martes, 19 de noviembre de 2013

¡¡¡¡Nos fuimos de viaje!!!!


¡¡¡Hola amigas!!! ¡¡Tanto tiempo!!!! ¿¿¿El motivo de mi ausencia??? Un hermoso e inolvidable viaje familiar. Tres semanas en "el otro lado del planeta", en el norte de nuestro extenso continente americano, en los Estados Unidos de América.
Cargados de ansiedad, emoción, y felices por estar dando comienzo a nuestro tan esperado plan, partimos del aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires.

¡¡8.491 km después llegamos a una New York gris y otoñal!!



....Y comenzó nuestra rutina de turistas, sacando miles de fotos, caminando incontables kilómetros, bailando sobre el piano de la juguetería FAO, el mismo sobre el que bailó Tom Hanks en una de sus primeras películas (¿se acuerdan??). También visitamos el Museo de Cera de Madame Tussauds y la Central Station...
 ...consultamos el mapa del metro incontables veces, rendimos homenaje a los caídos en las torres gemelas y visitamos el palacio de los amantes de la tecnología..¡¡¡el Apple Store!!!
 ....tomamos un Ferry hacia Staten Island, estuvimos muy cerquita de la Estatua de la Libertad, vimos una postal de New York no tan habitual...con los edificios casi tapados de neblina...y para ponerle un poco de color al día algunos comieron helado Ben & Jerry (me dijeron que estaba rico pero mi estómago no soportó mucho los alimentos esos primeros días...)
 Vimos New York durante el día y desde lo alto, pero también de noche y desde lo bajo.
 Cumplimos uno de los tantos sueños....ir a un musical de Broadway, El fantasma de la Opera.
 Visitamos la Biblioteca pública, el Bryant Park (por una semana no estuvimos en la apertura de la pista de hielo!!! buahhh!!!). Y también estuvimos en Central Park, recordando a John Lennon en Imagine
¡¡No pudo faltar la "chatarra", alimento para el cuerpo y para el alma!! jaja!!!

Alquilamos un auto y nos dirigimos al norte...hacia Connecticut y Massachusetts.  Los colores del otoño estaban totalmente instalados y listos para recibirnos. Siempre soñé con volver a esa zona, acompañada de mi familia para que puedan ver esos rojos, naranjas y amarillos mezclados con el verde. ¡¡Qué maravilla!!

Dije "volver" porque esa zona es muy especial para mí, viví allí como estudiante de intercambio primero y en una visita posterior -invitada por mi familia norteamericana- me quedé a vivir 5 años.  Viví dos años y medio en Connecticut y dos años y medio en Massachusetts. Don esposo ya por esa época era mi novio...conocía la zona, pero esta vez nuestros hijos nos acompañaron. Conocieron la casa donde viví, los caminos que solía recorrer, la escuela secundaria y la universidad donde viví y estudié también.
Todo este recorrido fue muy emotivo para mí. Me acompañó un nudo en la garganta todo el día, mezcla de tristeza con extrema felicidad. Es muy difícil de explicar.

Otro día, desde New York, tomamos un tren directo a Washington D.C.  En ese momento el gobierno de Estados Unidos mantenía cerrados los edificios federales y principales museos, por un tema presupuesto que se estaba debatiendo...así que no resultó ser el viaje que habíamos deseado, pero al menos recorrimos la ciudad y vimos desde afuera los íconos de la capital.
Nos fuimos del norte de la costa este rumbo al sur,  a Florida, donde pasamos unos días visitando a mi "madre americana".  Ella es alguien muy especial en mi vida, al igual que su esposo que ya falleció. Ellos fueron mi apoyo en todo sentido y me alentaron con mis estudios y mis planes mientras viví en su país. Fueron y son una segunda familia para mí. Mis hijos pudieron finalmente conocerla personalmente y pasamos unos días muy lindos en su compañía

En la tierra del consumismo por supuesto hicimos algunas compras, pero la mayor parte del tiempo frente a las conocidas frases de nuestros hijos.."Maaa...yo quiero esto!!!" "¡¡Maaa, ¿¿me puedo comprar...?"...la madre (o sea YO) optaba por contestar "Mejor sacate una foto con eso y te la llevás de recuerdo...." jajajaja!!!!!! 
Y el viaje no podía dejar de incluir unos cuantos días en la tierra del ratón...¿verdad? Disney! Una verdadera maratón de seis parques, juegos, simuladores, fotos, fotos, fotos ...tan difíciles de seleccionar ahora. Pero no puedo dejar de poner algunas imágenes en el mundo de Harry Potter.....o la imagen del chico que cumplió allá sus 11 años...o una foto para que vean mi cara de sufrimiento en una montaña rusa, ni las que reflejan que en ese mundo mágico de Disney no existe la diferencia generacional...porque allí todos nos volvemos niños...
Y así espero haberles dado un pantallazo de nuestro viaje,  de tres semanas creando recuerdos en familia que jamás olvidaremos.

