lunes, 3 de septiembre de 2012

Ahora sí...

...¡¡¡Por fin puedo mostrarles la colcha de la maratón!!!

No encontraba de dónde colgarla, así que tuve que doblar un poco el borde superior para sujetarla.
Dí muchas vueltas con ella. Uní los 35 bloques  dispuestos así: 5 horizontales x 7 verticales. Le puse un borde como el que ven, pero de 2.5"...y no me convenció!
¿¿Qué hice??? Saqué los bordes. Usé los 5 bloques que había reservado para hacer el detalle todo alrededor como en la colcha original que se ve en el video. Apliqué  la misma  técnica, los uní y con ellos hice una hilera más, quedando de 5 bloques x 8 bloques. Luego un borde de 6" todo alrededor.
Uno de los bloques con los que tenía que trabajar, si bien pertenece a la colección, es negro con pintitas blancas. Si bien hay otras telas con negro (que no se aprecian en la foto, pero están), vista la colcha uno sólo detecta la tela negra y choca un poco. Una pena, pero era lo que tenía, y encima quedaron los bloques con esa tela negra en la misma hilera. Me choca un poco, pero es justo en el extremo de la colcha, así que esa parte irá un poco escondida.
Aprovecho que la dueña está en el cole para invadir su "guarida" y sacar unas fotos de la colcha sobre la cama.
 Debería haber sacado la almohada, ya que ella irá dentro de una funda a modo de almohadón.
 Para la funda del almohadón voy a usar dos bloques de la colección que encontré LUEGO de cosidos los bordes por segunda vez!!!!!!!!  me dió una bronca!!!!! Es que mi layer cake tenía 42 bloques, no 40 y el día de la maratón a esos 2 adicionales los saqué y los guardé en una bolsa. Los encontré de casualidad al terminar de coser todo. Hubiese podido reemplazar la famosa tela negra con uno de esos bloques, pero ya estaba todo cortado, cosido y armado. ¡Y así se queda!!!
Va a ser lo más grande que he hecho hasta el momento. Mide 2 metros por 1,40m aproximadamente!!!!!!  Por supuesto, el acolchado será a máquina y sólo por las costuras....creo.

¿¿Visitaron la página de las colchas terminadas que van llegando??!!! Pasamos las 30 mantas, y están todas preciosas!!!
Las pueden ver AQUI

Si dejan un comentario con alguna pregunta y esperan mi respuesta, por favor no dejen de leer esta entrada AQUI 

34 comentarios:

Angela Moya dijo...

Gra, qué bonitaaaaa!!!! Me encanta como ha quedado tu colcha! Finísima! Y Ese detalle "negro" me resulta original y pícaro! Es como si fuera un antojo del azar y si dices que hay otros bloques que llevan pinceladas en negro, pues todavía más "chic"! "La guarida" queda bien bonita con una colcha tan vistosa...
Yo también he montado la mía y me quedaba corta, así que he tenido que hacer 2 filas más de 5, de manera que me quedará de 5x9 más el borde que será más estrechito que el tuyo. En cuanto que esté te la muestro.
También me chifló tu entrada de ayer: Las estrellas te quedaron preciosas. Me gusta mucho la combinación de los colores y el acolchado es de lujo... Bellísimo!!!!!!
Te mando un besote muy grande y hasta muy pronto, preciosa!!!!

Denise dijo...

Qué buena está Gra!
No quedasn mal los cuadritos negros, ademas si, va a estar tapada esa parte, me encantó, ya tengo ideada en mi mente la colcha que quiero hacer con esta técnica, cuando pase el cumple de mi hijo la empiezo...(ahora estoy con todo para su fiestita...)
te dejo muchos besos! la dueña va a estar "chocha"! felicitaciones!

Maritza dijo...

Gra, me gusta la colcha con este ancho en los laterales!!!! se ve muy bonita puesta en la cama. Los bloques negros resaltan más pero con un cojín a juego quedaría bien el conjunto...Un besote linda

Lorena Escobar dijo...

Que linda te quedo Gra!!! Besos

María Elena dijo...

Hola Gra, se ve muy juvenil y primaveral, no te amargues por la tela negra, tal vez si haces la orilla en ese color o terminada le pones cojines en negro, en fin todo combina.
Abrazos.

Sil dijo...

¡¡Está genial, Gra!!! Mientras no leí lo de la tela negra no me había dado cuenta! Si vas a hacer una funda, ponele negro y girá la manta con lo negro para los pies, adí te contrarresta. ¿Alguien me preguntó algo? Noooo, que metida!!!! No sé lo que vas a hacer y te estoy dando ideas!! Despues mostrá la funda.Besos

Sandra dijo...

