sábado, 22 de octubre de 2011

Resúmen de la semana

Primero, lo más importante.... mi niño cumplió 9 años!!!!
Nada mejor para celebrarlo que invitar a los buenos amigos a un parque, llevar la pelota, algo de comida para nada nutritiva y jugar toda la tarde. (Para las que recién llegan a este blog, mi "creación" es la primera de la derecha)  8-))  !!!!!!!!!


 Messi no podía faltar, aquí está la prueba de su presencia. 
 Un descanso para reponer energías vino bien (...ahora, yo he visto en blogs principalmente americanos que lo normal hubiese sido que les ponga un quilt sobre el cual sentarse...pero ¡¿Uds me creen capaz de poner uno de mis quilts bajo esos traseros polvorientos????!! ¡¡Ni loca!!!! Amo a mi hijo, y aprecio a sus amigos...pero mis quilts son mis quilts!!!!  8-))  !!!! 

Cabezón de mami: que seas siempre feliz, nunca dejes de sorprenderme y sobre todo que se cumplan todos tus sueños....al menos los actuales (ser mecánico, escritor, científico, atender una tienda de golosinas los martes y jueves, crear un chip que se pueda poner en la cabeza de los chicos con todo el conocimiento posible así no tienen que ir a la escuela...y por supuesto...tener mucho dinero...que ganarás como manager de tu banda de música...la que va a tocar en "esos lugares donde pagan con euros")  8-))

.....¿Qué más?.... 
 ...Este es el portón de entrada de mi casa. Eso que ven, blancuzco, es ceniza que llegó volando del volcán Puyehue...no importa los miles de km a los que está, si el viento sopla, las cenizas llegan hasta acá. ¿Por qué se los muestro???? 

Porque cuando salí a limpiarlo me encontré con ésta belleza!!!! ¡Qué artesanía por Dios!!! 

Incluso no me digan que no queda fantástica como decoración de halloween!!!!  Pero la verdad es que esa celebración no se ha incorporado mucho a nuestras costumbres...si yo dejo eso en el portón es porque soy simplemente "SUCIA", no decoradora!! 
Pero daba pena romper algo tan lindo, así que por votación familiar unánime decidimos dejarla unos días para ver hasta donde llegaba la construcción. Con suerte seríamos los únicos poseedores de un portón cubierto íntegramente con tela de araña.
Pero no ocurrió, nuestra araña decidió que no le gustaba ser el personaje principal de un reality y se marchó.
Y yo ahora tengo que limpiar.  8-(  
Para que no se queden con semejante imagen de mi casa, mejor les agrego un par de fotografías con la magia de la primavera en mi jardín.

Y como este blog trata de manualidades, también veamos algo... Almazuelas..... 

Terminé los bloquecitos para el corazón, sólo falta unirlos! 

Y avancé con los bloquecitos del Sal de redwork de navidad. 

Ja!!  Hasta estoy al día!!! Éste nos llegó ayer y ya lo terminé!! 

Aquí los dos juntitos...¡y sin arrugas! Milagro del flash!! 

Aplausos...y hasta prontito!!!!

46 comentarios:

Celia Ciuffo dijo...

Bueno...feliz de contenta porque volvio la "Gra graciosa y divertida"!!!Feliz cumple para tu hermoso hijo!!! hermosas las blancas (polvorientas) palomitas pero...los quilts debajo de sus colitas...NOOOOOO!!!! lo bien que hiciste!!!. Me encanto tu nueva pensionista, muy tejedora ella por cierto, prolija y ... no te inspira para un quilt???, yo tambien la hubiera dejado, es toda una artista. El volcan aca tambien hizo desastres, de hecho no podes lavar el auto porque es dinero tirado, al dia siguiente todo blanco de nuevo. Hoy por suerte lluvia... a ver si se llenan los diques.
Tu jardin, divino y ni que decir de las almazuelas!!!!
Me encanto tu post, otra vez tan divertido y ocurrente...ahora me voy a mi taller de teñidos...un beso grandote!!!!...bueno esto fue una carta no un comentario!!!

Ema dijo...

