lunes, 19 de julio de 2010

Tutorial agarradera loca

Hola! Primer día sin chicos en la casa por las mañanas después de las dos semanas de vacaciones de invierno. Y la verdad.....los extraño. Falta ruido, los típicos..."¡Máááááa!!!!! traeme.....!!!!", etcetcetc, afuera llueve, está gris, frio, descolorido.
¡Esto no puede ser!!! Necesito una dosis de entretenimiento y color.
Algunas deben pensar..."esta mujer no tiene nada que hacer???!" Y sí, tengo MMMUUUUUUcho para hacer....pero no tengo ganas. Y estoy en esa etapa de mi vida en que si no tengo ganas de hacer algo, no lo hago, y punto.
Continúo..... tengo restos de una tela acolchada donde he practicado usar el pie de acolchado libre, listo, ya está....y ahora qué hago con esa tela??? la tiro? Nooooo!!!! La reciclo y sigo aprendiendo.
ADVERTENCIA: la gente que "sabe" de patchwork, por favor continuen leyendo otro blog, salvo que quieran divertirse y nada más, y las principiantes definitivamente quédense porque este tutorial es para uds.!!!!

Tomé el trozo de tela acolchada (ahí ven mis garabatos con el pie de acolchado libre), lo corté con forma de cuadrado (no es necesario tener una tela acolchada, puede ser guata, materiales térmicos aislantes (donde existan, o incluso varias telas de repasadores viejos).

Corté dos trozos, de igual medida que el cuadrado acolchado, de una tela lisa de esas que no nos da pena cortar, las que usamos para nuestras "pruebas de fuego". Armamos un sandwich. las dos telas arriba, enfrentando los derechos, y luego el acolchado o relleno. Lo tomé con algunos alfileres y ¡a la máquina! Hice toda una costura recta alrededor, dejando algunos cm de abertura por donde dí vuelta el trabajo cuando terminé.


Para darle una mejor terminación, evitar bies, y cerrar la abertura que había quedado, hice otra costura a unos pocos mm del borde todo alrededor. (donde ven la costura chueca fue donde debí hacer una costura invisible a mano, peroooooooo acá el tema era hacer algo express de prueba, y allí fuiiiii sin frenar!!!)

Luego agarré mi "super bolsa" donde guardo los pedacitos más chicos e inverosímiles que se imaginen, porque yo no tiro ni las hilachas!
Seleccioné al azar algunas tiritas y me puse literalmente a jugar con ellas. Es divertido ver los colores, las formas, todo...

Seguí jugando un rato más.......

Y al final me decidí por las tiritas, las acomodé como me gustó y las tomé con algunos alfileres como para que no se me suelten.


Y a la máquina me fui a jugar!!!! Hora de seguir aprendiendo a usar el pie de acolchado libre. Vuelta para un lado, para el otro, giro, uyyyy hice cualquier cosa, sigo, otra vuelta, giro...listo!!!
VOILA!!!!!!
Vista de la trasera....


¡Tenemos agarradera nueva!!!!!!
Y para que vean que es cierto que uso hasta las hilachas, estos frascos de mermelada guardan mis hilachitas, tiritas y "migas" de tela. Las junto y las guardo.
¡¿¿¿Para qué????!!!!
Por ejemplo para rellenar una pelota de trapo que hice con tela de un pantalon viejo de jean. El resultado: Niño de 7 años feliz de tener una pelota con la que pueda jugar adentro y madre...mucho más feliz!!! Por fin un niño feliz dentro de la casa, que no hace ruido con la pelota y por sobre todo que ya no rompe jarrones, candelabros y todo lo que una pelota pueda golpear y tirar al suelo.
Espero que se hayan divertido un rato, o que hayan aprendido algo, o les haya provocado una idea de algo para hacer. Yo me voy a seguir jugando ... a la cocina que ya casi es la hora de comer. ¡Me llevo mi agarradera nueva!!

10 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Feliz estreno!!!!
Me encantó eso de aprovechar los retacitos...soy igual guardo hasta las migas, jaja!!!
Un abrazo Gra!!!

Maritza dijo...

Hola Gra, me encanta la agarradera, te quedo preciosa y muy original, no encontrarás en ningún lado una igual a la tuya!!!. Yo también guardo todo, los pedacitos de tela más pequeñitos los utilizo para rellenar cositas, así aprovechamos todo. Te quedó muy bien el acolchado, a mí me cuesta mucho cocer con máquina y ya ni se diga acolchar!!!!, casi todo lo hago a mano, solo la utilizo para hacer el montaje final del trabajo y así y todo sudo tinta....Un besote

Elena dijo...

Qué bueno Gra! me encantaron las agarraderas!!! hay como no me traje los acolchados ja,ja....por acá también guardo hasta los infimos retazitos, para rellenar almohadones, muñequitos etc...eso si,nada de guerra de almohadones porque te rompen la cabeza :)
besitos

Marcela dijo...

M;e encantó!!!!! La de agarraderas que haremos con toda la tela que tenemos!!! ja ja!!! Yo tuve una mañana de trabajo intensa y sin capacitación (tal cual), pero con alegría!!! Te mando un beso grande!!!! que sigas trabajando y acolchando!!!

Gabriela dijo...

Buenisima tu agarradera, ideal para usar los trozos pequeños tambien, que nunca se si guardarlos o tirarlos.
Saludos.
Gaby

meme elvira dijo...

jaja muy buena explicación de los pasos, muy graciosa y encantadora te quedó la agarradera. Y éso de no tirar los hilitos o restitos me suena a lo que yo hago con las lanitas jaja¡ Muy gracioso, la pasé muy bien¡¡ Besitos y voy a ver si me animo a coser (no sabés lo que insistí en casa para comprar la maquina de coser y ahora no la uso, siempre se me enrula el hilo abajo y odio que me pase eso, tendré que aprender a usarla algún día)

gaitera dijo...

buenisimo Gra!!! felicitaciones, me has hecho reir de lo lindo, por lo menos vos te atreves al acolchado libre!!! yo todavia no me animo pero algun dia seguro que en un ataque de "costura profunda" lo hare y espero no desesperar.Besos

Ma.Estela dijo...

Jjajajaja!Por fin agarradera nueva!Diría Cande:"...multicopado...".
Un abrazo!

Graciela dijo...

Buenisima la agarradera loca locaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajjaj yo tambien guardo todo aissssssss , será que vivimos en en liugar donde no se consiguen facilmente las telas o de amarretas nomás, jajaj me pa que por las dos cosas , o tambien porque somos mujeres super creativas que hasta con una hilachas sacamos cosas buenas o no? jjajjajajaj felicitaciones amiguita

Patchwork y Cia dijo...

Qué bárbaro, Gra, cómo hacés para que la pelota te quede tan perfecta?
Armate un tutorial de éso!!!
besitos
Cecilia