domingo, 8 de julio de 2012

Trabajando con un layer cake

Un layer cake es un conjunto de 42 cuadrados de telas, de 10" x 10" (25 x 25cm aprox). Los layer cakes que se venden en tiendas de patchwork están compuestos por telas de una misma colección, de esa manera en un pequeño paquete conseguimos una gran variedad de telas combinables entre sí.



Hace ya varios meses compré un layer cake de la colección Papillon y dos yardas de una tela de esa colección con el fin de hacer mi manta confetti cake, que ya he mostrado anteriormente. La tela de color natural es un percal de un ancho extraordinario...3 metros!!! 
 Al terminar la colcha, me sobraron los recortes y telas que muestro aquí abajo. Ya se los había mostrado en una entrada anterior y en ese momento me dieron una cantidad enorme de sugerencias sobre qué hacer con ellas. 
 Lo primero que hice fue el alfiletero que nos compartió Kris en su blog.
 Es genial porque además de quedar muy bonito, en mi caso también ayudó a sacarme de encima 3 tarros de hilachas y mini mini mini restitos que usé para rellenarlo.
Y esa vez, aproveché a hacer una de las casitas que tanto me gustan.
 Ahora me doy cuenta que en ninguna de las fotos se ve, pero la base del alfiletero está hecha con retazos de la tela del borde de la colcha.
 La casita me pareció tan simpática, que puse manos a la obra y terminé haciendo 4 más, que unidas a un poco de la tela natural y a las tiras cosidas sobrantes de la manta...dieron por resultados estos 4 miniquilts que se fueron de regalo para 4 amigas....


 Para la trasera de los miniquilts usé también restos del percal natural.
 Con los maravillosos restos que aún me seguían quedando, más un poquitín de la tela natural, más unos lindos retazos que habían quedado del borde de la colcha....hice el camino de mesa que le regalé a mi suegra por su cumpleaños.

Y con algunas pocas tiras sobrantes y el último retazo del borde llegué a fabricar este neceser


¿Cuál es mi opinión final sobre los layer cakes? ¡Opino que son fantásticos! De haber querido tener la variedad de telas de esa colección hubiese tenido que comprar como mínimo un fat quarter o un cuarto de yarda de cada una de las telas, lo cual se me hacia imposible porque aquí no hay tiendas de patchwork. Por cuestiones de importación tampoco me hubiesen dado los costos, ya que el peso del envío, más el total de la compra, más los impuestos aduaneros eran muy superiores a lo que puedo/quiero gastar.  En cambio, un layer cake y dos o tres yardas de tela adicionales (para bordes y bies) entran perfectamente en un sobre de envío común.
Creo que lo importante a la hora de comprar es tener como mínimo un proyecto mayor en mente (en mi caso la manta confetti, pero hay muchísimos patrones pensados exclusivamente para el uso de layer cakes). Averiguar bien la cantidad de tela necesaria o hacer los cálculos de lo que necesitamos para el proyecto elegido o nuestras necesidades, y en caso de comprar el layer, tratar de comprar al mismo tiempo la tela para bordes o bies. ¿Por qué? Porque si nos demoramos en hacer el trabajo, o no tenemos en el momento un proyecto en mente, cuando llega el momento no siempre se consiguen las telas que queremos!
Espero que este post les sea de utilidad a las que nunca han trabajado con layer cakes...y recuerden que un layer cake también puede ser "fabricado" en casa con las telas que tenemos!!

44 comentarios:

Natalia dijo...

La de cosas que has podido hacer!!! todas preciosas...me encantan!!
Bs
http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

Elena dijo...

¡Qué bien aprovechado, Gra! Esos cuatro miniquilts me han encantadooooo.
Gracias por los consejos, nunca he hecho ningún proyecto con un Layer Cake... pero es sólo cuestión de tiempo.
Un beso
Elena

Chari dijo...

Que bien me viene toda esta información sobre los layer cakes. Tengo uno hace........Fué un lindo regalo de una maravillosa amiga, pero sabes lo que me ocurre siempre? Que me da tanta penita cortarlo. Es que me gusta tanto.Que al final siempre lo acabo guardando para otra ocasión.
Bueno que manera de aprovechar el tuyo. De verdad se pueden hacer tantisimas cositas con el? Y todas así de bonitas?
Ya se que co la dichosa crisis hay que ahorrar y aprovechar mucho lo que teemos, pero hija mia, tu te llevas la palma. Vaya manera de sacar partido al layer cake.
Tendre que aprender de ti.
Besitos

mariajose dijo...

hola Gra,que bonito quilt te ha quedado con esta maravilla de telas..que razon tienes con lo de los layer...es la manera de tener muchas telas combinables...ademas siempre sobran retales para poder hacer esos miniquilts tan divino que seguro tus amigas han estado felices al recibirlos...y el camino de mesa.. tu suegra feliz tambien..seguro..yo estoy haciendo ahora cositas con las telitas sobrantes de los quilts que hice el año pasado...asi tambien se ahorra..no crees..felicidades por tus trabajos
un abrazo desde MENORCA

