miércoles, 5 de marzo de 2014

¡¡Chau vacaciones!!

¡¡Se nos terminó la época de vacaciones, dormir hasta cualquier hora, juegos y vida relajada...porque ya comienza el cole nuevamente!!!
Aprovechamos unos poquitos días de este último fin de semana largo del feriado de carnaval para hacernos una escapada a nuestra frontera con el Uruguay. Nada mejor que despedir las vacaciones como se lo merecen, haciendo honor al juego, al agua y la diversión en un parque acuático.  Éste se encuentra en Dayman, una localidad muy cerca a la ciudad de Salto, Uruguay.
¡¡Lo pasamos muy lindo y ya deseamos que las vacaciones regresen pronto!!

 ¡Ahora a poner pilas al cole! Como casi todos los varones, mi hijo suele ser el que pronto tendrá sus carpetas rotas, manchadas, ajadas, los útiles perdidos o sueltos en cualquier rincón de su mochila. Nunca le gustaron las carpetas o guardalápices con dibujos de moda, ni coloridos, así que aproveché la simpleza de sus gustos para reforzarle sus carpetas con simples fundas cosidas en nylon cristal, y para ayudarlo a encontrar facilmente sus útiles le armé una "cartuchera" o guardalápices o como lo llamen en otros países, de tela pero con el exterior e interior también en nylon cristal.


La cartuchera tiene tres divisorios y abrojo en los lados para ser plegada de forma muy fácil.
Tomé como modelo otra que perteneció a mi hija pero estaba en pésimas condiciones. La descosí entera y saqué las medias y moldes. Lo que más me costó fue coser los lados superior e inferior ya que tiene unos suplementos en nylon que permiten que cada división tenga más capacidad de guardado, dándole más altura o profundidad si lo entienden mejor.

 Al cerrarla uniendo los abrojos toma una forma triangular, como pueden ver en la foto. Tiene un montón de fallos y cositas a mejorar (incluídas las terminaciones, que me quedaron fatales!ja!)...pero ya veremos si le es práctica y qué vida útil tiene, luego decidiré si lo intento nuevamente y con un poco más de esmero.

Y en cuanto a otro tipo de costura...mmmm...no mucho más, digamos que sigo en el precalentamiento. Esta vez hice unas simples aplicaciones, para nada en especial, sólo por el gusto de hacerlas nomás.
¡¡Vuelvo pronto con novedades de mi entrenamiento para la maratón! ¡Que tengan buena semana!!

23 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

que envidia sana verte con calorcito aqui estamos helados, disfruta que lo bueno pasa rapido me cachis, devia de ser 11 meses de vacaciones y uno de trabajo, un abrazo y se feliz,

Iherba dijo...

Creo que ha sido una estupenda despedida de las vacaciones de verano, ahora empieza un nuevo curso y un nuevo año . Yo siempre digo que para mi empieza el año en Septiembre , cuando todo vuelve a la rutina.

Seguro que tu maratón será estupenda y ella te dará una nueva ilusión y eso se reflejará en tus costuritas. Un beso

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué pena cuando se acaban las vacaciones, pero vuestra despedida debió ser genial.
Chulísimo el estuche para tu hijo, parece bastante complicado de hacer.
Ya nos irás informando cómo van los entrenamientos ;)
Un besazo!

Charo dijo...

¡Esta es mi Gra, con las pilas puestas!
Qué pena, el final de las vacaciones, pero habéis encontrado una manera fabulosa de despedirlas.
Me encanta ese estuche, muy práctico.

Un beso

Triny dijo...

Hola Gra un gusto saludarte, hermoso blog y yo también me enamoré del patchwork, tendre el sabado mi primera clase.después te cuento como me fue. Ah la cartuchera te quedo genial, felicitaciones .Abrazos Triny

María Elena dijo...

Hola Gra, cortitas, pero descansadas tus vacaciones.
Interesantes tus trabajos escolares, una buena idea para tenerla en cuenta y ánimo con la vuelta a clases.
Abrazos.

Pilarín dijo...

