jueves, 2 de febrero de 2012

Con el corazón apretado....

....como cuando terminamos un buen libro. Así me siento esta tarde tras haber terminado los dos últimos bloques de un SAL que hace poco más de una año me tiene ocupada.  Me refiero al SAL Florabunda, organizado con mucha paciencia por Mari Carmen, en base a un diseño de Erin Russek.


Bloque 11


Y el interminable bloque 12....

 ...con sus 88 piezas....


No importan los pinchazos, ni las veces que me cosí el dedo sin darme cuenta. Ahora los veo y a pesar de haber pasado tantas horas mirándonos mutuamente a los ojos aún no puedo creer que YO los haya hecho.
 ...¡¡¡Menos puedo creer que YO haya sido capaz de hacer los 12 bloques del SAL!!!!!!!!!!!!

Ahora falta el bloque central que debe medir unos 60x60cm y tiene un ramo maravilloso de flores en un jarrón.....pero ese será toda una aventura en sí mismo. Merecerá un capítulo aparte!!!


Gracias a Erin por el diseño y permitirnos hacer este SAL con él.
Gracias Mari Carmen por haberte ofrecido a liderar el proyecto.
Gracias a ustedes que me hicieron el aguante, me dieron ánimo.  Porque me sentí cansada en muchos tramos del camino pero ustedes siempre tuvieron la palabra justa para incentivarme
Y un gracias especial a mi amiga Estela, que remó contra la corriente para convencerme de meternos las dos en este proyecto....y con quién disfruté y sufrí al comprar telas por primera vez via internet...porque este trabajo lo merecía...tenía que ser hecho con "telas lindas".  Y ahora que lo miro, no nos equivocamos.

¡¡Besos a todas!!

45 comentarios:

Ma.Estela dijo...

Bravo!Bravo!Bravo!!!!!!! Viste que que valió la pena de haberte metido en este baile!!! Al menos ahora no me sentiré culpable!!! jajajajaja!!!!...
Bueno ahora me toca a mí madrugar unas noches para terminar! :))......
Besote.

Bellisimo el fondo! cual es?!.....

MARIA CRISTINA dijo...

Grande Gra!!!!!!!!!!!!!!
Entiendo tu sensación y bien lo vale este hermoso trabajo!!!!...es una fiesta de flores y colores!!!
Felicitaciones y a ponerte las pilas para el bloque central!!!!
Besitos!!!!!

Graciela dijo...

Gra me muero está taaaaaan lindo, que me arrepiendo de no haberlo seguido, me quedé en el tercer bloque,pero bue ya lo voya agarrar otra vez seguramente porque el resultado es maravilloso!!!!!
mucha suerte con el de 60 x 60, es bien grandecito ehhhhhhhh, felicitaciones amiguita !!!!!
besito ♥♥

paqui dijo...

Ehorabuena Gra !! realmente bonito .
La aplicación es lo que tiene , agotamiento psicológico , pero merece mucho la pena el "sufrimiento", ya que la recompensa es .... (la prueba está en tus fotos )) Maravillosa !!
Ánimo con el central !!!
Un beso

menduca dijo...

:)
Te está quedando bonito, pero veo (en el dibujo de la derecha)que el jarronsote que falta te va a dar bastante entretenimiento.

Y comprar telas por internet no es tan caro como parece.

Unknown dijo...

Precioso!! e impresionante!...felicidades, te habra costado pero merecio la pena...me encanta!!!

Besicos!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Me quito el sombrero ante tanta hermosura.....
Felicitaciones por tus 12 bloques del Florabunda!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Creando con graciela dijo...

Hola amiga, Gra que BELLEZA POR DÍOS, cuanta creatividad, cuanto color, cuanta magía , cuanta fantasía, cuantos cuadrados, cuantos pinchazos, cuantas cosidas de dedo, cuantas horas de trabajo, cuanto desvelo, cuantos mates tomados, cuantos nervios, cuanto de vista cansada, cuanto tiempo transcurrido, cuanta costura al lado de la pileta, cuantos secretos escondido, cuantos dolores de cabeza,pero mi querida amiga, decime NO VALIO LA PENA?, CLARO QUE SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
Estoy totalmente muda ante tanto trabajo, porque la verdad creo que cuando le agregues ese panel central de 60 x 60 cms, todo este trabajo va a quedar soñado, FELICITACIONES, realmente me quede BOBA ante magestuoso proyecto.
Desde SALTA, ARGENTINA, te brindo UN APLAUSO DE PIE, porque creo que tanto esfuerzo así lo merece y demas esta decirte AMIGA SOS LO MÁS, un abrazo y mi cariño de siempre GRACIELA

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡¡¡¡precioso¡¡¡¡¡ mis más sinceras felicitaciones¡¡¡¡¡¡ se ve divino y perfectoooooooo¡¡¡¡ Puedes estar bien orgullosa por que la labor te ha quedado perfecta¡¡¡¡ una vez la tengas terminada uyyyyyyyy que envidia pero de la sana eh? ejejejjej

besitos¡¡¡¡y sigue enseñándonos todas esas labores tan hermosas que haces¡¡¡¡¡

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡¡Que alegria,Gra,completar el bloque 12 !! Y ahora entiendo porque te daba trabajo...es que tiene muco para hacer ese ultimo bloque!Te felicito , queda precioso,y ahora por el bloque central...!!
Un beso!

delfina dijo...