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tus hermosas labores!!!
Gracias por compartir la información sobre los layer cakes...lo tendré en cuenta y aunque nunca he tenido uno en mis manos puedo fabricarme uno en casa como tu dices!!!!
Feliz Inicio de Semana.....que te mejores!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Genial Gra!!!
Siempre tus aportes sobre la compra de tela son bienvenidos, gracias!!
Y tus trabajos quedaron tan bonitos!!!
...ya...ya estoy lavando el piso...cuídate!!!
Besitos!!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!!

que entrada maaaaas completa y como has aprovechado cada mínimo de telita ...todo te ha quedado precioso...un gran abrazo y como te he dicho siempre me encanta leerte y seguro que a tus compi les encantara lo que les envias...abrazos Lily

Mariana dijo...

Buenísimo!!!! Rinde un montón!!!! Me encantó. Besos ¿estas mejor???

Mª JOSE dijo...

Me encantan todos tus proyectos son preciosos y muchisimas gracias por todas tus consejos, a mi personalmente me van fenomenal pues lo poquito que se lo aprendo de vosotras, solo una preguntita ¿como compras los layer cake? por internet, te lo pregunto porque donde yo vivo no tenemos ninguna tienda de patchwort, ni tampoco ninguna tienda de telas, de momento me voy valiendo de ropa, que no utilizo. Un besito y que tengas una feliz semana

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra ! ¡Una entrada instrutiva de lo mas completa ! A juzgar por todo lo que mostraste, rinden un monton estos precortados, y lo mejor es que viene combinados!Me encantaron todos tus trabajos!
Un beso !

Graciela dijo...

Además de patchworkera qué buena ama de casa resultaste ser Gra!!!!!!!
cualquier marido estaría feliz si estirás el sueldo igual que hiciste con los poquitos restos de layer haces maravillas jajjajaj
me encantaron todos los proyectos, felicitaciones y un muy feliz dia de la patria hoy, que todos se acuerdan que es feriado pero ni ahi de la patria o no? y mucho menos los que no tienen chicos en edad escolar, que aunque sea por obligación van a los actos
besis♥♥

María Elena dijo...

Hola Gra, genial toda tu producción! Muy buena la información sobre la cantidad de tela para comprar, cuando comencé en esto, compraba harta tela de cada tipo, después de hacer un cubrecama, piecera, camino de mesa y bolsos con los mismos géneros llegué a la conclusión que con los "charm packs" en mi caso es suficiente.
Abrazos.

Digna dijo...

Madre mía, lo de cosas que han salido de un layer cake. Y cómo me anima porque tengo uno cortado y preparado para empezar con el confetti. Los miniquilt de las casistas son una monada y el neceser es precioso.
Un abrazo,

Elena Muñoz dijo...

Me gusta todo, el confeti me encanta y las casitas también.Nunca he utilizado un layer cake, creo que lo probaré. Gracias por la información.
Saludos.

Unknown dijo...

Cuantas cosa Gra !!! todo eso salio del layer cake ? te digo que a mi no se me ocurririan tantos trabajos y tan lindos !!! , como siempre tan inspirada con el patch !! me encanto todo ... besos muñeca !!!

Blanca Abreu González dijo...

Gra ..vaya cantidad de ideas nos compartes!!! un abrazo mi niña

KRIS dijo...

que bien aprovechado el layer!!! todo perfecto y estupendo!!! besos

Daryl @ Patchouli Moon Studio dijo...

You have been busy with those layer cakes. I love those house quilts they are so sweet.

Norma dijo...

Hola Gra, gracias por toda la información, cuantas cosas lindas, Si que estuviste ocupada... Feliz dia de la Patria, a comer empanadas y locro, que viene bien para estos frios.

Eugenia dijo...

Hermosos todos tus trabajos.Siempre me maravilla la cantidad de trabajos que haces.
Por suerte no tenemos casas de patch serían mi perdición,ja ja ja
Besitos

maria elena dijo...

Gra divinos los trabajos, una hermosura, re prolijos y que variedad ! las telas de lujo !!un beso enorme

Maritza dijo...

Gra, esto si es aprovechar al máximo las telas!!!!, me parece genial todo lo que hiciste con lo que te sobró del confetti.....Los Layer cake son una maravilla y dan para mucho!!!!.
Todo me encantó pero las cuatro casitas están divinas, son un regalito fantástico... Un besote cielo

Maria dijo...

Desde luego ha sido un post super útil !!! Muy interesante toda la información, ha sido genial no solo leer la teoría si no también ver la práctica. Genial!!!
Un saludo :)))

Floreal dijo...

Me ha encantado esta entrada, aprovechar telas es, además de necesario, muy gratificante. Me gusta mucho todo lo que nos muestras, pero me quedé enamorada de las casitas! Feliz semana.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Madre mía, eso es tenr la cabeza bien amueblada y aprovechar toso! me ha encantado. Un abrazo

OlgaQuilt dijo...

Maravilloso Gra.

Que bonito que te ha quedado todo.
has hecho un monton de trabajos estupendos. Felicitaciones.

