lunes, 28 de febrero de 2011

Telas brasileras, Sal Florabunda y sorteos

Hola amigas!!! Gracias por su cálida bienvenida en mi post anterior. A pesar de la distancia uno siente la misma emoción que en los reencuentros en persona. Gracias nuevamente.

Hoy les quiero mostrar algunas de las compras que hice en la tienda de patch que les mostré en el post anterior, la que encontré en Praia da Pinheira (gracias al dato de mi vecina de departamento!!!)
Lamento que la calidad de las fotos no sea mejor porque asi como les muestro no lucen lo que deberían. En vivo son mucho más lindas.
Esta variedad es en tono rosa viejo, muy delicado.

Aquí unos acercamientos para que vean los motivos....

...Otra más....

Aquí la misma variedad pero en tonos de verde....

Pero ahora les cuento, que eso que vieron, que parecen telas encimadas, en realidad pertenecen a un solo corte de tela. Para mí ésto era una novedad. Lo habia visto en el festival de Buenos Aires hace un año atrás, pero no sé si se consigue algo así o cómo se llama en USA o en Europa.
les muestro esta foto, para que entiendan. El ANCHO de la tela brasilera es de 1,50m, asi que yo pedí un corte de 50cm y lo que me venden es ésto que ven aquí. En el ancho hay 5 estampados de una misma gama, o sea son trozos de 30 x 50cm, todos en un solo corte. Espero ser clara!!

Estas otras son en tonos de marrón (una desilución la foto!!!!)

y aquí ven el corte completo, tal como lo venden (yo pedí sólo 50cm, por una cuestión de costos, pero uno compra lo que quiere)

Y este corte es uno de mis favoritos. tiene mayor variedad de estampados, todos haciendo una linda armonía, sólo que los trozos ya no son de 30cm sino un poco más angostos.

Miren unos acercamientos...


Ahora cambio de tema bruscamente, para mostrarles ya terminado mi segundo bloque del SAL Florabunda. Algo logré hacer en el viaje, pero me faltaba una flor, y recién hoy pude terminarla. me encanta hacer aplicaciones, lo disfruto muchísimo.

Y por último, aunque ya estoy segura todas sabrán, hay sorteos en la blogósfera!!!!

Pasen por el blog de Paqui para ver estas bellezas que sortea!!!!!

...Por el Blog de Georgina para estas delicias en rosa...

Y por el blog de Corrie - Retromummy para encontrar esta explosión de color!!

Hasta aquí por hoy. Se me cierran los ojos y son sólo las 7 de la tarde!!!!! Es que hoy recomenzamos las clases del cole y estoy en pie desde las 6 am (estoy falta de práctica!!!).

Abrazos y besos de esta argentina agradecida con la vida...... por conocerlas!!!!

25 comentarios:

Gabriela dijo...

Que novedosas esas telas! estan bien por ej. para un barguello. Y es como tener varias en una sola. Me encantó la idea.
Un besito.
Gaby

Iherba dijo...

Hola Graciela, acabo de ver el bonito reportaje que nos has puesto sobre vuestras vacaciones, se nota que os lo habéis pasado genial. Las telas que has comprado son parecidas a las medidas a los fat-quarter, de esta manera seguro que has podido traer bastante más que si hubieras comprado por el ancho de la tela... Son todas preciosas. Un besito y bienvenida.

paqui dijo...

Me gustan mucho tus compras . esas telas ....una y muchas a la vez !!!!, las había visto en degradación de color, pero nunca en estampados.
Precioso tu bloque !!!!
Un beso

Unknown dijo...

Hooolita querida Gra, que lindas esas telas, toda una novedas para mi, no he visto nada como eso aquí... me encantan... gracias por los sorteos, mañana los miro.... te entiendo, estoy en pie desde las 4:30 a.m. y si bien me va por ahí a las 10 estaré en brazos de morfeo jajajaja...

Ya vendrán días de más horas jajajaja...

Besitines
Daphne

Unknown dijo...

Juazzz... etas poseída por las ranitas... ya se de que hablaban las chicas de otros blogs... no se si lo sepas, pero por si acaso, se trata de que el permiso para usar el fondo expiró en el almacén de imágenes, si tienes una imagen que te gustaría usar como fondo en tu blog, me la envías y te la dejo listita para usar...

Besitines
Daphne

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Me encantó tu bloque de Florabunda y ni hablar de todas esas telitas tan bonitas!!!!
Las de mucho estampados es hermosa...y si supieras como se aprovechan...sé porque te lo digo jaja!!!!
Besitos y muy buena semana!!!!!!!
Qué es ese sapo que esta encerrado en un hielo???

Graciela dijo...

Qué lindas todas, me alegro que hayas podido comprar tan lindas telitas, yo en festival de marzo había comprado en marrón , ya va a hacer un año!!!!!!!!!!!! los cinco estampados juntos, y todavía no la usé, son re lindas viste!!!, y tu sal está lindísmo, felicitaciones
huy como zafé de las madrugadas para el cole jeje, esa es una de las ventajas que tus chicos crezcan jajajjaj, otro día te cuento las desventajas jajjaja
besitos♥♥♥

gaitera dijo...

