jueves, 24 de marzo de 2011

¿Habrá un mejor plan .....?


Fin de semana largo que comenzó hoy, días grises, frescos, bien otoñales, esposo de viaje, hijos entretenidos con amigos.......habrá algo mejor que una combinación de costura y lectura???????

Acabo de terminar mi tercer bloque del SAL Florabunda. Todo un logro!..... Me sigue gustando el tema de la aplicación, peeeeeerrroooo, me ha resultado bastante monótono trabajar en este bloque. Por un lado se lo atribuyo a tantas piecitas parecidas, me cansé al armarlas y me cansé al coserlas. Pero por otro lado, esta misma tarde llegué a otra hipótesis. A mí siempre me rinde mucho más trabajar de noche, es como que mi mente puede concentrarse mejor. Durante el día, noto que me distraigo, suspendo mi trabajo con cualquier excusa (internet la primera de ellas), y además están las obligaciones diarias que sí o sí hay que hacerlas de día. Al comenzar el cole este mes, mis hábitos cambiaron, me levanto a las 06:30 y a las 22:00 ya me voy a la cama. Me faltan más "noches" (estaba por decir que me faltaban más horas en el día, pero no....sólo quiero más horas de noche!! jajajaaa!!!!).

Y ayer ......hice esta compra......, un gusto por adelantado que me dí, como un premio anticipado por terminar mi tercer bloque (sí, sí, ya sé, cualquier excusa es buena para darnos nuestros gustos..). Ya les contaré qué me ha parecido...

¡Les deseo un muy provechoso fin de semana!

34 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Has hecho una excelente compra, espero que te guste y cuidado, si te engancha como a mi......
me encantó un aabrazo

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Me encanta como quedó tu bloque, se ve muy bonito!!
Para mí la noche no me sirve para coser...necesito luz natural en la medida de lo posible...pero si me agrada la lectura antes de dormir.
Leí este libro de María Dueñas en el verano, me gustó mucho... ya de por sí me gustan las novelas históricas... y esta tiene una buena reseña, además el personaje central tiene una chez igual que vos...no la vas a encontrar enseguida..pero aparece..;))))
Besitos y a disfrutar del fin de semana!!!!

Gabriela dijo...

Precioso el bloque, y el libro lo leí y es muy entretenido, me lo lei en un rato, viste cuando no podes parar? te va a gustar.
Un besote.
Gaby

KRIS dijo...

el bloque te quedo precioso, y el libro te gustara,y te enganchara,

bsss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones....el bloque de Florabunda te quedó genial.....
Yo por mi parte quiero más horas del día y de la noche jaja
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Menos mal que te cansó y te resultó monotono ,así y todo quedó precioso ,que santa paciencia amiga .
A mi me pasa como a Maria Cristina necesito luz natural para las manualidades ,la noche la uso para internet .
Lo del código ,que me comentaste , no es una genialidad mia ,sino unos blogs de ayuda salvadores a la hora de buscar recursos para tunear los nuestros,si queres te paso algunos.
Por aquí sólo hoy es feriado ya que mañana abro mi negocio ,que se le va hacer ,es lo que hay ...ja ja
Un beso y que disfrutes tu lectura.

Zulú and Co dijo...

yo lo tengo pendiente...desde el verano pasado!! espero que te guste, he oido hablar fenomenal de él
El bloque ha quedado precioso, ha merecido la pena la monotonía!!!
A mi me gusta preparar los bloques de día (por la luz como dice susana, de noche no veo bien los colores y luego...apuf!) y coserlos de noche ;)

Bss gordos, disfruta el finde
M.

Dori dijo...

Madre mía con el bloquecito Gra, te ha quedado preciosísimo.
:-)))))
A mí me enganchó la lectura de ese libro desde la primera página. Espero que a ti te pase lo mismo.
Besotes mil y feliz fin de semana

Belén dijo...

Hola Gra, el bloque te ha quedado precioso.
Espero que disfrutes mucho leyendo el libro.
Besos y feliz fin de semana

Maritza dijo...

