lunes, 10 de octubre de 2011

¿Qué hay de nuevo?

Para no dejarlas sin el fin de la historia les cuento que la mantita ya fue entregada, y a último momento hasta alcancé a armar un almohadón con cuatro bloques huerfanitos que me habian quedado. La verdad es que quedó un conjunto muy lindo y menos mal que fue para una amiga del alma que sino ...¡me lo quedaba!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    8-))     !!!!!!!!!!!


Comencé....y no pude parar hasta tener los tres terminados....los bloquecitos para el SAL de Navidad.  No tengo mucha experiencia con esto del bordado y LO NOTO....mis puntadas parecen "tartamudas"...una especie extraña de código morse!!!!!  Ya sé, ya sé, me leí todas las indicaciones...que las puntadas tienen que ser parejas, más pequeñas en las curvas, etc , etc.....pero bueno, espero que para el 7° bloque las cosas hayan mejorado.



¡¡¡¿¿¿Será posible lograr una foto donde la tela no se vea TTTAAAANNN arrugada????  ¡¡Juro que la planché antes y la planché después del bordado...también siguiendo las indicaciones de planchar del reves y hasta usé un trapo!!!!!!!!!!!!!!  ¡¡¡¡¡Qué diablos hago mal????!!!!!  Y después de todo...¿¿por qué las benditas arrugas se notan tanto en la foto y NOOOOOOO en la realidad?????? 





A ver las expertas.....¿esas rayitas verticales de las medias se hacen así con varias puntaditas o se hace una sola puntada larga???????  (¡Pero que resulté una burra total con este asunto!!!!!) 


No mucho más por aquí, sólo transferí el diseño del bloque 10 del Florabunda y estoy haciendo bieses para los tallos. 


Y "CREO" que me decidí por las telas que quiero usar para el bloque del corazón de las Almazuelas.  


Por último....como andaba necesitando un poco de "gratificación instantánea"....y eso ya NO incluye el chocolate (dada la cercanía del veranito)...salí a ver qué había en las tiendas locales de telas, y si bien no quedé enloquecida  algunas se vinieron conmigo (todo es flores, flores, flores...que me encantan....pero por favor señores.... pueden traer algo que no sea flores???!!!!)  8-))  !!!!!  



....OK, ok.....sí ...éstas dos no son flores.....  8-))  !!!!!!!



Besos a todas....mil disculpas por estar "ESCASA" de palabras en los comentarios en los últimos días (no sería humana si siempre estuviese de buen humor y estado de ánimo...algunas veces yo también solo tengo ganas de correr a esconderme bajo una manta y que nadie me encuentre), pero he visto sus trabajos y prometo visitas "decentes" a la brevedad.  8-))  !!!!!!!!!!

47 comentarios:

susiloci dijo...

Arriba ese ánimo, que con esos trabajos tan bonitos que haces no se puede estar "depre"....seguro que después de comprar esas telas tan lindas te encuentras mucho mejor.

Lulu dijo...

Hola Gra... veo tus bordados lindisimos... jajaja en cuestion de las arrugas no te se decir jajaja pero mujer que no te cunda el panico... solo son fotos... me acorde de mi cuando voy a ver las tiendas locales de telas... asi es puras flores de todos colores y sabores y estampados pero no dejan de ser fores... jajajaja un abrazote desde México...

Gabriela dijo...

Guapísima!!! la colcha en conjunto con el almohadón te quedó fantástica.
Los bordaditos navideños están en mi lista de espera, vos vas rapidísimo!!!

Un besote
Gaby

MARIA CRISTINA dijo...

HOOOOOOOOOOOLA!!!!!
Si las arrugas se acentuáran solo en las telas ...no sería grave...pero hasta las nuestras, del entrecejo, pata de gallo o comisuras... que no vemos a simple vista aparecen en las fotos...jajaja!!!!
Me encantó la manta con su almohadón, preciosa!!!!
Los bloques hermosos!!! ya el tema es lindo, no veo todo eso que decis...
Y esta bien tu modo de gratificarte...haría lo mismo si las encontrara por aquí...por lo tanto... MUY BUEN HECHO!!!!
Ya te has asomado, eso me gusta!
Besitos amiga!!!!!

Marcela dijo...