¡¡Las extrañé mucho y prometo volver pronto por aquí!! Gracias por tantos correos y mensajes en facebook y lamento haber preocupado a tanta gente con mi largo silencio!!!! Ahora ya saben el motivo! Besitos!!

33 comentarios:

ERNA dijo...

Cuanto me alegra que hayas podido realizar este hermoso viaje y en compania de toda la flia!!! hermosas las fotos y los lugares!! cariños!!

Ivani dijo...

Que delícia de ferias. Aproveitaste bastante.
Abraços

María Elena dijo...

Felicitaciones Gra por el precioso viaje familiar!
Abrazos.

Pilarín dijo...

Muchas gracias por compartir estas fotos tan entrañables. Ya veo que os lo pasasteis genial!!!
Besitos,
Pilarín

Norma dijo...

Que lindos momentos, inolvidables, me alegro que la hayan pasado tan bien. Un beso

SUSANA dijo...

Hola Gra !!!
Esperaba anciosa éste post!! DI-VI-NO !!!
Una experiencia increíble , haber disfrutado ese viaje en familia es una experiencia única e inolvidable!!,me alegro mucho por los cuatro !!!Gracias por compartirla ,un beso grande!

Sil dijo...

Un viaje genial! Mi bautismo en una montaña rusa fue en la de Harry Potter el año pasado (algo que no pienso volver a repetir, jajaja) que recorrido espectacular que hicieron! Enhorabuena! Besos

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Gra que viaje más chulo! Me ha encantado el reportaje. UN abrazo

Mami Garrido dijo...

Un viaje fantástico, impresionante, y en familia, me encantó tu crónica!
Besitos, Mami

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué viaje tan fantástico que habéis hecho!! Me alegro que lo hayáis pasado tan bien :)) Besos!

Dori dijo...

:-))))))))))))
Queridísima Gra, qué gozada de viaje en familia.
:-)))))))))))))))
Montones de gracias por compartirlo en el blog. Fotos, experiencias, sentimientos. Me ha emocionado leerte y me ha encantado conocer tus recorridos y parte de tus recuerdos.
:-))))
Genial.
Un enorme, enorme abrazo

Maritza dijo...

Ohhh Gra qué magnífico viaje hicieron!!! me parece genial que se lo hayan pasado tan bien y me encanta que hayas vuelto a los sitios donde pasaste tanto tiempo y de los cuales tienes tan lindos recuerdos.
Tienes una familia preciosa!!! Un besote mi niña

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por ese hermoso viaje....
Es una experiencia única....
Me alegra bastante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Débora Aguirre dijo...

¡Qué viaje tan bonito, Gra! No sabes cómo te entiendo, yo también fui estudiante de intercambio a finales de los 80, en un pueblecito cerca de Seattle. Aunque mis "padres americanos" ya han fallecido todavía conservo amigos de esa experiencia y me encantaría volver con mi marido e hijas y enseñarles todo.

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

Un abrazo

Susan dijo...

Gra!!, ¡qué genial!!, que bonito viaje... todo!!, en especial volver a ver a tu mami americana!!, debe ser estupendo. Salís guapísimos los 4, y se os ve felices y estupendos. Una familia muy bonita. Gracias por compartir tu viaje!!....

Oye y la frase a tus niños de: haz una foto y llevátelo de recuerdo, que sepas que la voy a usar, ¡es buenísima!!
Bss
Susan

Creando con graciela dijo...

Hola Gra, amiga que placer saber que tu ausencia fue por algo bello y maravilloso y no por salud o por otro cosa.
Me alegro de que el disfrute fue total, a tus hijos se los ve felices y a vos como estar con chiche nuevo como se dice en la jerga común.
Mira no hay nada más placentero para uno que cuando las ausencias son por cosas lindas, así que soña y soñaa y soñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con todo lo vivido que eso es bueno para la salud y el alma.
Pero una cosa NO TE PERDONO, como no me dijiste y yo humildemente te LLEVABA LAS VALIJAS je.je, bueno otra vez seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, je.je.
Bueno amiga fuera de broma , todo lo lindo es bello y lo bello es lindo, este es un recuerdo que a tus hijos no se le borra más de la retina y del corazón, creo que DON ESPOSO cumplio con todo, mujer e hijos chochos de felicidad, AMIGO ( que no me escuche Doña Gra) AHORA TE TOCA PEDIR QUE TE LUSTREN LOS ZAPATOS, QUE TE LLEVEN EL DESAYUNO A LA CAMA, QUE TE ALCANCEN EL DIARIO Y MUCHOS MIMOS MÁS, TE LOS GANASTE EN BUENA LEY, je.je.
Desde SALTA, ARGENTINA besos a toda la familia , Gra gracias por compartir tan bella experiencia GRACIELA

Charo dijo...

