lunes, 26 de abril de 2010

Reciclado de CDs

¿¿Pueden creer que esas falsas venecitas hayan sido hechas con cds en desuso??
Síííi!!!! El año pasado vi un video en internet donde mostraban cómo hacerlas. No recuerdo si lo vi en Utilisima o en otro lugar, pero me pareció genial y lo probé.
Me encantaría hacer un paso a paso pero no tengo la cámara en casa, así que les cuento y cualquier duda me prguntan.
Lo primero que hice fue con esponja de metal, raspar la cobertura pintada del cd. Algunos eran imposible de despintar, pero hay otros, que son los más comunes y baratos a los cuales el plateado se les sale facilmente.
Luego recorté cuadraditos del plástico limpio. No me dio trabajo con tijera, pero sí lo sentí al día siguiente (bastante dolor en los dedos), así que OJO si lo intentan. Pueden probar hacerlo con otra cosa que no sea tijera.
Una vez cortados, pinté con acrílico algunos de ellos, puede ser con un solo color o dandoles golpecitos de dos colores de acrílico, sin que lleguen a mezclarse los colores. Los tapé con los cuadraditos que dejé sin pintar, como armando sandwichitos de 2 capas.
Puse papel aluminio en el fondo de una pizzera, ubiqué los cuadraditos sobre él y ....al horno!!!! Lo intenté dos veces, la primera con el horno moderado y la segunda con el horno fuerte. No vi diferencias. Sí me pareció que la diferencia la marcaba el tiempo que dejé las piezas en el horno. A mayor tiempo, más brillo, como si ambas piezas lograran fundirse y el plástico derretirse.
Igual, como no estaba segura del grado de toxicidad que podía provocar el derretir un plástico no lo dejé taaaaannntoooo tiempo, ok?

¡Quise probarlo y punto! ¡Así soy yo!

La segunda tanda que hice fue junto con mi niña ( trabajo en equipo), pero a ella no se le ocurría qué hacer después, así que la "mami" se las apropió y luego le hizo con ellas la decoración a un marco bien económico de madera. Por supuesto que el marco era para ella!!!!
En él puse para que guarde de recuerdo una foto de su grupo favorito de música teen, sus amores....¡¡Los Jonas Brothers!!!!! Junto con la foto está la vincha y la entrada al concierto de cuando estuvieron en Buenos Aires el año pasado. Fue su regalo de cumpleañosl número 11. Por supuesto que fuimos juntas! Fue el primer concierto para mi hija y ....para mí tambien!! Nunca antes había ido a un concierto en la cancha de River. Me encantó compartir con ella ese momento. Nunca la había visto tan entusiasmada, cantando cada canción, saltando sobre la butaca, chiiiillllllaaanddooo (quedé sorda 48 horas).

Así quedó
Por supuesto, había que acompañar el cuadro con algún otro accesorio, ý justo se me cruzó frente a los ojos un tarro grande de dulce de leche vacío.....mmmmmm...... un poco de pintura, algunas fotos impresas, técnica de decoupage et .....voilá!!
Para cerrar el panorama, un par de imágenes de la futura "Sra de Nick Jonas", antes del concierto (¡¡¡la madre al lado como vieja chaperona!!!!!).
¡Gracias por pasar a visitarme!

9 comentarios:

Adri dijo...

Qué lindo trabajo con los cd, también los he visto, creo que en blog de Rosina.Tu explicación excelente, me diste ganas de hacerlo ahora mismo.Que tengas una linda semana.Besitos

Sandra dijo...

Hola Gra..!!
Esa es una de las cosas que tengo pendientes y no se me van de la cabeza, queda tan lindo, realmente parece vidrio y para la bijou es mucho más liviano...
El kit te quedó fenomenal...me encanta, y la cara de tu hija...un poema...!!!
Te mando un beso grande y que tengas una buena semana...

Graciela dijo...

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porqué me vas a hacer trabajar más ehhhhhhhhh decime porque, porqué?, ya me gustó mucho la técnica,me encantARON LAS COSITAS QUE HICISTE TE RECONTRA FELICITO y sabés que como soy medio laucha y guardo para algún día cuanta cosa se me cruza , tengo muchos cds guardaditos en algún lugarcito de mi taller jajjaja ya me veo mañana buscándolos,
tu hija una belleza , que ojos por favor!!!!!!!!!
y recien hoy vi el post del foro de Roxy , no lo había visto , bueno las esperamos a todas por aca jajajaj besitos

Themis dijo...

Había visto usar CD.s de otras maneras pero de ésta nunca y que lindo que queda! Y el decoupage te quedó muy lindo también, que contenta habrá quedado tu hija, que se ve muy feliz de haber ido al concierto.
Cariños

Marcela dijo...

Que divinas quedan!!!!!!!!!!!!! Yo tengo los Cd gaurdados, pero hoy salí de mi casa a las 10 y 20, y recién vuelvo (18,30)... Estoy en crisis contra el tiempo!!!! Quiero hacer tannnnntas cosas!!!! Me encantó el conjunto que le armaste, y la niña es preciosa!!! Besos!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Están re-lindas las venecitas!!! Yo también me las inventé con telgopor e hice un marco de espejo. También se pueden hacer con naylon cristal, sabías? Buscá en Utilísima un trabajo de Mariano Cusumano. Espero te sirva el dato, ya que te gusta hacer "pruebas", pero ojo con el horno de casa! Sí emiten tóxicos, según dicen! Gracias por tus palabras, y sí quedan preciosos los bordados y se pueden hacer varias cosas! Un abrazo!!! MIL BESOTES!!!

Ingrid dijo...

Hola Graciela. Gracias por visitarme. Me encantó lo de las venecitas. Cuando puedas échame el cuento de cómo se hacen. Es un tremendo ahorro. Y yo tengo un proyecto para las chicas de la casa que quedaria fabuloso con esas venecitas. En cuanto tenga un tiempito, paso con más calma para poder conocer tu blog. Un beso.
PD: Me gustó el nombre de Sal express, jajaja

Ingrid dijo...

Ahora si lo leí. Es que la vez anterior pasé apurada porque ya íbamos de salida para el colegio. Muy buena la explicación. También la de las bandejas me parece maravillosa. Mil gracias.

Elena dijo...

Buenísmo el reciclado de CD! y por suerte tengo unos cuantos guradados porque lo voy a hacer! me encantó! Felictaciones por tu hija es preciosa
cariños