lunes, 8 de octubre de 2012

¿Blogger o Facebook? That is the question!

¿Esto?


¿O ésto?


Finalmente, luego de una férrea resistencia pero frente a la insistencia de algunas amigas, decidí entrar en el mundo del Facebook.
Sé que sólo llevo dos días allí, y aunque aún no le encuentro la vuelta del todo, quiero compartir con ustedes mi primera opinión al respecto.
El Blog para mí es "mi casa virtual", es el lugar donde voy dejando registro de lo que me gusta, y lo que hago.  Es el lugar que me permitió conocer mucha gente, pero llegar a conocerla en un grado bastante importante.  No dejaría el blog, principalmente porque me gusta escribir, y en detalle (tal vez demasiado). 
En el Facebook siento que voy caminando por la calle y me voy cruzando con conocidos, algunos son amigos de los blogs.  Algunos vienen "caminando" con otros amigos, que también deciden a veces quedarse a charlar conmigo, o sólo pararon un minuto para "verme de cerca". Creo que es el espacio para mis "instantáneas", donde puedo mostrar pero sin compartir tanto, salvo que alguien me pida más detalle de lo que muestro.
Entiendo que mucha gente se haya "pasado" al facebook porque allí "ocurre todo al mismo tiempo".  Hay mucha velocidad, un zapping infinito a primera vista.
Creo que ambas cosas pueden convivir y cada una tener su toque especial.  Por lo pronto, me da pavor el tiempo que se puede dejar en ambas cosas, sea blogger o facebook.  No dejo de pensar en ese dicho "el que mucho abarca poco aprieta".  Supongo que tengo que adaptarme y darle una oportunidad a cosas nuevas. Y mientras tanto no olvidarme que el motivo por el que estoy en uno y otro lugar es porque me gusta compartir mi patchwork...así que más me vale me pongo a coser! 8-))
En fin, sólo quería avisarles que ahora también estoy en el famoso Face...pero como siempre...termino yéndome por las ramas!! jjaaa!

36 comentarios:

Marcela dijo...

Buenísimas reflexiones... a mi el face me hizo dar mucha fiaca de escribir en el blog por ejemplo... Hace poco quise buscar en el face de una libreria la recomendación de un libro que habia visto pero no la pude encontrar... es asi, muy rápido todo, no me convence... Sí me sirve para estar charlando un rato con alguna amiga. Estoy pensando que tengo que aflojar un poco, porque ultimamente me roba mucho tiempo!!! un beso!!!

María Elena dijo...

Hola Gra, mi hijo me puso en facebook, no se ni dejar mensajes en el muro. Me acostumbré al blog, lo siento como un diario de vida, espero, años más tarde leer que estaba haciendo en determinada etapa de mi vida. Si quiero vender mi trabajo, tampoco se cual es el mejor, solo se que por ahora me divierto mucho y agradezco tener amigas virtuales.
Abrazos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te deseo suerte y éxito en el Face....
ah y respondiendo a tu pregunta si así desayunamos mi esposo y yo jajaj y uno se acostumbra....bueno amanezco con hambre porque ceno poco...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Graciela dijo...

Si estoy de acuerdo con Marce, a mi tambien me lleva muucho tiempo, y en realidad es tiempo que le estoy restando a la parte creativa y a la producción de laburos obvio, pero es mucho más ágil que el blog y tambien se comparte che esta buueno,!!! igual al blog no lo dejo, me parece que la cuestión es no enviciarse , ya con Pinterest tengo bastante de vicio jejej

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra ! ¡Comparto tus impresiones sobre el blog y el face, a mi me parece mas intimo el blog, el face es todo me gusta o no ,sin ahondar mucho en nada !Pero eso me parece a mi , que hace muy poco que estoy y tambien estoy de a ratos esporadicos ,nunca estuve mas de media hora, y quizás por eso no le encuentro la vuelta!Solo se que mas rato en la compu es menos haciendo algo de costura, y en estos momentos no tengo tiempo para nada!!!
Un beso!

