miércoles, 16 de junio de 2010

Nine patch attack

Estos últimos días se me dió por los nine patch....son fáciles, lindos, rápidos...en pocas palabras...son gratificantes para ansiosas incurables....como yo.
No hay caso, tengo un cámara nueva y voy apretando todas las opciones que encuentro, pero no consigo que los colores se vean como son en la realidad, así que les ruego que utilicen lo mejor de su imaginación y confíen en mi palabra...son hermosos.
Ahora el "drama"....yo siempre tengo uno.....

No, no es el pelo....(sí es un drama, pero otro), tampoco es mi falta de organización al trabajar, ni mi manía de andar en pijamas en la casa (tapado aquí por un abrigo porque ese día estaba frío), la foto es ilustrativa para ambientarles el relato, nada más.
El verdadero "drama" viene ahora. Hice los nine patch...y ...."ahí" quedé. No sé cómo avanzar. No sé qué colocar de marcos (sashing). Juntos, sin marcos no me gustan, el color blanco deja el top bastante desabrido, sin contrastes, el amarillo se ve precioso de día, pero el verde se ve mejor de noche, celeste no tengo para probar...y no puedo abrir la mente para pensar en otra cosa. A ver mis amigas, todas tan talentosas, con tan buen gusto y generosidad....me pueden enviar algo de lucidez? Un rayito de luz, un consejito sobre qué .......(llenar los puntos suspensivos con la mala palabra que prefieran).... hacer???!!!!!
En las fotos que siguen les coloqué telas de distintos colores para "más o menos" tener una idea de cómo se ven con las opciones que tenía a mano. Espero colaboración de su parte please!!



Para cambiar un poco de tema, también empecé una nueva serie de ATCs para llevar al encuentro de patch al que iré a fin de mes en Villa Gral Belgrano, Córdoba. Se llama "guardianes de la noche" y usé la técnica de reverse applique. La tela de los buhítos es texturada y un poco aterciopelada y queda muy linda. Da un poquito de trabajo siempre trabajar en una escala tan chica (las tarjetitas miden 9 cm x 6,5 aprox), pero quedan tan bonitas todas juntas. Todavía tengo varias para hacer....

Les mando un cariño inmenso, adoro contar con este medio para compartir con uds un poco de mis andanzas y aprecio sus comentarios, que me ayudan a crecer, me divierten y tambien me permiten llegar a conocer nuevas personas, como fue el caso -esta semana- de Verónica, de Bariloche. Pasen a visitar su blog El taller de Vero y de paso le "roban" su torta de los 80 golpes (ideal para un día de mucho stress).
Acá quedamos a la espera del partido de Argentina mañana contra Corea del Sur.

¡AGUANTE ARGENTINA!

23 comentarios:

Sandra dijo...

Buen díaaa...!!!
Como hemos amanecido..??
Mirá..a juzgar como se ven los colores en mi máquina, yo me quedo con el verde, sin lugar a dudas...claro que quedaría mejor un color oscuro, le daría más vida a los nines, pero el verde me gusta...
Bueno gordita...que tengas un buen día..
Besos

Themis dijo...

Hola! A mí me parece que así como los mostrás, es decir que los marcos formen rayas queda muy bien. O sea una tira de varios cuadrados con marco blanco, una tira de varios cuadrados con marco amarillo, una tira... bueno, ya entendés a qué me refiero.

No, no salgo a tomar sol en malla con 11 grados, eso hacía temprano en la mañana, al mediodía subió algunos grados, creo que llegamos a los 16.

Cariños

MARIA CRISTINA dijo...

Acá estoy de nuevo Gra..a ver si aparece...
Las maestras del patch te aesoraran adecuadamente...desde lo que veo me gustaría un azulino para enmarcar...
Me han gustado eso buhos en las tarjetas...se ven preciosos!!!!
Y con tus directivas ya pase a visitar a Vero...que linda su torta, y sus trabajos preciosos!!!
Besitos

maria elena dijo...

Hola Gra a mi tambien me parece como a Sandra que a lo mejor un major medianamente oscuro... le sienta mejor!!y resaltan los nine besitos

Belén dijo...

