domingo, 16 de febrero de 2014

Lo que hago cuando no hago nada

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Me doy verguenza!!! ¡¡¿¿Cómo puede ser que haya pasado tanto tiempo y yo no haya hecho nada de nada????!!!

Lo último que cosí, lo hice en septiembre del 2013, un camino de mesa para llevar de regalo a USA...y ya en ese entonces no sentía la motivación...a tal punto que el dichoso regalo fue literalmente terminado en el aeropuerto!!!!


Tengo muuuuuchas cosas comenzadas, esperando que les dé un fin...¡¡¡¡pero ni siquiera las encuentro!!!!!!! ¡¡Por favor, ¿¿alguien ha visto mi confetti, o mi Baltimore, o los bloques del SAL que organizó Dori el año pasado???!!! Sé que están en un "lugar" pero no recuerdo "cuál"!!
Allá por septiembre también comencé ésto, que sería un bolso para mi viaje...y no lo terminé...


Y comencé esto otro que sería un bolso encargado por mi madre para una amiga... que ahora apareció porque también lo había perdido (menos mal, porque a la pobre mujer como mínimo le daba un ataque de caspa....y la pobre sigue esperando!!!!!!!!!!!! jajaja!!!!)


Así que, en conclusión, ¿¿¿qué he hecho mientras no hacía "NADA"??? 
Por supuesto he cumplido con lo básico de lo básico, como darle de comer a mi familia....
Lo primero y fundamental...dormir y vagar durante el día....


Luego, al ver que no había cambios decidí descartar  anemia o algo rarito que pudiese estar quitándome las energías...y médico mediante....por suerte ...todo bien por ahí.

Me dije....mmmm....estoy gorda, mucho sedentarismo, mucha harina, me siento pesada.....así que ....nooooooooooo, no crean que me fui al gimnasio, nooooooooooo. Entré a youtube y me miré las 15 temporadas del reality americano The biggest loser (un programa para gente con obesidad que pierde peso). 


Si bien la obesidad no es mi problema, los mensajes motivacionales podían inspirarme. Cambié mis hábitos alimenticios y la verdad que eso hizo un poco la diferencia...al menos me sentí más liviana!! Pero de ahí a caminar o correr o levantar pesas.....mmmmmmmmmmmm.... no se dió, cheeee! No sé por qué! Don esposo llegó a preguntarme si quería una balanza al lado de la computadora, para ver si mirar tanto a la gente sudar en el gimnasio me ayudaba a bajar algo, jajajaa!!!!!! Lo peor es que estuve a punto de decirle que sí, que la traiga nomás!!!


Cuando me aburrí de ver gente sudar, me quedó el bichito del estilo de vida sana y dije.."¡¡¡¡¡¡¡Me hago un huerto en casa!!!!!!!!!!!!!!!!  ¿¿¿¿Salí a sacar yuyos, remover tierra, plantar algo??? Nooooooooooooooooooooooooo....entré a youtube y miré ciiiieeeentos de video de huertas orgánicas, huertos en casa, cómo criar lombrices, cómo germinar semillas, cómo hacer una compostera......y ahí quedó todo...quizás aparezcan unos perejiles dentro de un tiempo, pero no veo mucho más en mi futuro!!!!

En fin, ésta ha sido mi vida. Así que aquí va mi pregunta...¿¿¿le ha pasado ésto a alguien??? ¿¿¿¿qué se hace para volver a la normalidad?? Ya probé tomarme por los hombros y sacudirme fuerte, pero la imagen del espejo no hizo más que arrancarme un ataque de risas!!! Quise patearme el culo a mí misma y lo único que logré fue un tremendo dolor en ese músculo por ahí sobre el fémur....¿¿¿qué más puedo hacer???

Espero algunas buenas respuestas, llenas de creatividad, alguna que otra puteada tampoco viene mal, y en lo posible ¡¡¡muchas risas...que dicen ser el mejor remedio para la vida!!!!!!!!!!!!!! 
Las quiero, besos.

