viernes, 28 de mayo de 2010

Sampler de Esperanza y Cia.- Aplicación con punto festón

Hola! tengo que aprovechar este envión que tengo encima, porque si sigo así me voy a poner al día mucho antes de lo esperado!!!!!
Ayer y hoy trabajé con el bloque que utiliza la técnica de aplicación con festón. Es muy fácil y divertido de hacer. Seguí el modelo propuesto por Esperanza y sus secretarias porque es simple y bonito.
Para hacerlo aproveché retazos de telas que me quedaron de mi primer tapiz, el del festival.


No es preciosa la tela de la maceta???? Esa me sobró del curso de aplicación con doblez de aguja, y era perfecta para una canasta de flores, pero pensé que también iría genial para la macetita. MMMMMmmmmm, mostrar la parte de atrás requiere valentía, así que esperen que respiro hondo....ahí va....

JUAJUAJUAAA!!!! De terror!!!! ¡Qué desprolijo!!!!! Esto da la sensación de haber escondido la mugre bajo la alfombra!!! Cero técnica en lo que a esconder nudos respecta, no????

Bueno, para compensar (si sirve de algo)..... quiero que vean el detalle de las hojas...Hice como un mini crazy con los pedazitos más chiquititos que puedan imaginar. En cada hoja hay retazitos de al menos 7 telas diferentes. A esta técnica que emplea pedacitos bien chiquitos la vi el año pasado en un blog, la llamaban algo así como crumbs (migajas...si no me equivoco). Voy a ver si rastreo ese blog para pasarles el enlace. Había ejemplos de quilts con bloques hechos completamente con esta técnica. Lo espectacular era el tamaño mini de los pedacitos de tela. Y la única condición para que quede bien el bloque, es que los pedacitos tengan al menos uno de sus lados rectos, para poder hacer bien la union de las telas y que al apoyar el bloque quede plano y no con ondas.

Cambiando de tema....

Marcela me ha escrito, muuuuy preocupada, porque al ver mi envión de trabajo en los últimos días teme que no esté alimentando a mi familia.

Para que no queden dudas de que también me ocupo de ellos acá va una fotito del último plato que pude rescatar de los chocolate chip cookies que hice esta tarde.


!Buen fin de semana amigas!!!!


11 comentarios:

el costurero de elsicat dijo...

Bueeeeno Gra!!! Dos días que no abro la compu y vos hiciste de todo!!!!!!!!Los hexágonos te quedaron buenísimos!!! Y la maceta, con la flor y ¡las hojitas!! me mató!! Me gustó mucho la idea de usar todos los retazos. A pesar que tengo muchas telas, guardo los pedacitos y me encanta usarlos!! Estuviste genia.
Si seguís cocinando cosas dulces taaan ricas un día de estos te toco el timbre,jaja
Besitos
Buen finde

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Jajajajaja!!! Otra que "sucumbió" al Sampler! Es que es DIVINO!!! Me encantaron tus bloques, aunque hiciste trampa! Haces el grande y no el tuneado! No vale!!! Jajajaja!! Me EN-CAN-TA-RON!!! Coincido con vos que el fondo del Jardín en oscuro hubiera dado más energía, pero lo superaste con creces con estas "hojas crazy"!!! GENIALES!!! Me gustó mucho la idea y por ahí sería una solución para "mutar" nuestras telas argentinas, no? Qué te parece? Gracias por el aviso del Blog de Georgina, fue el primero al que fui, pero ella da la costura del bies como "sabida" y sólo indica el final, lo que también me ayudará un TOCO! Pero yo quería ver las esquinas que me mataba la duda del cómo! Ya te contaré cómo me fue! Bariloche estuvo MORTAL! No sabés qué lindo está! Y mientras yo de parranda, vos te cosiste todo!!! BUENISIMO!!! Jajajaja!!! Te dejo un enorme abrazo!!! Te robo la receta de manzanas (aunque DEBO ponerme a dieta)! MIL BESOTES!!!

Graciela dijo...

Genial Gra!!!!!!!!!!!!!!! me encanta como te quedó , muy lindo y la parte de atrás quién la va a mirar? no te preocupes vos fuma jajjaja , sabés que la técnica que hiciste en las hojitas es la que yo más uso? jsjsjjjasja descubriste mi secreto hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
besitos y buen finde semana

Belén dijo...

El bloque te ha quedado muy bonito, me gusta la idea de las hojas, esa técnica me encanta.
En cuanto a los chip cookies, tienen una pinta estupenda, seguro que no te ha sobrado ni uno!!!.
Besos

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra....he estado visitando tus entradas anteriores y tus trabajos bellísimos , el jardín de la abuela aún no lo realizo y Chubut es bellísimo....con mis padres lo visitamos cuando cruzabamos de Punta Arenas a Osorno...por Argentina...me recuerdo de Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadaria....que lugares mas bellos y bellos recuerdos...gracias....
Los petalos de tu flor una preciosidad....y las galletitas mmmmmmm...una delicia....
Abrazos y Besitos para ti...gracias por tus comentarios...

MARIA CRISTINA dijo...

Qué bonito trabajo y que minuciosas las hojitas!!!
Es bueno tener envión...sin desatender a tu familia!!!
Si me avisabas llegaba a tu casa a la hora de la merienda...se ven ríquisimas...
Besitos y buen fin de semana!!!!

Sandra dijo...

Hola Gra..
Felicitaciones por la valentía..!!! jajaja, y si, porque todas mostramos la parte linda...
Lo de Marce muy gracioso...
Que lindo quedó el bloque, ese mini crazy es genial, yo lo he visto también y empecé a guardar todo, ahora hay que llevarlo a cabo...
Felicitaciones por todo....me como una galletita...
Besos y buen finde..

Ma.Estela dijo...

Hola Thelma ya decidimos con la flía que cruzamos el charco para ir a merendar!!!
Realmente los días de lluvia te pusieron Crazy!!!jajaja!!!Hermoso....

Lilian Pilar dijo...

Por aquí de nuevo....que belleza de foto la de Elena y que cosas maravillosas realiza..la manta para las niñas me ha encantado.....gracias...Besitos

Esperanza dijo...

pERO GRA:.. respira un poco que te va a dar algo...no hace falta que te pongas al dia en una semana... que voy a dar vacaciones de verano...jajaja un besazo y precioso.

Elena dijo...

uy! otra recetita para hacer!! se ve tentadora y me vas a poner a cocinar otra vez!!!!
me encantaron los bloques del Sampler de Esperanza!
besitos