Silvana dijo...

Felicidades! Yo me resisto justamente porque no quiero estar mas de lo que estoy sentada frente a la compu. No me da el tiempo ni para pasar por Pinterest!
Pero creo que como todo, un día voy a caer!! Jajajajaja!
Besos

Zulma dijo...

Hola Gra , yo creo que no estoy ni 10 minutos en face ...., es como si estuviera en una casa de vidrio , no me resulta demasiado eh' no , no ....prefiero el blog , coincido con las chicas ... es mas intimo , paso a verlas y de vez en cuando publico algo .... de todos modos " bienvenida al mundo face "

gaitera dijo...

Me parece muy buena tu apreciacion respecto a los dos. Por mi parte hace mucho que tengo cuenta en el face y me llegan al correo las comunicaciones que tal o cual..., si me interesa voy y escribo algo corto pero el blog es mi espacio!! para lo demas chatear normal con mis amigas y el skype que me encanta, besotes enormes

Chari dijo...

Hola Gra. Bienvenida al mundo de face.Pero sin duda alguna a mi me gusta más el blog, lo encuentro mas cercano. El facebook lo siento más frio y con menos intimidad.Yo suelo entrar muy poco. Además no tengo tiempo para tanto, face, blog, coser, casa.......Como que no. Así que prefiero mis costuritas y compartirlas en blog con todas ustedes. Os siento más cerca. Aunque de tarde en tarde me paso por el face.
Besitos

maritza dijo...

Gra bonita, la tecnología actual tiene estas cosas.....cada vez invertimos más tiempo!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo que el blog es nuestra casita virtual y por nada del mundo lo dejaría porque allí está la historia detallada de los trabajos e ideas que nos van surgiendo. Yo lo que hago es que en el blog pongo varias fotos y explicaciones de lo que quiero mostrar y en facebook solo coloco el trabajo terminado y un pequeño título. Un besote mi niña

corapensa dijo...

!Muchas gracias has hecho una muy feaciente explicación sobre nuestras inquietudes compartidas

Vero dijo...

jajaja, me encnata la descripcion que hacés de facebook, es tal cual!!! No es necesario cambiar una cosa por otra, son diferentes: facebook tiene la "instantaneidad", el hecho de enterarte al momento de lo que tus amigas hacen sin detalles, sin muchas explicaciones. Las dos cosas se complementan, lo importante es mantener el contacto y compartir de una manera u otra. Nos vemos en las web (una u otra!!!) Besos!!

Débora dijo...

Hola Gra,

No tienen nada que ver el blog y el facebook. Y no es uno u otro. Desde luego si lo que quieres es mostrar al resto del mundo tus trabajos y compartir tus reflexiones, la herramienta es el blog.

El facebook es más un círculo de amigos virtual, pero por mucho éxito que tengan las redes sociales jamás llegarán a sustituir a los blogs.

Besotes,


Olga Cabello dijo...

Querida Gra,

A mi me sigue gustando mas el Blog, lo encuentro mas directo y cercano a mis amigas de patchwork en el Face tengo todo tipo de contactos. De moneto sigo con el blogger.

Besitos.

Olga

paqui dijo...

Esa es la cuestión , si señora .
Yo de momento me quedo con el blog , creo que no podría abarcar todo . Así que ni twiter , ni facebook , sigo con el blog puro y duro mientras las ganas aguanten ...
Un besote y suerte con el face !!

Susan dijo...

Es bueno saberlo, yo no tengo facebook, así que por favor no dejes nunca el blog!!
Besotes.

susiloci dijo...

Suscribo totalmente tu entrada y me identifico contigo....Parce que todas se van a Facebook...¿y el blog?
Si no nos queda tiempo para coser....
Voy a ver si te encuentro jeje.

Tania dijo...