(Varias de las imágenes fueron tomadas de la red con fines sólo ilustrativos)


37 comentarios:

maritza dijo...

Gra bonita no te preocupes por esta falta de motivación para coser. Hay momentos en la vida que necesitamos un descanso para volver otra vez con más energías. Ya verás cómo sin que lo pienses volverás a retomar tus costuritas y seguirás disfrutando como antes. Dale tiempo al tiempo. Un besote mi niña

Silvana dijo...

Hola Gra! A mi me pasa de vez en cuando. Doy vueltas alrededor de la mesa y....nada! En este mismo momento me hice una cirugía bariátrica para sacarme el problema de encima de la gordurita, jajaja! No tengo muchas ganas de coser ahora, pero me consuela saber que tampoco soy la única. Voy a seguir todos tus comentarios a ver si desculamos algo entre todas. Un beso grande!

Maribel dijo...

Ahí! Gra como te entiendo, a mi me estaba pasando lo mismo.
Estaba entrando en una espiral "no hago nada, nada me motiva, por lo tanto no hago nada" Así que he tenido que castigarme muy seriamente, jeje Prohibido empezar nada nuevo si no he terminado al menos dos UFOS, coser todos los días, TODOS, aunque solo sea 20 o 30 minutos, publicar en el blog al menos cada 15 días. Bueno de momento estoy cumpliendo, y desde mañana voy a salir a andar todos los días, a ver si esto también lo cumplo. Animo, que nosotras podemos. Besicos, Maribel

Maricarmen Carles dijo...

¡Cuando te agarran las ganas de no hacer nada... no hay que hacer NNNAADAAA!...
Desde el año pasado ue tuve que asumir esto como un trabajo y, ¡¡¡NO TE DAS UNA IDEA DE COMO EXTRAÑO LAS GANAS DE NO HACER NADA:::!!!
Solo respirá hondo y disfrutalo... A nosotras nos dura poco tiempo...

Malen dijo...

Hola Gra!Pues yo estoy igual y por mas vueltas que le doy no hay forma de retomar.Mi conclusión...en mi tiempo y espacio hacer lo que me apetece.En este momento estoy haciendo un poco de repostería aunque por ser diabetica no puedo disfrutar comiendo pero si haciendo para los demás,y unas manualidades que también me gusta hacerlas;en fin...ir variando para no agobiarse siempre con la misma cosa y sin prisas que no es cuestión de llenar la casa y luego no saber que hacer con todo.Y haga buen tiempo o malo ponerse ropa cómoda y salir a pasear...y a disfrutar de la vida.Besos.

Mª JOSE dijo...

Chiquetaaaaaaaaa que los bloques del Sal que organizo Dori los acabo de ver pasar desde mi ventanaaaaaaaaaa.
Es broma, corazon hay veces que necesitamos un pequeño kit-kat en nuestras vidas, pero tu ya has dado el primer paso con esta entrada para empezar a ponerte a la marcheta como digo yo, asi que poquito a poco iras terminando cositas que sin querer te iras encontrando por casa.
Una cosita corazon por lo menos acaba el bolso que te encargo tu madre que si no le van ha salir flecos jeje
Un besote muy grande y animo chiqueta que si no ire y te encorrere jejeje

Iherba - Isabel dijo...

Ainsssss mi niña, nunca viene mal dar un descanso al cuerpo y a la mente luego se cogen con las ganas todas esas cosas que se han dejado aparcadas. Eso tendríamos que hacer cuando vemos que ya estamos saturadas .... Me encanta verte por aquí, porque como bien dices, el Facebook es más rápido, pero más frío... Aquí, es como si estuviera oyéndote hablar a través del teléfono. Un beso fuerte y si no encuentras las agujas y el hilo, para comenzar a coser algo, te mando alguno jejejeje.

Pilarín dijo...

