viernes, 20 de enero de 2012

Trabajitos y un poco de lo otro también....

Hace un año atrás, mi amiga Marcela me invitó a hacer con ella este quilt.
  Lamentablemente yo ya estaba involucrada con otras tareas y no pude acompañarla, pero sí la he seguido a lo largo del año manteniéndome al tanto de sus avances.  Hace unos días mostró en su blog los bloquecitos terminados, y eso fue suficiente para que tome el envión con los míos.
Los comencé junto con la temporada de verano, ya que los bordados son simples, relajantes y especiales para hacer al borde de la pileta....mate de por medio, por supuesto.
Estos son los tres que llevo terminados....



 Por otro lado, en uno de esos "momentos" en que queremos hacer algo y no sabemos bien qué....me puse a unir hexágonos hechos el verano pasado.  Hasta aquí llegué.....
Tenía en mente ésta imagen del blog de Carmen María
Ahora veré si lo dejo así (agregándole el bies), o si termina en éste trabajito que hizo ella

Lo importante es mostrar que "estoy ocupada", no????  Tanta pereza ya da verguenza!!!


Pasando a "lo otro"....la que de perezosa no tuvo nada en este mes de enero fue mi sobrina mayor, quien a comienzos de mes y en compañía de dos amigos partió hacia las ruinas de Macchu Picchu en Perú. No sé bien cuál es la onda pero entre los jóvenes de nuestro país ir a conocer Macchu Picchu se ha convertido en una especie de moda/Meca a la que ir. Y por "ir" me refiero a una especie de peregrinaje de 2000 y pico de km o más que involucra trenes destartalados, autobuses que salen "sólo si hay gente", caer dormidos en cualquier lugar, etc. De hecho, 6 horas después de comenzado el viaje nos llega un mensaje avisando que había descarrilado el tren!!!!!....sin consecuencias graves...sólo una anécdota de viaje. Todas esas cosas "espeluznantes" a los ojos de los padres....puede no serlo a los ojos de una "tía".....que el día de la partida no hubiese dudado ni un minuto en subirse con ellos rumbo a la aventura.
¡¡¡¡¿¿¿¿Se nota mucho???!!!!!
El último reporte de los viajeros nos cuenta que este fin de semana pasado finalmente llegaron a la punta de Macchu Picchu y han quedado encantados de la vida frente a esa joya histórica y natural....y ya están en camino de regreso. Fecha estimada de arribo: 25 de Enero.
(foto extraída de Internet)

45 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Buen día!!!...me encantan tus bloques bordaditos y ya rodeados de preciosas telitas, es un hermoso proyecto!!!!
Veo que estás ocupada e ir terminando trabajitos es bueno....me gusta más como neceser...precioso!!!
Me da vueltas la idea ir a Perú y de manera especial a Machu Pichu...optaría por el avión...y allá toca tren y caminata...ya no entro en esa generación de tan jóvenes..jaja!! vamos?
Muy buen fin de semana!!!!
Besitos!!!!

paqui dijo...

uf !! menudo susto que se llevarían , afortunadamente no pasó nada , y se quedó en una anécdota .
Por otro lado , me alegra mucho que hayas tomado la iniciativa de hacer ese quilt . Es una preciosidad !!y tus bordados se ven de lo más bonitos y esos hexágonos !! es cierto que Carmen María hace preciosidades con ellos , así que decidas lo que decidas hacer , estará bien de cualquiera de las maneras .
Un besote y buen finde

susiloci dijo...

Precioso los bloques, como no me van a gustar si yo ya los hice.....en cuanto a tu sobrina...que envidia!!!! quien pudiera....

KRIS dijo...

son divinos esos bloques y es cierto el redwork es un trabajo muy agradable, te quedará preciosisimo!!!

Itsaso dijo...

