qué habia en otros blogs, o si encontraba un tutorial decente.
A veces la búsqueda lleva mucho tiempo y no encontré algo que me muestre paso a paso cómo hacerlo.....hora del rebusque.....
Y aquí el resultado...

No está bien, pero está la idea, no?????
Dibujé una especie de camino sinuoso, trazé líneas rectas de lado a lado, medio a ojo busqué el centro de la línea superior y de allí trazé otras líneas rectas formando las "pendientes" o lados del triángulo. Cosí con la técnica del papel. Dejé un margen alrededor....y hasta aquí llegué. Ahora no sé si eso se cose a otras telas, si se aplica o qué se hace.
Si alguien lo sabe y es tan amable de indicarme dónde puedo verlo, lo mismo que la técnica correcta para lograr el vuelo de la oca curvo, me avisa, si??? ¡Gracias!

"Porque me dió la gana" y porque tenía ganas desde el año pasado cuando empecé a navegar los blogs del patch hice esta bolsita de la amistad (Friendship Bag). El tutorial está muy clarito y aunque en ingles, con un traductor y con las imágenes se pueden guiar perfectamente. Lo pueden encontrar AQUI.


Con los restitos que quedaron al cuadrar el trabajo antes de quiltear hice un pequeño alfiletero.


Las telas que usé son la mismas que fueron para quedarse en casa de Vero. Adoro la combinación de rojos y azules!!



Ahora ambos esperan que termine de completar el set....y se marchan a casa de una amiga a la que espero le guste.


Y por último, también "porque me dio la gana" hice este bloquecito en paper piecing de un arbolito de navidad. No tengo idea qué voy a hacer con él todavía, si hacer otros y unirlos en un tapiz, o camino de mesa, veremos....


La tela con las frutitas rojas fue un hallazgo el año pasado en una tienda local. Para que entiendan lo que es un hallazgo....las tiendas locales, que aun no entienden nada de patchwork, cuando solicitaba telas con motivos navideños me mostraban telas destinadas a manteles o repasadores con unos motivos gigantescos, y para nada atractivos. Con paciencia traté de explicarles lo que buscaba, algo delicado, con estampado pequeño. Ahí el dueño le indica a la empleada un recorrido de tal magnitud que empezé a duda si lo tendrían en otra tienda, o si no le vendría bien tener un GPS para orientarse. Finalmente, luego de traer una escalera, correr pilas de telas, perderse en la inmensidad...se asoman 3 rollos pequeños de telas importadas (..."de la época de la convertibilidad" me aclara el dueño. Esa frase se traduce: "agarrate fuerte del monedero porque vale oro". ) Para las que no entienden, la época de la convertibilidad tuvo lugar en la década del 90, en unos años locos en que 1 peso argentino era igual a 1 dolar americano. La realida actual es que necesitamos 4 pesos argentinos para poder tener 1 dolar americano. O sea todo nos cuesta 4 veces más si es importado. (De euros ni hablar, necesitamos cerca de 6$ para tener un euro....uuuufffff!!!!)


Y la que está bajo el árbol, también fue parte de ese hallazgo. ADORO ADOOOROOOO esta telita!!!!! Me gustó la idea de colocarla bajo el árbol justamente por el diseño de los paquetes de regalo.....que parecen estar esperando a que alguien los abra.


Ahora me voy a llevar al más chico a andar en bici...."porque le da la gana".
¡¡Besos y muy buen comienzo de semana!!


18 comentarios:

Graciela dijo...

Buenisimas tus telitas halladas , y me encanta tu vuelo de la oca, y tu recipiente con alfiletero incluido , como siempre logras sacarme una sonrisa que tengas una excelente semanita amiguita ♥

paqui dijo...

jajajaj !!! Pues yo te comento porque me da la gana !!!.
Qué guay todo lo que nos presentas... el vuelo de la oca curvo no lo hice nunca , pero creo que vas por buen camino ó eso es lo que parece.
Besos.

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Ojalá nos ayuden con el vuelo de la oca curvo...que suerte que te dio la gana de probar!!!!
Me encantó la cestita y el alfiletero, seguro será bienvenida y el pinito con esas telas tan bonitas me encanta...viste que hice uno parecido pero en cortes rectos...son preciosos!!!!
Que haya sido exitosa la bicicleteada!!!!
Muy buen comienzo de semana para vos tanbién y besitos!!!!

Blanca Abreu González dijo...

Gra , el vuelo de la oca me suena ,,,,jajaj no tienes que aplicar los laterales , sólo unirlos por el revés ..yo no puedo poner un tutorial porque tengo una amiga que da monograficos por españa sobre la técnica y sería de mala persona yo ofrecerlo ..un abrazo ,,espero haberte despejado alguna duda

Marcela dijo...

Me encanta todo pero... ¿¿¿cuando lo hiciste nena??? sos suna maquinita!!! y qué bien te sale el acolchado libre, ese que yo no practiqué todavía!!! Pero lo mejorr de todo fue la explicación de la "Convertibilidad" (sólo faltó una foto de Cavallo)!!! Besos!!!!!! Parece que los 46 viene energizados!!!!

Belén dijo...

Bueno……… esta muy claro…….lo has hecho porque te dio la gana, jejejeje
Los trabajos son preciosos, sobre el vuelo de la oca no te puedo ayudar, de momento no me he planteado hacer nada con esa muestra.
Pero lo que veo me gusta, no vas mal con la muestra.
Besos y feliz semana

Dori dijo...