Gra bonita, te quedó fantástico este bloquecito. La verdad es que tiene muchísimas piezas y casi no rinde el trabajo. A mí aún me falta aplicar la flor del centro. Tengo ganas de leer este libro, ya lo había visto pero entre tantas cosas que debo hacer no sé de dónde saldrá el tiempo. Un besote enorme

rosa dijo...

Hola ,te aseguro que no te vas a arrepentir con la compra del libro,cuidado engancha jejeje.besos y feliz fin de semana

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

El bloque precioso, pero si resulta monotono coser tantas piezas iguales, pero el resultado genial, me gusta mucho.El libro no lo conocia, ya nos contaras que tal te parece para ver si se justifica leerlo.
Yo no quiero mas horas, yo quiero aprovechar las que tengo, pues ultimamente no hago nada de costura, solo visitar blogs y blogs que me encanta.
Un abrazo fuerte

alicia dijo...

hola cielo,qué lindo te ha quedado el bloque,qué colores tan espectaculares!!yo aún estoy por empezar el mío,es el sal que más respeto me da,siempre respiro hondo antes de iniciar el bloque,tiene muuuucho trabajo....
y me surge una curiosidad...leo que una de las chicas en su comentario utiliza "chez" con un articulo delante,un chez...qué significa ,me podrían explicar qué es "un chez"?

Chez Gra,pensé que venía de la palabra francesa"chez"(en casa de)...tiene otro significado?gracias por ilustrarme!
bssss

Rosana dijo...

Hola Gra !!. ante todo el trabajo te quedo precioso y me inmagino ese trabajo con tantas piezas chiquititas, yo creo que a mi me agarraria un ataque de nervios jajaja.
Y por las noches lo que si siempre me hago un lugarcito para la lectura.
Te mande un email con lo que querias saber espero que lo hayas recibido cualquier cosita avisame y te lo reenvio. Un beso y buen fin de semana!!.

gaitera dijo...

Gra: felicitaciones te ha quedado hermoso!!! cada vez mas me deslumbran tus trabajos....
El libro me lo regalo mi maridin el año pasado y la verdad es que me encanto, ya veremos tu opinion
Estoy haciendo el tercer bloque y me cuesta bastante por lo mismo que decis vos, es muy tedioso, esperemos a los proximos..jajajaaja
Besotes enormes y feliz finde largo

Nora dijo...

Hola amiga...el bloque terminado es una belleza y te ha quedado perfecto...quizás cansón pero bello...Me pasa igual que a ti...me encanta trabajar de noche...rinde mas el tiempo...no tienes que levantarte a agarrar el teléfono...ni a ver la lavadora...ni personas que te dicen donde está esto o aquello...a veces trabajo hasta el amanecer con todo gusto...jajaja parece que es otra característica de nosotras...
Abrazos....luego me cuentas que tal el libro

Renee Marina dijo...

Hola amiga, tu trabajo quedò rebièn!! Dicen que las que trabajan mejor de noche son "buhos" (sera por lo sabios?) y los que lo hacemos cuando comienza el dìa (yo) "alondras".Seguro lo sabès. Espero tu comentario sobre el libro, me interesa...Desde Bs.As. Renèe otra:leiste El abanico de seda" es muy bueno!

Celia Ciuffo dijo...

No creo que haya mejor plan amiga!!!
Yo estoy haciendo exactamente lo mismo.
Tu bloque es una maravilla!!!
Excelente combinación de colores. Los que a mi más me gustan.
Córdoba está divina para coser...llueve, llueve y...llueve!!!
Besitos

Unknown dijo...

Hoooita Gra... no pienses que te abandoné... nooo, es que como a ti me faltan más horas de día y de noche jajaja... te quería decir que si eres una suertuda al tener tremendo marido ingenioso y todo... ays esa planchita es un amor... y el bloque, absolutamente divino... es verdad para que rinda el tiempo hay que concentrarse en el trabajo, pero cuando hay tantas cosas por hacer es difícil enfocar el foco jajajaja...

Besitines
Daphne

SILK dijo...