Uff... lo que nos toca pasar a los padres, verdad? Hay que dejarles que elijan el camnio, pero cuando no lo tenemos claro qué duro debe ser... Pero bueno, por lo menos ya sabes que está de vuelta.
En cuanto a tus trabajitos, ya veo que no paras. Los bordados son una monada, y los exágonos todo un abanico de posibilidades... Estoy desenado ver lo que decidas. Un beso!

gaitera dijo...

me encantan tus labores de "verano" mate de por medio..., que daria por tener la edad de la "aventura" como tu sobri y poder conocer esa maravilla!!besotes

mypatchworkantahkarana dijo...

Querida míaaa.. .. ahí me apuntaba hasta yo ... jajajajajajja lo malo es que ni Dios iba a querer ir conmigo jajajajajjajajaj solo imaginarmelo me parto .. pero es un sitio que me gusta muchisiiiisiiimo ... aunque ...prefiero las pistas de Nazca ó las pirámides de Egipto ... ó ... Rapa Nuí .. pero bueno... esas son más llevaderasss ajajajja y tienes carita de haberte metido en la mochila y fugarteeeeeee jajajajajja

El quilt ....es divinoooooo .. tiene unos dibujitos divinosssss ... y ya los hexágonosssssss... hagas lo que hagas .... me va a parecer divinoooooooooooooooo pq como un mantelito para un té ... divino ... y como necesér .... me encantará tambien ... pq los colores son muy bonitos ..
En fin .. que me enrooooolloooo jajjajjaja te deseo un feliz fin de semanaaaaaa... y besotes

Esther Guirado dijo...

Hola Gra!! tus bloques se ven preciosos, y no me extraña que entraran ganas de comenzarlos, son lindos, relajantes y un final deliciosoçççççççççç1...
Los hexágonos, los pongas dónde los pongas quedan lindos!!
Un viaje de ensueño el de tú sobrina!! dentro de poquito aquí la tenéis y describiéndote todoçç11
Besitos

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Gra!
Los bordados son un recurso ideal para los dias de calor, o las horas que tienes que esperar en el medico cuando estas embarazada, jajaja
Te quedara un quilt country genial, es uno de mis favoritos, y seguro que algun dia lo haré.
Los hexagonos, tambien son ideales para los dias de calor, porque como son chiquitos, se hacen rapido, una se anima y se siente ociosa.
Ei!! Lo del viaje de tu sobrina . . . yo tambien me hubiera apuntado a una aventura asi, y entiendo la postura de sus padres.
Muchas gracias por compartir todos estos momentos.
Un Abrazo Barrigudo!

Graciela dijo...

Me encantan tus labores veraniegas, y hablando de .......a que no sabés quién me vino a visitar hoy y por fin nos dimos un lindo abrazo? ya adivinaste? todavía no? bueno te lo cuento entonces hoy pasó por mi casa Marcela!!!!! síiiiiiiiiiiii Marcela!!!!!y fue un encuentro super emocionante, ya verás fotos en su blog y en el mío cuando me las pase jeje , bueno seguí pileteando nomás te dejo un besito y será hata pronto ♥♥ que tengas un hermoso fin de semana !!!!

Eugenia dijo...

Esos bloques bordados son preciosos, la idea de hacerlo junto a la pileta me parece mas encantadora todavía.
La haraganería del verano la supliste con creces con todo lo que hiciste el año pasado.Mejor que descanses para tomar impulso para el otoño.
Besos

Unknown dijo...

Uachi guau !!! pero que lindos bloques Gra !!!!... te estan quedando es-pec-ta-cu-res !!!! me encantan ... don los puedo encontrar para sacar fotocopias ???? que pedigueña """""" jajaja ... y en cuanto al viaje de tu sobrina ...SIIII , SE TE NOTA QUE TE QUERES RAJAR CON ELLA !!! jajajaja ... y no estaria nada mal eh ??? me alegro que nada malo les haya pasado ... besos amiga te quiero mucho !!!

Ma.Estela dijo...