Hola Gra...que lindo cumple paso tu hijo felicidades para él que grande esta!!!!!me encanto la artesanía que dejo la araña en tu portón!!!eso se llama intervención en el arte moderno
según dicen.Qué lindo esta tu jardín
al igual que los bloques!!!!y no se queda atrás el sal de navidad.
besos EMA

rosa dijo...

Hola Gra felicita a tu hijo y que cumpla muchos más,la tela de araña una belleza.besos

KRIS dijo...

primero de todo felicidades para tu hijo y como dices ¡que sus sueños se hagan realidad!!!, y del resto todo fantastico (como nos tienes acostumbrados), las almazuelas, los bordados de redwork..) en fin una semana muy completita!!, besos

delfina dijo...

Felicitaciones Gra!!!!! qué buen cumpleaños, sin pelotero, horarios fijos, animadoras.....
Los bloques y bordados excelentes. Gracias por poner una sonrisa en este sábado gris. Besossssss.

Ingrid dijo...

Hola!
Feliz cumple para tu hermoso hijo! Que Dios lo bendiga y le de mucha salud y que continúe haciendo muchas tremenduras, porque ese es su trabajo ahorita.
Te están quedando bellos los bordados y las almazuelas ni se diga! Y no había visto esa bellezura de bolso! no, no, no... amiga. Una no se puede desaparecer por mucho tiempo, porque se pierde de ver muchas cosas bellas.
Que continúes disfrutando del fin de semana.
Un beso.
Ingrid.

Maritza dijo...

Gra bonita, primero que todo muuuchas felicitaciones para tu príncipe por su cumpleaños!!!!, veo que se lo pasaron genial en el parque todos los amigos...
La tela de araña es espectacular!!!, cómo harán las arañitas para hacer semejante obra en tan poco tiempo????
Qué bien que llegó la primavera a tu casa.
También has tenido tiempo para coser, preciosas las almazuelas y los bloques de redwork están divinos. Un besote enorme bonita

Sylvia Reguero dijo...

Que entrada más completa nos regalas hoy, con todo lo mejor que tienes a tu alrededor.
Feliz cumpleaños

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Feliz Cumpleaños pra tu lindo Hijo!!!!Que Dios le Bendiga!!!
El bloque de almazuelas y los bordados estan de lo más lindo!!!
Por estos lados tampoco celebramos ese tipo de fiesta pero la telaraña está de lo más original!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Abeja costurera dijo...

Que lindo tu hijo Gra! espero que lo haya pasado muy bien, y también deseo que sus sueños se hagan realidad... sobre todo el de la banda de música, ((porque aquí entre nosotras, mi marido es músico y aunque se va a Europa a tocar de vez en cuando los euros no se ven!!!!!, pero para que le vamos a matar la ilusión tan pronto no?))

Conoces el bloque de la tela de araña? hace tiempo leí que antiguamente se acostumbraba a darle a los recién casados una colcha hecha con esta técnica, porque según decían, una casa es una casa, pero cuando encuentras una tela de araña se convierte en un hogar.

Besos!

NIEVES dijo...

Primero felicitar a tu hijo por su cumple,es guapísimo y luego felicitarte a ti por esos trabajos,te quedan genial.
Besitos.

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Felicidades al chicuelo de la familia y conque se cumpla el cincuenta por ciento de lo que sueña ,yo creo que estará hecho!!!ja ja .
Que maravilla las flores en tu jardín ,te cuento que yo tengo la planta de la primer foto (no recuerdo ahora el nombre )pero nada que ver ,la mia está re tristonia con la sequía!Me alegró mucho tu post ocurrente y alegre ,buena señal!! un beso grande .

Mariana dijo...

Bueno amiga primero lo primero, Feliz cumple Maxí!!!!!!!!! y después te cuento que tu exinquilina se mudo a mi cas, si creelo, y se multiplico por 1000, viven bajo las sillas, en los tirantes del techo y por lo que vi esta mañana, todo lugar en donde yo ponga los ojos, ni idea si las malvadas son ellas o yo que decido quedar una mañana en casa a terminar con sus "magníficas" construcciones.
Las almazuelas divinas, me encantan los colores, me voy a ver si te sigo, un besooo.