Jajaja!!! Cómo te comprendo!!!!Jajaja!!! Venga, mujer, si tú ya sabes cómo hacerlo. Tras la tormenta llega la calma y tras ella el relajo y el empezar otra vez con la maravillosa rutina del patchwork.
Déjate de mirar tanto vídeo y toma las agujitas de nuevo o los pinceles, lo que tú quieras. Jajaja!!!!
Actividad manual. Ya lo decía Voltaire en Cándido o El optimismo:"hay que cultivar el huerto" es decir, trabajar, cansarse y no pensar tanto. Jajaja!!!

Besitos,
Pilarín

Elena dijo...

Hola Gra!
Creo que conozco la situación, aunque nunca se ha prolongado tanto en mi caso.
Pero es verdad que sientes como una especie de remordimiento y eso no debe ser así... No por coser, desde luego. Lo hacemos por placer, no? Pues, eso!!

Lo ver vídeos... Seguramente no va a resolver nada; sólo aumentar tu culpa... Jjjeee!

Yo tengo esa deuda con el ejercicio; antes solía salir a correr, o al menos a caminar... Ahora he perdido el hábito ( y la forma), y si un día siento un impulso, me doy una paliza tal que acabo lesionada... Perfecto! Ya tengo justificación por unos días...!

Creo que tenemos un exceso de obligaciones... No creo que sea bueno que lo que deberíamos hacer por placer, lo convirtamos también en obligación, así que... Relájate!!
Besos

Ángela dijo...

Qué entrada tan interesante. En la vida todo es importante y hay momentos y momentos. Pero he visitado tu blog y es muy bonito lo que haces.así qué ánimo para retomar tantas cosas bonitas que tienes un poquillo olvidadas.
Me alegra saludarte.
Un beso y feliz semana

Silk dijo...

Mineríta miaaaa yo tb he pasado por esa fase, prolongada y al finL se pasa.... Pero ojo! La vuelta intentas retomar todo y no veas los que aparece jajajjajaja. Un besito

Patchwork y Cia dijo...

Gra, para mí el exceso de telas bloquea! Son tan infinitas las posibilidades que al final no tomamos ninguna. Al menos es lo que me pasa a mí y por eso aflojé muchísimo con la compra.
Otra cosa que te come el cerebro es la compu!! Uno critica a los chicos que pasan horas frente a la pantalla, pero me gustaría saber cuántas pasamos nosotras frente a los videos, tutoriales, pinterest etc. pensando que estamos cosiendo y al final del día no movimos el traste de la silla.
Yo en tu lugar, probaría de no prender la compu un par de días y empezar terminando la cartera que espera tu mamá. Y quien te dice te da ganas de terminar alguna otra cosa y después otra y otra más.
Nunca te pasó que dejás cosas por terminar durante meses y cuando la agarrás nuevamente, sólo faltaba invertirle media hora más????
Si nada de ésto funciona, relájate y goza del DOLCE FAR NIENTE!!!!
Besos!
Cecilia

Silvana dijo...

Bueno, despues de este repaso que hice a tus entradas me quedo mas tranquila. Besos!

menduca dijo...

jejej, crisis de los treinta
;)
Disfruta el ocio, quizás lo necesitabas un poco.
Motivate a salir aunque sea una vez de casa.
Y tené cuidado con la compu y aneños, son una adicción con todos sus problemas derivados.
O sino te esperamos acá en mendoza, unos buenos vinos quizás ayudan.
:)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Que gusto verte en tu casita virtual...
Disfruta de no hacer nada de nada.....ya vendra el siguiente maratón de Gra.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Linda Espinoza dijo...

Hola! llevo el mismo tiempo que vos en lo mismitico, estoy metida en un circulo del que no logro salir. Trato de motivarme, alisto todo en mi cuarto de costura, me anoto en cuanto Sal nuevo hay, pero a la hora de comenzar... nada!

Mi motivacion salio de viaje y no encuentra el camino de regreso. Habra que esperar a ver cuando llega.

Sorry Gra, pero en esta, no te puedo ayudar.

Un abrazo!

Mami Garrido dijo...