Genial Gra lo de las telas, te hiciste un fondo de armario regio con 2 metros de tela,felicitaciones por el segundo objetivo de florabunda.Besos

Viviana Franco dijo...

Que lindas las telas,me llama la atencion el corte de las mismas No?.
Por lo que vi en tu blog fueron unas vacaciones preciosas y con souvenirs de patchwork,las aplicaciones te quedaron divinas.
UN beso.Vivi

mariela dijo...

HOLA GRA!!!!! QUE PRECIOSAS TELAS, disfrutalas! y gracias por eldato de los sorteos!
un besote, ah y la rana esta aca!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tus hermosas telas.....
El Bloque de la Floribunda está de lujo!!!!
Y ahora sé porque la ranita me sigue para arriba y para abajo en tu blog...jajaj..
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!!
tu bloque de floribunda es precioso y me encanta como te van quedando las flores y las compritas de tela todo un lujo....las rosas mis favoritas...un gran abrazo ...y mil besitos para ti y tus niñ@s...

SILK dijo...

Que chulas las telas!! Y que originales no????? Ni las habia visto!!!!
besitossss

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Gra!!
Que pasada de telitas!! Y que buen invento ese de en el mismo trozo encontrarte 5 tonos diferentes.
Me alegro de que estes de vuelta y tan productiva como siempre.
Un Abrazo

Dispersa Desastre dijo...

Que idea, esa de las telas! Yo tengo algunas así, pero son de las que hacen las fábricas para los muestrarios de tela de camisa, que distribuyen sólo a las camiserías y talleres de confección, yo las conseguí a través de una amiga que trabaja en uno y sólo hay cuadritos y rayas o lisas...o sea de camisas de caballero.
Un besuco.

Dori dijo...

¡Qué buena idea esa de las telas!
Nunca he visto ninguna de ese tipo. Interesante, muy interesante.
:-))))))
Tu florabunda es realmente espectacular.
Besotes y feliz jueguecito con las plantillas.

Esther Guirado dijo...

¡Hola amiga! Cuánto tiempo sin tus lindas palabras, y que bellas tuvieron que ser tus vacaciones....esas telitas son de los más prácticas además de bonitas, las tonalidades de todas gustan, pero si en un trocito tienes todas las combinaciones mejor que mejor....El sal florabunda lindísimo...muchos besitos!
El fondo me gusta, está bonito el cambio..

Alicia dijo...

te has surtido de telitas para un buen tiempo,qué alegría verdad,comprar telas?...nunca había visto este tipo de tela que llamas encimadas,pero son muy prácticas pues dan mucho juego...ya las iremos viendo en tus trabajitos...
besitos

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!! No vi la rana (estoy con internet de a ratos, grrr) pero me alegro que ya no esté más!
Las telas son maravillosas!!! El año pasado también las vi en el Festival y compramos un metro con una amiga y lo dividimos (compartimos nuestro amor por el violeta)ya que no eran baratas. Pero vos te hiciste un lindo surtidito!!
El block te quedó divino, muy bien el appliqué eh?!!
Besitos Gra

Mari Carmen, (Onox) dijo...

¡Qué preciosidad de telas!!!!. Yo tengo de todos los colores pero lisas de esa forma, pero no había visto nunca las estampadas. Lástima que no las tengamos aquí. Me encantaría tener la serie de rosaa que enseñas, es mi color preferido....
¿Dónde las has comprado?.... Un abrazo
MARI CARMEN

Alicia dijo...

PRECIOSIDAD DE TELITAS.....
MUY LINDAS .
SALUDOS Y FELIZ DIA.

Juani Cavas dijo...

oye qué chulada tu florabunda, se ha quedado divino, a ver si algún día me salen a mi esos piquitos tan chulossssssssssss. qué bueno, es precioso.
oye, las telas esas una pasada, qué originales !
besos

Debora dijo...

Hola Gra , gracias por pasarte,,te cuento que Mariela tiene un blog...despues te paso la dire..realmente tiene tanto por hacer esta super mama que publico muy poco..y en cuanto a batik, si !! podes quiltear por encima, pero ,,,no son lavable, la parafina es muy grasosa ,imaginate haces un quilt y en esos dias de calor te acostas y te quedas pegada...jajaja,.. solo para tapiz unicamente...que pena yo habia pensado lo mismo, probá con guta al agua.y unas buenas anilinas , yo creo que resulta..las telas estan fabulosas yo tambien quiero, y los sorteos espectaculares ,,no me anoto porque nunca tengo suerte...besos segui así...

Unknown dijo...

HOLA GRA
COMO ESTAS TANTO TIEMPO YO UN POCO PERDIDA PERO ACA NUEVAMENTE
ANDO VISITANDO AMIGAS
BUENO GRA MUY LINDO EL BLOG
TE MANO UN BESO

Unknown dijo...

HOLA GRA COMO ESTAS
YO UN POCO PERDIDA PERO AQUI NUEVAMENTE VISISTANDO A MIS AMIGAS QUE LAS TUBE OLVIDA
MUY LINDO ESTA TU BLOG SUPER RENOVADO
NOS VEMOS
BESOSSSSSSSSSSSSSS
HASTA PRONTO