viernes, 18 de mayo de 2012

Etiquetas/labels en quilts

¿¿¿¿Ustedes las usan???
Yo, la verdad, no tomé la costumbre.
Pero en casa, todos saben quién está a cargo de la comida.....


A mí frecuentemente me pasan cosas como éstas: paso 3 horas seguidas frente a la computadora...recorro blogs, investigo, miro tutoriales, imágenes, leo las noticias, leo mi mail, contesto los mails, etc, etc...hasta que caigo en la cuenta que en media hora estarán en casa Don esposo y mis dos hijos....muertos de hambre y esperando encontrarse con algún rico plato preparado por mamá.
Ejem....y me olvidé de descongelar la carne picada.


¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Qué hago?????!!!!!!! 
De pronto logro lo que siempre quise...tener 6 brazos. No pregunten cómo, sería indescriptible.
Pongo raudamente a descongelar la carne picada en el microondas. Mientras se descongela, pelo y corto papas y las tiro en la olla presión (sí, las tiro...como jugando al basquetball).   Pongo a calentar leche en un jarro luego de añadirle un poquito de sal  y nuez moscada.  
Miro el reloj...no, no hay tiempo para rehogar cebolla ni carne. La carne ya se descongeló, la mezclo agregándole un sobre de sopa crema de cebollas en polvo y algo de comino, pimienta, pimentón y la vuelvo al microondas para que se siga cocinando allí. Las papas ya hierven en la olla presión, la apago. La leche casi está por hervir...en una taza mezclo un par de cucharadas de maizena con leche fria, la agrego al jarro y remuevo hasta que espese (20 segundos si la leche está hirviendo)...tarán....bechamel instantánea y bajas calorías.  Saco las papas de la olla, les agrego un chorrito de leche y una cucharada de manteca, sal  y las hago puré. 
Saco la carne ya cocida y condimentada del microondas, agrego la bechamel  y el contenido de una lata de choclo (maíz en granos) y mezclo todo en el bol. Saco una fuente, tapizo el fondo con un poco del puré de papas, le esparzo encima la mezcla de carne, maíz y bechamel  y cubro con el resto del pastel. Ya oigo el auto entrando en la cochera. Estampo mi firma sobre el pastel, y detrás mío oigo..."Má, qué hay de comer??? Tengo hambre!!!!!"
Mi respuesta: "Algo super rico, cociné toda la mañana así que estoy segura que les va a gustar"
Entre nosotras....un guiño 


y ...¿¿¿¿aquí no pasó nada, no???
¡¡Buen fin de semana!!

41 comentarios:

gema dijo...

Esta entrada me parecio fabulosa ,es como si me describieras ,a mi me pasa lo mismo y te dire algo esta entrada, es tu carta de presentacion,no se que contenga tu blog de uno me fui al tuyo,pero si de entrada me identifico ,algo bueno hay en el ,asi que desde ya tienes una seguidora mas por estos lados,asi que como es mi costumbre ,te envio bendiciones mil desde aca y que recibas una lluvia de alegrias,aqui estaremos visitando tu casita ,asi que empiezo el recorrido ya,chao.

tubilinha tiacarminha dijo...

Eu te amo!!!Obrigada por me dar mais tempo no computador e costura.Beijo.

Blanca Abreu González dijo...

jaja fiél reflejo de la realidad ..un beso

Dispersa Desastre dijo...

Jajajajajaja, me suena esta "canción"... la letra y la música!
Todas debemos tener alguna de estas recetas para una emergencia!!!
Gracias por compartir la tuya.
Un besuco.

Lilian Pilar dijo...

que buena y real entrada, jajajajjaaa....comienzo un día espectacular luego de leerte, jajajajaa
besitos Lily

Carmen y Prady dijo...

jajajajaja a algunas nos ha pasado lo mismo, menos mal que sabemos improvisar y casi siempre saliumos airosas, Un besazo supermujer

Ana dijo...

Jajaja!! Creo que muchas de nosotras nos hemos visto en situaciones parecidas!!! Y, la receta, ultrarápida! Y seguro que el resultado fue para chuparse los dedos!! Un abrazo!!!!

Chari dijo...

