jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Finalmente puedo decir que estoy....al día!!! Terminé los dos bloques pendientes del sal de Esperanza y Cía....la Estrella de Ohio y la Rueda de la Mantequera o llave inglesa.Aquí mi estrella. Estoy bastante satisfecha con las puntas, pero por las dudas mirémoslas desde lejos, si??
Y aquí la Rueda de la mantequera o Llave Inglesa. Quise ver si encontraba un poco acerca de la historia de este bloque, pero tal como nos decía Esperanza es poco lo que hay. Me cierra quizás un poquito más lo de Llave Inglesa porque lo que encontré fue que en la época de los esclavos en Estados Unidos, los quilts a veces guardaban códigos en sus figuras, y éste bloque en particular les decía a los esclavos "que era el momento de juntar sus herramientas", significando que era un buen momento para huir rumbo al norte y la libertad. De todos modos hay controversias al respecto. Algunos historiadores dicen que no es del todo correcto, ya que en esa época no existían entre las herramientas, las que hoy llamamos "llaves inglesas". Aparte hay otros errores que también se mencionan. En fin, más allá del significado...acá está mi bloque....y ¡soy libre!....hasta que llegue el próximo....jejejee.....

En estos días, me ha agarrado una onda nostálgica y mirando fotos de los últimos años, encontré unas...justamente del año pasado que muestran el momento EXACTO en que "torcí" mi camino y orienté mis pasos hacia el patchwork. Me pareció muy interesante, encontré el "click" que hizo que hoy esté metida en estos "menesteres" (¡qué palabra vieja!!! bah! al menos me suena a clase de literatura con español antiguo. Disculpen las chicas españolas si para uds es de todos los días (¿lo es? tengo curiosidad) ....pero para nosotros es una palabra del "año de ñaupa" (tampoco sé qué significa ésto, pero acá también se usaba esta frase para decir que es algo antiguo).
En fin, basta de cháchara...en la próxima les comparto un poquito de mi pasado reciente (porque mi "pasado" (época de mi infancia)....según mis hijos debe haber sido en "la época de las colonias"....(o sea antes de "windows 7)!!!!! y de ese no me acuerdo!).
¡¡Besos!!!!

23 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Jajajaj aquí en España también es una palabra "anticuada" aquí le decimos del año de la conga.
Un besuco.

MARIA CRISTINA dijo...

Qué lindos Gra!!!!! Me encantan!!!!
Y con toda la chachara que nos has dado más lindos todavía, jaja!!!!
Menos mal que Mr. Google escuchó mi pedido porque hasta hace un rato me decía que no seguía ningún blog...upppsss.
Me alegra mucho que estes al día!!!!
Besitos!!!!!

Daisy dijo...

Te han quedado fantásticos. felicitaciones Gra...

Besitos

Dori dijo...

Menesteres, yo no la utilizo la verdad, o eso creo, pero a mí me gusta como suena... menesteres. Sí, definitivamente me gusta la palabreja. :-))))
Y sobre tus bloquecitos, muy, muy chulis pero... ¿libertad hasta que llegue el próximo?, jo, pues que pobre, te queda nada.
;-)
Gra, yo me he quedado con ganas de saber que fue lo que hizo que te adentraras en la senda tenebrosa y adictiva del patch, así que a ver si un día lo cuentas
:-)))
Besotes

paqui dijo...

Hola Gra !!!, los bloquecitos te quedaron perfect !!!, Síiii qué viva !!!, pero para tí, porque yo aún soy esclava de muuuchas cosas.jajja.
Con respecto a la palabreja en cuestión, se sigue usando, pero depende mucho de cada persona. " En éstos menesteres ", la verdad es que no suena mal ... pero yo diría estoy metida en estos follones jejeje.
Besos Paqui

Kay Lynne dijo...

Your blocks look great! Your second block also can be called "Hole in the Barn Door" and "Monkey Wrench". I also wanted you to know that your other blocks from the previous post are really nice to!

ludy11 dijo...

Yo creo que todas recordamos el momento exacto en el que nos metimos en este vergel, pero que buenos momentos nos da, verdad?

Me encanta como te han quedado las estrellas, a mi precisamente no fueron de las cosas que mas me gusytaron hacer, la estrellita de ohio, se me estrello jejeje

Muchos besos

el taller de sonia dijo...

uyyyy hace años que no te visito, comprove que soy toooonta, jajajja no me habia puesto como seguidora que trabajos mas lindos, alicomelibro del foro compro los libros que menciona con la histora de los bloques estan en ingles pero creo que en cualquier momento va a empezar a subir algunas traducidas, no seria genial? ayer hicimos el seminario y la vi lo pasamos genial con mary de rosario y gladys besoooooosss

Ma.Estela dijo...

Ayyy!Amiga que te pegó lindo la nostalgia!!!!Te felicito por tus avances!!!!!!Mira que con los 40 que se aproximan me voy a poner a lagrimear!!!
Besos....