MARIA CRISTINA dijo...

Qué lindo el festejo de Maxi!!!!
Eso sí...coincido con el tema de los quilts...sobre el pasto no...debajo de sus colas...menos!!!!!!!
Siempre que encuentro una tela de araña observo la maravillosa obra...porque las suelo encontrar...gracias a Dios mi casa es un hogar...tal como dice Abeja Costurera.
Las cenizas me preocupan por quienes las tienen encima y han alterado su orden de vida en muchísimos aspectos.
Por acá también se lucen dejando su santo y seña.
Tus trabajos hermosísimos querida amiga, estás hecha una luz!!!!
Muy buen fin de semana!!!!!!
Besitos!!!!!

gaitera dijo...

Que lindo cumple!! felicitaciones a tu hijo y que sean muchos mas con todos los deseos cumplidos!!con negocio de golosinas incluido..jajaja Tus trabajos geniales como siempre pero el jardin me ha podido que hermoso que esta.. como se nota la primavera, todo resurge, disfrutala mucho, besotes

Dori dijo...

Lo primero de todo, muchísimas felicidades a Maxi.
:-))
Yo tampoco pondría ni por asomo uno de mis quilt en el suelo de un parque para que ellos... madre mía, me da sofoco sólo de pensarlo. jejejejeje

Y qué chulada tus flores y tu jardín, y claro, no me olvido también tus almazuelas corazoniles y tus bloquecitos de redwork.

Te mando un enorme abrazo

nelymar60 dijo...

feliz cumpleaños a tu peque¡¡¡¡¡ Es muy bonito¡¡¡¡ Y menudo día de cumpleaños de lo mejor¡¡¡¡ Tus trabajos geniales como siempre que eres una artista¡¡¡ El jardín precioso y la tela de araña menudo trabajo que realizó su dueña jejejjej vaya trabajazo¡¡¡¡Que suerte vosotras estias en la primavera y vais para el verano.... aquí otoño y luego el frío invierno ufffffffffffff

Besitos y feliz domingo

mypatchworkantahkarana dijo...

Plasssssssss... plas... plasssssss..... si .. si ... felicitaciones al niño y a la madre que lo parío ...si ...si pq sin la madre no habría niño jajajaajja .... y que bien se lo pasarón.... ( así da gusto verles disfrutar) en cuanto a lo del quilt .... jajajaja opinó lo que tú y además hay tiempo para todo ... si ves que tal ... ajjajaja lo pones detrás de ellos .. pero nuncaaaaaaa debajo jajajajja
Tu inquilina ..... muy trabajadora y cierto es que es una preciosidad esa laboriosa tela pero ajajjajaj le va a durar poquito tiempo jajaajja ... creo que vais a disfrutar de una maravillosa primavera ... pq esas flores son divinas... feliz domingo y besotessssssss

paqui dijo...

Hola Gra , hay de todo en ésta entrada cómo en botica.
Antes de nada muchas felicidades para tu hijo y le deseo todo lo mejor del mundo !!
Muy bonita esa tela de araña , limpia o sucia .... yo no la quitaría , aunque esté desierta y su inquilina se haya marchado , es tan bonita !!
Tus flores preciosas al igual que los bloquecitos que nos enseñas .
Un beso y que tengas un lindo Domingo

Unknown dijo...

Bienvenido tu animo !!! Feliz cumple para el soñador de tu hijo ! cuantas cosas va hacer !!!! hermoso !!! y la telaraña UUUUU le tengo PANICO a las arañas.... me paralizan... tus almasuelas bellisimas como tus bordados te quiero mucho amiga , asi me gusta encontrarte !!!!

Kay Lynne dijo...

My sons wouldn't be sitting on one of my quilts outside either. I miss the little boy days. Love the spider web, flowers, and quilt blocks--thanks for sharing!

Eugenia dijo...