No tengo ni idea como ayudarte, jajajaj pero me lo he pasado tan bien con el relato que he entrado a comentar. Aún no he entrado en esa fase pues apenas si llevo 1 año en este apasionante, agotador y estresante mundo de los blogs, de los quilts, de los mini quilts, de los acericos, de las ovejas, jajajaja, de las fundas y mas fundas...y es que creo que a la larga esto tiene que estallar por algún lado, no podemos estar al 100% y encima llevar una familia para adelante. Digo yo que debe ser un ciclo que hay que cerrar y empezar otro. Completamente segura que encontrarás algo que te devuelva a la "normalidad" y sino siempre te puedes dedicar a escribir...lo haces de maravilla. Besos, Mami.

mari carmen dijo...

¡Pues fíjate que yo tengo temporadas que aun creo que alguien tiene que descubrirme para hacer algo importante! Cuando no sucede digo, bueno pues voy a leer un libro a ver si se me enciende la bombilla de algo importante, cuando tampoco pasa nada, digo bueno pues voy a coser un neceser que como les gusta a toda la familia se los llevan enseguida y estoy obligada a hacer otro por si me sale un compromiso, y nada hija que esto pasa muchas veces en la vida, así que ¡arriba y a crear! que es lo que necesitas. Un abrazo gordo

Lourdes dijo...

No te preocupes! Nos pasa a todos! en serio! en todo... yo leo leo leo... y de repente.... no encuentro un libro que me enganche... empiezo uno... no... bueno cojo otro... no.... y dejo de leer una temporada hasta que no se ni como de repente estoy leyendo otra vez.

Con las labores me pasa lo mismo... hago y empiezo miles de cosas... con ilusión... pero al tiempo... es como que no... no apetece... y hacer sin ganas... mejor no hacer porque, yo al menos no doy ni una y he de deshacer con lo que más pereza aún...

Simplemente siempre no estamos igual.... yo cuando estoy en una "crisis apática" y quiero salir de ella intento buscar algo que me motive... un libro que sepa que me va a enganchar o... una labor que al verla la desee tener...

Busca por la red o por youtube.... labores de gente a ver si das con alguna que tu cabeza haga clic... y te apetezca empezar y así poco a poco volverás a tu rutina

Y bueno no te preocupes... también va bien una temporada de descanso y de youtubes jaja... mira ahora si sabes cosas??? jajaj eres una experta en huertos ecológicos y en bajar de peso! :-)

Un beso muy grande y no te preocupes...ya nos vas contando como te va

Belén dijo...

UFFFFF, como me suena todo lo que nos has contado……………….. Ese ha sido mi verano y parte del otoño.
Ahora empiezo a animarme un poco, pero me lo tomo con más calma y he decidido que los problemas se solucionen solos.
Lo de la dieta, lo he intentado mil veces…no hay manera no lo consigo!!!, no me gusta pasear sola y en este pueblo no hay nadie de mi edad, grrrrrrrrrrr
Las flores se me mueren (no te rías), he probado a hacer repostería y bueno de momento no va mal, pero tampoco bien, jijiji.
La costura ha sido siempre mi gran pasión y la que me ha dado la vida!!!
Me relaja y me hace olvidar los problemas. Pero últimamente era como una obligación y eso no me gustaba……………………..así que he vuelto a lo mío.
No me agobio, coso pora disfrutar y he parado todo este tema del blog.
Esto es lo que le digo a mis hijos y a mi misma……si no te gusta tu vida, tienes que cambiarla, solo se vive una vez!!!!!!!
Yo también te quiero, siempre has estado ahí, empezamos juntas en este mundo del blog…………sigue luchando…………

Blanca Abreu González dijo...

