domingo, 20 de marzo de 2011

Me siento muy afortunada....


....¡¿y cómo no sentirlo??!!

A esta altura de nuestras "lecturas" ya todas están al tanto de lo difícil que nos resulta aqui en nuestro país conseguir herramientas muy útiles para el patch. Una de ellas es la mini planchita.
¡¡Miren lo que Don esposo me fabricó ayer!!!! Con el mango de un soldador y una punta de cobre que torneó con un amigo..... ahora tengo mi mini planchita!!!!

Funciona espectacular!! Nunca tuve en mis manos una de las que se venden en tiendas, asi que el tamaño fue "a ojo", pero me ha resultado fantástica a la hora de continuar armando las piecitas para mi Florabunda...que va leeeeennntooooo, muy leeenntooo. Me resulta liviana, fácil de maniobrar y no puedo olvidar algo más.... economiza muchísima energía eléctrica = $$$$$...me entienden, no? En apenas un ratito he podido terminar todas las piecitas que armo con mis plantillitas de cartón!!!

Y hablando de afortunada.... no les habia contado que hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de conocer a Sandra, una amiga blogera nacida en mi zona, pero que desde hace algo más de 20 años vive en la provincia de Jujuy. Vino a visitar a sus padres y así, rápido como el viento...organizamos un encuentro express en su ciudad, junto con Marcela, que también vive allí. Me emocionó muchísimo el encuentro en sí. Yo habia visto solamente una foto de ella y hace ya unos meses atrás, asi que no recordaba bien su rostro. Pero esperando en la esquina de una avenida, ví un rostro cruzando la calle....y supe de inmediato quién era. Y luego se producen esos momentos mágicos, en que nos damos un abrazo casi de hermanas que no se han visto en mucho tiempo, mientras al mismo tiempo por la boca me sale un "Mucho gusto, encantada de conocerte".... formal, que no tenía nada que ver con ese abrazo cargado de amistad! jajaja!!!! Definitivamente queda para la anécdota y el estudio de los sociólogos.

Pasamos un par de horas hermosas, compartimos una gaseosa, cosas de nuestras vidas y ...hasta algunos de nuestros trabajos, como éste..bellísimo que trajo Marce, totalmente emocionada de haberlo acabado.
...Y en cierta forma la magia se repitió ayer cuando vinieron a visitarme..Estela, Marcela y Elena. Por más que uno quiera disimular las sonrisas que brotan en estas ocasiones brotan directo del fondo del alma, o no? Miren estas caras!....

Y ya no basta con reunirnos nosotras, ahora también sumamos a nuestros hijos (aunque faltan dos en la foto!)...felices también, porque las madres...tremendas golosas prepararon todo tipo de tortas y cosas ricas para la merienda!!!! Por supuesto ...ellos atacaron la mesa y nosotras atrás, paradas, siguiendo la charla, y con nuestro fiel mate corriendo de mano en mano.

Alguna vez leí.... "Si alguien está solo, es porque construye paredes en lugar de puentes". Y tengo que creerlo. Siempre tuve amigas, buenas amigas a las que adoro, pero el mundo blogeril también me ha dado muchas amigas. He conocido almas, porque no siempre he visto los rostros, pero con ellas comparto muchísimas cosas...
....con algunas de ellas comparto vivencias de nuestras vidas y nuestras familias (aunque no nos conozcamos personalmente) y también sus aprendizajes...y los mails van y vienen...y cuando no vienen ya los extrañamos, y cuando no los mandamos ya nos sentimos en falta!!!!

...Tengo otras "dos lokitas" que no conozco, con las que comparto aprendizajes, información, consejos, vivencias, sentimientos, y nuestros mails forman cadenas tan largas que al final ya terminamos perdiéndonos en ellas!! Y en el medio van y vienen chismes, chistes, muchííííísimas risas virtuales por las cosas locas que se nos ocurren!!!!

