lunes, 11 de abril de 2011

Retomando...

...el tapiz que intentó ser un SAL..y no sé muy bién en qué quedó.
Yo seguí avanzando con mis amigas Dori y Juani, con las que fuimos resolviendo problemas y encontrando respuestas a nuestras dudas. Pero mis vacaciones de verano pusieron un alto a este trabajo, y creo que es hora de retomarlo.

Fui haciendo pequeñas variantes para acelerar un poquito el trabajo...menos ventanas...y ventanas más simples... algún bordadito...

Aún me falta para completarlo, pero muy poquito.... Cometí un error al medir la tela de fondo de este bloque así que tuve que añadirle unos pedazos en los costados. No me dejó muy feliz, y encima la tela que usé de fondo era una de mis preferidas, y sólo tenía un trozo pequeño!!! Esas cosas me dan una bronca!!!!! gggrrrr......

Ayer domingo por la mañana el día pintaba bellísimo, si bien con temperaturas ya más bajas, el sol permitía disfrutar del aire libre. Aproveché para ir a sacar algunas fotos de los palos borrachos que les mostré en la entrada anterior, para ver si podía captarlos un poquito mejor.
Por suerte aún les dura la floración, aquí ven uno en todo su esplendor.

Y les contaba que se les llama palos borrachos porque sus troncos tienen forma de botellas de vino (algunos se aprecian mejor que otros). Aquí encontré uno bastante representativo.

Éste en particular es de la variedad de flores rosadas, pero los hay también con flores blancas.

¡¡¿¿Y qué me cuentan de las espinas de sus ramas????!!!!! Los troncos también tienen, pero por precaución se los alisa sacándoles las espinas. Eso al menos creo que hacen, porque aquí en la costanera están todos lisos, pero yo recuerdo de pequeña haberme pinchado con ellas en los árboles de una plaza donde jugaba.

El día, perfecto para caminatas, bicicletas, tomar mate, cualquier cosa!


Aproveché para sacarle una foto también a nuestro puente colgante, típico de cualquier postal santafesina. Les cuento a las que no saben que éste es una réplica del primero, ya que el anterior por el deterioro del paso del tiempo, la fuerza de las corrientes en las crecidas del río y la falta de mantenimiento adecuado, cayó al agua. Yo era chica, pero recuerdo lo triste que fue ese día, fue como ver un amigo caído y no poder ayudarlo.
Hoy está en pie nuevamente y transitable a pie o con vehículos.

En este momento tenemos una crecida considerable y sobre el río se ven flotar los camalotes, una vegetación típica de la zona. Hay días, en los que hubo tormenta en la parte superior del río en que toda esta masa de agua se ve cubierta de "alfombras" de camalotes de todos los tamaños.

Tienen bonitas flores de color celeste/lavanda.

Y por la tarde.....algunos demostraron no resignarse a que el verano se haya ido y el otoño esté aquí.
.....Por mi parte..... preferí hacer hexágonos!!

¡¡Que tengan una hermosa semana!!

35 comentarios:

Unknown dijo...

Hola dulce !!!! mil gracias por el correo y direcciones que me mandaste , sos una diosa !!!! el trabajo te esta quedando bellisimo , lamento que hayas usado mas de la cuenta de tu tela tan preciada... alguna vez me paso tener una tela guardada para un fin , y tener que usarla para otra cosa , por no poder comprar otra en ese momento .... GRA , me encantan las cosas que haces ... y sigo diciendo que te envidio por tener amigas que compartan con vos este hermosos mundo del patch ... besos mil para vos... y que tengas una semana muy fructifera ...tkm Zulma.

Creando con graciela dijo...

