domingo, 23 de febrero de 2014

¡¡¡¿¿¿Y ahora quién nos para??!!!

¡¡Hola amigas!!!!!!!! Gracias por tantos comentarios hermosos, los mails con palabras de aliento y muchas comentando lo motivadas que se sintieron con la entrada. Varias mencionaron retomar los blogs, o iniciar algún tipo de actividad física..lo cual me parece fantástico!!!! Y agradezco desde el fondo de mi corazón a quienes compartieron conmigo sus historias de vida, experiencias personales que están viviendo o han vivido. 

¡Al trabajo!!!!!!!!!!!!!
Hace un par de días, inspirada un poco por el clima y la motivación cosechada con sus comentarios, puse sobre la mesa esas bolsas que todas tenemos con retacitos pequeños pero que nos da pena tirar. Muchos eran verdaderamente viejitos, de mis primeros trabajos, cuando en casa no existían telas importadas, de colección, de diseñadores renombrados. Mi primer sensación fue: "Me los voy a sacar del camino de una vez por todas" Logré un buen grupo de cuadrados de 2" y luego de 5 meses me senté frente a mi máquina de coser. Me sentí extraña, casi extranjera, y opté por largarme a coser, sin prestar atención a las medidas ni la exactitud, sólo tratando de reencontrar el placer en la actividad misma. 


Mientras tomaba los cuadrados mi memoria se fue activando, reconocí en ellos parte de mi pasado, retazos de vestidos o faldas de mi madre, mis chaquetas de maestra jardinera, alguna blusita de mis sobrinas, y todos ellos generaron recuerdos de risas, de imágenes familiares del pasado. 

 Así me sentí conectada con lo que fue mi comienzo en esta actividad, una época en que trataba de encontrar un rumbo personal, formar un nuevo lugar en el espacio que pueda ser llamado "mi mundo". 

Cada vez que unía esos retazos por fuera, también los iba uniendo por dentro hasta que fuimos UNO solo. Ese fue el momento de mi enamoramiento con el patchwork. Y volví a sentirlo en esta oportunidad.
Fue coser por coser, una especie de precalentamiento, así que no sé qué futuro tendrán estos bloques, pero tienen el encanto de esos reencuentros con amigas que no vemos en mucho tiempo pero cuando las reencontramos podemos comenzar una charla como si nunca la hubiésemos dejado.
Y tomé una decisión. Trataré de reservarme algunos de estos retazos, no los sacaré a todos de mi camino aún. Vendrán otras telas, patrones más sofisticados, pero de vez en cuando quisiera poder reencontrarme con estas viejas y queridas "amigas-telas".

¡¡¡¡Y ahora para cambiar el ritmo y sorprenderlas..una NOTICIA!!!

VOY A CORRER UNA MARATON DE 3KM EN DOS MESES

jajajajaja!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiii, no me volví loca, lo juro!!!!!!!!!!!!!! El día que escribí mi última entrada, apenas unos minutos después escucho por la radio que ya estaba abierta la inscripción a una maratón que se realiza en mi ciudad desde el año pasado. No tardé ni un minuto, entré a la página web, a la inscripción. Había 3 modalidades, 21km, 10km o 3km..que llaman "maratón recreativa". ¡¡Y bueno, ustedes ya me conocen...si dice "maratón"..y encima es "recreativa" ¡¡¡ahí voy!!!



Llega Don esposo y le digo:
-(Con los brazos en alto y la sonrisa de oreja a oreja) ¡¡Me inscribí para correr una maratón!!
- (silencio.......mirada fija............risas) ¿Y desde cuándo te entrenás?
-¡Desde hoy!

El más chico de la casa oyó la conversación mientras bajaba la escalera y cuando llegó al último escalón dijo:

-Papá, hay que exorcisar a mamá.

jajjajajaa!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿Ustedes creen que sea necesario???

Por lo pronto ya estoy entrenando. NO corro, camino, pero tan mal no me va. ¡¡ Tres kilómetros tampoco es tanto!!
¡¡A ver ustedes con qué me sorprenden!!! ¿¿¿Son de hacer locuras así, impulsivamente??
¡Que tengan una hermosa semana!

29 comentarios:

Chari dijo...

Que bien Gra . Me alegra de que vayas hacer esa maratón , por algo se empieza no?.Ademas las cosas que no se piensan salen mejor (bueno a veces) jajajaja.SUerte y a seguir entrenando pero en todos los aspectos correr, coser etc....
Besitos

Ingrid dijo...

jajajajaja qué cómico Gra! No lo había leído. "Te reventé" como decimos por aquí. Suerte en tu maratón. Yo ni loca, tengo que empezar por quitarme como 25Kg de encima antes de atreverme a una aventura de ese tipo. Ya seguiremos tus reportes. Qué bella forma de regresar a las costuras amiga. Recibe un fuerte abrazo!

MARIA CRISTINA dijo...

Me encantó lo de la maratón!!! jajaja!!!! Es una buena manera de motivarse y las estrellas te van a guiar por el sendero aporpiado.
Buen comienzo de semana!!
Besitos!

María Elena dijo...

Suerte con la maratón! Genial tu atrevimiento, nos debiera dar envidia.
Los bloques de estrellas están preciosos y son "únicos".
Abrazos.

Sil dijo...

¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!! Yo hago de vez en cuando una locura de esas, pero nunca una maraton de correr! Vos también sos maestra jardinera? Qué cadualidad! Yo también! Los bloques quedaron divinos, esa estrella me encanta. Un beso y éxito con el entrenamiento.