¡Qué viaje tan maravilloso, Gra! Me alegro mucho de que disfrutarais tanto. En vuestras caras se ve lo bien que lo pasastées, fue un viaje muy completo pero me falta algo ¿no visitasteis ninguna tienda de patchwork? No es posible.

Me han encantado las fotos de los paisajes otoñales, me entusiasman esos colores de las hojas, aquí no los notamos apenas...

Una preguntita, ¿eres tú muy bajita o don Esposo es enormemente alto?

¡Qué familia tan bonita formáis!

Un beso grande y mil gracias por tan fantástico reportaje

Mariace dijo...

Ay Graciela que sufridera la tuya.. Que viaje fantástico.. Me encanta que la hayas pasado tan bien!! Y claro que si la extrañaba.. que se habría hecho mi amiga argentina? Pero que bien que apareció.. Un abrazo, mariace

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola Gra!!!!!! que buen viaje, mejor digo EXCELENTE!!!!
Hicieron un buen itinerario y creo que lo cumplieron muy bien según veo en las fotos!!
La idea de calmar a los chicos diciendo que se tomen la foto y ya, esta genial, me la apunto!!
No sabia que habías vivido allá, que gran experiencia y el reencuentro de lo mas emotivo!!
Me alegro por ti y tu bella familia, gracias por compartir esta gran experiencia, te quedo un relato visual de lo mejorrrrrr!!!!

Besote*

Angela Moya dijo...

Un viaje maravilloso! Muchas gracias por compartirlo con nosotras, que tanto te hemos añorado!
El post es precioso, no le falta un detalle. Un lindo trabajo lleno de cariño, como tú siempre sabes hacer.
Muchos besitos desde Madrid y hasta pronto con telitas y proyectos.

PD: Este verano me voy yo para allá con los míos.... ya te contaré!

Ana Maria dijo...

Gra. que maravilla de viaje ,me encanto ver tus fotos felicidades, cariños

gaitera dijo...

Gra me parece increible todo lo que han recorrido en tan poco tiempo!! que linda mezcla de sentimientos y lo bueno de recordar y mostrar a tus seres queridos, eso forma parte de tu propia historia, besotes enormessssssssssss

Iherba dijo...

Maravilla de viaje, supongo que al leerlo seguirás con el nudo en la garganta, se me ha puesto hasta mi..... Qué bonito viaje, siempre estará en vuestra memoria. Un besito

Carmen y Prady dijo...

Un viaje maravilloso, ¡¡¡que emociones!!!!!. Nos alegra muchisimo verte tan feliz.
Un beso muy fuerte.

Susana Patchwork dijo...

Un viaje inolvidable. Enhorabuena.
Trampantojos
de costura

el costurero de elsicat dijo...

Ay Gra!! Con vos no hay términos medios: o me hacés reir mucho o llorar como en este caso. Un viaje absolutamente fantástico y emotivo. Lo narraste de manera maravillosa como siempre.
Contenta por tu maravilloso viaje y feliz por tu regreso!!!!
Mil besitos repartidos entre los 4

Paula dijo...

que viajecito, no? se nota que lo disfrutaron a full, seguro que te quedaron mil cosas pendientes, mejor, excusa perfecta para volver otra vez :)

Creando con graciela dijo...

AMIGA, QUE LOS CUMPLAS FELIZ, QUE LOS CUMPLAS FELIZ, QUE LOS CUMPLAS , QUE LOS CUMPLAS, QUE LOS CUMPLAS FELIZ, Gra que la vida te regale simplemente SALUD, SUEÑOS ,FELICIDAD Y MUCHO AMOR EN FAMILIA.
Ahora me pregunto hay todavía aire para SOPLAR MUCHAS VELITAS je.je.¿CUANTAS SERAN?, es una broma .
Desde SALTA, ARGENTINA FELIZ CUMPLE 15 PRIMAVERAS, besos GRACIELA

Eugenia dijo...

¡Que maravilla de viaje! Inolvidable.Increíbles las fotos.
Besos para todos

Esther Guirado dijo...

Que gran y fantástico viaje!!....con las fotos se os ve de maravilla y muy felices!..me alegro muchísimo!....
Besos y buen fin de semana!

Isabel dijo...

Hola GRA!
Qué bella la historia que narraste! Y, qué bueno que lo hayas podido revivir junto a todos tus seres queridos.
Abrazo enorme.
Isabel

en construccion dijo...

Un viaje maravilloso!!!!!!...se nota que se divirtieron mucho y pasaron buenos momentos en familia...las fotos están preciosas!!!!!...besos

ArTeSaNiC´a dijo...

Que bueno Gra, que lindo viaje hiciste, y cuantos recuerdos y encuentros de aquellos lugares que pudiste recorrer con tu familia, te Felicito!
Besos♥♥