Hola CHE GRA, como estas amiga, mira mi papá decia NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA y NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, eso que te paso con la tela , es simplemente un jaz del oficio, que le puede pasar a cualquiera , como decia mi papá AL MEJOR PESCADOR SE LE PUEDE PERDER EL ANZUELO, viste como estoy hoy...para alquilar balcones.
Bueno fuera de broma, te cuento que estoy INDIGNADISIMAAAAA de ver tantas fotos de bellos paisajes ja..ja.., ya que yo miro por mi ventana estoy rodeada de tierra acumulada porque para pavimentar dos calles hace del mes de octubre del año 2010 y creo que seguiremos a este paso a octubre del año 2011, QUE BARVARIDAD y para colmo LLUEVEEEEEEEEEEEEEEEE.
Fuera de toda broma amiga, que lindas fotos, la flor del palo borracho es lo más bello que hay, lástima que cuando cae o la sacas de su rama , muere enseguida, pero lo demas todo hermoso.
En cuanto a tu tapiz, no importa lo de la tela, yo trato de rescatar lo bueno, en este caso que conoci tu CASA, las VENTANAS muy moderna como la PUERTA, una CASA que es bella con tu NOMBRE estarcido en el frente de dicha vivienda, los ÁRBOLES que te rodean que estan muy lindo y se los ve frondozos, lástima que llego la hora de que largen sus hojitas , porque amiga estamos en otoño, tambien me gusta mucho la CUCHA del perro, todo esta en su debido lugar, así que amiga una vez terminado este proyecto va a quedar de diez.
Sabes una cosa yo tengo una super caja guardada de hace años con exagonos listos para trabajar, al ver los tuyos me acorde, nada más que como yo trato de gastar poco, los míos los fui haciendo para un futuro trabajo que tengo todavía en mente, como te decia los fui haciendo de lo jeans de mis hijas que se rompian o les quedaba chico, al ver los bonitos motivos que elejiste en las telas, se me refresco esta VIEJAAAAAAAA Y USADAAAAAAAAAA memoría.
Bueno mi querida amiga, desde SALTA en este día lluvioso y muy fresco, te invito con un mate y unas buenas tortas fritas, como las que hacia mi abuela que median 0,35cms de díametro, te daba una y te fulminaba el apetito ja.ja.
GRA que comienzes muy bien la semana, con mucha inspiración y energía para seguir con tu hermoso tapiz, besooooooooooos GRACIELA

Kay Lynne dijo...

Grace--your applique is beautiful. I appliqued by machine. Maybe I should give the hand method a try. Thanks for sharing the pretty pictures of the trees. Have a wonderful week--Happy Quilting!

Unknown dijo...

Hooolita querida Gra... que juiciosa... yo también ando retomando cosas... te esta quedando lindo tu pánel... y los arboles de borracho que bonitas flores dan, pero con esas espinas, que miedito me dan.... que rico que el clima este suavecito.... aquí comenzó otra vez la época de lluvias, hacía como tres años que no llovía en Abril, pero este año desde el primero si le cayó "abril aguas mil"
Que tengas una excelente semana...
Besitines
Daphne

Juani Cavas dijo...

wawwwww qué chulada!! me encantan las fotos y sinceramente creo que ha quedado más mejorado con el bordado y menos cargado de ventanas, al final, creo que es el trabajo el que debe adaptarse al que lo hace, no crees? Me encanta...! y las telas son súper bonitas, no me extraña que te de rabia lo de la tela de base! si es que este SAL ha sido un quebradero de cabeza todo el rato!! pero el que la sigue la consigue, no? Y las fotos de los árboles gordos con pinchas también mola! :)) y el faro, esa foto también está chula para hacerla en patch, como la de Belén de Logroño, verdad?
Besos... Y qué envidia me da el surfista de la piscina !!

Lulu dijo...

Hola Gra que hermosos arboles rosados nos muestras eso si con sus señoras espinas... muy bellas fotos... las plantas acuaticas que nos muestras del rio a las que ustedes llaman camalores, aca tambien el Río Pánuco que es el que desemboca en el Golfo de México y por donde entran los barcos al puerto de Tampico se llena de esos lirios acuaticos llamados tambien "Perritos de agua", de hecho Tampico eso significa "Lugar de Perros de Agua"... saludos desde tierras mexicanas

Dori dijo...

¡Qué mono el bordadito Gra, creo que queda mejor que en original!
Yo a ver si termino también el mío, que lo dejé aparcado a falta de acolchar y sigue esperando que me decida a acolcharlo un día de estos.

Y precioso el reportaje de tu ciudad y sus árboles en otoño y el enorme río.
Por aquí no tenemos ríos de ese tamaño. Imagina que el de Castellón se llama "Riu sec"
:-))))))

Besotes mil

KRIS dijo...

vaya pedazo de reportaje que nos hecho en esta entrada, estupendo!!! ese bloquecito te esta quedando genial!!!!

Georgina dijo...