He conocido una amiga que ha sido un verdadero ángel de la guarda, que me ha enviado unos regalos preciosos...pero prefiere quedar en el anonimato (en el blog, NOOOO en mi corazón...), Y tengo muchos puentecitos más que sé que puedo cruzar cada vez que quiera o necesite, gente a la que leo, gente que me lee....
Y entre todas vamos formando una red, elástica y fuerte al mismo tiempo, y así nos vamos volviendo unas mosqueteras (todas para una y una para todas!), como dijimos ayer cuando nos sacamos esta foto luciendo las pulseritas que nos trajo de regalo Elena..y que fueron hechas por ella!
Por eso, sintiéndome tan afortunada, quiero recordar a muchas amigas que no están sintiéndose así en este momento, quiero recordar que en este mismo instante en otras partes del planeta los sentimientos son distintos para muchísimas personas....
Y por ello me sumo y las invito a sumarse al proyecto de Makiko, para ayudarla a cumplir su deseo, que es el mismo que el mio y que el de muchas de uds. Sigan el enlace y sabrán como hacer estas grullas. Si entre todas alcanzamos las mil grullas, según la tradición japonesa, el deseo se cumplirá.

Por el pueblo de Japón, por el de Libia, por el de Haití, el de Nueva Zelanda, el de Chile y todos aquellos que han sufrido desastres naturales o sufren por la locura del ser humano. Por la esperanza y la paz,... dejemos de construir paredes y comencemos a construir puentes.....
Las quiero mucho...y espero que me disculpen que me guste tanto escribir y termine haciendo posts tan largos!!!!!

38 comentarios:

Alicia dijo...

Gra,antes que nada,enhorabuena por tu don esposo tan complaciente y tan manitas(entiéndase bien,aqui queremos decir sólo y exclusivamente habilidoso para trabajos manuales...ojito!...jajaja)
escribe bonito y entrañable,mucho se critica el ciber espacio,pero más allá de los peligros y engaños también hay mucha solidaridad,mucho cariño virtual,ese una para todas y todas para una que sentí en mi pripia vida cuando hotmail cerró mi cuenta y en dos días recuperé todos mis patrones gracias a ustedes!!
tu grulla está volando junto a mi grulla y junto a otras miles de grullas hacia ese pais tan bello y tan castigado,llevándoles todo nuestro apoyo moral y nuestro cariño,no sé si esto ayudará en algo,pero si espero que Makiko se siento un poquito más mejor con todas nuestras grullas...

el taller de sonia dijo...

bueno empezando por tu marido un santo la planchita quedo impecable, las reuniones hermosas, la foto de las pulseras parecen las chicas superpoderosas jajajja, y lo de japon muyyyyyy triste de verdad un beso gigante

Silk dijo...

Hola guapa! Jo que suerte lo de la planchita, menudo marido!!!!
Que bonitas las puseras, tu tambien te lo has pasado genial, que pena me da vivir tan lejos, pero como un dia me escape me voooyyyyyyyyy a verte!!!!!!
besos

KRIS dijo...

vaya joya de marido que tienes, que suerte!!!!!
tambien en casa hicimos las grullas,

saludos

Dori dijo...

Ay Gra, qué tonta estoy... terminé llorando al leer tu entrada, y a la vez se mezcló con la risa de la espada láser y creo que todo terminó en arco iris.
Te quiero Gra

:-))))))))))))))

P.D. Genial la planchita de Don Esposo. Felicidades por semejante detallazo.

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!!
Felicidades a tu Don Esposo...esa planchita es una maravilla....el construir puentes es lo mas maravilloso, son lazos de Amor, Amistad, Entrega, encontrarse con grandes amigas es maravilloso y la amistad que se desarrolla a traves de estas redes es una maravilla, es como si nos conociésemos de toda la vida, es una maravilla, las pulseras son preciosas...
Mis hijas y sus amigas y compañeras están en lo de las grullas es que no se cuanta llevan y cada una de ellas son un deseo, para todas las personas que habitan este planeta tierra y que sufren por una u otra
razón.
Un gran abrazo y mil besitos para ti...y los chic@s...

Esther Guirado dijo...