HOla GUapa!!!!
Te ha quedado preciosa la florabunda, y es monotono???
Bueno ya me contarás que tal el libro, proque a mi me lo regalaron (y lo preste y mañana me lo devuelven) jijijij
BEsitosssssssssssssssssssssssssssssss

Marcela dijo...

Quedó precioso ese bloque!!!! Y de ese libro escuché hablar muy bien así que ya nos contarás... Yo soy absolutamente diurna, a las 22 se me cierran los ojos, pero sí puedo madrugar!!! Besos!!!

Charo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que mejor combinación que la de lectura y costura. A mi la costura me ha quitado mucho tiempo de lectura y es que tengo tan poco tiempo que es un dilema saber cuando tengo un rato, si leo o coso.

Se agradecen estos días a solas para poder dedicarnos a lo nuestro

paqui dijo...

El bloque está de Lujo !!!! mejor imposible !!!
Ya contarás que te pareció el libro... tiene una buenísima crítica entre el mundo blogeril jejej.
Disfruta !!!
Un beso

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Gra!
Y es que ya suele pasar que cuando un bloque tiene demasiadas piezas parecidas se te hace un pelin "pesado", pero te ha quedado muy bien.
Yo tambien me apunto a tener mas horas de noche, jajaja De las del dia ya voy servida, jajaja
Un Abrazo

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra,te quedo precioso el bloque, ami me falta trminarlo,son muchos petalos y hojas!
Yo tambien me dedicoa las manualidades por las tardes- noches, despues del trabajo.
El libro lo vi por muchos blogs,luego nos cuentas si esta bueno.
Un beso

Anónimo dijo...

Buscando información referente al patchwork y quilting llegué a tu blog.

Nada más que felicitarte, es un espacio entretenido y tú eres simpatiquísima, además de talentosa. Lindos tus trabajos, espero seguir visitándote.
Saludos desde el norte de Chile.
Viv.

Tania dijo...

Gra, creo que tienes lo mejor, la costura y la lectura..me parece que eres una artista del apliqué cada bloque está mejor que el anterior, te felicito porque con tanta piecita no es fácil.
Yo sólo puedo coser de noche, el día es para trabajar...pero adoro esos momentos de soledad en que cada puntada es como si estuviera meditando ¡soy tan feliz con una aguja¡.
un besito Gra

Kay Lynne dijo...

I like your applique block. Wish I could sew more often at night, but I have to get up early to go to work at the bakery.

Patchwork y Cia dijo...

Gra, cómo debe salirte un block que te divierte!!
Yo estoy leyendo el mismo. Me parece que con ese título hizo furor entre las quilteras.
un beso grande
Cecilia

veronica ghernetti dijo...

Hola Gra! te estan quedando hermosos esos bloques!!!! yo tambien soy noctambula! amo quedarme tranquila por la noche! y cuando quiero acordar son las dos y media de la madrugada, y me voy a acostar pensando tengo que dormir apurada porque en un rato me tengo que levantar!!!
Un besote y a disfrutar del finde!

Juani Cavas dijo...

Yo tengo muy buenas oídas de ese libro!mi cuñada se enganchó cuando se lo leyó! Y tu florabunda se está quedando chulísimo! lenta pero segura!!! Súper bonito!
besos y buen finde!!!!!!

Silvia dijo...

Pero Gra!!!. Esto es una maravilla de bloque. Te ha quedado genia!!!. Menudo trabajazo!!!

Esther Guirado dijo...

Un plan de lo más perfecto! hilos, telitas y lectura de por medio...me encanta como se ha quedado el bloque de florabunda, pero es verdad que cuando es muy igual, al final puede acabar cansando...Besitos

Victoria dijo...

No, ningún plan será mejor que el de costura y lectura, al menos para nosotras... y más cuando un trabajo queda tan lucido como este último bloque, te ha quedado precioso, yo a estas alturas aún no he podido terminar el mío, no sé si entraré en fecha...
Me ha gustado tu ocurrencia de las horas de la noche, paso el día pensando cuando me voy a acostar, soy tan dormilona...
y si además me dices que el libro es una 1ª edición ya me tienes muerta... un beso desde Málaga