Hola Gra..!!
Que linda quedó..!!..a mi me gusta ese toque de negro, yo no lo escondería...
Fue un éxito total, vi todas las fotos en el enlace, una más linda que otra...Felicitaciones a todas las participantes y obvio a la autora de la maratón...
Yo sigo empecinada en ocupar requechitos...jajaja...
Besos y buena semana

MARIA CRISTINA dijo...

Muy buen trabajo Gra!!!!
Me alegra que lo hayas terminado y veas lo lindo que luce sobre la cama!!
Esa sugerencia de poner un detalle negro a la funda de la almohada y así dar armonía al quilt me parece muy apropiada.
Abrazos!!

Unknown dijo...

Mi querida Gra.... que linda manta... jajaja,,,, a mi me pasa siempre que cuando acabo las cosas, encuentro por ahí cosas que pienso le irían mejor... pero al igual que tu.... "Así se quedan" jajajaja.... además esa partecita irá tapada con el almohadón, de tal suerte que no se notará demasiado....
yo creo que mi proyecto será un piecero para mi cama.... eso si el que le ponga los pies encima (como diría la Reina Roja de Alicia en el País de las Maravillas...) "PERDERA LA CABEZA" jajajajaja......
Gracias Gracias mi querida Gra (de Gracias....) aun me sigo gozando de esa maravillosa tarde de sábado costureril....

Besitos

ArTeSaNiC´a dijo...

Preciosa!!! mucho trabajo y el detalle que tu dices es como digo yo siempre, yo encuentro los defectos y no me gustan , pero solo yo, y este es el caso, solo vos lo vez y no te gusta , para mi está relinda!Felicitaciones!!
Besos♥

Marcela dijo...

Bueno bueno... o usted está mmuy rápida o yo muy lenta Madre!!!! La entrada anterior divina!!! los aprecié personalmente, el acolchado está estupendo!!! Y el top de la maratón hermoso!!!!! me encanta el color de la tela del borde!!! el mio es de la misma medida... esperaré que acolches y si te queda bien.. te doy el mío, digo... me pongo a hacerlo ja ja!! ]Felicitaciones y un beso!!! me voy a ver las terminadas!!!

Nanny dijo...

Conozco yo un rascacielos en Nueva York que a lo mejor te hubiera dado para colgar la colcha......
Bromas aparte, una pieza muy hermosa en todos los sentidos.
Si que parece que 'choca' un poco la tela negra, pero te acostumbras rápido a verla y queda original.
Hicistes bien en no desmontar nada a pesar de haber encontrado los dichosos cuadritos.....
A mi me gusta, y si a la dueña no.... me la mandas. La colcha. Que creo que no podría con una adolescente....
Un besín gordote y enhorabuena.

gaitera dijo...

Gra: te ha quedado preciosa!!! me gusta ese detalle contrastante asi que la dueña de la guarida seguro que estara encantada...jajaja, a ver que "encontras" de nuevo para hacer mas facil el acolchado, estoy esperando para ponerme con el mio!!jajajaja, besotes enormes y gracias nuevamente

meyra66.blogspot.com dijo...

Te ha quedado preciosa, mi nieto la quiere, pero lo malo es que solo la quiere en tres colores, naranja, negro y blanco que son los colores de su equipo favorito El Valencia, como de momento aún no la voy a hacer, veremos como la maquinamos. Un abrazo

mypatchworkantahkarana dijo...

Olé.... olé ... y oléeeeeeeeeee. .. pedazo colcha más divina ... ainssssss si es que ya la tienes casi .. pero ya se ve como va a quedar y a mi me encanta ..es muy hermosa y con esos tonos que tanto me gustan jajajjaja que divinaa.... ainsssss Gra te felicitoooooo de corazón pq todo lo haces ¡¡¡ DIVINO !!! Besotesssssss

Carme dijo...

Te ha quedado monisima !!!
Un beso

Chari dijo...

Oye pues ami me gusta mucho el resultado. Creo que es muy original y no veo tan mal como tu dices que queda con el negro. Yo la veo DIVINAAAA.
Besitos

Charo dijo...

¡Lindísima, Gra! Y el borde así de ancho y lila le va muy bien. Yo creo que hice mal porque la hice de 6 X 7 bloques y debería ser de 5 X 8 como la tuya pero me da una pereza descoser... Estoy pensando qué borde ponerle todavía.

