lunes, 21 de junio de 2010

El domingo pasado celebramos el día de los padres en Argentina. En nuestro caso, nos reunimos con la familia de mi esposo en el campo, donde uno de mis cuñados está remodelando lo que era un viejo galpón de herramientas para convertirlo en un salón de reunión familiar. El día, si bien un poco frío, con el solcito se prestó para disfrutar al aire libre.
El "padre de nuestra familia" disfrutó entre otras cosas de compartir paseos con sus hijos en el viejo tractor familiar.

Tambien estaba el "padre mayor", vigilando la producción del almuerzo, junto a 3 de sus 5 hijos varones y su nieto mayor.
Y por supuesto si homenajeamos a los padres debemos homenajear a quien los hizo padres en primer lugar....."la madre mayor". Ella es quien le dio 6 hijos al "padre mayor", y padres a estos 5 nietos que la rodean. Vale aclarar que faltan en la foto 3 nietas y el nietito más joven, que viven en otra ciudad y no pudieron estar presentes.
Pasamos un día muy lindo y disfrutamos de un variado almuerzo, de pescado frito en distintas versiones, y por supuesto parrilla...de pollo, cerdo, carne de vaca y chorizos. No faltó nada!!
Y acabados los festejos, aprovecho el post para ponerme al día con cosas que debo. Nada de costura, aclarooooo!!!! Le dedico a Dori esta sección del post...que la pobre me está esperando desde hace varios días!!! Ya no recuerdo cómo terminamos con Dori hablando del dulce de batatas, que ella no conocía y yo prometí enviarle una foto. Pues, se lo iba a enviar a su correo y después pensé que tal vez alguien más quiera saber qué es el dulce de batatas. Y aquí está.... tal como ella pensaba, es como el de membrillos, misma consitencia.
Lo podemos comprar en latas, algunas tan grandes que luego se pueden usar para hornear pasteles o tortas en el horno y tambien he conseguido latas más chicas en algun momento. Pero comunmente lo compramos fraccionado y empaquetado como ven aquí.
De paso, vean el precio... este trozo pesa unos 700grs y cuesta 7$ o sea menos de 2 dólares o algo más de 1 euro, lo que guste!
Un postre típico argentino, y sobre todo muy común en Buenos Aires es el "Fresco y Batata", si van a un restaurant y ven eso en la carta, se refiere a un buen trozo de queso fresco servido con un buen trozo de dulce de batata (el doble de lo que ven en la foto, segun lo generosos que sean los dueños del lugar!).
Dori, aquí va un trozo para que pruebes......
¡Espero que lo hayas disfrutado y que las demás también lo hayan hecho!

15 comentarios:

veronica ghernetti dijo...

Que hermoso día al aire libre! felicidades para los hombres de tu flia! me encanto el tractor! que hermosa experiencia. Buenisima la aclaracion del dulce de batatas!
Gracias por tus comentarios Gra, me hace muy bien saber que estas ahi!
Besos!

Graciela dijo...

hmmmmmmmmmmmmmmm guachina no sabés que no se cuenta plata adelante de los pobres jajajajaj, meta asado, más asado y postres y.............. deja algo pal finde locaaaaaaaaaaaaa
besitos

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!! Qué rico es el dulce de batata!!! De chica comía tanto que terminaba "empachada"!!
Y qué hermoso día pasaron con la "familia grande"
parece que se dieron un gran atracón!!! Qué manjares, no faltó naaada!!! eh?
Besitos

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra...bellísimas fotos del campo y casi en su totalidad la familia....has de haberlo pasado fenomenalmente bien....La batata...nosotros en Chile le decimos camote y como es de rico su dulce..y mezclarlo con quesito es una delicia....aca en España también lo comercializan...tengo entendido que la traen de Africa....que la consumen mucho por su aporte en vitamina A...y combatir la desnutrición....bueno es mi humilde aporte.....Besitos para ti.....y gracias por tus palabras......ya extrañaba una entrada tuya...

Dori dijo...

Muchìsimas gracias por compartir tu día de campo, familia y parrilla... uhmmm, casi llegaba hasta aquí el olorcito de la leña para asar... y también se percibía el cariño familiar.

Y luego con dedicatoria y todo el dulce de batata...¡uhmmm, qué buena pinta y qué hambre, Gra!
Sí, es cierto, se parece al membrillo, que por cierto, me encanta. También lo suelo comer con queso fresco.
Gracias por la información y las fotos... tengo que mirar a ver si por aquí encuentro el dulce de batata ese y lo pruebo...

De nuevo gracias, Gra. ;-)
Abrazos

Belén dijo...

Hola Graciela, me alegro de ver que pasasteis el día del padre en familia, veo que Dori tenia razón se parece al dulce de membrillo.
Besos

maria elena dijo...

Hola Gra.. que precioso dia en el campo y en familia.. me hace acordar cuando era niña e iba a la casa de mis tios ..andaba en tractor, a caballo.. que hermoso momento que debes haber pasado junto a los papis !! un beso grande

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Que lindo lo han pasado!!!
Me alegro mucho que hayan tenido una linda reunión y que el solcito haya acompañado!!!
Besitos!!!

Sandra dijo...

Hummm..propaganda del súper Alvear...eso no está bien...jajaja...
Che que lindo, un día de campo..!!! me encanta... me alegro que hayan desfrutado mucho...
Te mando un besito.

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Qué lindo día pasaron! Excelente, se cambia el aire y se disfruta más el cariño! Qué rico el dulce con queso! Hace rato que no como! Un abrazo! Buena semana! Muchos BESOTES!!!

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! MUCHAS GRACIAS!!! Y que la pases maravilloso el finde, disfrutá y aprendé un montón! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra:
¡¡Que buen domingo han pasado !!Tenes una familia hermosa!!
Me encantó ver esas imagénes ,yo me crié en el campo ,sabía conducir un tractor ,un camión y hasta el carro con caballos ¡que épocas !Mi papá preparaba el asado así tal cual los veo en la foto nada de parrilleros ja ja ,que suerte que puedas disfrutar de ese lugar en familia.
Y el dulce me encanta siempre tenemos en casa.
Un beso y hasta prontito.(espero que hayas resuelto el dilema del post anterior)

Adri dijo...

Hola Gra,me encantó tu entrada con escenas típicas y tradicionales de nuestro país,incluido el asadito y el dulce de batata,todo embellecido con las fotos de tu hermosa familia.Te mando un fuerte y cariñoso abrazo

Julie dijo...

Yay!!! I finally got it to work. For some reason I've been having trouble commenting on your blog. I've had the translator working but every time I go to comment it wouldn't let me. Here's hoping it works.

Love the kids on the tractor and the fire, the photos could have been easily taken here!!

Julie dijo...

Woo hoo, I think it worked. Yay.