miércoles, 13 de abril de 2011

Lentamente voy avanzando....

.......avanzando para ponerme al día con el Sal de Esperanza y Cía, que lo tenía un poquito atrasado.

Hoy me fui a dar "la vuelta al mundo", un bloque precioso cuyo tutorial estuvo a cargo de la propia Esperanza.

Aproveché para sacar las fotos en el jardín (o sea dí "la vuelta al jardín" en vez de "la vuelta al mundo" !!!!) Mientras con una mano sostenía la cámara con la otra espantaba los mosquitos...que no quieren irse y nos tienen cansados con tanta picadura.

Y mientras paseaba me encontré con alguna que otra "Tela de araña".... de las verdaderas...y ésta otra también. La hice ayer siguiendo el tutorial de Angel, que hizo un fantástico trabajo.


Como ahora no tiro más ni el más pequeño de los retazos, con los trozos más pequeñitos seguí fabricando tela de scraps, como les contaba aquí y que ya está en proceso de un nuevo bloque.


Y siguiendo con la onda "basurera" también rescaté tiras largas que resultan al cortar las telas para emparejarlas.

Fabriqué dos circulos de cartón con centro, los superpuse y comencé a pasar las tiras de tela siguiendo la técnica para fabricar pompones....

Corté las telas pasando la tijera entre los cartones, até con un cordón fuerte.....y.....

......¡listo mi pompón!

Este es el tipo de cosas que hago cuando no sé qué hacer, o léase mejor: "Sé perfectamente lo que tengo que hacer, pero no tengo ganas, entonces hago ésto" (como los hexágonos el fin de semana)
Lo llamo: terapia express....prueben, ¡es genial!

38 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones...los dos bloques estan preciosos!!!
Que Dios te bendiga Hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Unknown dijo...

Hooolita querida Gra... pero mira nada más que juiciosa y eso que vas lento, jajaja que tal con el turbo en las manos???.... te quedaron super lindos los bloques... yo tengo que empezar... no corrijo, quiero empezar... pero es que no he tenido tiempo... vamos a ver cuando llegará ese cuando... el scrap, super... también quedó la nota para no perder ni un milimetro... ¿cómo se hacen los pompones?...

Besitines
Daphne

paqui dijo...

Preciosa tu vuelta al jardín !!!jajajja.y tu tela de araña...tiene inquilina ??? está muy bien !!!
Chica como te vuela la imaginación !!! los ponpones me han matado !!! menuda forma de reciclar... perfecto !!!
Un beso

Isabel C dijo...

QUé colores más bonitos!! Me encanta! y ese pompon o clavel... me encanta! probaré tu terapia!
un besazo

Abeja costurera dijo...

Hola! Primera vez por tu blog.

Ese bloque es muy bonito! estaba pensando hacerle un bolso grandote a mi madre y usar esa técnica, ya que es simple, pero visualmente impacta...

Te dejo muchos saludos.

KRIS dijo...

te han quedado de lujo, preciosos y perfectos

Sandra dijo...

Hola Gra...!!!
Veo que has estado ocupada ideando maneras de aprovechar todo..me encantaron los bloques y las súper ideas para los retazos...el pompón está genial..!!!
Por lo de los mosquitos, si te sirve de consuelo, acá está igual, pero son jejenes...grrrrrr...ni salgo al patio...
Besitos

rosa dijo...

Los bloque estan precioso y el pompom está super divertido.besazos

Eugenia dijo...

El pompón es una idea brillante. Me parece que me voy a hacer unos cuantos para la ventana de mi taller. No se en que momento porque tengo un montón de proyectos en mente.
Me sentí identificada con lo de "Se perfectamente lo que tengo que hacer pero no tengo ganas" , a mi me pasa bastante mas a menudo de lo que debería, pero como leí en algún libro de auto ayuda hay que desterrar los "debería"
Te mando muchos besos y te felicito por los bloques

veronica ghernetti dijo...

Que productiva Gra! me encanta tu vuelta al mundo! los colores... no se pero, pero me encanta! Asi que hay mosquitos? por aca anoche nevo, estoy esperando a Gaspar que llegue porque tiene septima, y ya prendo el hogar, hace un friooooo!
Elbloque es increible es un little scarps !!!!
Y el pompon... re original!
Voy a probar tu terapia anti estres!
Un gran abrazo!!!

Celia Ciuffo dijo...

