viernes, 16 de abril de 2010

Un pirata en la casa

Hace unos cuatro años atrás me agarró "el ataque" de cambiarle el look a la habitación de mi hijito. El papel de la pared no era de mi gusto, y la alfombra era algo que quería sacar desde el mismo momento que compramos la casa.

Así fue que un día pusimos manos a la obra: Don esposo estuvo a cargo de la pintura base y la colocación del piso flotante, la decoración quedaba a mi cargo.

En ese momento mi niño estaba fascinado con los piratas y el tema ¡ me atrapó! Como quería que fuese sorpresa, trabajé muchas noches, largas horas a la madrugada en lo que se refería a accesorios, y las cosas grandes se hacian en días que lográbamos mandar al pequeño a otro lado (algun cumple o a la casa de alguna abuela piadosa..... ). Luego de la pintura de paredes y colocación del piso, su habitación quedó cerrada con llave, para que no pueda ver qué ocurría dentro de ella.

¡Y así quedó!


La cama y la mesa de luz fueron heredadas y no estaban en muy buenas condiciones, así que me animé a una pintura jugadita con latex en un tono terracota oscuro y simulando tablas. Las patas tienen en su base unas vueltas de soga que les daba un detalle de terminación y además protegen a las patas de los golpes al limpiar.


La lámpara fue juntada (literalmente) de la basura de la calle por uno de mis cuñados. Lo único que hice fue cambiar la pantalla y pintar la nueva con diseños de mapa pirata..

En la pared le pinté una guarda con stencil. Tiene motivos náuticos: ancla, timón, sogas. Pero antes de aplicar el stencil a la guarda le hice algo así como una pasada de pincel seco para que sirva de fondo y luego en el mismo tono los detalles náuticos.

En fibrofácil le hice cortar un timon. La idea original era colocarlo en la pared al fondo, pero me imaginé a 10 niños arriba de la cama para hacerlo girar...y no me pareció buena idea. Don esposo lo colocó en el frente de la cama y de manera tal que se pueda hacer girar para jugar. (Igualmente, después más de 10 niños se subían a la cama y de allí lo hacían girar!! jajaa!!! Así que quedó un poco raro colocado en ese lugar....pero ya estaba hecho). También le hice cortar un ancla que sirva de perchero.

El loro, su aro, las palmeras, los peces y los remos que están sobre la ventana, fueron hechos gracias a muuuuuuuchhhas horas de ver Art Attack en la tele!!!!! jajaja!!!!! Son básicamente bollos de papel a los que les fui dando forma ajustándolos con cinta de pintor. Luego unas capas de papel de cocina superpuestas y pegadas con cola vinílica rebajada (una cartapesta casera). Los remos son bandejitas de fiambre enfrentadas y los mangos son cartones de los rollos de cocina cortados a lo largo y enrollados para que queden más delgados y resistentes.

Las hojas de las palmeras con hojas artificiales a las que fui recortando para darles el look hoja de palmera y los cocos con medias esferas de telgopor pintadas con acrílico y luego se les pegó unos hilitos sueltos de la soga para que quede la cascara peludita como un coco real.

En la ventana no hay cortina. Solo le puse una red de pescador apoyada en el barral y adentro de la misma hay peces tambien hechos con los bollos de papel y la cartapesta.

Los postes son tubos plásticos cortados al medio con amoladora, a los que les hice con pistola encoladora rayitas simulando la textura de la madera y luego pintados con convertidor de oxido marrón. Finalmente una pátina con pincel seco para resaltar el relieve de las rayitas de silicona de la pistola encoladora. Don esposo incluso le hizo la instalación eléctrica para que tenga luz en el poste medio.

Completamos todo con un baúl de pino para sus juguetes, otro pequeño baulito con "piedras preciosas" (gemas de vidrio de colores), alfombritas con motivos náuticos, bandera pintada con motivo pirata, etc


Lo más divertido, aparte de verle la carita con esos ojazos de fantasía de 3 añitos, fue disfrazarlo de pirata y que antes de dejar entrar a los que venían a ver su habitación nueva, los amenazaba con su espada ,un grito pirata, y les "cobraba" algo. Así terminó, con habitación renovada, un puñado de monedas reales y muchas piedras preciosas!!!!!

12 comentarios:

Themis dijo...