Lu dijo...

Hola Gra te cuento que generalmente mis impulsos me llevan a comprar telitas y luego me veo complicada en tiempos y distancias para ir a buscarlas, y es ahí cuando pienso no había necesidad ! Después en otras cosas soy menos impulsiva, pero esta bueno despertar y seguir lo q dicta tu corazón, suerte con la maratón, cariños, Lu

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Bieeeeeen esa es mi chica! Un abrazo

Susan dijo...

Precioso post Gra, es genial ver y sentir en cada trocito de tela parte de nuestra vida. y bueno lo del maratón, ¡estupendo!, eres una valiente, y la conversación con tu family es total!!. Pues desde luego no cabe duda que ya estás de nuevo en marcha, me alegro!!
Un beso

Maritza dijo...

Gra me parece muy bueno que te hayas reencontrado con tus máquina y tus trabajos!!!.
El comentario que te hizo tu peque por la maratón está genial!!! Ya nos contarás qué tal te fue, un besote linda

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué buena idea que tuviste para retomar el patchwork :))
Ánimos con la maratón! 3km será un buen inicio para correr la siguiente de 10km jajaja Me imagino la cara de tu marido jejeje
Besos!

Blanca Abreu González dijo...

ainssss...sabes los más que me gusta de ti??? que contagias!!! ...un millon de besos

Juli - Costuraconcafe dijo...

Hola me gustan tus telitas,porque son nuestros recuerdos,te van a quedar chulisimas,y con el maratón palante que tu puedes,ya nos contarás ,seguro que llegas de las primeras.besitos. Juli

Eva dijo...

Bueno...Gra veremos en que acaba esto
Te veremos en las olimpiadas?
Tu sigue corriendo,nunca se termina lo que no se comienza
Las estrellas con mucho cariño
bss

Alicia dijo...

entrañables tus bloquecitos Gra,estaré un poco sensible pero me dieron ternura....bien por tu decisión de correr!!!tú puedes!!!..y gracias por transmitirme desde tan lejos tu energía!!!...me haces sentir que yo también puedo/podría/pudiese...jajaja....besos

Unknown dijo...

Que lindo Gra !!!! te deseo la mejor de las suertes!!! y en serio 3 kilómetros no es nada, lo digo yo que no camino ni 5 cuadras jajajajaja..... no se si tengo locuras impulsivas , ya mi vida es loca , imagínate....jajaja pero vos dale para adelante , te quiero amiga !!!! y mucha suerte!!!

Mari dijo...

Ya te lo he dicho en el facebook y te lo vuelvo a decir , mucho animo .

Unknown dijo...

Gracias por tu visita a mi blog...Ya me tienes aqui para ver tus cosas...Besos

Maria Cuenca dijo...

eres genial, me alegro que todo vaya mejor, y me encanta que estes animada,quiero ver que hay ganas un abrazo y se feliz,

Carmen y Prady dijo...

¡¡¡¡Bieeeeeen!!!!, asi me gusta optimista y emprendedora y sobre todo valiente. El hecho de participar ya es importantisimo, asi que animo y a seguir entrenando.
Los bloques te estan quedando chulisimos.
Un besote cielo.

SILK dijo...

Ciertamente, casi me caigo de culo jajajjaaj de o km a 3? UF Se que no es mucho, pero me canso solo de imaginaremos jajajjaaj , bueno pero eso sí animo eh? TU puedes con todooooooo Oye tu ufo tiene muy buena pinta, eh?

Besitosss minerita!

Norma dijo...

Suerte en la maratón!! Hay que llegar al final aunque sea en cuatro patas!!

Eulalia Isabel dijo...

Felicitaciones, esa maratón la corres...así que adelante.
En la vida debemos hacer lo que nos provoca y causa placer.
El patchwork con retacitos guardados, quedó genial. esta idea puede ser contagiosa...ja..ja...

saludos

Maribel dijo...

Veo que ya estás lanzada, y no solo en las costuras, jeje
Besicos, Maribel

María Laura dijo...

Me emocioné con tu reflexión sobre el reencuentro con la costura. Gracias!!!
Creo que la caminata la voy a retomar. Un beso grande

María Laura dijo...

Me emocioné con tu reflexión sobre el reencuentro con la costura. ¡Gracias!

Ceci G. dijo...

Qué lindo lo que contás! Y qué bueno que estés tan motivada... ah, y cuidado con la maratón, una vez que empezás a correr ya no podés dejar más, es una especie de vicio... Te activa el cuerpo y la cabeza, yo lo uso también para tratar de resolver los problemas del trabajo mientras corro o imaginar cómo me quedarán algunas telitas juntas, si la uno de determinada manera o de otra... Suerte!!!

Ángela dijo...

Qué gusto leerte y qué alegría ver que has retomado el amor al patchwork!
Gracias por tus bonitas palabras a mi tapiz y suerte con el maratón.
Un besazo y feliz domingo

gaitera dijo...

Buenisimo Gra!! felicitaciones por tanto empuje, desde la distancia te apoyo, por aca cerrado por lluvia asi que la maraton es con la maquina!!jajaja, besotes enormes

Mami Garrido dijo...

Me encanta como has ido hilando esos recuerdos con forma de tela. Bueno y en cuanto a la maratón me parece una idea estupenda, nuevos retos, nuevas ilusiones! Ya nos contarás. Besos y buen finde. Mami.