jueves, 27 de mayo de 2010

Sampler de Esperanza y Cia.- El jardín de la abuela

Terminé el segundo bloque del sampler de Esperanza y Cía. Me gusta trabajar con hexágonos aunque estos eran un poquito más chicos que los que habia hecho anteriormente. Seguí todos los consejitos y tutoriales propuestos por las "maestras" y no tuve ningun incoveniente. Sigo con los bloques de 18x18.
Aquí está la roseta por delante, antes de ser aplicada


Y aquí la parte de atrás, aún con papelitos (yo uso cualquier papel, el freezer paper no existe en estos lugares. Pero no me dieron trabajo, para sacarlos rocié con apresto la roseta por el lado de atrás y la planché y luego con un alfiler pinchaba cada papelito y lo sacaba sin inconvenientes).
Por último, la apliqué sobre un cuadrado de 20x20 (exageré, porque siempre termino quedándome corta con los márgenes de costura). Lo hice con puntadas invisibles....y puedo decir que el curso de aplicación que hice en el festival de Buenos Aires fue productivo. Si bien el curso era para aplicación con doblez de aguja, el secretito de pinchar la aguja justo frente a donde sale la lazada es crucial para que no se noten las puntadas. Eso, y usar un hilo de color acorde, definitivamente marcan la diferencia.
Un fondo de otro color hubiese estado mejor, para que se destaque más, pero la foto es más desabrida que la realidad, y además....¡ya está!!! No me voy a torturar por eso.


A ver si se ven las puntadas?????mmmmm...... yo estoy conforme, todo se puede mejorar, pero me doy una palmadita en la espalda (hoy me levanté con la autoestima alta, se nota?????? jajajaja!!!!).
Finalmente, fotito con los dos juntos....



Y ahora...... voy por el tercero!!! Ahhhh, y tengo que ponerme al día con el SAL de los adornitos navideños!!!! Menos mal que anuncian 4 días de lluvia por delante!!!!!
Gracias por pasar a visitarme, gracias por las que se toman el tiempo de dejarme su comentario....que no parece, pero lleva su tiempo, y gracias por las que chusmean y no lo dejan...porque yo tambien lo hice durante mucho tiempo!!!!!
besos, Besos, BESOS, BEEEEESSSSOOOOOSSSSSS!!!!!!!


10 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Te quedaron preciosos Gra!!!
Muy bonitas telas y muy bien hechitos!!!
4 días de lluvias? ha coser entonces!!!
Besitos!!!

Esperanza dijo...

Bueno bueno... esto va de maravilla... seguro que el fin de semana te marcas otro. Ha quedado de maravilla. un besaoz.

Graciela dijo...

Re lindos Gra!!!!!!!!!!!!!!! me puse mis super anteojos y las puntaf¿ditas no las ví asique MUY BIEN jajajjajajaj
besitos paraa vos en estos dias lluviosos , por aca tambien feuchoooooooooooooooo

Belén dijo...

Pero, si no se nota que lo has aplicado ¿Dónde están las puntadas?jejeje.
Te ha quedado precioso, yo también los hice con papeles, me gusta más como quedan unidos.
Un abrazo

rosa dijo...

te ha quedado muy bien ,que tipo de papel es?,las puntadas ni se ven esta super prolijo.besotes

Elena dijo...

hola Gra! pero cómo corrés!!ja,ja no sé cómo hacés para hacerlo todo!
abrazos

Viviana Franco dijo...

Felicitaciones estan quedando muy lindos.Es un gusto conocer tu blog. Estoy haciendo hexágonos yo tambien, pero, aún no les he retirado el papelito de la parte de atrás hmm!! Cariños

Marcela dijo...

Hola amiguita! Quiero preguntarte si le das de comer a tu familia en estos días ¿¿¿¿???? porque tu velocidad me asombra!!! Lo que no me asombra es tu prolijidad, porque ya te conozco... Me encanta como te quedó esa roseta!!! y las telitas santafesinas lucen muy bien en la foto!!!! Bravo Bravo!!!!(aplausos) te dejo que estoy en el trabajo (shhhhhh...no cuentes) Besitos, y espero aprovechar si viene tanta lluvia como decís!!!
Ah!!!!!!!! Casi me olvido: La puntada realmente NO SE VE!!!!!!!

Sandra dijo...

Gra..!! que bueno quedó el jardín..!!
Eso fue lo primero que hice en patch y me encantó, es uno de mis favoritos, me acuerdo que había comprado entretela gruesa, pero sin pegamento, así que la entretela quedó, como era una alfombrita vino bien...
Te mando un beso..

maria elena dijo...

Graciela..muy lindo tu trabajo.. y super prolijo!! un beso grande