Feliz cumpleaños para el jovencito.
Yo no hubiera puesto la manta ni debajo de los pantalones sucios , ni sobre el pasto, me resulta muy difícil sacar esas manchas.
Tus trabajos todos muy lindos, pero la araña se pasó, me encanta verlas por la mañana cubiertas de rocío.
La ceniza no se acaba mas, pero con la naturaleza mejor no discutir.
Besitos

Lilian Pilar dijo...

Un Gran abrazo a tu maravillosa creación...a medias con tu marido....
tus trabajos una maravilla, y el jardín ya primaveral que belleza, por estos lados cayendo las hojitas...abrazos y besitos a tos por esos lados....
Feliz Fin de semana...

susiloci dijo...

Felicidades a tu chico!!!!! Que maravilla de jardín y de bloques....la magnífica tela de araña sería un gran patrón para un quilt.......

María Elena dijo...

Hola Gra, me encantan leer entradas donde cabe de todo, no solo patchwork. Felicitaciones al cumpleañero, que lejano están esas fiestas de cumpleaños por acá, el tercero de los míos cumplió 17 años, ya en otra onda.
Abrazos.

Viviana Franco dijo...

Que lindo tu post.Felicidades a tu hijo y por supuesto en el pasto un quilt para los deportistas NO no comparto jaja!
Los bordados lindisimos.
Cariños

Lulu dijo...

Hola Gra que bonita entrada... muchas felicidades a Max, mi nena cumplio tambien en esta semana pero su merienda con amigas sera el dia de halloween!!! (para que vengan disfrazadas mami)jeje, me encanta como ha llegado la primavera en tu jardin, y esos bloques te estan quedando divinos... un abrazo fuerte desde México.

Toffe dijo...

Gra, muchas felicidades por ese chavalón!!!
Y te entiendo perfectamente: yo tampoco les pondría un quilt debajo a toda esta tropa ;)))
Un besazo, chata

alicia dijo...

felicidades a tu peque,está precioso,y felicidades a ti porque incluso con tanta celebración y con ese ánimo que traías más bien a la baja consigues dar tus puntaditas!!
un besote

Marcela dijo...

Hola Gra!!! Qué caras de travieso tienen todos!!!! Me encantan lo cancheros que son, y todavía tan espontáneos a los 9!!! Maxi la pasó bárbaro y eso es genial. Con respecto a la araña, te cuentoq ue en el Jardín todas las mañanas tenemos una tela gigante que nos impide pasar, se ve que están a full con el tejido ja ja!! Me encanta tu corazón de almazuela, y el redwork también, además es muy divertido!! Te mando un beso!!!

Itsaso dijo...

Qué maravilla de niños!! Son un amor, pero yo tampoco pondría ninguno de mis quilt debajo de esos traseros, ni para la foto... jejeje...
Y no me hables de arañas, que la última vez que vi una me dejó una grano de 10 cm de diametro en el muslo... no te digo más...
Sin más, las flores preciosas y los bloques una maravilla, me encanta la del corazón... Un beso!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Felicidades a tu nene! Se lo debieron pasar genial él y sus amiguitos en el parque, vaya pandilla!! y tienes razón, sería una pena poner una colcha de patch bajo sus posaderas, jejeje Preciosas tus flores! Besitos!

Floreal dijo...

Felicidades a tu creación, que es guapo de verdad, y a la mami, por haberlo hecho tan bien.
La araña tejedora te hace la competencia, aunque se ha ido desanimada al ver que su tela estaba compitiendo con tu almazuela (yo las abandoné, de momento),y tus bordados navideños.
Claro que sí: aplausos!!!

Hortensia dijo...

Hola Graciela! Gracias por contestarme, no me dí cuenta de que a ti si que te había localizado. Lo pasasteis bien en el cumple :) me alegro. Y el corazón de almazuelas te ha quedado lindo.

Besos

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola Gra!!!! Deseo que esta semana sea superespecial para ti, que todo te salga muy bien, junto a tu familia, que es muy linda,porque ya me di una vuelta por tu blog con mas detenimiento y he visto que tienes una familia preciosa, tu casa,con esas matas de ensueño, tus trabajos....todo esta de 10.
Un abrazote para tu hijo, osea que el es el artista de los pirograbados, que guapo!!!
Con respecto a la obra de arte de tu inquilina doña araña, yo me puedo quedar horas admirandolas, me encanta su teje-maneje.
Las almazuelas y el red work dignos de admiracion!!!! y es verdad ya no le vi arrugas jeje.
Abrazotes!!!!ºo*

Unknown dijo...