Querida Gra, no sé como lo puedes hacer...gracias a tí conocí el pinterest que es un tobogan hacia cosas preciosas.
La verdad es que el face no me convence nada de nada, bueno sea dicho que no tengo como funciona, creé una cuenta por otras cuestiones y no me entero de si contesto a uno u a otro. Además se me presentan invitaciones de gente que no conozco para nada...en fin que no lo entiendo.
Comparto tus palabras en relacion al blog. Yo lo creé después de que mi casa se inundara, y gracias a la ilusión de compartir, de ver los comentarios, de conocer a tanta gente estupenda, mis problemas se disfrazaban de proyectos y telas.
No sé gestionar mi tiempo y ni siquiera puedo cuidar a las personas que me siguen...en fin Gra que me quedo con el blog pero por si algún día aprendo también quiero ser tu amiga en Face.
Muchos besitos

Daphne dijo...

Mi querida Gra... que rico tenerte en el mundo del Face... yo lo mantengo activo en el celu y es así como puedo escribir algo con frecuencia... Pero amo el blog... totalmente de acuerdo esta es nuestra casa, nuestro hogar, tiene nuestro sello, nuestra minucia.... el face es mas de carrera, más fugaz... pero nos premite mantenernos al corriente de nuestras amigas virtuales.... Sin duda los dos quitan tiempo... pero como bien dices lo importante es aprender a combinar ambos espacios con nuestra afición y nuestra vida diaria....

Besitos... y ya mismo voy a buscarte....

Maribel dijo...

Te agradezco la explicación pero yo ni siquiera lo intento, no llegaría a todo, ya me cuesta encontrar tiempo para visitaros a todas, como para meterme en otro tinglado. Espero que no abandones el blog, porque a mi personalmente me gusta mucho visitarte. Besicos, Maribel

Susana AR dijo...

Opino lo mismo que tú, yo estoy en facebook pero casi no tengo ni tiempo de publicar en mi blog....no se
ya veremos

besoss

Liggy dijo...

Hola Gra!
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al Face y el Blog.
Yo amo mi blog, lo comencé porque quería aprender a tejer calcetines y ahora es mi mi casita virtual =) ... aunque te diré que últimamente tengo poquísimos comentarios pero con esos poco me siento re feliz!!!! ... no pienso dejarlo ;)
Un besote y que tengas una linda semana ;)

Gabriela López García dijo...

A mi me gustan ambos y comparto cosas diferentes en cada uno. En el blog solo comparto cosas de patchwork y algun momento especial de mi vida privada. El face hace años que lo tengo y me divierte mucho, es tal cual como vos decis, es como ir por la calle encontrandote con gente, claro en mi caso tiene el valor agregado que me encuentro con gente querida que esta a miles de kilomentros y puedo compartir con ellos muchas mas cosas que en el blog, formas de pensar, de sentir, fotos de cosas que hago, cosas que me interesan, participar de la vida de otros...me alegre de enontrarte en el face.
Un beso

Esther Guirado dijo...

Te comenzare a seguir en Facebook!!...en mi caso no daría abasto, pero tu querida amiga puedes con Facebook, pinterest, y blogger!!...son distintas formas de comunicación, con más información en blog y menos y más imágenes en Facebook, en esta última una imagen vale más que mil palabras...
Bienvenida!
Besotes

Adryteje dijo...

Y si doña...es asi nomas, hay que modernizarse. Yo le tengo cariño a mi blog,lo miro hacia atras como a un album de fotos, le cambio el look... en noviembre cumple 6 añitos! y como siempre se lo voy a festejar :)
Facebook es otra historia, mucho touch and go, como las hormigas cuando van en fila y se cruzan y se tocan y siguen su camino, pero es una herramienta mas para estar comunicados y yo lo valoro, me sirve para extrañar menos a los que estan tan lejos, creo que mucho pasa por aceptar a quienes realmente nos interesa y no a un monton de gente que solo se asoma a mirar. Si te parece que se te va el tiempo en facebook...ni pruebes con Pinterest!!! yo ya ni lo abro!. Besos y anda pensando en una maraton por facebook! jajaja...

Abeja costurera dijo...