Buenísimo Gra!!!!!! Idola de la paciencia y perseverancia. Como decía la seño, llegarás muy lejos!!!!!! Y estos trabajos hay que hacerlos con telas lindas y de calidad. Felicitaciones!!!!!!! Besos.

Mariana dijo...

BIEEEEEEEENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no te preocupes si se te da pena terminarlo, por aca tenes una amiga a la que le encanta, ¿no te parece buena idea hacer otro??? jajajaj Quiero ver el último!!!!
Bes0s

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa.. ainssssss que bonito sal ... ya en tu casa será siempre primavera .. porque ya nunca van a faltar flores ... tienes de todos los colores y todas muy variadas ... así da gusto.
La verdad que tiene que hacer muchisiiiima ilusión verlo colocado y a falta solo del bloque central .. ¡¡¡¡ Que gozada !!!
ainsssssssss Te felicito por que lo hiceste muy bien y por que te va a quedar divino ... Ánimo que te queda muyyyyy poco .... besotessss

SUSANA dijo...

Hola Gra :
¡Felicitaciones ! te quedó hermoso !!
Y es muy lindo tambien todo lo que contas de tus amigas alentandote ;trabajar acompañada aunque sea a la distancia debe ser muy reconfortante !Espero que te sea más leve lo que falta del proyecto ,pero no tengo dudas que vas a salir airosa !
Un beso y hasta prontito.

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡Genia !!!!!! ...sos una genia !!! te felicito amiga .... yo no se , si terminaria el primero ... cuanto trabajo !!!!,pero es hermoso , te vuelvo a felicitar , no veo la hora que lo termines , me imagino vos .... besos , besos , y mil besos !!!!

Pilarín dijo...

PRECIOSO!!! Me encanta!!! Te felicito porque ha valido la pena que con paciencia y dedicación lo acabaras!!!

Besitos,
Pilarín

Dori dijo...

¡Qué preciosidad querida Gra!
:-)))))
He disfrutado casi cada puntada de este Florabunda con el que te identifico. Me encanta el resultado, puedes estar bien orgullosa de tu trabajo bien, bien hecho y cuando el grandote esté listo... ufffff, va a ser genial.
El colorido es impresionante niña. De verdad que te ha quedado de exposición y sabes que no es peloteo.
:-))))))))))

Felicidades y un enorme abrazo admirado.
Besotes mil

Maritza dijo...

Gra, es una preciosidad!!!!, te quedaron fantásticos estos bloquecitos. Ahora a continuar con el bloque central......
Yo no lo tengo abandonado del todo, ayer saqué las telas para continuar con el siguiente bloque, me quedan tres de atraso...
Te felicito por este trabajo. Un besote mi niña

alicia dijo...

gra,qué maravilla,enhorabuena!!!me arrepiento de haber tirado la toalla en el sexto bloque,me ahogaba con tanta piecita,pero ver el resultado me hace volver a tener ganas de respirar hondo y retomarlo...
un abrazo

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Gra!
A veces hay que dar el salto, comprar telas bien lindas porque TU te lo mereces, y a mi esto ha sido una cosa que me ha costado entender, pero ahora no lo dudo ni un momento, para mi pequeña las telas mas bonitas. Si TU elegistes embarcarte en este proyecto, te mereces pasartelo bien (aunque lo de los pinchazos de dedos quizas alguien no lo veria dentro de los parametros de pasarselo bien, jajaja).
Cuando lo tengas acabado . . . las horas que te pasaras mirándolo y admirándolo, estoy segura!
Que tengas un feliz fin de semana, nosotros estamos abrazados por un siberiano frio y esta nevando.
Un Abrazo

susiloci dijo...

Puedes sentirte bien orgullosa, porque es una maravilla....Que preciosidad!!!!!1....si al final voy a caer es que me da una envidia...pero me parece muy difícil.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Gra, que maravilla de trabajo!!!!tengo muchas ganas de hacer un baltimore y cuando veos uno como este todavía tengo mas ganas ja ja!!!Precioso
Besos

María Elena dijo...

Hola Gra, si, con el corazón apretado. pero con una satisfacción enorme. Mis sinceras felicitaciones, has hecho un trabajo espectacular, y me has sacado ronchas: hace unos días ordenando los trabajos que terminaré este año, encontré el primer bloque de la florabunda...snif.
Ahora a terminarlo, que esa colcha será una joyita para tí.
Abrazos.

gaitera dijo...

Felicitaciones Gra, yo estoy empantanada en el nº 11, pero voluntad para seguirlo tengo asi que algun dia doy la sopresa y los muestro terminados, besotes enormes

Silvia dijo...

Gra!!. Que maravilla de quilt!!!: Te ha quedado fenomenal!!. Cuanto trabajo hay en este quilt...Pero realmente mereció la pena pues es precioso!!.
Un abrazo

Floreal dijo...

