jueves, 24 de abril de 2014

Segunda parte del Tutorial Mini Quilt de Medallón

Tutorial Mini Medallón – Parte II
Este es un trabajo de Little Miss Shabby publicado en el sitio Sew Mamma Sew

Bienvenidas nuevamente al proyecto del Mini Medallón! Hoy vamos a agregar los bordes restantes a nuestro bloque central para completar el tapiz.  Primero tenemos el borde de bloques de Estrellas de la amistad. Este es mi borde favorito del mini quilt y creo que encontrarán estas estrellas de 3” muy divertidas de hacer.


Para el borde de estrellas de la amistad se necesitarán:
o     (2) cuadrados de 2” y (1) cuadrado de 1 ½” de cada una de una selección de 20 telas de diferentes estampados.
o    (40) cuadrados de 2” de tela blanca de fondo y (80) cuadrados de 1 ½” de tela blanca de fondo

1.    Use (2) cuadrados estampados de 2” y (2) cuadrados de tela de fondo de 2” para construir un total de cuatro triángulos de medio cuadrado de cada estampado. Cuadrar cada bloquecito a 1 ½”. Observaciones: recuerden que aconsejé en la primera parte del tutorial planchar las costuras abiertas

.
Tendrán como resultado 80 triángulos de medio cuadrado, cuatro de cada estampado.


2.  Use 4 triángulos de medio cuadrado, (4) cuadrados de tela de fondo de 1 ½” y (1) cuadrado de 1 ½” de tela estampada para armar cada estrella de la amistad



Haga un total de 20 Estrellas de la Amistad. Cada una medirá 3 ½”

4. Cosa juntas las estrellas de la amistad en 4 tiras: 2 tiras con 4 estrellas cada una y 2 tiras con seis estrellas cada una. Cosa las tiras más cortas a los lados del quilt y las tiras más largas en la parte superior e inferior del quilt.      
5. La semana pasada siguiendo las indicaciones de corte se armaron los bordes estampados y blancos del medallón.  Cosa las (2) tiras de 1” x 18 ½” de tela estampada a los lados del quilt y las (2) tiras de 19 ½” de tela estampada en la parte superior e inferior. Cosa las (2) tiras blancas (tela de fondo) de 19 ½” a los lados del quilt y las (2) tiras blancas (tela de fondo) de 20 ½” en la parte superior e inferior del quilt.   
      
Ya estamos listos para nuestro borde de cuadrados dentro de cuadrados.
Para este borde se necesitará:
o     (44) cuadrados de 2 ½” de distintos estampados  
o     (176) cuadrados de 1 ½” de tela blanca (tela de fondo)   

1. Cada bloque requiere (1) cuadrado estampado de 2 ½” y (4) cuadrados blancos (tela de fondo) de 1 ½”.  Usando el método de coser y dar vuelta (lo recordarán de la semana pasada), cosa un cuadrado blanco en cada esquina del cuadrado estampado de 2 ½”. Cuadre y planche. Haga un total de (44) bloques de 2 1/2"
2. Cosa los bloques en cuatro tiras: dos tiras de 10 bloques cada una y dos tiras de 12 bloques cada una. Cosa las más cortas a los lados del quilt y las más largas en la parte superior e inferior del quilt.
3. Para completar el quilt, cosa las (2) tiras de 1” x 24 ½” blancas (tela de fondo)  que se armaron la semana pasada a los lados del quilt y las (2) tiras de 1” x 25 ½” blancas (tela de fondo) en la parte superior e inferior del quilt.   
Ya puede armar el sándwich, hilvanar, acolchar y colocar el bies con sus métodos favoritos.

¡Espero que hayan disfrutado el coser juntas!


11 comentarios:

Maryposasblue dijo...

Me encanta el trabajo y los colores muy alegres, me gusta cómo combinan.
Un saludo

Carmen María dijo...

Es un proyecto tan atractivo y aparentemente rápido ... que no veas lo que cuesta mirarlo y no empezarlo!!!
Besos, Carmen María.

Esther Guirado dijo...

Hola Gra, totalmente de acuerdo con Carmen Mª, lo que cuesta no iniciarlo, se ve tan bonito y rápido de hacer!....
Besos

Lali Tirró dijo...

y yo sin empezar todavía...
Queda precioso!
Un beso

pilargarciadelacueva@hotmail.com dijo...

Muy bonito, unos colores muy alegres, un trabajo muy comodo y resulton de hacer.
bsos

Charo dijo...

¡Es precioso! me encantaría hacerlo contigo pero no tengo tiempoooooo!!!!
Algún día lo haré porque me encanta el colorido que tiene.

Un beso

Alexandra Abarca dijo...

Bueno manos a la tijera, tela e hijos, a ver cómo nos va.
Gracias.
Feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica

Pilarín dijo...

Muchas gracias, GRA!!!!!!
Besitos,
Pilarín

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por la traducción....
Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Atina dijo...

Me voy a proponer seriamente comenzar a hacerlo... Me encanta!!!

Enhorabuena por el trabajo y gracias por enseñarnos!!!

Besotes

ValeskaO.H. dijo...

Estoy Feliz confeccionando mi Medallon....y me parecio excelente mi elección de mistelas ....todo en toque navideño..... Mil gracias por permitir en esta odisea....abracitos inflados de cariños....te invito a que pases un ratito a mi blog y me conozca un poquito mas ....Valeska Ortiz Hijerra.