Gra, te la pasaste trabajando!!!
Y todo te salió muy lindo, hasta le agregaste una flor a tu jardín!!!
Te felicito por tan lindos trabajos y...a cuidarse de los mosquitos santafesinos que son aviones!!!!
Besitos

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra!Que lindos los bloques del Sampler,y los colores de la tela son hermosos,re combinan!
Vos saliste dar una vuelta al jardin ,es de valientes,porque no se puede creer los mosquitos que hay!!!
Los pompones es asignatura pendiente jamas pude hacer uno!!!Muy buenaidea como terapia!
A reciclar!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Gra!! como estas!! me encantó tu terapia.. si yo te mostrara cada cosa que se que no tengo que hacer pero hago igual debería abrirme otro blog! tengo miles de grannys tejidos que si empiezo a unir hago una colcha de aca a Lujan. Una de mis asignaturas pendientes es aprender a coser, por eso siempre les digo a vos y a Vero que son admirables sus labores.
Algun día tendríamos que intercambiar algo tejido por algo cosido y asi unir nuestros mundos!! jajaja

cariños!!

vane.

Anónimo dijo...

ah!! y me encantan tus plantas!!

Ema dijo...

Qué lindos te quedaron los bloques!!!!!y el pompón me ENCANTO muy buena idea.Pase a saludarte en mi hora de recreo,tengo pedidos para entregar y entonces hago esto de dejar un poco "LO QUE TENGO QUE HACER"jajaaa como terapia!!!besos EMA

Daisy dijo...

Gra, pero que belleza de bloques, te felicito. Las fotos estan preciosas como tus bloques. Veo que no estas dejando nada para la basura y eso me parece excelente, muy lindo el pompón.

Saludos

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!!...la vuelta a tu jardín me ha encantado, precioso y la tela de araña, genial...besitos para todos en casa...

Silvia dijo...

Hola Gra!!. Te están quedando de lujo, y eso de que lentamente vas avanzando, yo diría que rápidamente!!!.

Un abrazo

Esperanza dijo...

Preciosos.. unbesazo.

Juani Cavas dijo...

Me gustan mucho cómo te están quedando! Y los colores preciosos, no había pensado en verdes con rosas! me ha gustado muchoooooo. Y los bloques súper bonitos!
CAsi olvido, la puesta en escena es especial! Casi salta la araña a mi pantalla :)
Besos!

Maritza dijo...

Gra preciosa, te quedaron lindos los dos bloquecitos del simpler y super bien hechos. Me encantaron las telas que utilizaste para hacerlos. Y la idea de la terapia espress está maravillosa!!!a la vez que das utilidad a estos restos de telitas, también te relajás....qué más se puede pedir??? Un besote

el taller de sonia dijo...

reeeelindos los bloques, el pompom genialidea, me encanto, viajo el jueves para alla un besote y espero nos podamos ver

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Preciosos y bien hechos, genial irse ponienso al día y tu terapia muy buena y productiva, un abrazo

Unknown dijo...

Hola Gra , lo de los mosquitos , estan peor que en el mismo verano , son enormes , ayer me pico uno mientras baldeaba en el tobillo y me quedo picando por mucho tiempo !!! tus trabajos impecables como siempre ... y el pompom una idea genial !!! no se me habia ocurrido !!! no hay que desperdiciar nada ... sos una genia y soy tu admiradora n° 1... besos , y cariños !!!!

SILK dijo...

Hola basurerilla de telas!!!!! Me encnata como te han quedado los bloques del sampler, y la vuelta al jardin que monada!!!!!
Me gusta tu reci-bloque!!! besosssss

Dedalina dijo...

Hola Gra!!! No paras!!! Somos muchas las adictas, no? Cómo consuelo a las que sufrimos por los moscos (como decía mi hijo Agustín cuando era chiquitito a los mosquitos) somos muy dulces por ello nos siguen!!! Bueno, el único consuelo que nos queda.Hermosa tu vuelta al jardin. Muchos besos.

Nora dijo...

Hola amiga....los dos bloques te quedaron muy bien....me encantan...la vuelta al jardín me encanta!!! En cuanto a los trabajos de reciclaje...son estupendos y lo mejor de todo es que aflora tu creatividad....Siguiendo tu entrada me puse una tarde a buscar mis retazos y me encantó hacerlo es un relax de verdad...gracias por darme la idea....ya te contaré lo que hago con eso...
Abrazos!!!

Ma.Estela dijo...

Que lindos los trabajos! Vamos M. Superiora! Que hay que ponerse al día! jejeje!
Besosss...