Hooolita Gra... pero que hermoso esta ese bebé.... Dios le bendiga con mucho amor, salud y prosperidad siempre.... bueno y a la mami también ;OD
No ni loca ponerle un quilt en el suelo nooooooooo.... para eso esta el pasto jajaja....
Que impresionante lo de la ceniza volcánica ah... Dios mio que susto...
La casita de la arañita toda una obra de arte que hasta da pesar pensar en quitársela, además te sirve de decoración para la época jajajaja.... El jardín precioso... que hermosas que son las flores y como nos alegran la vida verdad???
En cuanto a las manualidades... válgame Dios... a que horas haces tanto??? los bordados están divinos... y las almazuelas ohhh son una preciosura ;OD
Gracias por tu visita y tu apoyo... en verdad que reconforta :OD

Besitines
Daphne

Gabriela dijo...

Felicidades al peque, y a ustedes que cumplieron 9 años como padres!!
La telaraña me encantó, nunca había visto una mas grande, y me quedo pensando que podría dejar crecer la de la ventana de mi cuarto a ver a donde llega, jajaja, capaz que después ni es necesario poner cortinas!!!
Un besote guapa.
Gaby

Graciela dijo...

Gra tarde pero seguro,feliz cumple para tu hijito!!!! ya llegamos a casa y ya vas a ver alguna foto de esas revolcámdome jajjaja, la tela de araña es toda una obra de arte o de ingeniería? jajajaj no importa es lindísima y yo tampoco la hubiera sacado, por lo menos por un tiempito jeje, el aroma del jazmín me llegó hasta aca, adoro ese jazmín, las almazuelas van hermosas, y que más vó uhhhhhhhh me olvidé jajjaja , bueno señora todo todo pero todo muy lindoooooooooooooo besitos ♥♥♥

Gladys dijo...

Hola, Gra! DIVINO TODO ... menos la arañita! JAJAJA! Y Muchas Gracias! Un abrazo! BESOTES!!!

Lily Gallardo dijo...

ahora parece que sí...va la tercera... todo precioso, me encantó está entrada, un besote muy grande.
PD: increíble lo de la ceniza

Carmen María dijo...

Felicidades para tu peque, que casi llego a felicitarle en su 10 cumpleaños!
Precioso pararse a contemplar el encaje natural de tu puerta.
Besos, Carmen María.

Eulalia Isabel dijo...

Gra.

!!!que hermoso tu hijito, y tù una linda mamà.Gios los bendiga y que sus cumpleaños sean asì, llenos de alegrìa y amor.

saludos

Belén dijo...

Hola Gra, un poco tarde para felicitar a tu hijo, pero de todas maneras muchas felicidades, desde España le deseo que todos esos sueños tan maravillosos se cumplan!!
Las almazuelas y el redwork se ven preciosos.
Un beso y feliz fin de semana

Marjorie dijo...

La verdad es que me he reído mucho cuando hablabas de la tela de araña en tu portón, me parece que tienes mucho sentido del humor y eso es maravilloso hoy en día. No te conocía pero ahora te sigo, espero que tu me visites algún día. Un beso

mariajose dijo...

ya solo quedan 8 dias para mi sorteo..tu numero el 10
mucha suerte..
un abrazo desde MENORCA

Juani Cavas dijo...

Fantástico post Gra!! me encanta todo, las almazuelas una chulada, las telas me pirran!!! muy bonitas. Lo del volcán alucinante!! Lo de la tela de araña, puff, mejor ni hablemos queyo con los bichos no me llevo, pero reconozco que es bonita,... el redwork, se está quedando genial! y vas al día!! waw!! quién te ayuda a coser??? pero lo que más lo que más, Maxi,ojalá y todos tus sueños se hagan realidad,porque seguro que tus expectativas para él superan con creces las suyas!!!
Mil abrazos para todos, besos guapa