Un beso.

Olga

Marcela dijo...

Genial!!!! Eso sí que es hacer rendir las cosas!!! estoy maravillada con todo lo que hiciste con el layer cake. Y voy a tener en cuenta eso de tener en mente lo que vas a hacer... no es mi caso je je... además, me gusta todo. Un beso y feliz día de la independencia!!!

Eudoxia dijo...

Cuántos trabajos Gra,a cual más bello!!Muchas gracias por las explicaciones,son de mucha utilidad para quienes nos gusta esta técnica pero no tenemos posibilidad de hacer algún curso.Yo tomo nota de todo lo que ustedes enseñan,nuevamente gracias!!Un fuerte abrazo desde Uruguay.

Sil dijo...

Genia total!!!!!!! Me encantó todo!!! Pero la ternura de los 4 miniquilts me pudo. Cómo no se me ocurrió hacerle a mis amigas primero un quilt de muestra!! Jajajaja!
Muy buen gusto con las telas. Te pasaste Gra, besos.

Sil dijo...

Genia total!!!!! Cómo no se me ocurrió hacer un miniquilt para cada una de mis amigas antes de hacer uno grande? Jajajaja! Qué ternura esas casitas! Veo que tu máquina borda muy bien. Estupenda la combinación de telas y divinos todos los trabajos. Realmente no parecen salidos de restos! Te felicito Gra! Besos

paqui dijo...

Hola Gra !! que te puedo decir ... que está genial la entrada !! me ha encantado ver los miniquilts juntitos !! por cierto ... están ya en sus respectivas manos ???
Un besote !!

Eulalia Isabel dijo...

Pero que lindos trabajos has hecho, ,me encanta todo, y das ideas geniales.

saludos

Unknown dijo...

Te felicito, todos tus trabajos muy bellos. Saludos

Ileana
libelulamanualidades.blogspot.com

Esperanza✿⊱ dijo...

Eso Gra.....tu si que sabes darle buen uso a todos los bellos retalitos, yo recuerdo muy bien el alfiletero, dices que pesa bastante y las casitas como la que viste en tu viaje...bueno es que tus entradas son inolvidables, ademas siempre relatas tan bien, que es un gusto leer y ver lo que nos compartes.
Lindo todo hasta la ultima gota, como un buen mate!!!

Besitos****
Esperanza✿⊱╮

Lily Gallardo dijo...

por Dios que manera de aprovechar un layer cake !!!!, y todavía te sobró algo ??????.
te cuento que hoy fui al super porque estoy con antojo de panqueques con dulce de leche.... hay varias marcas de dulce de leche pero sólo uno es el que más me gusta, todos están en distintos super y fui a tres y en ninguno lo conseguí.... se ve que hay muchos más argentinos con antojo esta semana.... hoy no voy a poder dormir soñando con dulce de leche. besos

Unknown dijo...

Hola, acao de conocerte y me pareces simpatiquisima. Mira que yo no leo los comentarios, solo me gusta ver las fotos de lo que haceis y contigo me he enganchado como a una novela, me ha gustado mucho, me has caido genial y que decir de tus trabajos, que manos, yo estoy empezando ahora y no creo que lo haga como tu nunca. Besos.

Janice dijo...

What a lovely collection you have made from your layer cake. They are a great idea. The colours are beautiful. I bought 2 at the Sydney Quilt Show in June and hope to have fun with them.

Isabel dijo...

Hola GRA!
Genial todo lo que has hecho, felicitaciones!
Las hilachas y los restitos...! es verdad, los uso para relleno! cómo me reí!!! Me encanta cómo escribes. Siempre alegras el día.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo a la distancia.
Isabel

MiSala dijo...

Hola Gra ¡Qué cosas mas bonitas! precioso el alfiletero, las casitas, el camino de mesa y todo lo que has hecho, se ve que te ha cundido los restos de tela...
Un trabajo precioso...Bss!!!

Natitxu dijo...

Gra, muchas gracias por la información, muy util, lo cierto es que has conseguido sacarle mucho rendimiento a las telas, unos trabajos preciosos. Un beso

Patchwork y Cia dijo...

Qué grande, Gra!
Eso es "no dejar nada en el plato", como nos enseñaron desde chicas!!!
FELICITACIONES!

vivi dijo...

hola gra
excelente post
yo me lo paso mirando las páginas donde venden telas, y no me animo
pero veo que se puede
lo que te quiero preguntar es cómo elegiste la tela de atrás y la del borde? son también parte de la misma colección?

Esther Guirado dijo...

Siempre he dudado de la utilidad y provecho de los layer cake,y desdé luego que no tengo dudas, sin una maravilla y viéndote a ti me ánimo más, unos resultados bellísimos.
Besitos

Georgina dijo...

Qué divinas las casitas!!!!
Sos la reina del reciclado, no se tira nada...buenísimo!!!
Esa colección es preciosa, no sabés lo que me costó encontrar la tela del borde, estaba loca por forrar una caja con ese estampado pero cuando me llegó las barras eran muy que muy anchas...bueno, queda para otra cosa...
besotes!