Me encanta leerte, y pocas son las palabras que me salen tras una bonita lectura, y con tantos sentimientos. El detalle de tu marido para hacerte la planchita, es precioso, que maravilla, vale mucho más esa que el resto...es una preciosidad, y la amistad que se genera a través de la blogosfera es maravillosa, yo nunca me imaginé que hubiera gente, tan encantadora, tan dulce, y tan dada a compartir a echarte una mano, y a través de los blogs y del patchwork me he dado cuenta que sí. Un besote grande y me alegro de tan feliz encuentro!.

veronica ghernetti dijo...

Hola Gra! mis felicitaciones a don esposo!!!! que idea genial! dentro de poco es mi cumpleaños asi que sutilmente le mostre tu supre planchita a mi marido, veremos si capta el mensaje!
Hermosa la reunion de blogueras!!! que lindo yo estoy tan lejos...
Hermosas las grullas, yo me pondre con ello en un rato!
Un beso enorme!!!!

Gabriela López García dijo...

Gra, tus entradas son siempre tan intensas y variadas...imposible aburrirse de leerte!!
Don esposo es un genio, ese regalo es mejor que un ramo de rosas, jajaja.
Comparto contigo el sentimiento por lo que están pasando en Japón...y no solo ahí...
Un besito guapa.
Gaby

Pili dijo...

Primero de todo felicitarte por el ingenio de tu don esposo, la plancha le quedó genial!!
Y también felicitarte por los buenos momentos que has vivido con tus amigas y los que te quedan,que estoy segura seran muchos y muy buenos.
Ahora mismo estoy intentado hacer una grulla y no me saleee!!!
Un beso

susiloci dijo...

Voy a ver si mi santo es capaz de hacerme esa maravilla de planchita. Tus trabajos de florabunda son preciosos.

Celia Ciuffo dijo...

Gra
la planchita...una genialidad!!! Los argentinos somos especiales para hacer con nuestras manos lo que no tenemos. Felicitaciones a tu esposo.
Qué agradable encuentro y qué ciertas esas palabras que leíste!!! Hay que construir puentes, me sumo a tus bellas palabras finales, construyamos puentes!!!
Un beso grande!!!

Viviana dijo...

Me encanta leer tu blog y comparto ampliamente tus palabras, tan acertadas por cierto.Tu esposo
un genio en hacerte esa planchita 100% industria nacional.El encuentro por lo visto fue genial.Felicitaciones!! y todo mi cariño.
Viviana

María Cristina dijo...

...Voy por partes...es que tengo un nudo...

Felicitaciones a Don Esposo!!!! Un genio!!!

A vos y las chicas por haberse reunido y disfrutar de tan lindos momentos!!!

Me encantan tus post largos...sobre todo con estos temas..
Los puentes del alma...diría yo...únicos e inimaginables...hacen que demos lo mejor de cada una en pos del cariño, bienestar y amistad de quién se encuentre del otro lado...gracias Gra!!

Me sumo a tus deseos!!!

Un abrazo enorme querida amiga!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones a Don Esposo por tu linda y práctica planchita......
Gracias por compartir tus vivencias...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Leti dijo...

Gra... que bonita tu entrada... seguro que pasasteis un día genial... por lo meno lo reflejan vuestras caras¡¡¡¡

que maravilla de trabajo el de tu amiga es una pasada...
Y no hay nada mejor que unir, la familia y el patchwork... así que felicidades por mezclar a los niños y hacer una gran familia¡¡¡

un besin

Belén dijo...

Gra, ha sido una entrada maravillosa, desde tu mini plancha hasta las fantásticas grullas de Japón.
Felicidades a tu esposo, esa planchita es una maravilla, encontrarse con grandes amigas es maravilloso, es como si nos conociésemos de toda la vida, es una maravilla.
Las pulseras son preciosas.
Besos y feliz comienzo de semana

maritza dijo...