Hola GRa!, yo tengo facebook de abeja.costurera..., pero no dejo mi blog... el blog realmente me encanta! solamente me gustaría tener un poco más de tiempo para navegar... por ejemplo ahora veo tu blog mientras saco la vuelta en el trabajo... aprovechando que mi jefe se fue a reunión fuera!!!

Saludos,

Scarlett

Sandra dijo...

Hola Gra..!!
Gracias por el dato del editor de fotos...ya lo apunté..!!
Respecto al face, lo abandoné hace rato...es mucha velocidad para mi gusto, si bien tenés ayuda al toque..pero todo no se puede...
Pero igual me metí en otra, Pinterest, casi una droga...hay que establecer bien las prioridades...jaja...sino nada de trabajos...en fin..
Besitos y gracias..

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Cuando veo que alguna de las chicas abre su propio facebook, mi expresión es: "ohhhh noooo la perdimos", espero, con todas las fuerzas de mi corazón, que este no sea tu caso.
Yo no tengo lio con estas redes sociales, no me da tiempo, soy de las de No face,NO Pinterest, NO twitter,No lo que venga jajja.
Entre mi blog querido y mis trabajos es mas que suficiente.

Sniiiif no dejes tu blog por nada sniiiif!!!! :(

ArTeSaNiC´a dijo...

Muy buena tu apreciacion de ambas cosa, con el tiempo te darás cuenta que a veces el Face se convierte en un conventillo, muy difícil de controlar, tenes que mantener a tus amigos y no dejar que todo el mundo pueda acceder a tus cosas, por experiencia te lo digo, ya vas a ir tomando la mano y poder controlar a quien quieres y a quien no.
Bienvenida al Face, alli soy Lunatica Soñadora.
Besos.

Alicia dijo...

me pasa algo parecido con el face,ahí estoy,pero a veces siento que no es para mi,todo va demasiado rápido,lol,en cualquier caso ya te solicité amistad mientras me zampo otro pedacito de esa tartita que nos contasta ayer y que me salió requeterica!!!
besos

Carmen y Prady dijo...

Hola amiga, a nosotras nos sigue gustando mas el blog, el face, lo encontramos más impersonal, tenemos cuenta abierta, y a decir verdad, cuando publicamos algo en el blog, se nos olvida publicarlo tambien en el facebook, asi que no es lo nuestro, pero suerte en tu andadura.ç
Un beso muy fuerte.

Vale dijo...

hola mi querida Gra! como te entiendo!! entre que no coso mas por la bebe y la facultad y el facebook que parece que "te chupa"... bueno, "te absorve" queda mejor jajaja... blogger quedo rezagado pobrecito!
te envie una solicitud en face... nos vemos por alla y por aca!
un besote!

SUSANA dijo...

Hola Gra!!
Me pareció fántastica tu descripción de ambas formas de comunicación ,en lo personal prefiero el blog ,mas o menos en la misma época comencé con los dos y nunca pude sentirme cómoda en el Face así que lo actualizo muy poco y casi nunca entro a ver quien pasó.
Espero que sigas escribiendo tus desopilantes entradas en Blogger ,pero por las dudas te sigo en el Face ,ja ja .Un beso.

Heidi Grohs dijo...

Gra! I have both and use both. For me, the Facebook is for my family and friends that don't have blogs. They can easily click on my blog links to read them without creating a google account. I use the Facebook page mainly for orders and talking back and forth with them. I also am in a few quilting groups...it is nice to be able to bounce off an idea or work out a problem with a friend at 0300 when everyone else sleeps!!!!

Elena dijo...

Hola Gra! asi que ahora en face? esta bueno renovarse y aprovechar la tecnología, suerte y que te sea leve! : )))
me encantó tu tortita salvadora de antojos y encima le agregas chispas de chocolate!!!!mejor ni copio la receta....,todavía ;)
Besossss!!

Rida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo lo que he hecho ha sido enlazar el blog al facebook, de forma que cuando publico en el blog, se publica automáticamente en facebook. Besos. Mabel.