lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡¡No me van a creer!!!!

¡Esta anécdota de la maratón...(que en algunos lugares continúa)...es para que la lean sentadas...porque si la leen de paradas corren el riesgo de caer de traste al suelo!!!!
Es un poco difícil pedirles que adivinen de quién es esta panza.
Así que les doy una ayudita copiándoles el mail con el que me encontré esta mañana a las 7 de la mañana:

"Hola Gra!!
Acabo de leer tu post y  . . .  como me gusta leerte!! Es increible la energia que desprenden tus palabras.
Aqui me tienes con las contracciones y a punto de parir, jajaja. No es broma!! Pero no todavia no son regulares ni demasiado dolorosas, asi que mi medico me ha aconsejado que continue en casa, y que mientras espero a que se hagan mas dolorosas y seguidas (ahora vienen cada 20minutos) que haga cosas que me gustan, que me distraiga con lo que mas me guste hacer. Asi que aqui me tienes cortando tiras de 6.5cm de telas que tengo por casa para hacer mi version del Quilt Jelly pero para la cunita (no de Bruna sino de un amiguito que acaba de nacer).
Te envio unas fotos de las telitas y de mi tremenda barriga, ya casi no me veo los pies, jajajaja
Si las contracciones me dejan coseré el top, esto si que es una autentica contra-reloj, jajaja

Muchas gracias por ayudarme en estos momentos tan . . .  raros! Pero tu propuesta es tan divertida y ademas lo hago por prescripcion medica, jajajaja



Algunas ya habrán adivinado quién escribe, y para las que no saben les cuento....Es Raquel "Patch temptation"...en la previa al nacimiento de su primer hijita, Bruna!!!!!
Yo leí ese mail y puedo asegurarles que me agarraron palpitaciones y unos nervios!!!!!!
Estas son las telas que estuvo cortando entre contracción y contracción!!!! Una pena que la manta tenga otro destino porque de ser para Bruna, el nombre de la manta sin dudas sería "Esperándote" !!!!!!
Para que no se queden como yo con toda la ansiedad les cuento que hace un par de horas recibí otro mensaje de Raquel diciendo que fueron al hospital y los mandaron de vuelta por ser una "falsa alarma"!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Raquel también aclara que seguirá cosiendo hasta que pueda.  ¡¡Bruna se está haciendo esperar por el planeta entero!!!! ¡¡¡Va a hacer un ingreso triunfal a la vida teniéndonos a todas como espectadoras virtuales!!!!!!
¡¡¡Te queremos Raquel, ánimo que Bruna ya casi está en tus brazos!!!!
Y en este preciso instante me llega otro correo y ...¡¡¡¡aquí ya está el top terminado!!!!! Si no hay nacimiento esta noche, el plan es acolchar mañana. Jajajajaa!!! Sin palabras!!
¡¡¡¡Y qué top tan precioso!!!!!

Bueno, a ver, no sé ustedes pero yo tengo que hacer un par de inspiraciones profundas porque me he quedado sin aliento!!!!

Inspiro..........
Espiro.....
Inspiro.........
Espiro......

Mejor.

Ahora sí, ya podemos ver otros dos tops que vienen desde España!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡Aplausos de pie, señoras!!!!!!!!!!!!!
El top de Mari Carmen, directo desde Valencia!!!!!
 ¡¡¡¡¡¡¡WWWWWooowww....qué explosión de color!!!!!!!!!!!!!!  Y ha dado su trabajo, no tanto por las tiras que hay que coser sino por los vecinos, que hasta han llegado a golpearle la pared para que baje el ruido!!!!!!!! jajajaja!!! Me he reído muchísimo con la anécdota!!!
Y ahora otro Super Mega top...creo que el de mayor tamaño hasta el momento....1,76x1,64!!!!!!!!!  El top de Charo...desde...¡¡¡Palma, España!!!!
 Y Charo también ha pasado de las suyas. Fue la primera en alertarnos de prestar atención a la costura de las diagonales...¡¡¡pero vean qué bonito ha quedado con las diagonales en ambos sentidos!!!! Creo que cuanto más cortas las tiras o más diferentes lo largos de las mismas, es mayor el movimiento visual que se logra.
Si bien no fue con patch...la participación de Elena ha sido también maratónica. ¿¿¿Recuerdan que ella estuvo tejiendo en casa????
¡¡Aquí su producción!!!!


Por último, no dejen de ver el blog de Mariana que fue una de las responsables del inicio de este proyecto. Su top tiene los bellos colores del otoño y además allí también hay un par de post hechos durante la maratón y pueden ver otro top más "made in Argentina"...por una amiga en el sur del país.
¡¡Hasta aquí llegué! Mis posts ultimamente son para dejar agotados a todos!!!!
Gracias por tantas palabras lindas que me han estado escribiendo. Y tranquilas...vamos a dejar pasar un tiempito antes de la próxima carrera!