Kay Lynne dijo...

Your blocks look great! Your garden makes me look really forward to the warmer weather. Our grass is now green and there's no snow--yeah! Have a wonderful weekend!

María Elena dijo...

Hola Gra, he estado tentada por ese sampler, pero cada vez que digo "lo empiezo" me acuerdo de tantos trabajos a medias que tengo. Por ahora mi terapia es terminar lo que más pueda y me aguantado de la recaídas. El pompom está genial.
Abrazos.

Belén dijo...

Hola Gra, me ha encantado lo de la terapia Express………….con todos los trabajos que tenemos entre manos, hay días en los que te apetece hacer algo así, veo que no soy la única, jejeje
Los bloques se ven preciosos y quedan de maravilla en el jardín, y ese pompon esta genial.
Besos

Gladys dijo...

Hola, Gra!!! Qué divinos los bloques! Te quedaron GENIALES! Y me encantan los colores que estás usando! Y del pompón que decir, me hiciste acordar a cuando era chica y era lo único que nos daban para mantenernos entretenidas! Jajaja! Un abrazo! MUCHOS BESOTES!!!

Graciela dijo...

y si amiguita hoy estoy otra vez en casa de Julia y tengo internet como la gente jejej asique anduve de recorrida por los blogs de mis amigas queridas
mas vale que cuando llegue me ponga las pilas porque voy atrasadisima con el sampler , me encanta como te quedaron esos bloques, y el pompon de tiras me mato geniallllllllllllllllllll
besitos desde lejos pero ahora un poco mas cerca jajjajaj

Dori dijo...

El bloque de la vuelta al mundo cada vez me gusta más y a ti te ha quedado precioso. Me encanta la nota de fuerza que le aportan los verdes oscuros.
:-))))))
Te mando un enorme abrazo mi querida Gra

Creando con graciela dijo...

Y bueno LA TORTUGA MANUELITA era lerda , pero que lejos llegoooooooooooo ja.ja.
Amiga entre POMPONES de esperanza, yo te digo que VAS A LLEGAR, tranqui... que todo te esta saliendo a pedir de boca, hermoso como todo lo que haces y te propones,¿PARA QUE APURARSE?, si despues el resultado es de lo más maravilloso, hasta ahora, CHE GRA todo lo que le has proporcionado a mis bellos ojos verdes (chicatos)pero bellos al fin, ja.ja., cuando tu proyecto esta terminado es fabuloso.
AMIGA CONFIO EN BUEN GUSTO Y ESTILO, he dichoooooooooo.
Bueno mi querida y tocaya amiga, siempre acordate Manuelita llego, vos tambien , así que tranqui, que ese proyecto, una vez terminado va a quedar un trabajo que va a ser la envidia MIAAAAA.
Hoy en SALTA hace un verdadero día de otoño, así que amiga amerita una broma con mucho respeto y cariño, que sabes que te lo tengo y amontones.
dESDE SALTA, ARGENTINA, un rosarina con aire salteño te entrega todo su cariño, pompones y pompones de abrazos, un beso GRACIELA

alicia dijo...

hola cielo,tu sampler de esperanza me gusta mucho porque lo estás haciendo con telas de aquí y de allá,el verdadero espíritu del patch para mi,el reciclaje y aprovechamiento,y al final por algún misterio inexplicable siempre queda todo bien junto!!!...me has dado una idea genial para esas tiritas de tela que una siempre tira con tristeza pero sin ser capaz de darles el más mínimo uso....que lo sepas....te copiaré vilmente!!!...jejeje...o dicho más sutilmente,me inspiraré de ti cariño!!...jajaja....bueno cielo,siempre es un momentin de alegría venir a visitarte....besos y feliz fin de semana!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
En mi blog hay un acróstico para ti!!!!
Felices Vacaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Nanny dijo...

¡¡¡Como me gusta tu terapia expréss!!!!. PEro la definición, aún más.
La vuelta al mundo ha estado esperando su momento, así como la Auténtica tela de araña. Y ha merecido la pena. Están muy, muy bonitas.
Lo de los mosquitos no tiene nombre. Temo la llegada de ellos aquí. Y estamos casi a un cuarto de hora..... ¡Imponderables de la vida!.
¿Sabes que esos árboles que muestras en tu anterior entrada, los tenemos en Sevilla gracias a la Exposición Universal de 1929?. Pues sí, señora. Un poquito de vosotros en nosotros.
Besos y feliz semana