Hoy te levantaste ¡Porque yo lo valgo! ¿no?
jejejejejejeje

Me dejaste muy intrigada con lo del vuelo de la oca curvo... ¿puedo poner una foto en mi blog para ver si ampliamos voces y así alguien nos da respuesta?

Muy chulas todas las demás cosas que muestras... está claro que cuando te da la gana... no veas como te pones.
:-)))))
Montones de besos

Creando con graciela dijo...

Y PORQUE ME DA LA GANA, te digo que esta quedando hermoso tu vuelo curvo. OJO no te vas a chocar con ese hermoso pino que estas haciendo. Y PORQUE ME DA LA GANA te digo amiga un beso desde SALTA GRACIELA

gaitera dijo...

Hola Gra: ademas de decirte que todo lo que se te presenta lo sacas me parece regio la pregunta al aire para que alguien que pueda contestarte lo haga.Te envio un privado de lo que me acuerdo de el.Besotes

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga:
Jajajajaj por estos lados...bueno en la casa de mi madre si saliamos con eso " Si me da la gana" el bofetón que nos daban jajaj por atrevida....jajaj
Felicitaciones por el vuelo de oca curvo...está genial y las demás cositas estan lindas...las telitas del arbolito genial.
Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Maritza dijo...

Hola Gra, así me gusta!!! quye hagás las cosas porque te dá la gana. Ya es hora que podamos hacer lo que nos dé la real gana, o sin para cuándo lo vamos a dejar????
El vuelo de la oca te quedó muy bien, pienso que podes aplicarlo en algún quilt que se preste para ello, le daría mucho encanto. La bolsita de la amistad está preciosa y el arbolito de navidad me gusta mucho con la tela que encontraste con mucho trabajo. Un besote

Lily Gallardo dijo...

Ayyyyyyyyy, que dolorrrrr!!, la convertibilidad... se te olvidó decir como disfrutamos todos yendo de vacaciones al exterior, si estabamos más contentos que perro con dos colas...no me hagas acordar ... Sabes?, tengo en mi colección de DVD las pelis/documentales de Pino Solanas y justo ayer pasaron por TV, "La dignidad de los Nadies", y en otro canal estaban dando "Asturianos por el mundo" y tocó Bs. As., pero hablaban españolas que vivieron la dictadura y tienen algún familiar desaparecido...conclusión: lloré como tres horas, y ahora vos me recordás a Cavallo. No es para desanimarte pero por mucho que lo expliques la gente de otros países no lo entiende, bueno nosotros mismos creo que no lo entendemos. Para el próximo capítulo por favor explica El Corralito. Un besoteeeeeeee... que largo este comentario, es que no está devaluado

Belén dijo...

Me ha encantado tu filosofía jejeeje de vez en cuando todas nos merecemos hacer ... lo que nos da la gana.... es muy sano :)

besos
Belén

el taller de sonia dijo...

holisss yo igual me quedo con tus trabajitos que me encantaron , la clase de historia prefiero pasarla, aunque no la olvidamos no???? como nos dan cheee y nosostros como las cucarachas no nos pueden matar jajajajja un besote y siga nomas porque se le da la gana que salen cosas hermosas

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Gra!!
Parece que tenemos telepatia o algo parecido!! Ya que ayer me levante con ganas de averiguar como se hace el vuelo de la oca curvo. Y ya me tienes dibujando y haciendo pruebas. Yo lo que he hehco es trazar dos lineas paralelas (separadas 4cm, porque a mi me gusta todo muy chiquitin) y despues le he hecho separaciones cada dos 2cm. Para darle movimiento a la oca, el punto donde se unen las alas lo he movido, un poquito a cada oca. Como si fueran dibujos animados que al pasar las paguinas deprisa da la sensacion de que se mueve. Si tengo un momento, mañana te escaneo el dibu y te lo mando con la foto de como esta quedando. Piensa que es solo una prueba, y quizas no este bien, pero es una mamera de hacerlo.
A mi me ha gustado como te ha quedado el tuyo, pero como vas unirlo a otros bloques?? En aplicacion??
Me voy a trabajar, mañana seguimos!
Un Abrazo y muchas gracias por compartir todas estas partes de tu cultura totalmente nuevas para mi.
Raquel

Bruja Costurera dijo...

Hola muy bonitos tus trabajos!! quisiera preguntarte si tienes los patrones del sal de navidad criollo ya que estaria interesada en que me los pasaras, es muy bonito y me gustaria hacerlo. gracias. por cierto suerte con tu vuelo de la oca curvo se ve que tienes maña!!! algun dia lo intenre yo!! cuando lo termines haz un tutorial decente jjajajajja.
Mi mail brujas.costureras@gmail.com

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!! me ha encantado que te ha dado la gana..genial el vuelo de la oca curvo, una curiosidad y las telas de antaño eran taaan caras???....Felicitaciones por tu bolso la combinación me gusta mucho....besitos...continua en preceso de entrega....abrazossss...

SILK dijo...

Así me gusta! Con decisión!!! Oye que original lo del vuelo de la oca no???? Y el árbol me ha encantado!!!!!!!!!!! y el bolso espectacular, la combinación rojo y azul me encanta debe ser mi espíritu americano jajajaja.
Gracias por los comentarios y la ayudita!! ya os puedo leer a través del email, que evolución la mía jajajaj) Lo del charm es que en mis principios compraba de todo pero no podía utilizarlo y poco a poco voy haciendo uso de todo lo que compre.... Un día te enviaré fotos jajajaj
BEsos