Qué rico tu nene en el bote !!!!
Me encantó la técnica del post anterior, es genial para aprovechar telitas y los bloques te quedaron re lindos, mucho más que los que vi en los links. Yo estuve comprando unos libros de quilts más modernos ultimamente y uno en particular que se llama "The liberated quilter", a ver si lo puedo mostrar en el blog, que ando a mil y no me alcanza el tiempo. Pero el concepto es más o menos ése de tus bloques. Una delicia ver como surfeas en la red, yo debería hacer eso de vez en cuando para enterarme de las novedades jeje.
Los palos borrachos están hermosos, qué belleza es verlos florecidos.
Que tengas un lindo lunes Gra!

Celia Ciuffo dijo...

El bloque está quedando muy lindo y lo de la tela....nos pasa a todas!!! y siempre con la que más queremos!!!
Esa costanera es espectacular para caminar.
Los palos borrachos ni hablar!!!
El otoño en Argentina...la mejor época del año por la maravilla de colores...
Besitos

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Gra!
Es genial venirte a visitar, ya que siempre aprendo cosas interesantes, ademas las explicas tan bien.
Que bonitas las fotos de los arboles con espinas, y todavia floridos. Y las del puente!
Pero en lo que me he sentido muuuy indentificada ha sido con lo de la telita que utilizastes como fondo para el aplicado de la casa, ya que SIEMPRE ocurre lo mismo, cuanto mas te gusta una telita, mas la "cagas" jajaja Es el colmo de la quilter, jajaja
Un Abrazo

paqui dijo...

Tu villa, con su nombre !!! fantástico, tendrás que darle un lugar de honor en tu casa cuando esté terminado.
Preciosas fotos Gra .
Un beso.

Tania dijo...

Que entrada tan bonita Gra, me alegra que tu Chez Gra vaya viento en popa y que las dificultades no puedan con tu bloque tan bonito.
Me encantan las fotos de los Palos borrachos, aquí en Tenerife hay unos cuantos, uno en el Parlamento de Canarias y cuando florece me parece un regalo de la naturaleza ¡que bueno ya sé como se llama¡ su flor creo que es una de las más hermosas que hay.
Un besito y feliz semana

Maria dijo...

Que belleza de árbol!!! Increíble, muy curiosa la forma de botella y espectacular la delicadeza de la flores en contraste con las espinas que las defienden!!! Espectacular!!!
Animo con el sal country que te está quedando muy chulo y ya te falta poquito!!!!
Un saludo :)))

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tu linda casita....tiene tu sello personal.
Gracias por compartir tan hermosos paisajes!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Belén dijo...

Hola Gra, haces bien en retomar esa labor, te esta quedando muy bonita, me encanta el bordadito.
Que fotos más bonitas!!El árbol es una maravilla, tiene unas flores preciosas y que espinas.
Besos

el taller de sonia dijo...

Ay Graaa que ganas tengo de pasar por santa fe, para ir a ver amis viejossss los extraño para fin de Abril voy, me encanto la entrada , gracis amiga un beso

Daisy dijo...

Gra, definitivamente cada una de nosotras tenemos nuestro propio estilo y sello personal, debes verlo de esa forma, así que tu bloque tienes ese toque que lo personaliza muy bien, te ha quedado fantástico. Me encanta esas bellas fotos y que sigas haciendo hexágonos.

Feliz día

hiedra dijo...

Qué bien te quedó la veleta sobre el tejado!!!

Y esos hexágonos, qué tamaño tienen? para qué son???

Besos,

Laura.

Isabel C dijo...

Que bonitos los palos borrachos en flor! es un arbol mue peculiar!
el bloque .. me gusta tan personalizado! un besazo

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra!que lindos los Palos borrachos florecidos,me encanta el otoño,y estar cerca del rio...como me gustaria!!!El Country Side te quedo precioso ,tan personalizado,yo estaba anotada en ese SAL y de repente dejaron de mandar los objetivos....Se que fue complicado desde el principio,pero con ganas lo sacaste adelante y te esta quedando bien lindo!!!
Y los hexagonos? ya veremos en que se convierten!!
Gracias por dejar siempre un comentario cariñoso,
Un beso!

Gladys dijo...

Hola, Gra! Te quedó precioso el bloque! Y la cantidad de hexágonos está muy buena para una tarde! Jejeje!! Ah, y las fotos geniales! Gracias por tus halagos a mi bloque de la cesta y a mis "locuras" adicionadas! Jajaja! Un abrazo grandote! MIL BESOTES!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Que lindo paseo nos ofreciste hoy ,me encantó recorrer con vos la costanera y ver el río con su caudal impresionante y esos palos borrachos hermosos ; te luciste con las fotografías ,ya que pudimos ver cada detalle de estos lindisimos árboles.Vivis cerca del puente? nosotros pasamos por ahí cuando fuimos a Diamante en noviembre.
El bloque está quedando precioso!!
Te dejo un beso y hasta prontito.