Que bien lo has definido! me quedo con la frase! el sal es una auténtica obra de arte, una de esas labores que no sabes si quieres terminar del todo! Preciso.

Marcela dijo...

DIVINOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! Me da tanta emoción ver todos los bloques juntos!!!! porque yo vi el trabajo que te tomaste de preparar cada piecita, con ese método infame que te inventaste que da resultados perfectos!!! Y las telas!!! son un tema extra. Me encantan los colores, y la prolijidad... en realidad,me quedo sin palabras ( y mirá que yo...) En fin...¿¿¿Cuando puedo ir a verlo personalmente??? Besos y... ¡¡a por el bloque grande!!!

Chari dijo...

Es impresionante, pero que bonito y cuanto me gusta. Me gustan mucho los colores que le has puesto. Has hecho un trabajo maravilloso. Cuando termines de hacerlo va a ser espectacular. Felicidades, ha merecido la pena los pinchazos y el trabajo.
bss

Vale dijo...

hermoso hermoso hermoso! no se puede decir otra palabra! se ven tan pero tan prolijo!!! (y dificil, no me creo capas de hacerlo jeje) te esta quedando precioso!
un beso

Itsaso dijo...

Imagino que muchas te lo habrán dicho, pero ha valido la pena el esfuerzo, te lo aseguro!!
Esta preciso! Y los colores monísimos!
Ahora te queda el último esfuerzo, ánimo!!!
Un besO!

Iherba dijo...

Hola querida amiga. Te debes de sentir muy orgullosa de éste gran trabajo que has hecho. La aplicación a punto escondido no es nada sencilla de hacer y encima con la exactitud que le has dado a esas flores y hojas, parece que está pintado. Mis felicitaciones por tan gran trabajo. Un beso

SILK dijo...

Estimada Minera del patch:

Solo tengo ue decir...
OLE, OLE Y OLEEEEEEE, te ha quedado preciosooooo, un poquitin mas y ya es tuyo!!
Un besito!

Natitxu dijo...

Felicidades Gra, compañera del Floribunda, ya estamos al final, y que bonitos se ven todos juntos.
Besos

Carmen María dijo...

Precioso, precioso, precioso ... tanto ... que le copio la frase a Marcela: ¿Cuándo puedo ir a verlo personalmente?

Felicidades!!!! Este resultado es un verdadero premio a tu esfuerzo y constancia.

Besos, Carmen María.

Charo dijo...

IMPRESIONANTE, Gra, es preciosísimo y con ese colorido tan bonito, me encanta, queda tan sumamente alegre.... No te podría decir qué bloque me gusta más porque todos son maravillosos, los colores elegidos son perfectos ¡Qué envidia sana me das! Lo que va a alegrar el lugar donde lo pongas.

¡enhorabuena por este trabajazo!!!!

Norma dijo...

Muy lindo Gra, un ejemplo de paciencia y persistencia. Me imagino lo que será el bloque central!! Te felicito de corazón.

Kay Lynne dijo...

The blocks look so pretty and the stitching looks so tiny. This quilt will be a real treasure when it's all quilted :)

corapensa dijo...

!Precioso!

Patchwork y Cia dijo...

Gra! Son IMPRESIONANTES!!! Me da ganas de volver el tiempo atrás y hacerlo yo también!!
Está increíble. Me gusta todo: la pericia, el diseño, los colores y sobre todo la constancia!!!FELICITACIONES.
beso grande
Cecilia

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchísimas felicidades Gra!!!! Has hecho un trabajo fabuloso!!! No me puedo imaginar la cantidad de horas que te debes haber pasado con este SAL, con tantas piececitas, pero el resultado ha merecido la pena!!! Un beso, Silvia

Isabel C dijo...

Gra!! Este es un trabajo para quitarse el sombrero!! No me extrañas que ahora lo mires y lo veas así! Por cierto Yo también me coso muchas veces los dedos al aplicar y lo peor es que no me doy cuenta ahora que uso una aguja súper fina!!!
Un besazo

Heidi Grohs dijo...

Amazing, amazing, amazing, AMAZING!!!!!

Juani Cavas dijo...

Mi querida Gra, dime realmente quién te ayudó a hacerlo? no es broma, es fantástico ver como poco a poco va cobrando cuerpo y cogiendo forma! me encanta, los colores son muy vivos y muy alegres. Es genial ver cómo una parte de nosotras se traslada a las telas con los colores, las formas, y quedamos ahí, en "cuerpo" para cuando ya no estemos. Bueno,que me lío. me encanta el resultado,y sobre todo después de ver cómo te lo "montas" con las plantillitas y el trabajo tan dificultoso de apliqué! es fantástico, mi más sincera enhorabuena.

Un trabajo divino. Como tú ;)

Esther Guirado dijo...

Quedó precioso Gra!! Mis felicitaciones por acabar los doce bloques, y tan lindos!! Un gran esfuerzo y resultado!!
Besotes y disfruta de ese lugar tan lindo en la playa...

Ema dijo...

Gra HERMOSO TRABAJO!!!!!!!es para un cuadro que se mira y no se toca!!!muy lindos los colores besos EMA