Qué lindo todo Gra!!! El conjunto quedó divino, y los bordaditos están hermosos, además de que es genial bordar redwork, no sé por qué engancha tanto, pero creo que notener que cambiar de hilo es uno de los motivos!! Las telitas están bárbaras, por fin hay un lunarcitos en verdeeeeeeeeeeee!!!! yo tenía una camisa hace mil años y añoro esa tela, como no la guardé??? Te mando un beso grande desde "casi" abajo de la manta!!! Besos!!!

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola, todo esta super y yo tambien me la hubiera quedado jjjj, yo tambien estoy haciendo los bloques, pero imaginate que le puse una guata bien acolchadita y esta quedando lisa jjjj y con relieve de lo gordito que esta.

Y dices que hay de nuevo????, pues te cuento que quedan 2 horas para cerrar un concurso en el que estoy participando y vamos a manos con una competidora, sera que te puedo molestar con un voto??? iuuups que penita contigo..jjjj Un abrazo y sigo pendiente de tus trabajos.

Esperanza✿⊱ dijo...

Listo, gracias por las dos cosas que me cuentas, me pondre en la tarea.
A mi tambien me dan ganas de esconderme bajo una manta y si es como la tuya, creo que no saldria en un bueeeen rato jjj.
Para mi es un honor tener tu respuesta!!!!! ºo*

MARIA CRISTINA dijo...

Volví...quise decir MUY BIEN HECHO...
Eso fue porque pensé ...un muy buen diez...
Besito!

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaaa qué lindo quedó ese quilt con sus almohadoncitos y todo, genial!!, los bpordados me encantan y más en redwork, pero no me gusta hacer cosas para la navidad ups me ponen tristes me parece, asi que no hago nada de nada jajaj , las arrugas ayyyyyyyyy que problema siempre, viste a mi me pasa lo mismo nunca desaparecen por más que mojes y mojes la tela y bueno hagamos de cuenta que no están!!!!
las telitas que compraste me encantan son todas de algodón? por aca sabés que no existen para nada, todas siempre tienen poliester, un embole, bueno amiguita no te preocupes y salí de abajo de la manta por lo menos un ratito todos los días, no es muy bueno quedarse mucho tiempo, despues cuesta mucho salir!!!
besitos y que tengas un lindo feriado hoy por aca hoy hay solllllllllllllllllllllllllll ♥♥♥

Floreal dijo...

Bueno!!! me encantó la mantita y el cojín, no me extraña que quisieras quedártelos. Y el redwork está muy bien hecho, (al menos a mi no me sale mejor!). Es buena idea lo de sustituir chocolate por telas, (¿no pueden ser las dos cosas?), sobre todo tan bonitas.
besos.

María Elena dijo...

Hola Gra, me encantó el efecto tan suave de la manta y los cojines, queda tan relajante. Miré la tela de fondo que estás usando en el bordado, yo también la tengo y así de arrugada, la plancho mojada y los pliegues quedan igual. También acá hay telas floreadas, cuando quiero hacer algo para mis hijos me cuesta encontrar telas apropiadas, finalmente termino cosiendo sólo para mí ja,ja.
Descansa y relajate, todos andamos así a esta altura del año.
Abrazos.

Maritza dijo...

Gra bonita, primero que todo ese ánimo arriba mi niña!!!!es verdad que a veces tenemos bajones pero afortunadamente son pasajeros, dentro de poco tiempo estarás como nueva. La mantita con el cojín te quedó de lujo vaya regalazo!!!. Me encantan los red work. Será que tu cámara capta más de la cuenta.......Las compritas esdtán fantásticas. Un besote enorme corazón

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaa....ainssssssss. ..mira la colchita divina ... lo del bordado .. disculpame ....pero yo lo veo muyyyyyy bien .... (no soy ninguna entendida ...) no he podido empezar hacer esos bloques tan bonitos. Las arrugas .... pues nada .. lo mojas y lo planchas ... jajajaj y si queda alguna arruguita ... la arruguita es bella ... ajjajaajjaj
Las telitas de las almazuelas son muy bonitas ... esas en tonos azules ...naranjas .. morados ... ¡¡¡¡ DIOSSSSSSSS QUE DIVINAAAA !!!! jajajjjaj
Me gustan todas ... pero esass son ainss de dulce ...