Bueno me alegra que tu sobrina llegó a Machu Pichu eso quiere decir que valió la pena tanta travesía!!!!....
Los bloques te quedaron muy bonitos!!!
Vos de mochilleraaaaaaaaaa!!!!!!! unicamente si te dicen que hay una juntada de patchwork!!!! jjajajaja!!!!!
Besosssss.....

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡¡felicitaciones¡¡¡ tus trabajos están preciosos¡¡¡¡¡¡ y el viaje guauuuuuuuuuuuu¡¡¡ que suerte¡¡¡¡

besitos y feliz fin de semana¡¡¡

Celia Ciuffo dijo...

Gra
Parece que ni el calor te detiene!!!
Qhe hermoso quilt!!! y el trabajito con hexagonos, muy lindo!!!
Quien pudiera subirse al tren de la felicidad de la juventud ...hacia Machu Pichu no??? a mi tambien me encantaria ir!!!
Un beso grande!!!
Feliz verano!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que lindos bordados.....me encantan!!!
Felicitaciones!!!!
Tambien me montaría en una de esas aventuras.....Juventud divino tesoro!
Feliz fin de Semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

SUSANA dijo...

Hola Gra :
El bordado si que es super relajante y en ese entorno que describís más aun!
Nada más lejos de mi pensamiento que llamarte haragana o peresoza ,sos una máquina de producir y te estan quedando preciosos los bloques !!
Felicitaciones para tu sobrina a la vida hay que disfrutarla y la juventud es la etapa ideal para hacerlo!!
Un beso y hasta prontito.

Belén dijo...

Hola Gra!!!
Menudo susto, afortunadamente no pasó nada, y se quedó en una anécdota.
Los bloques de redwork se ven preciosos y las telitas me encantan.
Un beso y feliz fin de semana

mariela dijo...

Me encantan los trabajitos Gra! gracias por todos los consejos que me diste, me ayudan mucho.
Dejé algo para vos en mi blog, te mando un beso enorme

Creando con graciela dijo...

Hola Gra, amiga como estas, yo haca todavía un poco desaparecida, pero tratando de cumplir con todas mis amigas, se me hace largo el camino, porque la verdad quiero cumplir con todas pero a veces el día se me hace corto o yo estoy más vieja ja.ja., que no me alcanzan las horas .
Bueno mi querida minera, la verdad que tengo que felicitarte por tu luz mágica, amiga yo uso para el día 3 anteojos distintos, que bien me vendría no una linternita en la frente, si no un TUBO FLOURESCENTE, porque la verdad no veo ni la hora, pero bueno son gajes de vieja y no del oficio ja.ja.
Pero ahora en serio amiga que acierto con esa hermosa luz, me imagino que coses hasta muy tarde de noche , es cuando más me gusta trabajar, QUE CALMA que hay.
En cuanto al MACHU PICHU, viaje pendiente en mi, pero ahora ni sacando la grande lo haría, porque soy muy miedosa y viste siempre pasa algo, pero se que es hermosos porque un primo mio estuvo alli y nos contaba de la maravilla que es.
En cuanto a tu trabajo, que te puedo decir , amiga te brindo como siempre mi aplauso , porque tenes ese don de acaparar mi mirada, te felicito porque me gusto musco tus bordados, como tus exágonos, muy buena labor diria mi abuelita y yo digo lo mismo.
Desde SALTA, ARGENTINA GRA ,esta GRA te dice GRACIAS AMIGA simplemente por ser mi AMIGAAAAAA,un abrazo GRACIELA

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡¡felicidades por el premio que te van a dar ejjejjjeeje que ya me enteré¡¡¡¡¡

besitos¡¡¡¡¡

María Elena dijo...

Hola Gra, esos bloques están espectaculares! Vi la colcha de Marcela, le quedó preciosa, coméntale por favor que intenté varias veces entrar a su página de comentarios y ésta quedaba en blanco. El calor da flojera de coser, pero igual se avanza.
Machu Pichu: algún día también me animaré.
Abrazos.

Maritza dijo...