Fabuloso!!! Cada detalle está bárbaro! les quedó de lujo el cuarto y me imagino que ahora tu hijo no querrá salir de ahí, y que orgulloso estará cuando se lo muestre a los amigos.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Graciela dijo...

Tocayaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantó todo todo, todooooooooooooo ( queda claro?) y más el piratita!!!!!!!!!!! no tenía idea que tenías un bebe jajajjaja divino!!!!!!!!
te recontra felicito por el esfuerzo , por el buen gusto y por pensar hasta en los más mínimos detalles, y que bueno que siempre contamos con nuestros maridines para estos menesteres no?
besitos Gra

Gra dijo...

Graciela y Themis, quería aclararles que el hermoso bebé sigue hermoso, pero este año ya cumple 8. Y además que el estado actual del cuarto es como si lo hubiesen atacado piratas de verdad!!!!jajajaa!!!!! Supongo que esta entrada fue un homenaje a esa habitación y una despedida, porque el niño ya está reclamando escritorio para la compu y otro look menos infantil. MMMMmmmmm no me arriesgo a preguntarle qué quiere ahora porque está en la onda científico loco. Hace experimentos y si involucra fuego más lindo todavía. Muy arriesgado. Ya veremos. Besos

MARIA CRISTINA dijo...

Yo también pensé que tenía 3 a;os ahora, jaja!!!
El trabajo es hermoso y eso lo demuestran tus explicaciones y las fotos. Entiendo el esfuerzo para hacer tan lindo proyecto, así que recibe mis felicitaciones.
Besitos

Marcela dijo...

Qué lindo!!!!! Me encanta esa habitación!!! con todos los detalles!!! Buenísimo!!! Cuánta creatividad!!!! Nos vemos mañana, un beso!!!!

Mariela dijo...

Hola Gra, hoy por fin llego la revista, estoy muuuuuuuuuuuyyyyy contenta!!!!!
Milllllooooones de Gracias, es lindo dar y recibir, esta semana mando mi regalito.... Besssssooooosssss.
PD: En cualquier momento me largo con mi blog... estoy como vos!!!! No me animo!!

el costurero de elsicat dijo...

Hola Grace!!!!¡¡Cuánto hace una madre (y un padre!)por un hijo ¿eh? El dormitorio quedó de película, pensado hasta el mínimo detalle!!!!
Tu esfuerzo se vio recompensado con esa carita feliz!!!!
Es adorable,pero porfi poné una foto actual porque sino para nosotras va a ser siempre un bomboncito pequeñito...jaja
Que pases un excelente fin de semana

Abrazos

Lilian Pilar dijo...

Ocho añitos.....mmmmmm....ya eligen y necesitan otras cosillas....las postales son en tela y miden 10x15....las que tu realizaste tienes fotos de ellas????
un estupendo domingo y buenisima semana...Abrazos y Besos

Themis dijo...

Como crecen los niños!!! nosotras podemos seguir viendo unos piratitas en ellos, pero ellos ya están en otra onda. Científico loco? mmm, ya lo veo haciendo experimentos en su cuarto, jajaja, también me imagino como lo decorarías con todos los detalles.

No estoy segura como llamarán ahí a la crema de vainilla, es crema común y corriente, en Uruguay también le dicen pastelera. Muchas veces se compra un sobre al que se le agrega leche o se la hace con maicena, leche, huevos, azúcar y vainilla.
Cariños

Gladys dijo...

Hola, Gra!!!! Qué bonito el pirata!!! Y la habitación magnífica!! Me encantó cada detalle y tu descripción de cómo lo hiciste! GENIAAAAA!!! Y "Don Esposo" ... mi Dios ... guardálo que ya no se consiguen así!!!! Jajaja!!! Espero que hayan pasado un hermoso sábado! Me encantaron tus bloques del BOM!!! Ya veremos en qué ocuparás los nuevos!!! Sólo nos faltan 3!!! Muy buena semana!!! MIL BESOTES!!!

Lola dijo...

IMPRESIONANTE!! TE quedo maravillosa!! Felicitaciones!!

Susatdf dijo...

GRA sos una genia multifacética!!! qué bueno el cuarto de tu hijo y los bloques para mi gusto SUPER!!! y muy bien logrados. Insisto...vos sos una "tapada" faltaba que alguien desempolve tanta creatividad y parece que el patchwork fue la llave que te motivó a hacer mil cosas! FELICITACIONES!!! Arriba la 12!!!