Lilian Pilar dijo...

de prisa corriendo paso a dejarte un gran abrazo y ese árbol en mi vida lo había visto....el bordado de tu labor me encanta...besitos

Maritza dijo...

Gra bonita, me encanta como te está quedando el tapiz, es una belleza y ya estás a puntito de terminarlo!!! Qué fotos más bonitas nos mostrás, Esas flores son divinas. Estaba haciendo un día precioso, hay que aprovecharlo antes de que cambie la estación. Me encanta que subás estas fotos porque así me hago una idea del lugar donde vivís. Un besote

alicia dijo...

hola corazón,qué bien que retomaste ese ufo,me encantan las casitas asi que seguro que ese sal sea lo que sea te saldrá bello...mil gracias por las hermosas fotos de tu cuidad,qué hermosura,y esos árboles,jamás los había visto antes...qué piensas hacer con los hexágonos??...me dió risa,yo también cuando no me apetece hacer otra cosa o en verano en la playa o en la piscina,hago hexágonos!!!...jajaja...y aún no sé para qué...lol...por eso te pregunto!!!...lol...por algo nos llaman locas del patch,no?
muaca

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Que bueno que estes terminando ese "mal sal" por suerte siempre hay quien se anime a no dejar eso empezado y formaste un grupo perfecto,
Los demas trabajos preciosos al igual que la entrada anterior, muy moderno,
Pero lo mejor el reportaje grafico que hiciste, tu historia del puente caido muy especial, me encanta conocer lugares atraves de este mundo blogueril, un abrazo y gracias

Dedalina dijo...

Oh Gra!!! Qué hermoso paseo!!! Mi suegra era de Santa Fe y sus parientes aún viven allí.Son del barrio de 1ra Junta.Siempre me quedó pendiente ir por esos lados.A mi marido le trae hermosos recuerdos de su infancia y adolescencia.Besitos.Silvia

Silvia dijo...

Gra!!. Te ha quedado fenomenal y muy bonito bordado!!. Me gusta muchísimo tu casa!!. Con que gusto debes retomar las labores en este tiempo de otoño que os comienza ahora!!.
Un besazo y felices pascuas

Unknown dijo...

Gracias Gra !!!! sos una GENIA !!! ya la tengo a Lynette... no sabia como hacerlo !!! sos una grande !!!!

Eugenia dijo...

Hola Gra las fotos del Paraná magníficas.
Cuando fui a Bs As me copé sacando fotos a los palo borrachos , por acá no tenemos.
La casa te quedó hermosa, y si da mucha rabia cuando te equivocás pero que se le va a hacer, descoser o arreglar como se pueda.
Te mando un beso enorme

veronica ghernetti dijo...

Que linda entrada! me encanto el paseo!!!
Y el bloque te quedo requetelindooooooo! me encanta! justo hoy pensaba en ese sal! a lo que estuve re distante todo el verano pense que me perdi gran parte, porque no vi entre mi correo el molde de la casita, es asi? lo hicieron ustedes?
Bueno muchacha, un besote enorme, y gracias por el paseo!

Lily Gallardo dijo...

hola loca, me encantó está entrada tan versátil, preciosas fotos, los palos borrachos me encantannnnnnnnnnnnnnnnnn. tu trabajo lindo y prolijo. un besoteeeeeeeeeeeeee

Marcela dijo...

Qué lindas fotos de Santa Fe!!!! El que en cualquier momento se cae es el Carretero, conmigo arriba!!!!! Te cuentoq ue hace SIETE días que no tengo Internet ni teléfono, estoy al borde del ataque, he cosido y tejido como nunca ja ja ja!!!! Te mando un beso, me pongo a trabajar!!!! Te extraño!!!

María Elena dijo...

Hola Gra, super tu casita, los detallitos que una aporta dan el sello. Con respecto a la tela, a todas nos sucede, pero también tiene solución: puedes acolchar líneas paralelas, y una obligadamente pase por ahí.
No conocía el árbol que muestras, parece que esa variedad no se da aquí, y el camalote tampoco, sólo lo había escuchado en una antigua canción de Raphael. Parece que a nosotros se nos acabó el verano, para hoy en la noche hay anunciada lluvia.
Abrazos.