Gra bonita, estos bordados te están quedando divinos!!!!!, me imagino la belleza que será este trabajo cuando lo termines.....
Los hexágonos me parecen geniales de las dos maneras.
Yo hace mucho tiempo estuve en Machu Pichu con mi marido y fue una experiencia sensacional, además cuando subimos madrugamos y no había ningún turista aún, es una sensación indescriptible lo que se siente allí en esa soledad!!!
Un besote mi niña y gracias por tus comentarios.

Nora dijo...

Hola bella...recién me incorporo...estoy revaga jajaja...da vergüenza como dices....pero ya estoy agarrando el ritmo. Me encantan esos bordados y todo se ve tan sencillo de hacer ojalá puedas terminarla pronto.
Los exágonos me encantan y cuantas cosas se puedes hacer con ellos....son tan versátiles...
Y bueno eso de los chicos es una verdadera aventura....yo como tu me monto sin mirar atrás jajaja....solo que a veces estamos obligadas a voltear.
Un besote...espero venir mas frecuentemente....las he extrañado!!!

Carmen María dijo...

Me ha encantado ver este "hermanamiento" de hexágonos .
Te quedaron preciosos.
Muchas gracias, un abrazo, Carmen María.

Carmen María dijo...

Me ha encantado ver este "hermanamiento" de hexágonos .
Te quedaron preciosos.
Muchas gracias, un abrazo, Carmen María.

Patchwork y Cia dijo...

Gra, qué lindo tu círculo de hexágonos. Me da pena que lo dobles para monedero!!
La moda del viaje a Bolivia y Perú es increíble. A esta altura debe haber más adolescentes argentinos allá que en en nuestro país!

magarli dijo...

Hola Gra, que lindos son tus reportajes viajeros y las cosas que nos muestras, has hecho un comentario en el blog de Dori sobre lo que tu tienes para tirar de la aguja cuando se resite durante el acolchado porque no nos lo muestras?, un abrazo y feliz domingo

alicia dijo...

hola Gra!me encantan cómo te están quedando esos bordaditos,cada cuadro con una telita distinta...preciosos también esos hexágonos,soy una fan total de los héxagonos!!..lol....si,se te ven las ganas de marcharte con tu sobrina para el Machu Pichu,no pierdas nunca la esperanza,puede que sea tu siguiente viaje...una amiga de mi clase de patch acaba de regresar de pasar allá 15 días y viene prendada de aquellos paisajes,de los olores,las gentes....
besos

menduca dijo...

era mi sueño en la facultad!, quería terminar de estudiar e irme unos meses de mochilera por allá. pero empecé a trabajar antes de terminar la facu y lisot, chau machu pichu.
que envidiaaa
y por cierto, cacho de sobrina... a mi ma saca una cabeza fácil...

Victoria dijo...

Me gusta, me gusta, me gustaaaa... el patchwork y los bordados juntos me apasionan, te va a quedar un trabajo genial.
Con los hexágonos yo haría el mantelito... pero si opinamos todas no haremos más que liarte, échalo a cara o cruz.
Un beso

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra! Hermoso bloques de redwork,y con esas telas mas lindos todavia !!! A mi me da verguenza tambien ,como vos decis,de estar tan floja...pero no tengo ganas de hacer nada!
Que susto lo de tu sobrina,menos mal que solo va aquedar en anecdota,mi primo treintañero largo ya,tambien fue mochila al hombro al Machu Pichu,y vino confirmando que es para jovenes nada mas!!! Que bueno quedron los hexagonos de las dos maneras se van a lucir!
Un beso!

Isabel C dijo...

Gra, EL quilt tiene una pinta genial: Vi en el blog de Marce los bloques y entran ganas de hacerlos!!
Los Hexagonos... que te voy a decir.. yo tamibén tengo ganas de meterles mano...

Y el viaje de tu sobri... Cómo es uqe te resististe a meterte en la maleta????

Ya nos contaras el regreso.
Un besazo muy fuerte

Silvia dijo...