Nada menos que 30 mantas, ¡Que barbaridad! tú atraes a las multitudes !!!! Tiene mucho mérito el que 30 personas alrededor del mundo hayan hecho tu proyecto y es que tú vales mucho!!!

Un besito

Charo dijo...

¡Lindísima, Gra! Y el borde así de ancho y lila le va muy bien. Yo creo que hice mal porque la hice de 6 X 7 bloques y debería ser de 5 X 8 como la tuya pero me da una pereza descoser... Estoy pensando qué borde ponerle todavía.

Nada menos que 30 mantas, ¡Que barbaridad! tú atraes a las multitudes !!!! Tiene mucho mérito el que 30 personas alrededor del mundo hayan hecho tu proyecto y es que tú vales mucho!!!

Un besito

Esperanza✿⊱ dijo...

Esta rebuena tu colcha Gra!!!!ya son 30??!!!! ufff como trabajamos, eso quiere decir "al son que nos toques, bailamos".

Lo de ver el lunar cuando ya esta armada , creo que nos pasa casi a todas, a mi me encanta como te quedo, ahora acolchar y estrenar que los Jonas ya se ven a gustito con ella!!!!!

Besitos****

Gabriela dijo...

Es divina Gra!! me encantan los colores, muy delicados.
Un beso

Dedalina dijo...

Hola Gra!!! Espero pronto unirme con Uds., cuando pueda comprarme la máquina. He suspendido con mucho dolor mis clases y mis trabajos iniciados pues mi máquina de 38 años ya no me sirve. Bueno sólo me queda entretenerme con los muñecos y el tejido. Un beso grande (hermoso tu trabajo y cómo has evolucionado con el quilteado!!!!)Otro besito.

Mariana dijo...

Divina!!! y si el negro choca, peor al quedar tan juntos pero son las cosas que pasan con el azar, de todos modos creo que queda bien con el fondo del cuarto de la adolescente en cuestión...hay bastante negro por ahí.
Besos

Graciela dijo...

Muy bien madre superiora!!!!!, se sacó un diez , hmmmmmmm menos cinco jejej el negro ese es mortalllllllllllll yo que vos lo saco como puedo , descoso despacito y luegpo uno otra vez, se puede , yo lo he hecho varias veces y le agrego esos dos que encontrasste , se nota mucho el contraste, es muy fuerte!!!!!!!, si no lo querés cambiar todo bien pero yo te digo lo que haría yo !!
un beso y mis felicitaciones!!!!!! ♥

OlgaQuilt dijo...

Gra,

Ha quedado magnífica.Yo tampoco habia visto los cuadros negros.

Bssss.

Olga

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones...te quedó preciosa..y muy original!
Gracias por organizar el maraton...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Susan dijo...

Gra, preciosa, como todo lo que haces.
Un besote

Ingrid dijo...

Hola Gra!!!
Te quedó fabulosa tu colcha!!! Felicidades. A ver si en la próxima me atrevo con algo más grande, jajaja. Un beso!!!

Esther Guirado dijo...

Hola Gra!! Preciosa!! Los bloques que comentan si quedan raros pero para nada distinto o feo, me gusta mucho...ains todavía me quedan unir los bloques y filas..no pude ponerme ugrrrr...enseguida tengo terminar....
Un abrazo!

Ma.Estela dijo...

Hermoso tamaño el de la manta! Lastima el negro! pero bueno si a la dueña no le importa, está todo bien!
Besosss..

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!Quedó bárbaro y el negro le dá...un toque de distinción!!!! A las adolescentes les encanta el negro.. A mi me encanta "romper" un poco y poner una nota discordante (no en todos)como un sello, algo único. Así que ese quilt es ¡único!!! Bravo amiga, espero la próxima maratón, mientras tanto voy a terminar mi borde...
Besitos

Vero dijo...

el toque negro es el detalle de los trabajos manuales, siempre hay imprevistos y les dan ese toque de originalidad. Queda muy bien, espero que a la dueña le guste!! un beso

paqui dijo...

Hola Gra !!!
Cómo he comentado ya desde mi regreso en algunos blog que he ido visitando .... menudo éxito tu propuesta !!!!
Está genial Gra . Pronto te veo dirigiendo el país !! jejeje
Un besote

veronica ghernetti dijo...

Preciosa la manta! pobre negro que culpa tiene de caer sin invitación! pero si le pensas hacer el almohadon lo apoya ahi y nadie se entera.
Besotes!!!!