Hola Gra, las tiras verdes me gustan, ¿Has pensado en montarlos en forma de rombos y unirlos con cuadrados lisos, también en forma de rombos?
Besos
Las postales muy lindas.

Lilian Pilar dijo...

Hola amuga las tiras en verde quedan bien...de los dos tonos que muestras ...en blanco o crema o crudo.....nooooo....., la verdad es que creo que con un color medanamente oscuro en azules quedadria mejor...creo yo...los ATCs me encantan....las medidas son en cms.???? y a que le llamas "técnica de reverse applique"????....lipiroca23@gmail.com
Abrazos y besitos...mil gracias por tus palabras...y me paso a ver la torta ....

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Hmnmnmn ... mi pregunta: sólo tenemos que elegir en esos colores? No podrás "contar" con algún azulino más oscuro, que haría resaltar muchos los bloques? O también si no da para todo el "sahing" en te oscura, le podrías hacer un marco mixto como en el "log cabin" (tira de abajo oscura y la de arriba clara, la derecha oscura y la izquierda clara). O sea, me tienta mucho poner un borde oscuro para realzar porque los nine se ven preciosos! También hay ideas como ésta:
http://www.modabakeshop.com/2010/02/off-grid-sliced-nine-patch-quilt.html o como éste: http://www.modabakeshop.com/2010/04/cushion-couture.html! Lo que más te guste, bonita! Eso me surge! Las ATC están geniales! FELICITACIONES! Un abrazo enorme!! MIL BESOTES!!!

rosa dijo...

Hola Gra te esta quedando original y muy bonito.besos

rosa dijo...

Hola otra vez me puedes esplicar como se hacen las tarjetas.besos.rosapiera.piera@hotmail.com

veronica ghernetti dijo...

Hola Gra! primero que nada muchas gracias por nombrar mi blog! fue muy dulce! y segundo, ya que estas en pijama y no da para salir a comprar, creo que usaria los dos colores, cuando los pusiste juntos me gusto mucho te voy a mandar a tu correo una foto porque aca no puedo dale?
Que bombon tu nene! felicitaciones!

Marcela dijo...

Hola Gra!!!Que lindos bloques!!! Yo los uniría con una tela de color natural o algo así que unifique, pero la verdad no soy muy buena para los colores, siempre uso el natural ja ja!!! Me encanta el hincha de futbol ¡¡¡Vamos Argentina!!! y las ATC están preciosas, estás re trabajadora y todo hermoso. Te mando un beso y te cuento que yo tambien ando en pijamas cuando puedo!!! Besitos!!!

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaa llego tarrrrrrrrrrrrde pero meto un bocadillo, porque además de todo lo que te dijeron las chicas no incorporás algunos bloques salpicados con un bordadito fácil, tipo un redwork , que no necesariamente tiene que ser rojo sobre una tela lisa de las que usaste en los nine?, bueno che era una idea nada más , si no te va no importa jajajja
besitos

Dori dijo...

Hola Gra, leí tu comentario y vine a ver si estaba puesta la foto del dulce de batata... jejejeje y me encontré con tus dudas sobre el fondo para tu nine patch... Yo le pondría un color bastante oscuro, que destaque mucho. Un azul oscuro tal vez.

Bueno, quedo a la espera de la foto que me quedé con las ganas de saber, aunque por lo que dices, intuyo que debe de ser algo parecido al dulce de membrillo. ¿no?

Un abrazo

Ma.Estela dijo...

Holaaaa!Thelma!No seas haragana!vestite y marcha a conseguir un azul de fondo que por lo visto es el más votado y se verían preciosos sin duda sobre un azulino!Si me das a elegir espero y consigo el azul..jajaja!
Un abrazo.

Cordoba Quilting dijo...

Graciela,
gracias por tus felicitaciones por el blog que acabamos de iniciar. Me encanto ver las cosas que haces y la locura de los nine patchs... Con lo que nos ha llevado preparar el blog no he visto una aguja desde hace rato... ya llegara.. carinios,
Liliana

gaitera dijo...

Hola Gra, la verdad es que me encantan los nine patch, y sino llego tarde con la idea, no probaste hacer tiras lisas y con cuadraditos de colores estampados como los que usaste para el nine, lo he visto en un blog pero no recuerdo donde quedaba muy lindo.Besos y segui trabajando que estan bellisimas tus obras de arte

Teresita dijo...