Por favor que velocidad hija mia))))))))Pero prueba superada y muy bien superada.Lo que una buena ama de casa no sea capaz de hacer? Y tu te llevas una buena medalla. Tranquila que yo te guardo el secreto.
Besitos

Susan dijo...

¡qué bueno!!!.. pero has visto nadie se ha enterado... eres una máquina.
Bss

Maritza dijo...

Gra, sos un genio!!!, a mi esto me suele pasar con mucha frecuencia y también me pasa que pongo las cosas en el fuego y se me olvida que las tengo allí, entonces tengo que salir corriendo..... lo que hago ahora es poner el reloj con el tiempo que necesita y así me avisa, jajja.
Este vicio del patch y los blogs nos va a matarrrrr!!!! un besote bonita

Juani Cavas dijo...

ERES UN GENIOOOOOOOOOOOO! y todo esto tú solita??? madre mía, el día que se enteren te preparan las maletas y te mandan a casa de tu mamá...
MI chico ya se despertó, luego sigo con tu blog...!!!
madre mía, un súper plato exprés... tendré que probarlooooo!!!
:))
besos guapa...

Itsaso dijo...

Ummm... qué buena pinta!!!! jajajaja!!! y con firma y todo!! Si es que la que tiene recursos tiene recursos...
Un besazo!!

Celia Ciuffo dijo...

jajaja!!! yo cada día cocino menos!!! mid vecinas cuando sienten la "motito delivery" ya saben que viene acá!!!! Bueno, ne diste una receta para salir del apuro....gracias!!!!

Ana Abel dijo...

Ja ja ja....Lo he leido a la misma velocidad que lo has hecho...Me siento totalmente identificada no se que tiene internet y el pacthwork que un dia de estos nos mata de las prisas siguientes....estoy totalmente enganchadaaaaa.Un besico
Ana Abel

Débora Aguirre dijo...

jajajajaajajaj.... ¡cómo me he reído!

Buen fin de semana

Mariana dijo...

Tiembla Choly Berreteaga!!! jajajaj sos mi ídola pero me querés decir ¿que corno hacemos? las que por batería de cocina tenemos una olla de aluminio y microondas?? ¿olla presión?? eso usaba mi mamá jajajaj, ya me conoces,...cocina...0+0= NADA!!!
Besos, alegrate hoy es viernes!!

Sil dijo...

Jajajaja! Tal cual! Genial, besos

Carme dijo...

Una entrada graciosisima y muy real.
Feliz fin de semana

Unknown dijo...

Pero como no te voy a entender !!!! a mi me paso muchas veces ....yo no tengo una olla a presion , lastima! ...pero tengo una olla essen ,y me salvo muchas veces... en casa no me sale una MONI ARGENTO ni ahi !!!... me matan ... deliveri ? ¿¿¿¿ que es eso ????? .... jajaja ...sos una loca linda ,y no hay nada que una madre y esposa no pueda solucionar... besos amiga sos mi idola !!!

María Elena dijo...

Ay Gra, el tema de la cocina siempre ha sido traumático para mí. En una ocasión mi marido observó que cocinaba las mismas verduras y cantidades, y sólo cambiaba el tipo de carne, pollo o pescado. Hace unos días le dije a uno de mis hijos: "parece que te mandé dos días seguidos la misma comida", y él me respondió:"eso no tiene importancia" y realmente no tiene importancia, porque a pesar de todo siempre cuando llegan hay un plato de comida preparado. Leí entretenidísima tu post, pero algo me sucede: no soy capaz de retener una receta.
Abrazos.

Renee Marina dijo...

Sos tan graciosa contando tus cosas y ademàs pasate una receta muy original, yo la hago pero sin choclos, voy a probar la tuya, gracia y un beso Renèe

Graciela dijo...

Ah Gra somos muchas ehhhhhhhhh y seis brazos????????, te quedaste corta jajajj yo diría ocho como los ´pulpos jajajjaj a veinte manos como iría mi mamá jajjaj que bueno lo de la sopa crema de cebolla, nunca lo hice así al pastel voy a probar la próxima vez, que tengas un lindo fin de semana besito♥

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, 100% de acuerdo, me pasa casi todos los días, si no todos :S
Pero siempre salgo avante, milagros de la vida cierto.
Abrazos y de nuevo buenísima tu entrada!!!
Pilita

vivi dijo...

y hasta te sobró tiempo para sacarle una foto antes de que los comensales se devoren el plato gourmet!!!
sos una ma-es-tra!!!!
besote

Unknown dijo...