HOLA GRA..DESDE LUEGO NO SOY LA PERSONA IDONEA PARA DARTE CONSEJOS ....PORQUE NI YO MISMA SOLUCIONO MI ESTADO...JEJJEJEJJE SI SÉ Y LO PIENSO QUE EL EXCESO DE COSAS SIN TERMINAR SUMADO CON MUCHAS TELAS DE POR MEDIO DA LUGAR A ESO...NO OLVIDES QUE MÁS POR MÁS ES MENOS....JEJJEJEJ BESOS Y A VER SI DAS CON LA FÓRMULA Y ME LA TRANSMITES..YO LO QUE SI PONGO EN PRACTICA ES OBLIGARME A COGER LA AGUJA COMO MINIMO CINCO MINUTOS Y TENER UNA LABOR EMPEZADA ALLI DONDE SIEMPRE LA ESTÉ VISUALIZANDO..EN MI CASO ..EN EL SALÓN...BESOS

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Jaja que entrada tan chula, ese mal lo padecemos muchas empezar cosas y dejarlas de lado, pero poco a poco irás retomandolo todo y acabandolo, que lo que enseñas esta muy bonito.
un bso.

Chari dijo...

Hola Gra, no se como ayudarte, pero que bien me lo he pasado leyendo tus aventuritas . Creo que todas en algun momento hemos pasado algo parecido y pienso que como te llego se ha de ir. Solo dale un poquito de tiempo y veras como pasa.Pero ante todo disfruta de cada momento y haz lo que te apetezca no fuerces las cosas.
Muchos besitos y me alegro de que haber sabido de ti

Lilycreative dijo...

Gracielita, me ha encantado esta entrada, realmente no solo te pasa a ti, sino a muchas de nosotras, lo pero es que si nos vamos de paseos, regresamos aún más cansadas, ...te doy un consejo, se real en todo lo que quieres, ...PERO DA UN SOLO PASO A LA VEZ ,pon una meta a largo o mediano tiempo, y al final de esa meta veras lo que has logrado, VIVE CADA DIA A PLENITUD.

Eugenia dijo...

Por lo que veo hiciste algo muy importante "DESCANSAR Y DISFRUTAR TU FAMILIA"
Ya llegará el fresquito y las ganas de trabajar.
Yo he hecho muy poco confieso.
Besos

Carmen y Prady dijo...

Jajajaj, que entrada más genial. No te preocupes, asi nos hemos sentido todas alguna vez. Cuando el cuerpo pide no hacer nada, pienso que por algo sera, y habra que hacerle caso, asi que tomatelo con calma, que luego todo vuelve a la normalidad, y el momento en que menos te lo pienses, te llega la inspiración y las ganas de hacer nuevas cosas y con más pasión que antes.
Vive lo que hagas intensamente.
Un beso muy fuerte.

Julia dijo...



Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
Elracodeldetall.blogspot.com

Susan dijo...


Hola Gra, bueno hay momentos o etapas en las que no apetece hacer nada, yo también creo que es normal,quizás solo hay que darse un tiempo y ya verás cómo todo vuelve a ser como antes....
Un besote y ánimo!!

Charo dijo...

Gra, estoy convencida que la culpa de todo la tiene el calor que nos deja aplatanadas y sin ganas de hacer absolutamente nada más que vegetar, en remojo o en el aire acondicionado.
Ya verás que en cuanto empiece el fresquito te activas y empiezas a coser como una loca.

Me alegra verte de vuelta

gaitera dijo...

Hola Gra: te dire que mal de muchos "consuelo de tontos" mas no sos la unica como todas te lo hemos dicho y en mi caso lo unico que ha dado en el clavo es ser "multifacetica" con mis labores... que se trata de disfrutarlas no?? asi que como cuando la cabeza esta llena...el cuerpo tambien le acompaña...
Empece al crochet..., sigo con dos agujas, hago algo de patch y estoy acomodando mi habitacion de manualidades "transformando con decoupage" y en los momentos que me tomo como "obligacion" pues a salir a dar el paseito con el perro por la ruta del colesterol...jajajaaja
Besotes enormes y espero pronta tus nuevas maratones

nelymar60 dijo...

Hola Gra, me he sentido totalmente identificada con tu entrada.