Hola Gra, es la primera vez que visito tu blog, me encantó....que sencillez! me pareces una persona divina, con mucho sentido de los valores (por las anécdotas que cuentas y agradecida que sos con los demás) Felicitaciones!!!! te cuento que anoté la receta del pan de banana....me la vendiste con papel de regalo y todo!!!! así que este fin de semana lo haré. Gracias por demostrar que con humildad y sencillez se puede!!!! Que tengas un hermoso fin de semana.

Marcela dijo...

Querida Gra: ¡¡¡No lo puedo creer!!!! Tengo varios libros queridos de la infancia, pero junto con "El Mago de OZ" el otro preferido preferido era ¡¡¡Tres niñas y un secreto!!! Yo SOÑABA con vivir algo parecido, recuerdo tanto a Lorenzo el bebé, y el perro que se llamaba Ajax!!! Yo también recreaba los libros junto a mi amiga Ruth, si hasta una vez se nos dio por ser detectives por una serie de libros de una chica llamada "Maite"!!!! Cuántas cosas en común tenemos amiga!!! Vamos a tener que unirnos para cumplir nuestro sueño del Dear Jane nomás!!! ja ja!!! Viste los comentarios que me dejaron??? Parece una charla de amigas, es una maravilla!!! Y casi todas tenemos vivencias parecidas... Bueno, te mando unbeso graaaaaaaaaande!!! ¿Qué tortita haremos este finde????

vivi dijo...

pero qué lindos los "nine", me encantaron..
yo, si me preguntás, me jugaría por un color más oscuro, dentro de los tierras, pero es muy personal, me gusta mucho como se llevan azules y marrones...no sé
otra cosa: cómo no hablamos nunca de "tres niñas y un secreto"? fue mi libro favorito durante años, y hace rato que lo busco para que lo lea olivia.. y no lo consigo
se que no es correcto, pero si tenés una copia, te pediría que me hagas fotocopias, y me lo mandes; te pago los gastos, pero quiero mucho que mi hija lo lea; nos mantenemos en contacto x mail, te parece?
besos
ps: casi me olvido, te sugiero que visites en mi lista de blogs favoritos este: http://kviltstina.blogspot.com/2010/05/hello-againo.html
hay un montón de trabajos increibles
besote

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!!¡¡Taaanto tiempo...!!! Con respecto al sashing yo probaría los verdes en vertical y los amarillos en horizontal y si queda muy cocoliche, elijo el verde... Pero para ser totalmente sincera mua lo haría SIN sashing, porque despues con un buen quilting va a quedar muy delicado...
Con la pintura y el gorro del príncipe y con la sonrisa "abanderada" de tu hija y los maravillosos ojos de los dos, si no ganamos el Mundial le pega en el poste!!!!
Un besito para tu mami en su cumple (atrasado)
y un fuerte abrazo para vos!!!
Buen finde!!!

Patchwork y Cia dijo...

Gra, en mi opinión, iría muy bien el blanco y los cuadraditos de las intersecciones en un azulino sólo como un acento. No me parece para nada desabrido. Al contrario. El blanco va a hacer que los colores claritos parezcan más fuertes. En cambio un color oscuro cerca lo va a apagar cada vez más.
Muchas gracias por todos tus comentarios en el blog!!
Guardame una ATC de búhos para cuando te vea que hacemos un trueque. Me encantaron!!!
un beso grande
Cecilia

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Como los nine patch son en colores claros le vendría bien un color medianamente oscuro tal como el verde o azul para resaltarlos!!
Felicitaciones por tu linda labor!!!
Que Dios te de mucha Sabiduria para que salgas adelante!!!

Unknown dijo...

hola gra
como estas antes que nada gracias por tus visitas en mi blog siempre estan presentes
con respecto a los naine patch a mi me gusta mucho el blanco para no equivocarme pero tengo que reconocer que el color amamrillo en tu caso queda mejor
bueno gra espero que puedas encontar el color
ya recibi los bloques delk inter mil graciasssss
ya los voy a publivar en mi blog en estos dias
buen finde semana
besosssssssssssssssssssssssssssssss