Juuuaaazzz.... leí el comentario rápido.... que envidia... así me gustaría que se comiera aquí... pero no... aquí toca tooodo separado.... auuchh... si que les gusta quiatarme el tiempo frente a la pc.... jajajaja....

Ya me dio antojo de preparar la receta..... te contaré como me fue.... Esó si seguro que me tomaré toooda la mañana.... jajajaja

Besitines
Daphne

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que post más divertido......jajaj
Feliz Fin de Semana!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

paqui dijo...

jajajajaj yo también te guardo el recretillo .
Besitos !!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Gra , ya te imagino con los seis brazos , haciendo de todo, jajaja !!!
Me gusto la receta, asi que la voy a guardar, para cuando me decida a cocinar!!
Besos y buen fin de semana!!!

Esperanza✿⊱ dijo...

Oh no Gra, nos dejaste al descubierto!!! este post "jamas" lo vera mi familia.
Lo que si te puedo asegurar es que pronto verán sobre un lindo mantelito de patchwork esta rica receta y les diré que es lo que logro de andar por los blogs de mis amigas en esos "10 minuticos" que me siento frente a la compu...ajajaja... y de nuevo un guiñito aquí entre nos.

Un gran abrazo!!!
Esperanza♥✿⊱╮

Norma dijo...

DESDE QUE VINO EL PATCHWORK A NUESTRAS VIDAS, NOS OLVIDAMOS DE LO DEMAS, JAJA.
IGUAL LES GUSTA NUESTRA COMIDA AUNQUE SEA RAPIDA, SE VE QUE NOS QUIEREN

Hosh dijo...

Genia Total!!!
Te acabas de ganar un puesto en mi podio de mujeres increibles!!! jajaja!!
Te copio la receta y despúes te cuento como me salió!
Besos!!!
Jessy.

Marcela dijo...

Qué rico Graaaa!!!! Entre las comidas que publicó Silvana y esto me están matando!!!! Yo no tengo olla a presión!!! mi mamá la usaba y me acuerdo que me daba miedo que le saltara la tapa y la valvulita que tenía arriba!!! Yo intento esmerarme en la cocina pero no me sale muy bien... qué va a hacer... te mando un beso grande y que tengas un buen finde!!!!

Toffe dijo...

Jajajajajjaa, Gra!
Este tarta tiene premio ;)))
Me he reído un montón... y seguro que estaba riquísima!!!
Un besote.

OlgaQuilt dijo...

Una historia muy divertida. Tienes un excelente humor, no cambies nunca.

Un beso.

Olga

Ma.Estela dijo...

Son las nueve y no tengo ganas de cocinar!!! te quedó algo? me hiciste antojar! jajaja!!!

Kay Lynne dijo...

You sound like me :)

Isabel dijo...

Ja, ja ja, GRA! Cómo me diviertes!Qué suerte haberte conocido personalmente!
Un abrazo
Kiki

Denise dijo...

Wow! veo que a todas nos pasa! una cosa mas en las que sentirnos acompañadas...yo hago exactamente lo mismo pero ademas de eso, mientras escucho el auto entrar...barrer los miles de retasitos e hilitos que están en el piso de toda la cocina! (y sin microhondas!)
y si...AQUI NO HA PASADO NADA! eso es ser la sra de la casa!

Esther Guirado dijo...

Como te entiendo!...jajaja anda que no me ocurre veces a mi, pero las mamas somos "pulpos" con 8 brazos para poder hacerlo todo, eso me dice mi peque!..por cierto tenía que estar buenísimo!
Besitos!

Vero dijo...

me suena, me suena, me veo a mi misma buscando deseperada algo en el congelador, condimentos en lugar de verduras que no hay tiempo de cocinar,..... el tiempo pasa volando cuando una está entretenida, no??

Eugenia dijo...

Muy divertido tu pastel de papas.
Un abrazo