Yo llevo una temporada, que no hago prácticamente nada de labores...y tengo varios proyectos comenzados de patchwork y ganchillo.... y no publico en el blog...y me agobio y me siento culplable por no cogerlos y dar una puntada, pero a la vez me digo, esto es una aficción y no una obligación...cuando tengo un ratito libre me gusta pasear algo, o jugar con mi nieto, o andar mirando el facebook y el pinterest y guardo más proyectos, para algún día......Pero, he leído los comentarios de las amigas blogueras y tienen muchísima razón!!!!

No comprar más telitas, por una temporada, ir terminando los trabajos que tenemos pendientes, sobre todo comenzar por los que le vaya quedando poco, y claro al acabarlos, entra satisfacción y seguro que una se anima a seguir con otro de los proyectos que tenemos comenzados... y también puede una obligarse a coger la labor todos los días media hora y seguramente que en un plis, ya se engancha una y va cogiendo el ritmo poco a poco.

Pero tu no te agobies, que ya ves que somos muchas las que nos pasa igual y eso también se nota en el mundo de los blogs, antes se veía que las chicas actualizaban más a manudo, y hacían muchas labores y había muchos sales!!!!Ahora las cosas están mas ralentizadas porque todas tenemos muchas telitas y proyectos acumulados y los tenemos que terminas, aunque sea poquillo a poquillo.

Madre mía te he escrito un testamento ajjajajajaj

Venga, besos y anímate!!!

Mariace dijo...

Ay Gra: muy buena entrada, fantastica.. la entiendocomo no... lo que no he podido saber es como lograste patear tu7 cola.. jajaja..
Abrazos,
Mariace

Zulma dijo...

Ayyy Gra !!! como me hiciste reir nena!!!! jajajaja y es cierto yo creo que a todas nos pasa, en cuanto a mi, ahora que estoy motivada, tengo trabajo para terminar , pero son encargues de costura , pero no patch, ( no me quejo , por que lo pagan ) pero a veces me maldigo a mi misma por aceptar hacerlos.... pero bueno , no es tan grave , disfruta , vos disfruta tu desanimo jajajaj te mando un besote , te quiero mucho, sos genial!!!

Norma dijo...

Hola Gra, a todas nos pasó alguna vez. Y más cuando vamos apilando y apilando trabajos que no terminamos y nos entusiasmamos con uno nuevo y también lo dejamos de lado porque aparece otro y cuando nos damos cuenta tenemos miles que no sabemos como empezar para terminarlos. Eso sumado al calorcito de este verano que nos saca las ganas hasta de respirar...
Hiciste bien para mi dejar la costura de lado y buscar por otro lado, se produce una especie de saturaciòn y hasta soñas que hacés patchwork. Entretenete con la compu y haciendo otras labores, ya se te va a pasar porque esta varita mágica que nos tocó no se va así nomás, siempre vuelve y seguimos cosiendo y bordando.
Suerte. Un beso grande.
Norma

Alicia dijo...

hola Gra!!!yo también llevo muuucho tiempo arrastrando esa desgana y desmotivación,mucho tiempo sin entretener mi blog con las cositas que aún así voy sacando adelante...y ya ves,poco a poco,y gracias a ti,a tus comentarios en el Face y vuelto a pasearme por los blogs conocidos y queridos,admirando,animándome,gracias a ti me he vuelto a apuntar a la cita del martes de Osito de trapo y asi,poco a poco...recuperando ganas e ilusiones...un abrazo!

Eulalia Isabel dijo...

Buena entrada, debe llevar como título VIVENCIAS DIARIAS Y COMUNES.
siempre la vida tiene sus raros momentos que nos hace vivir, pero todo pasa, y encontramos nuevas rutas.

saludos

ArTeSaNiC´a dijo...

Hay Amiga, como me he reido, con lo de You Tube, y la balanza que quera colocar tu marido al lado de la Compu, no, no, eso de mirar como otros sudan es bárbaro, pero para ellos, ja, ja, yo también tengo que ponerme las pilas , pero cuando vuelva de las Vacaciones, mañana salgo para Córdoba, todavía no se bien por donde pararé, veremos Don Marido a donde me lleva.
Besos ♥