31 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Yo tambien creo que cuanto mas cortas las tiras mas variada se ve el quilt,PRECIOSOS todos.

Sylvia Reguero dijo...

Oye espero nos cuentes el Parto de Bruna... ya la esperamos mucha personas.Bss

Ma.Estela dijo...

Ayyyyyyyyyyy!!!! ya me veo haciendo una de las maratones a fin de octubre antes de parir!!! Y así andá patentando la maratón como terapia previo trabajo de parto!!!
Hermosas todas las mantas y maravillosa la historia! es de locos!

meyra66.blogspot.com dijo...

jajajajaja ya te dije que no tenía suficientes telas para hacer 42 tiras, pero me acordé de los tres metros, que me trajo la mujer de mi hijo, y como todo lo que yo hago ultimamete a tutti colori y encima dando golpes en la pared que no les dejaba dormir la siesta jajajaj, me ha encantado. ¡Ah y como compensación con la tela de tiras que me ha sobrado he hecho un delantal para Toñi ( la mujer de mi hijo, ya sabeis que no me gusta la palabra nuera), más que nada para que le toque algo de la tela que trajo jajajaj. un abrazo

Esperanza✿⊱ dijo...

Apenas vi el nombre de Bruna, supe que era la BB de Raquel, que emocion!!!! Si ves que hasta con dolores de parto, no nos perdemos tus posts, jijiji, eres inspiracion para todas nosotras.

Gra-cias!!!!

Esperanza.

Marcela dijo...

Gra!!! Los embarazos nos persiguen ja ja ja!!! Me encantó la anecdota de Raquel y los dos tops son preciosos!!! un beso

meyra66.blogspot.com dijo...

¡En estos momentos la acabo de colgar en mi blog! un abrazo meyra66.blogspot.comk

Elena dijo...

¡Increíble y preciosa anécdota! Y qué nerviooooos!
Un beso para ti y seguiremos pendientes de la llegada de Bruna.
Elena

paqui dijo...

jajajaj es que no tienes remedio!!! me corto , me troncho y me parto !!!!jajajaa
Bonitos quilt y yo también he tenido que inspirar y expirar , para poder seguir tu ritmo al leerte !!!
Un besote y feliz semanaaaa !!!!

Itsaso dijo...

Gra, aunque no te he dejado comentarios, que sepas que te he seguido en esta maratón de fin de semana... vaya trabajadoras que estais hechas todas. Yo como no tenía tiempo de cortar tiras me puse a hacer una colchita para mi madre, pero de cuadraditos... se lo tenía prometido y con tus entradas me entraron ganas de máquina de coser... a tope!!!
POr cierto,lo de Raquel impresionante!! si es que ni respiraciones ni nada, lo mejor una buena sesión de patch para relajarse...
Un besazo!!

Mariana dijo...

Todavía estoy muda, nada para decir, y limpiando el desastre que hicieron en mi casa, jajajja, entre mi marido con la ametralladora y las mugre que hice sola todavía me rio. Besos

Dori dijo...

¡¡¡ Qué genial todo lo que nos cuentas, Gra, y cuanta intensidad!!!
:-))))
Todos los quilts que nos enseñas están fantásticos, pero me encanta la historia de Raquel y su deseada Bruna. jejejejeje.
Le deseo un parto estupendo.
Y a ti te mando un enorme abrazo por transmitirnos tanta energía.
Te quiero Gra.
:-))))))))

susiloci dijo...

Menuda historia tan fantástica...¿habrá nacido ya Bruna?...Desde luego Raquel tiene mucho temple. Todos los quilts son preciosos.

OlgaQuilt dijo...

Gra,

Un reportaje genial. Divertido lo de las contracciones cosiendo y cortando. No hay nada que pare a una Quilter!!!!!.

Besitos.

Olga

elena dijo...

Que historia tan bonita, parece un cuento. Espero que Bruna llegue pronto. Estamos chaladas por el patch!!!!! Besitos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo reportaje,,,,,,me encantó y los quilt estan geniales....cada uno tienen su encanto!!!!!pienso hacer otro pero con colores coordinados y tiras más cortas y de diferentes largos..
Gracias por esta maraton...fue sensacional!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Graciela dijo...

Ojo che a ver si te contagias de las que estan por parir jajjajaja, qué buena la anecdota!!!!!
un besito y espero ansiosa novedades please!!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡¡¡No lo puedo creer, Raquel con dolores de parto y cosiendo..!!!Bruna se esta portando bien para que su mama pueda terminar el quilt,ya la entiende a su mama desde la panza !!!
Un beso!!

