miércoles, 30 de junio de 2010

Villa Gral Belgrano

Hola amigas! Estuve perdida unos días, pero por buenos motivos. Decidimos cambiar el paisaje de campos, ríos e islas por lagos y montañas, y así nos fuimos a Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.

El motivo principal del viaje era asistir a un retiro de patch organizado por las chicas de Buenos Aires quilting y tomar algunos cursos, pero ya que estábamos...¿por qué no tomar un par de días adicionales para disfrutar, no? Con mi amiga Estela y familia decidimos adelantar las vacaciones de invierno de los chicos en el cole y las dos familias juntas "huimos" de la rutina.
Llegamos un día y medio antes y los hicimos rendir al máximo! Gracias a la ayuda de Estela pude hacer 3 ATCs más para intercambiar en el encuentro. En total quedaron 6, aquí están.
Muestro las que traje en un próximo post porque aun no les saqué foto!!!
Otra cosa que quise hacer antes de viajar y no tuve tiempo fueron bloques para las mantas solidarias que están recolectando las chicas de Córdoba quilting para donar a la comunidad wichi del Chaco, así que una vez más, apelando a la ayuda de mi buena amiga, logré terminar mis dos bloques y hacer dos más que fueron entregados en nombre de Lilian Pilar como un "favor especial internacional" jajaja!!!! La globalización todo lo puede!!!! Lili estuviste presente entre nosotras!!!
Aquí estamos con Estela en plena tarea. Viernes a la noche: las dos agotadas!! jajaja!!! Pensábamos llegar a los cursos del sábado bien fresquitas y descansadas...qué ilusas!!!! Pero es un cansancio distinto, en cierta forma gratificante.
Sábado y domingo estuvieron dedicados a los cursos. ¡Qué bonito el lugar donde se realizó! Estuvimos muy cómodas y bien atendidas. Gracias a todos los que se ocuparon de que ello ocurra.
Una de las cosas más lindas fue sin dudas volver a encontrar gente conocida: Graciela, de Hilitos de colores, Mariela y Bibi de Chubut y las profes de BsAs: Tere, Estela y Doris.
Acá estoy con Graciela y Estela (mi amiga). Ven los tapices del fondo???? De quién creen que son???? De Graciela, of course!!!! ¡Qué genia!

Y aquí algunas otras imágenes de los talleres, donde nunca faltó la charla, la risa, el mate y ...¡¡¡¡las tortas!!!!!!!....qué manera de comer!!!!!! Es que todo estaba delicioso, y el frío, más el fueguito del hogar, el olorcito a café....¡cómo resistirse!!!

Un último toque gracioso típico del lugar y me reservo otras cositas para la próxima entrada,.....

¡¡¡Nos vemos pronto!!!!

12 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra...infinitas gracias y por supuesto gracias tambien a tu amiga Estela....que ya me paso por su blog...los bloques te han quedado bellisimo y seguro que lo han pasado fenomenalmente bien....se ven risas...comida...trabajo y que mejor si es el que te gusta.....Un gran abrazo...besitos para ti y gracias....

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Que maravilla TOOOOOOOOODDDDDIIIIITTTTOOOOOOOO!
Me alegro que hayas disfrutado con gente linda que gusta del patchwork y tus seres queridos!!!
La próxima espero poder estar...
Besitos!!!

Belén dijo...

Hola Graciela, me ha encantado ver lo bien que os lo habéis pasado, y lo mucho que habéis cosido.
Besos

Graciela dijo...

Muy linda entrada Gra !!!!! me dan ganas de organizar otro encuentro che , estuvo tan lindo!!! besitos

Sandra dijo...

Que lindo Gra...!!!
Se ve que la pasaron genial...me encanta...pero estoy tan lejossss...jajaja, no faltará oportunidad...
Me alegra que hayas disfrutado..
Besitos

veronica ghernetti dijo...

Que hermoso lugar!!! me encanta eso del retiro de patchwork! se ve que la pasaron re lindo! ojala alguna vez pueda ir a algo asi! voy a empezar a ahorrar!!!
Un beso gigante!

rosa dijo...

Que bien lo pasarian en esos días,y que buenos trabajos .Ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que recuerdos el mate,y toda Argentina,quiero volver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.besazos.

Marcela dijo...

Me dio risa el nombre: ¡¡¡Retiro!!! como los Espirituales, pero de costura!!! Se las ve muy felices compartiendo, y el lugar es hermoso!!! Espero ver fotos de los trabajos que hicieron!! Ah!!! me olvidaba:los buhítos están preciosos!!! Besitos

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Que genial idea !!y se vé que lo disfrutaron a pleno!! me alegro mucho por vos.
Puede ser que la proxima vez que vengas a Cordoba sea para el valle de punilla y me visites ! Un beso ,hasta prontito

Patchwork y Cia dijo...

Graciela. qué bueno que hayas disfrutado tanto!
Muchas gracias por los bloques de la manta solidaria!
un beso grande.
Cecilia

el taller de sonia dijo...

me encanto conocerte personalmente espero se repita realmente lo pasamos genial un besote y hasta pronto

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!!!!!!! En este comentario me pongo al día con todo lo atrasado!!!!!!!!!!!! Tus ATC ¡espectaculares!!! Me gustó el buen clima, no al del exterior, que había en el grupo!!! Qué bueno que pudiste ir, siempre se aprende algo nuevo, SIEMPRE!!!! Por más que una ya lleve algunos años en esto, es increíble, siempre aparece una nueva técnica que no conocías o no habías probado...
Ahora sí, me puse al día...
Te felicito por tooodos los avances que hiciste en tan poco tiempo!!!
Un fuerte abrazo

Tus hijos divinos y ni qué hablar de ESE chocolate!!!!