Gra bonita, esta entrada te quedó de lujo. Primero felicitar a tu señor esposo por esta plancha tan fantástica!!!! ahora el Florabunda te será más rápido. Has estado muy visitada, qué bueno conocer amigas bloggeras y pasar un ratito juntas compartiendo ideas y hablando de todo un poco. Yo también estoy intentando que me salga bien mi grulla para esta bonita causa, realmente es una pena tremenda todo lo que está pasando en Japón!!! Un besote enorme

Juani dijo...

Si llego a saber que me iba a pegar esta "pasá" a llorar no entro en tu entrada!!! Madre, por dónde empiezo, gracias por tus palabras, por conmover el alma y ablandar el corazón. Gracias Gra, por tus risas y por estos llantos, ojalá que estuviésemos más cerca para achucharte de vez en cuando, pero a pesar de eso te siento muy cerca. Gracias a Steven Spielberg por las risas que nos echamos a su costa, y gracias también al maestra Joda que aún estándo a 500 km también la siento a mi lado!
Y gracias también a Don ESposo, y a nuestras familias, sin ellos esto tampoco sería posible!
PD. Qué manitas tiene tu don Esposo, no? ;))

Tania dijo...

Hermosa esta entrada Gra, no sé si es la primavera o que se yo..aquí me tienes secándome las lagrimas.
Que hermoso que hayas podido conocer a tantas amigas a través del blog, ¿verdad que compartiendo es como si ya las hubiéramos conocido antes? que maravilloso compartir.
Un 10 a tu esposo, por favor ¡pero que monada tan practica¡ debe ser genial planchar las pequeña aplicaciones...me alegro por el uso que le darás, pero más por el amor que te tiene al pensar en lo que a tí te gusta, mi admiración total a Don.
Un besito Gra, feliz semana

mariela dijo...

hola amiga!!!!!!!!!!!! tanto tiempo. Que hermosa entrada! me encanto esa planchita, es diminuta!
Una pena que no puedas anotarte en el sal, pero otra vez va a ser,
te mando un besote y gracias por la buena onda!!!!

Renee Marina dijo...

Un Bravo!! por tu esposo (hay pocos asi)., me alegra tambièn esa reuniòn de "compinches", ahora un pedido ,ponè una foto de otoño en tu litoral,me encanterìa verla, a mi y màs personas,las chicas españolas nos muestran sus lugares, hermosos,y nosotras tambièn tenemos para mostrar...Besitos Renèe

Ema dijo...

Hola Gra...qué linda entrada !!!! como siempre.
Mis felicitaciones a tu esposo por la planchita esta genial!!!!!que bueno que pudieron reunirse y conocer una amiga bloguera.Hasta pronto besos EMA

paqui dijo...

Hola Gra .
Antes de nada enhorabuena por tener ese marido tan fantástico que le pides y enseguida busca solución..la planchita le ha quedado de ingeniería jajaj...
Por otro lado quiero decirte , que me emocionas mucho con las entradas que dedicas a tu familia y amigos ...es maravilloso el conocer personalmente a las que están al otro lado, parace como se se conociesen de toda la vida !!
Enhorabuena.

Pilar dijo...

Que bién lo pasaron, están radiantes en las fotgrafias!!!
La planchita es un invento super original por parte de tu esposo fabricarla el mismo, no sabes como te envidio, maravilloso tener un marido tan manitas!!!Un abrazo para todas

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Que a artista es Don esposo, felicidades.
Que buen encuetro con amigas del alma.
Un abrazo

Marcela dijo...

Gra otra vez me hacés llorar y van... ¡¡¡Qué entrada amiga!!! Qué lindo expresaste lo que nos pasa cuando estamos juntas, siempre digo que desde la primera vez que nos vimos he sentido como que las conozco de toda la vida!!! Y ahora te aseguro que nada nos va a separar, con nuestra amistad y nuestras pulseras!!!! Con respecto a la planchita, yo pienso que si se pone a fabricar don Esposo, ya tiene tres clientas seguras.... espero que nos haga una rebaja eeeehhhh????
Bueno Gra, te mando un montón de besos, y te digo que en la foto se nota que estamos masticando!!!ja ja!!! Che, y también faltan mis niñitos!!! ja ja ja, están grandes para ir a jugar... Besos!!!