Este ha sido el broche final de unas supervacaciones!!!! Ya veo que te has puesto las pilas y ya tenéis todo preparado para la vuelta a los estudios y... como profesora de lengua castellana, me ha encantado que el primer apartado del carpesano sea el de lengua. Jajaja!!!!
Feliz vuelta a la normalidad y... queremos noticias de tu pre-maratón!!!!
Ánimossssss!!!!
Besitos,
Pilarín

ampatchwork dijo...

Que bien q ya estas en forma y con ganas de coser, vaya que si. Para cuando la otra maraton? Besets

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Muy bien Gra la maquinaria ya se ha puesto en marcha eso es bueno! un abrazo guapa

Maritza dijo...

Gra lo bueno se acaba rápidamente y ahora te toca la rutina de todos los días con los hijos en el cole.
Tienes unas ideas maravillosas porque las carpetas y la cartuchera te quedaron geniales!!!!
Me gusta la aplicación, ya le encontrarás utilidad en alguno de tus trabajos. Un besote cielo

Carmen y Prady dijo...

Ya con las pilas puestas y recargadas despues de esas maravillosas vacaciones, esperamos tus nuevos proyectos. El portalapices te ha quedado fenomenal.
Un besote

Belén dijo...

Gra, ha sido una estupenda despedida de las vacaciones de verano.
El estuche es una maravilla, me encanta y no hay mejor cosa que coser por diversión!!!
Un beso

Blanca Abreu González dijo...

que guapa tu familia!!! un abrazo

Sil dijo...

Hola Gra! Te quedó muy bien la cartuchera, porque coser nylon cristal es muuuuuuy difícil! Te felicito, son pocas hoy en día las madres que se dedican así a los útiles de los hijos, pero veo (y sé de lo que hablo) que te salió la maestra jardinera de adentro. Un beso y felices clases para todos!

gaitera dijo...

Me encanta la forma en que despiden las vacaciones, muy divertidas.. y el cole de tu hijo estara genial con esos utiles a prueba de roturas confeccionados por mama!!!jajaja
La aplicacion del pajarito y su casita me resulto dulcisima, veremos en que la aplicas, besotes enormes y que sea leve el comienzo de clases

Ceci G. dijo...

Hola Gra! Cómo te entiendo... mi hijo rompe o pierde, o las dos. Debería hacerle lo mismo que hiciste vos con las carpetas... Y la cartuchera te quedó buenísima! Mucha suerte y energía para el año! Queremos saber cómo va el entrenamiento!!! Gracias por pasar por mi blog. Un beso

Maribel dijo...

Una estupenda despedida, así os deja buenos recuerdos.
La carpeta y la cartuchera chulisimas.
Besicos, Maribel

Mariace dijo...

Lo que estoy viendo Graciela es que vamos a tener que hacer una colecta para ayudarle para salir a pasear!!
Como lo pasa de bien, con razón piensa en eñ cambio que significa volver a sus labores.. Un abrazo, Mariace

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Me alegra por esas vacaciones maravillosas....
Te deseo suerte y éxito en el maratón...
Un fuerte abrazo desde Venezuela1

Jota dijo...

Que atrevida con el estuche de los lápices, desde mi perspectiva se ve precioso y perfecto y el Nylon Cristal me encanta!!!! bsss FEliz domingo!!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra! Buenísima la forma de despedir las vacaciones y encarar el año con más pila!! La cartuchera está bárbara no le veo defectos .Algun dia nos podrías dedicar un tutorial a las que no sabemos nada de nada de costura pero nos encantan las aplicaciones como ésta tuya que es una ternura?? Besos.

Alicia dijo...

EL LUGAR DE VACACIONES DIVINO!!!
ES UN SITIO TRANQUILO Y HERMOSO.
LA CARTUCHERA UN LUJO!!!
SALUDITOS

Unknown dijo...

Menudas vacaciones son ideales para que inicien cole de nuevo tu estuche me gusta porque a simple vista ya estas viendo lo que necesitas sin necesidad de abrir los demas compartime tos no te preocupes seguro que le gusta. Te invito a mi blog que es variado http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

Besossss