Gra!.
Te han quedado unos bloques preciosos, me encantan los bordados!!.
El círculo de hexágonos, es ideal...Con tanto colorido..Yo también haría como Carmen María...Un neceser, que siempre van fenomenal...O quizás hayas pensado para otro uso...
Y los excursionistas deben estar pasándolo en grande!!.
Ya nos contarás...ya mañana es 25 ...Estaré pendiente de una crónica del viaje que seguro deben haber tenido unas experiencias inolvidables!!.
Un abrazo

Heidi Grohs dijo...

GORGEOUS! As always ;)!!!!
I always have wanted to get down that way and visit Machu Picchu.
But I will have to really work on my Spanish. It is terrible!!

Dori dijo...

¡¡¡ Cómo me gusta ese trabajito de redwork!!!!
Es uno de mis pendientes. Te ha quedado monísimo.
Y ni te cuento lo de los hexágonos
:-)))))
Me encanta.

Un enorme abrazote.

Marcela dijo...

Yo, yoooooooo!!!!! me anoto para ir al Machu Pichu!!!!!!!! Me encantaría!!!! Bueno, bajando a la tierra, me encantan tus bloquecitos del Country!!! Qué lindos quedan con las telitas!!! Tengo que ponerme con él... Los hexágonos geniales, esperaré a ver por cuál modelo te decidís. Te mando un beso!!

Debora dijo...

Hola Gra , tanto tiempo,,hermoso los bloques,,el bordado perfecto,,a mi me sale todo torcido,me anoté en uno de Celeste pero ni lo empecé..estoy vagoneta para los bordados..,me matan las calabazas!!! y el viaje de tus sobrinos quien no tuviera esa edad para irse por ahí,,bellisimo la experiencia e impagable,,te dejo un beso..

Chari dijo...

Hola Gra. Me gustan mucho los bloques de bordado red work y las telitas que le estas poniendo son muy bonitas. Los hexagonos estan muy bien, haber que decides hacer con ellos. Espero que nos lo enseñes cuando lo hayas decidido.
bss y que tu sobrina tenga un buen regreso.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Este quilt es precioso! Me encanta la combinación de patchwork con redwork. Tu sobrina debe estar disfrutando mucho con este viaje, que seguro nunca olvidará!! Un beso, Silvia

Unknown dijo...

Preciosos tus trabajos, muy lindo el bordado, sencillo pero atractivo como aplicación para tu patchwork.
Machu-pichu, buena idea acudir a ese lugar.
bye

Esperanza✿⊱ dijo...

Tu tranquila que no se te nota la gana de ir jijiji, ya estoy de vuelta y loquita viendo los trabajos de todas, es que si.... ya da pena, me pongo a trabajar y viendo tus adelantos me impulso un poco mas!!!!!
Un abrazote Gra!!!!!

Kay Lynne dijo...

Love your embroidery blocks Gra! Your hexagon projects are really cute. So glad that your niece didn't get injured in the derailment and only has a good story to tell :)

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que cómico lo que cuentas del viaje de tu sobrina, pero debo aclararte que el viaje a Machu Pichu puede ser mucho más confortable si pagas un poco más... lo que pasa es que a los chicos les gusta la aventura y por eso viajan en buses regulares, trenes que parten solo si hay cupo etc.
Lo aclaro, porque no podemos generalizar y dejar mal parado uno de los lugares más bellos del mundo por conocer.
Abrazos.
Piedad

Juani Cavas dijo...

yo no sé si tus manos están siempre paradas, pero tu cabeza es un hervidero de ideas, ¿imaginas si tuvieses teimpo para hacer todos los projectos que pasan por tu mente y dices, mmm, para algún día? yo necesitaría una vida para ponerme al día contigo!!!
Los bordaditos son preciosos,me encantan los redwork, es adictivo. yo terminé el Love is, me falta unir los bloques, pero seguiré con las polka a ver si las termino y los uno todos junittos.
Un beso muy gordo bruji