Besotes y feliz semana.

alicia dijo...

hola cariño,requetebonito todo,perfectas tus puntaditas,y qué bien que te dieras ese caprichito en forma de telitas,entre trapos y chocolate anda la cosa verdad...te entiendo tan bien....hoy le di a los dos palos,media tableta me bajé mientras descansaba un poco de mis puntadas....mucho ánimo tesoro,no siempre tiene una ganas de andar saltando de blog en blog,por eso necesitamos un buen quilt en casa,para envolverse en él y dejar que el mundo siga girando....
besitos

alicia dijo...

hola cariño,requetebonito todo,perfectas tus puntaditas,y qué bien que te dieras ese caprichito en forma de telitas,entre trapos y chocolate anda la cosa verdad...te entiendo tan bien....hoy le di a los dos palos,media tableta me bajé mientras descansaba un poco de mis puntadas....mucho ánimo tesoro,no siempre tiene una ganas de andar saltando de blog en blog,por eso necesitamos un buen quilt en casa,para envolverse en él y dejar que el mundo siga girando....
besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
La colcha con los almohadones te quedó genial!!!
En cuanto a las arrugas.....que vivan.... alabin alabin bom ba...que a mi no me gusta planchar.....no te des tan mala vida....
Los bordados de navidad estan de lujo....
Y en cuanto a la depre tod@s pasamos por eso....caer está permitido...levantarse es obligatorio!!!
Las telas......preciosas!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

paqui dijo...

Arriba , arriba !!! qué no decaiga Gra !!! que eres estupenda !!
El cojunto que ha quedado de lujo total !!
En cuanto a las arrugas .... jajajaj me río ... porque me ocurre lo mismo !! hay veces que no plancho en condiciones pero cuando sí lo hago y aparecen en las fotos , me da una rabia !!! no lo entiendo .Pero si mis ojos no ven nada !!
Las telitas preciosas !! como tu persona .
Un beso y lo dicho : ARRIBA !!!

Dori dijo...

¡Qué chulada Gra, el conjunto te ha quedado fantástico!
:-))))
Yo tampoco soy ninguna experta en los bordaditos, así que tuve que ir a mirar a ver como estaba haciendo el mío para fijarme en las puntadas de la botita, y en la mía también hay varias puntadas pequeñas en lugar de una sola grande... pero claro esto no quiere decir que sea así lo correcto, simplemente es como lo he hecho yo.
:-))))))
Te mando un enorme abrazo y espero que tu ánimo haya mejorado ya, y tu buen humor vuelva a estar en estado de revista. :-))))))))))
Besotes mil

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Hola Gra! El conjunto te ha quedado muy bonito, me gusta mucho la combinación de las telas :) Los bordados te han quedado muy bien! Qué razón tienes con las arrugas en las telas de los bordados, cuando he hecho otros, no había manera de que desaparecieran... Besitos! Silvia

maribi dijo...

codigo morse? pues a mi me parece que las puntadas están perfectas, sigue así, que lo estás haciendo pero que muy bien, y nos inspiras a las que ni nos atrevemos, besos, Maribi

Isabel C dijo...

Esos bordados te han quedado preciosos! cómo yo tampoco soy una experta bordando y de hecho n sabia eso de que en las curvas las puntadas han de ser más pequeñas, no sé si te servirá o no la opinión, pero realmente se ven preciosos! y lo de las arrugas.... normalmente nos juegan malas pasadas y aparecen por arte de magia donde menos las esperamos!!

Me ha encantado la explicación de tu acolchado, el conjunto ha quedado genial! ya entiendo porqué te ha costado tanto desprenderte de él!!

Un besazo fuerte

gaitera dijo...

Hola genia de la lampara santafesina!! se te extraña cuando te cobijas en tu manta...., no importa ahora salis si o si que el calor aprieta y no hay quien aguante a que si??tus trabajos como siempre preciosos y las arrugas son experiencia aunque sea en la tela,jajaja, besotes enormes

SUSANA dijo...

Hola Gra :
El conjunto de almohadón y manta precioso!! y olvidémonos de las arrugas los bordados están lindísimos así que no te preocupes por las fotos!!
Me sentí tan identificada con tu modo de gratificarte instantaneamente ,yo hago lo mismo algo dulce o compras y santo remedio ja ja! Un beso grande y arriba ese ánimo amiga!!

Dedalina dijo...

Gra!!! Muy buenos tus trabajos, a mí me pasa lo mismo!!! (bueno, mal de muchos consuelo de tontos!!!).
Estoy poniendo en práctica lo dicho por la actriz Mercedes Morán en la tira "El hombre de mi vida": Mujeres, azotea, azotea, nunca sótano!!! Está bueno no? Arriba Gracielita!!!