Kay Lynne dijo...

Hi Gra! Thanks for all the great pictures and the wonderful stories. I really like the granny squares. It reminds me of my childhood :)

Unknown dijo...

Una genia Raquel !!! La nena va a salir y se va a poner ayudar ala madre ... a ver ... a ver mama correte que yo te ayudo a coser !!! jajaja... la maraton fantastica , me encanto , besos y suerte para Bruna y su madre !!! avisanos si ya salio !!!

Maritza dijo...

Gra, la anécdota de Raquel es como para poner los pelos de punta!!!, mirá que el patch sirve para todo y ella a estado entretenida mientras espera el nacimiento...
Realmente la idea de tu maratón tuvo un éxito tremendo y es que tu cabecita no para de imaginar retos....
Ahora a descansar un poco después de todo este ajetreo....un besote cielo

marga dijo...

HOLA GRA,,,,MARAVILLOSA TU ENTRADA,,,,,QUE SEA MUY BIENVENIDA BRUNA,Y A TI QUERIDA AMIGA FELICITARTE POR ESE MARATON ESTUPENDO....ABRAZOS.

Vero dijo...

vaya maratones, pero la de tu amiga a punto de tener el bebe es increible. Lastima que no sea para ella la manta, porque sino cada vez que la vea se acordará de las horas previas al nacimiento. Me encantan los cuadritos de ganchillo, está claro que todas sois muy trabajadoras.

Chari dijo...

Que hisroria (real) tan bonita.Espero que todo le salga bien y sea una hora cortita( como decimos por aquí).
Ultimamente estas que te sales, cuanta intensidad en los trabajos y en los post. Pero todo ello maravilloso.y las colchitas que variedad y que bonitas todas.
Besitos

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Y es que si la historia o anecdota la cuenta Gra siempre es mucho mas divertida y amena, jajaja. Ademas de entrañable!! Por eso siempre me encanta pasar por aqui y re-leerte, siempre me haces sonreir.
Queremos dar las gracias (Bruna y yo) a todas las chicas por su interes, y decirles que enseguida que la pequeña se decida a salir . . . se lo haremos saber. Por ahora seguimos bien, y superando cada momento con alegria y energia positiva de todas vosotras.
Muchas Gracias!!

Matilde dijo...

Quedan muy bonitas yo tengo una,un saludo...

vivi dijo...

hola gra
me hiciste reir.. jajaja viste? acá pasa igual; mi marido antes me decía "cómo podés ver patchwork en una peli de suspenso?" como la de cate blanchett, "Premonición" que tiene un quilt que me gusta tanto que una vez intenté dibujarlo en un papel.. jaja
ahora ellos me dicen: "patchwork" !!
nada que hacer, dios los cría y el viento los amontona..bueno, en este caso, el patchwork

SUSANA dijo...

Hola Gra :
¡¡Que historia tan fantastica,tal vez a estas horas ya Bruna esté siendo acunada por su trabajadora mamá!!
Me encanta venir por aquí siempre me voy con una sonrisa ,felicitaciones a todas por los hermosos trabajos!!
Un beso grande .

Hosh dijo...

No, no, no!! Me quedé sin respirar yo, de solo pensar como hizó Raquel para coser entre contracción y contracción!! jaja! Es una chica muy jugada!
Y me imagino que estará super anciosa esperando su pimpollo!
Les cuento que el día que me fuí a internar para tener a mi Max, estuve cosiendo hasta los últimos diez minutos antes de salir!! jaja! Pero yo no tenía contracciones, porque era todo programado!
Besos!
Jessy.

Juani Cavas dijo...

vamos a ver, no sé qué te llevó más trabajo si el quilt o el publireportage con contracciones incluidas!!!
Desde luego no tiene desperdicio!!! pero me quedo con la historia de Bruna y de RAquel, es una pasada, lo que hace el vicio, eh? :)))))) Gracias Gra, por el subidón de adrenalina, por hacernos vivir la historia contigo!!!
Un beso muy fuerte...
ah!!! y me encantaría saber tejer, ese trabajo va a quedar estupendo cuando lo termine Elena.
besos gordos...

Nanny dijo...

¿¿Por qué??¿¿Por que ?? ¿Por qué me pasa a mi lo de la maratón cuando me quedo sin ordenador??????
¡Ainsss, que tragedia!
Oye, lo de Raquel no tiene nombre... Esta niña no para quieta ni pariendo. Supongo que a estas alturas, Bruna ya estará con su mamá. Bueno, a la próxima, me avisas con claxon y mucho ruido.
Un besín y feliz semana.
*Lo de los 8 brazos, o 6, te quedó de muerte. Bss