viernes, 2 de julio de 2010

Villa Gral Belgrano II

Hola amigas! Hoy les muestro lo que me traje del viaje.
Unas hermosísimas ATCs (Artists Trading Cards) que intercambiamos en el retiro de patch.

A varias le causó gracia la expresión "retiro de patch" porque lo relacionan a los retiros espirituales que solíamos hacer en los colegios católicos, cuando nos llevaban dos o tres días a un lugar retirado de la ciudad y la rutina diaria y dedicábamos la mayor parte del día a rezar y reflexionar. Bueno, sí, esa es la idea chikis!!! Salir de la rutina diaria para poder dedicarnos casi exclusivamente a algo que no será rezar, pero sí definitivamente tiene que ver con una reunión de almas trabajando en algo que produce una gran tranquilidad y paz. Podría tambien decirles que fuimos a un "spa para almas organizado por la iglesia de la aguja". Sea como sea la denominación del evento...lo pasamos geniaaaaaaaallllllll!!!!!! jajaja!!!
Tambien me traje los bloques de las chicas de Buenos Aires del intercambio del foro e Buenos Aires Quilting. Ya nos falta muy poco!!!! Creo que 4 o 5 bloques nomás faltan recibir.

Tambien fui muy afortunada de recibir un par de regalitos de mis amigas Graciela y Mariela. Graciela me hizo un porta pañuelitos precioso!!! y vean el papel en el que venía!!! Todas muñequitas tipo Sarah Kay que me encantó!!! Mariela apareció con dos telitas preciosas, una con motivos japoneses y la otra que me resulta muy especial al verla porque es la tela con la que ella forró un costurero precioso que va con ella a todas partes. Si tiene que dejar la valija con ropa, la deja, pero a su costurero...¡ni en broma!!!!


Y como no puede faltar les añado un toque de la vida diaria. Miren esta gente reunida en torno a la mesa. ¿Vieron la película Charlie y la fábrica de chocolates???? (La recomiendo, es una de mis favoritas). En la peli, hay una escena donde Charlie está reunido con su familia y le entregan de regalo por su cumpleaños una barra grande de chocolate Wonka. Charlie y su familia son muy pobres y esa barra es un gran tesoro. Charlie (al contrario de mis hijos) lo primero que hace es cortar la barra y darle un pedacito a cada miembro de su familia y la escena emociona al ver como cada uno disfruta lentamente de lo que será la única barrita de chocolate que seguramente comerán en el año. Así, tal cual esa escena es lo que ven aquí. Todos reunidos en torno a una cajita.
¿Qué es lo que tiene esa cajita? CHOCOLATE EN RAMA mmmmmmmmmmmm........
Los locales saben de qué les hablo, nooooo? mmmmmmmm............
Para los que no saben, el chocolate en rama se prepara haciendo una capa muy fina de chocolate extendida sobre un mármol, y con una espátula se va levantando el chocolate arrastrando la espátula, de allí que quede como chocolate arrugado que luego se corta en forma de tronquitos o ramas. Es delicioso!!!!!!! Muy rico cuando está preparado con un buen chocolate, y es un regalo fantástico para traer de lugares como Bariloche o Villa Gral Belgrano, donde lo preparan artesalmente con un chocolate de primera calidad.

Les convido un pedacito, no sean tímidas... ¡¡¡¡agarren!!!
En el próximo post prometo contar de los cursos!!!!! Porque sí, al margen de todo esto, fuimos a aprender!!!!! Ya verán!!



13 comentarios:

Graciela dijo...

Hay Gra me hiciste reir jajajjaja me alegro que te haya gustado el porta pañuelitos , es muy práctico, pero me pa que te gustó más el papel en donde venía envuelto , asique tambien tambien se los tenés que agradecer a Sonia , por que ahí venía el regalito que me hizo ella a mí jajajjaja, un alfiletro que hoy publico en mi blog, y como no tenía tiempo el domingo de buscar envoltorios para los regalitos usé el mismo,jajjajaja, besitos

maria elena dijo...