SILK dijo...

Gran, no te quejes!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo lo veo genial!!!!!!! Me encanta asi con tus puntadas tal y como estan!!!!!
Un besazo guapa!

Unknown dijo...

Hooolita miquerida Gra.... que lindo regalo para tu amiga.... siempre lo que nos sale del corazón queda más lindo ;OD....

Los bloquecitos estan de ensueño, creo que las arrugas se notan por que de repete estas tomando las fotografías con alta sensibilidad jajajaja pero finalmente lo de las arrugas es lo de menos, lo más importante es lo lindo que te esta quedando el bordado... efectivamente las rayitas verticales de las medias, se hacen así, porque con una sola puntada larga corres el riesgo de que si se enreda el hilo (por alguna extraña razón) se va a fruncir toodo el sector y ahí si que se notarán las arrugas...

Mi querida Gra... es verdad, todas tenemos nuestros días... y eso es lo que nos hace ser tan especiales... tan "al natural"... tu tranquila, tómate tu tiempo para tomar muuuucho aire, que nosotras aquí siempre te estaremos esperando ;OD

Besitines
Daphne

Ma.Estela dijo...

Bueno...veamos... primero lo del bordado está hermoso!!!!!...el almohadón quedó genial!!!...y si lo tuyo es poco avance que me toca decir de lo mío!!!!
Las telas floreadas como siempre pero muy bonitas!!!
Y lo de quedarte debajo de la manta me parece muy mal!!!Con tal de no regalarmela para mi cumple che!! jejeje!!!!
Vamos Thelmaaaaaa!!!!

nelymar60 dijo...

todo precioso¡¡¡¡¡ y los bordaditos divinos¡¡¡¡¡ por las arrugas no te preocupes se ven más en la cámara que en la relidad, además el algodón es un fibra natural y tiene que tener un poquitin de arruga eh? jejejeeej

arriba ese ánimo que no se diga, yo también esta temporada estoy de bajón¡¡¡¡¡¡(será mis 50 primaveras?jejejejej) o yo que sé, pero al mal tiempo buena cara, y todo pasa nena, así unas telitas bonitas, un poquitin de chocolate de vez en cuando que es muy bueno para el ánimo¡¡¡¡¡¡y hacer lo que más nos guste¡¡¡¡¡ ay que vivir la vida eh? que estamos aquí de prestado, asi que de pasarlo mal nada de nada vale?jejjeejejj

muchos besotes apretaos y muchas gracias por tu magnifico blog¡¡¡¡

Unknown dijo...

Pero Gra...:))))) arriba el espiritu amiga!!! todas nos desinflamos es verdad.... si no no seriamos personas, seriamos maquinas !... no te escondas , por aunque no te podamos encontrar... escucharas nuestras voces gritando ....Gra !!!! volve !!! jajaja te extrañamos!!!! tus bordados son preciosos... y tu acolchado y almohadon tambien... las arrugas ! a quien le importan ... ni se ven !!!! dale , dale dale !!!! vamos arriba!!!!! levantate ...besos y abrazos !!!!

Ema dijo...

Hola Gra...qué lindo regalo preparaste !!!!me encanto al igual que los bloques de navidad.Muy lindas las telas pero un poquito de chocolate NO esta mal jaja!!!!
Te mando un fuerte abrazo y no pidas disculpas porque todos alguna vez nos pasa lo mismo besos EMA

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola, mi visita hoy es para contarte que gane el concurso!!.
GRACIAS por tu apoyo!!!!
Encontre que una manera de agradecer es con un premio,va con todo mi cariño.
Un abrazo y sigo a tu lado!!!! ºo*

Sylvia Reguero dijo...

Gra yo no los veo nada mal, al principio cuesta un poco, pero se le va cogiendo el tranquillo.
Animo que te va a quedar como todo lo que haces MUY BONITO
U/n beso

Ana Belen dijo...

Me encanta el bordado, te ha quedado genial, yo firmo por que me queda la mitad de bien que a ti. Las telas que has escogido para las almazuelas me encantan, y las que has comprado son divinas. Un beso!

Natitxu dijo...