CLAUDIA dijo...

hola gra como estas
que bueno encontrarse con amigas yo a fin de mes voy con mi marido a usuhaia y me voy a encontrar también con amigas blogueras que viven en rió grande que una vez compartimos un intercambio y algunas de ellas me visitaron en pinamar así que les debo la visita
bueno gra ya nos estaremos visitando mas seguido
besossssssssssssss
hasta pronto

CLAUDIA dijo...

hola gra
me olvidaba que hermosa tu planchita super ingeniosa yo también por fin la tengo me la trajo de regalo mi hermana de España
besossssssssssssssssssss

Georgina dijo...

Qué lindo que se hayan conocido!!!!!
Es increíble, pero cómo se estrechan lazos con los blogs, no? Están re lindas en las fotos, pero por sobre todo, se las ve super felices!
La planchita, mejor que las de clover...sabés en qué pensé cuando le vi la punta? En esas espátulas que se usan para quienes hacen trabajos de barro moldeado( bueno, ahora no me sale la palabra...me entendiste a lo que me refiero? ) Quién te para ahora que estás armada de plancha de super lujo, eh!!!!!! besos.

SUSANA dijo...

Hola Gra!!
Nos pedís que te disculpemos por semejante entrada !! realmente debemos agradecerte por expresar con tanta claridad lo que muchas sentimos respecto a este mundo blogeril!!me emocionaste! .Me divertí también leyendo las ocurrencias con tus amigas (me dieron un poquitín de envidia ja ja )se nota que lo pasaron genial en las dos oportunidades.
Mis felicitaciones más sinceras para "Don esposo" por su creatibidad e ingenio .
No quiero irme sin agradecerte tu tan lindo comentario en mi blog ,un beso grande.

MariaQuilter dijo...

Menudo lujo de plancha, mi enhorabuena al artista por el invento. Desde luego que la imaginación no tiene límites. Ya nos irás enseñando as cositas que hagas con ellas. Un besito

Rosana dijo...

HOLA GRA!! Que bueno que tu marido te hayan preparado esa planchita felicitaciones!!. que lindo me inmagino esa reunion con las chicas felicitaciones para todas!! Las pulseras me encantaron!!. Me preguntas sobre la foto la otra es la villa Santa candida esta tambien en concepcion del uruguay es hermosa y la estan refaccionando para volver a abrirla para Pascuas cualquier cosita que quieras saber bien la direccion avisame y le pregunto ami marido como llegamos jajaja yo soy un desastre.
un beso enorme.

gaitera dijo...

Gra: que hermosa tu entrada, me hiciste emocionar, realmente que sigamos construyendo puentes, cuanta falta que hace....
Felicitaciones a don esposo por fabricar la planchita de aplicaciones
y muchos cariños para todas las blogueras que hicieron realidad el sueño comun "juntarse" y "conocerse"
Besotes enormes y gracias

Kay Lynne dijo...

Hi Gra! Very neat mini iron! Thank you for the very nice post and reminding us all to build bridges instead of walls. We all can make the world a better place one bridge at a time :)

Lily dijo...

Hola loqui, podría decirte muchas cosas pero solo me sale darte un abrazo fuerte y un besote. chaucito

Elena dijo...

Hola Gra! qué lindas tus palabras, y no es la primera vez que ha´ces emocionar así.. sigamos construyendo puentes, me encantó esa frase que me grabo
Nuestros hijos, heeermosoooss !! :)
Me sumo también al deseo de Makiko,
abrazos y besos


a la planchita cuidala, que estamos al acecho, ja,ja, ;))

maria dijo...

Menudo post! No se que decir, me ha encantado todo él, de arriba abajo. La plancha es fabulosa y Don esposo es un primor!!!!
Me ha alegrado poder compartir esos sentimientos de amistad y amor. Me voy con una sonrisa en la boca y una esperanza en el corazón.
Un saludo :)))