viernes, 11 de abril de 2014

La estrella que no quiso ser

Hace un tiempo atrás me crucé con un tutorial para hacer una estrella de 8 puntas. Me gustó mucho, y sobre todo me pareció bastante simple Me dió vueltas en la cabeza por varios meses, se lo mostré a una amiga y dijimos: "Lo hacemos". Como pasa muchas veces los tiempos y las obligaciones hicieron que los días pasen, pero el fin de semana pasado, buscando telas para el mini quilt que haremos en grupo en pocos días más, me crucé con el tutorial nuevamente y dije: "YA, este es el momento"...y me puse a ello.  Agarré tiras de retazos que ya estaban cortadas, cosí, corté, volví a coser.

 Pero al momento de comenzar a armar la estrella algo no andaba bien, no lograba por nada ubicar las piezas de manera de lograr las ocho puntas de la estrella. Miré, remiré y otra vez miré el tutorial hasta que LEÍ con conciencia y ahí me dí cuenta. Los cortes debían hacerse en 45° y yo los había hecho de 60°! Hasta ahí llegaba la historia, ya no sería de ocho puntas así que a resignarse y a armarla con seis.
¡ No puedo decirles la desilución que tuve al principio y todas las palabras para nada bonitas que me dije mirándome al espejo!  Pero una vez armada no sé si fueron los colores tan alegres y vistosos o qué, pero me empezó a gustar la dichosa estrella.
 Y el acolchado fue fácil y rápido pero con un efecto bonito, que me dejó muy contenta. Algo de curvas por dentro y sólo líneas rectas alrededor de la silueta. Nada fue marcado por anticipado, lo hice así nomás siguiendo el " instinto".


 Al final no fue de ocho puntas pero ésta de seis.... atrapó mi corazón.

Para quienes me han preguntado si sigo entrenando para la maratón...sí, sigo caminando, pero tuve que tomarlo muy despacio porque tuve problemas con las cervicales, que incluyeron inyecciones para el dolor, muchas sesiones de kinesiología y el comienzo de clases de pilates para ayudar a estirar y luchar contra las contracturas. Así que mi objetivo se mantiene, el 27 de abril no correré pero si todo sigue bien caminaré y terminaré mis 3 km.

¡¡Muy buen fin de semana!!

18 comentarios:

Susan dijo...

Es que no hay mal que por bien no venga!!, y te quedo realmente bonita!!, me gusta mucho.
Bss

María Elena dijo...

Hola Gra, está preciosa! Las telas maravillosas, se ve espectacular sobre el fondo blanco.
Abrazos.

Unknown dijo...

Buen día Gra

Que trabajo precioso y además tan colorido !!! Me gustan mucho las estrellas de seis puntas ,tal vez sea porque viendo tu entrada del 27/3 las empecé a hacer por primera vez así sencillitas. Esta estrella ya califica como palabras mayores!!(y le da un poco de alegría a nuestro otoño)
Un cariño

Maritza dijo...

Gra pues la estrella de seis puntas te quedó genial!! Muchas veces vamos tan rápido que no leemos bien pero en este caso no hubo problema porque se ve muy bonita así.
Cuídate mucho de estas cervicales. Un besote mi niña

Flávia e Cristiana dijo...

Lindo e delicado trabalho! Amei.

Emi dijo...

-TRANQUILIDAD!!! que de 6 se ve fantástica.

Un abrazo Emi.

Blanca Abreu González dijo...

genial mi niña!!! besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te ha quedado preciosa!
Me encanta....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Mari Carmen R. dijo...

Te ha quedado una estrella muy bonita, al final el resultado es genial !!
Besos.

Grit dijo...

Wow, looks wonderful.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Te ha quedado preciosa!!! Me encanta con esos colores, queda realmente alegre! y el acolchado te ha quedado genial!
Siento leer que has tenido problemas de cervicales. Espero que ya estés mucho mejor!
Besos!

Charo dijo...

¡Es espectacular, me gusta mucho! Me encanta el colorido que tiene y el acolchado que le has hecho, hace que la estrella resalte mucho más.

Un beso

lola dijo...

Hola, he llegado aquí saltando de blog en blog, lo mío no es la costura, aunque no lo descarto para un futuro, la estrella ha quedado muy bonita, a veces sucede eso: que piensas una cosa y te sale otra un poco distinta pero no por ello menos hermosa.
Saludos y buen domingo.

Cati dijo...

Me encanta como te ha quedado!!
Se ve genial la estrella de seis puntas...las telas muy bonitas y alegres.
Besitos.

Carmen y Prady dijo...

Pues te ha quedado genial, colorida y alegre.
Esperamos que te mejores y que puedas participar en el maraton, aunque sea andando.
Un beso muy fuerte.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

No hay mal que por bien no venga, decia mi Mami, y aquí está la muestra, no tiene ocho puntas, tiene seis, pero el resultado es bellisimo, muy alegre,
Cuidate para correr la maraton.
bstos

gaitera dijo...

me encanta cada vez que la miro me parece mas linda,felicitaciones por tus caminatas y pilates,besotes

Sil dijo...

Qué hermosa quedó! Qué lindo cuando uno al final soluciona el problemita. Y encima te queda precioso el trabajo. Vista en la pared, parece que la estrella tuviera brillo propio. Espectaculares los colores! Un beso