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Tus bloques te han quedado muy lindos!!!
Felicitaciones!!!
Estaré pendiente de tu historia sobre la adicción al Patchwork.
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!1

Graciela dijo...

Gra seguro que andás en varios menesteres juntos no? jajjajaj igual que yo, somos las dos de la época de la colonia, y tambien de la de María Castaña , te suena? jajajaj lindísima tu llave inglesa y las puntas de tu estrella están perfectas!!!, te mando un besito buen finde

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Me divierte mucho la cantidad de terminos que leo en tu blog y no tengo la menor idea de que hablas pero menesteres y ñaupa esas sí las tengo ja ja !! ya no hay duda de que época soy !!
Pero fuera de broma siempre aprendo algo aquí y como te digo siempre el dia que me largue al patchwork este será mi blog de cabecera un beso...a muchas gracias por tu opinion sobre las fotos ,edité la entrada y coloqué el enlace para que vean de que se trata el juego que nos propone Marcela,hasta prontito.

Georgina dijo...

Pues yo no soy de la época de ñaupa y sin embargo uso "ñaupa" y menesteres, jajajá....Creo que uso muchos términos que usaba mi mamá que era entrerriana y entonces los he incorporado con naturalidad. Uno que uso mucho es decir que algo era del tiempo de tata con mama....lo conocías?
Los bloques fantásticos, qué lindo es sentirse con "el deber cumplido", ya va tomando forma ese quilt!
Bueno, me voy al 1ºsuper de la mñana que aquí hay que ir a varios para encontrar todo.... ufff
bss

Belén dijo...

Pues en mi barrio decimos del año que reino Carolo!!(No se quien era Carolo)
Los bloques son muy bonitos.
Besos

Maritza dijo...

Gra, tus entradas no tienen desperdicio, son super entretenidas y simpáticas. Te quedaron divinos los dos bloques, las telas hermosas y las puntas de las estrellas están muy bien. Un besote

Carmen dijo...

Hola Gra:
No te ibas a librar y he mirado las puntas más de cerca (todo lo que permite el ordenata) y, me parece que están perfectas.
A lo de los "menesteres" te diré que en la zona donde yo vivo se utiliza muchísimo. Quizá en otras zonas de España se utilice menos.
Ya tengo curiosidad en saber que nos vas a contar......

Besillos

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra....me ha hecho gracia el comentario de Graciela...jajajja...época de la Mari Castaña....jajajaj...mucho tiempo que no leia esto.....las puntas de toda una experta....la tela de flores me ha encantado.....amiga un excelente fin de semana....besitos para tus hij@s....dile a tu marido que las ramas más bonitas son las de rosa (poda) y las de ciruelo (poda).....son las que mas me gustan...a de cortarlas super secas.....besitos....y saludos...

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Cada región tiene sus frases celebres.
En mi tierra natal Colombia (ahora vivo en los mayamis, lease Miami jejeje) se utiliza tambien esa palabra menesteres y para decir que algo es viejo se dice es "de los tiempos de Upa", no se que será upa.
Y para nuestros hijos es increible creer que antes se vivia sin Laptop, celular, internet.
Aunque yo creo que como haciamos para vivir sin blogs.

Tus bloques preciosos y bien hechos.
Un abrazo

veronica ghernetti dijo...

viste que cuando uno usa una palabra un poco mas sofisticada te tratan de vieja??? un poco de cultura che! mi hijo me preguntaba si cuando yo era chica existia la television!!!! y yo lo cargo porque le digo que él miraba peliculas en casettes vhs que antigüedad!!! y no usabamos celular!
tus bloque estan re lindos y para hacer solo un año de andar en estos "menesteres" aprendiste a toda velocidad!
un beso enorme!

Zulú and Co dijo...

yo veo las puntas pluscuamperfectas :)
(infinitamente mejor que las que me salen a mi)
para mi "menesteres" tampoco es habitual, creo que es de esas palabras que no se usa pero que sí sabes qué significa (por lo menos la gente de mi edad! jajaja)
mil besos
m.

Esperanza dijo...

BIEN BIEN BIEN... GRA VA MEJOR QUE YO JAJAJAJ.... ME TENGO QUE PONER LAS PILAS PORQUE A MÍ AUN ME FALTAN BLOQUES... ahhhhh el borracho.... me marea jajaj. un besazo y preciosos.

Marcela dijo...

Me encantan los dos bloques!!! Yo siempre digo Ñaupa y todos se ríen de mí, pero que se le va a hacer... Me gusta lapalabra menesteres también. Las puntitas están impecables amiguita!!! Bueno, te mando un beso, y te felicito por ponerte al dia con el Sampler, a mí me faltan los dos bloques de Baltimore!!! pero estos días vienen complicaditossss Un beso!!!! Ah!!! No practiqué nada de lo que me preguntaste...

Ema dijo...

Hola Gra¡¡¡... seguis con un super10 estan
barbaros los bloques.Y buenisimo la historia
de los bloques. besitos EMA