Animo mujer, que con esas cosas tan bonitas que haces, debes estar bien contenta, además vas lanzada, que cantidad de trabajos, una barbaridad. Besos guapa

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Guapisima!!
Parece que(aunque estamos tan lejos) tambien estoy teniendo esa especie de sindrome de esconderme bajo la manta, jajaja Debe ser los cambios de tiempo, por decir algo, jajaja
Veo que aunque has estado bajo la manta . . . no has dejado de darle a la aguja, o por lo menos a la cabeza. Es genial!
La vida esta llena de momentos, y lo mejor es aceptarlos todos, tal i como vienen. En la montaña rusa a veces estas arriba y otras . . . .

Un Abrazo

veronica ghernetti dijo...

Hola Gra! me encanto el termino que usaste para las puntadas! tartamudas! si bien las tuyas estan hermosas, me encanta el termino para las mias!
Preciosas las telitas! bien primaverales!
Me haces un lugarsito debajo de la manta? yo llevo chocolate! y que venga nomas el verano!
Te mando un beso enooooorme y la mejor onda para que vuelva el buen humor!

Nanny dijo...

¡Hola, Gra!. Bueno, espero que cuando leas ésto, ya hayas tirado la manta para atrás.
¡Las arrugas de las telas!¿Qué vamos a hacer con ellas?. Las tengo a miles y se ven mucho más en las fotos. PEro no hay quien las quite del todo. He pensado en planchar con apresto, pero aún no lo he hecho. ¡Ya te contaré!
El bordado está muy bien, para no gustarte. Ya le cogerás el tranquillo. Las rayas de los calcetines están bien resueltas así, y el acolchado y la explicación están fantásticos.
Gra, levanta el ánimo. Ya sabes cuanto te queremos.
Besitos grandes.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra!¡Precioso te quedo el conjunto ,con el almohadon,hermoso regalo!Los bordados me encantan ,no se les ve ningun fallo,asi que tranquila,y lo de las arrugas son de terror,quieren permanecer a toda costa!
Esta bueno, de ves en cuando, meterse debajo de la manta si eso es lo que sentimos! Pero para levantar el animo tambien sirve el chocolate,no te prives!! Tambien hermosas compritas y que suerte que algo de tela linda, conseguis!
¡Te dejo un beso grande!!!
Andrea

Celia Ciuffo dijo...

Hola Gra!!!
Estabas un poco perdida,,,pero arriba el ánimo!!! a todas nos pasa, a veces que queremos encerrarnos adentro de la maquina de coser!!! no???...bueno, finalmente todo pasa...esto también pasará...
De todos modos has estado haciendo cosas muy lindas, esos bordados están increíbles, el almohadón también y...esas telas, que lindas!!!
Te mando un fuerte abrazo con un mimo para que vuelvas a tu estado de ánimo que tanto nos hace reir!!!

hiedra dijo...

Pues yo no veo tan mal los bordados, quizá un poco grandes las puntadas, pero es que tampoco sé el tamaño de los dibujos e igual al natural no lo son tanto.

Para que quede todo bien liso, yo utilizo un spray, aquí el que hay se llama Toke, no sé ahí, y todo mejora un montón. Incluso las telas que utilizo para el patchwork, les echo un poco y luego se cosen mucho mejor.

Besos,

Laura.

Esther Guirado dijo...

El bordado te quedó muy bien dónde está el defecto? Y las arrugas, las cámaras aumentan y aumentan las dobleces y aquellas cositas pequeñas.
El cojin es precioso y las telitas muy linda.
Bss y buen fin de semana!

Patchwork y Cia dijo...

Gra, cómo me gustó el quilteado con otra forma que el nine patch!
Queda espectacular!

Chari dijo...

Hola GRA,no seas tan dura contigo misma.Lo de las arrugas creo que a todas nos pasa lo mismo y en cuanto al bordado yo lo veo muy bien.
Las telitas me han encantado son divinas y el conjunto de la mantita y su cojin son preciosos.Felicidades por tus hermosos trabajos.
bss

Silvia dijo...

Pero bueno Gra, estás que no paras!!!. Trabajando a todo trapo...Y todo ideal!!!.
Que bonitas compras has hecho!!!. Que las disfrutes y estaré pendiente de tus avances...
Un abrazo y ánimo!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Feliz Día de Las Madres!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Juani Cavas dijo...

Arriba el ánimo! entre otras cosas ;) El caso, es que el bordado ha quedado chulo, chulo! no seas tonta, que está bien bonito! Y los floripondios, qué te voy a decir,!! :)))
Un beso

Kay Lynne dijo...

Gra--love your Christmas blocks and the stitching looks very nice!