Hola Gra.. me alegro que tu estadia en Córdoba haya sido una fiesta en todo sentido!! un beso grande

Sandra dijo...

Humm...chocolate en rama...que cochina..!!! jajaja...
Que lindo, cuántas cosas lindas...yo me acuerdo perfectamente de los retiros espirituales, a que cole fuiste, por donde vivís seguro que a la contra...jajaja...
Yo fuí al Huerto...
Te mando un beso...

Belén dijo...

Me encanta ver que lo pasasteis muy bien en el retiro espiritual, los regalos son preciosos, y tu familia encantadora.
En cuanto al chocolate, menos mal que estoy lejos, porque seguro que no os dejo ni probarlo, jejeje
Besos

Marcela dijo...

Hola "Hermana" Gra!!! Me mataste con el chocolater en rama!!!! Qué rico!!!!! Casi no pude mirar las otras cosas ja ja... No, mentira, me encantaron los regalitos y las ATC. Te mando un besito, otra vez con nervios por mañana mmmmm.... Espero que el pulpo alemán de porquería se haya equivocado!!! Besossssssss

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! DIVINAS las fotos! Se ve que la pasaron GENIAL! Y quiero ver si es cierto que laburaron ... porque por lo que vi: rieron, comieron, charlaron, intercambiaron, sonrieron, compartieron ... pero de laburar ... ni hablar! Y como ese chocolate en rama ... me da ENVIDIA ... me voy! JAJAJAJA!!! Buen fin de semana! Un abrazo y MIL BESOTES!!!

Lilian Pilar dijo...

Gra....suena muy bien lo del retiro del alma con agujas en los dedos...jajajaj....las tarjetas bellisimas...los regalitos preciosos y lo del papel muy divertido como vsmos reciclando todo...jajajaj....la primera vez que probe chocolate en ramas fue en Bariloche...mmmm....que exisites...realmente delicioso....las labores y los cursos ya vendran..creo yo....mmmmmm....besitos y exelente comienzo de fin de semana....

veronica ghernetti dijo...

Hola gra que lindas las postales, y me encantan las telitas que te regalaron son en azulino, te vienen bien para los nine patch que hiciste el otro dia!
Besotes

desde my ventana dijo...

Delicioso chocolate,apetece realmente participar de tu regreso del viaje,
Bss

Gladys dijo...

Hola, Gra! Gracias bomboncito! Ya estoy casi ... mejor! Buahhhhhh!!! Mentira! Jajaja! Pero ya se me va a pasar! Y lo de "profe" me queda grande, che! Jajaja! Se hace lo que se puede (y lo que no se compra hecho!)! Un abrazo para vos y sequemos las lágrimas juntas! MIL BESOTES!!!

Tania dijo...

¡Hola Gra! que entrada tan simpática has hecho, casi me parecía estar dentro de la historia. De verdad que la idea de esos retiros ¡¡me parece maravillosa! al fin y al cabo coser es meditar y cada puntada es una reflexión y si encima podemos compartirlo con personas a las que une la misma pasión, pues es todo un lujo. Me encanta la cara de felicidad de todas. Te mando un besito Gra, hasta pronto

Blanca Abreu González dijo...

HOLA GRACIELA ....DECIRTE QUE ME HA ENAMORADO TU BLOG ,,,EL CHOCOLATE ....CADA VEZ LA LISTA SE ME AGRANDA ...MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE ME HAS DEDICADO EN MI BLOG ...ME LLENA DE ORGULLO PENSAR QUE MIS COSAS PUEDAN SERVIER DE INSPIRACIÓN A OTRAS GENTES ...UN ABRAZO CARIÑOSO ...TE SIGO

Julie dijo...

I love the little artists trading cards. My Mum's been making similar little postcards.
mmm chocolate, my favourite, I eat way too much.