miércoles, 18 de mayo de 2011

De premios y cumpleaños.....

Chicas! ¡Tanto tiempo!!..... Así que se viene una entradita de lo más variada...
Hace unos días recibí en el correo esta preciosa, BELLA agarradera. Fue el premio a un sorteo que realizó Kay, del blog Kay´z Quiltz

Agranden la foto y admiren la aplicación y sobre todo el quilting que le hizo!!!!!!
¡Me encanta!!

También recibí este premio de parte de Sandra del Blog Mis pasiones. ¡Gracias Sandrita...reina de las dos agujas!!!

¿¿¿¿¿Y qué más pasó en estos días???????
Fue el cumpleaños número 13 de la princesa de la casa!!

Un poco a las apuradas preparamos una fiesta con sus amigas en casa.

Y para que sea un éxito, repetimos el tema de una fiesta que hicimos hace un par de años que era "la fiesta de la copa helada (segunda parte)". Básicamente lo que hacemos es comprar unos 3 baldes de helados de distinto sabor y montones de guarniciones, salsas, crema batida, merengues, chispas de chocolate, obleas, frutas, crocantes, etc...


La que tenga que preparar un cumpleaños para adolescentes no dejen de tener en cuenta esta opción, porque les ENCANTA preparar cada una su propia copa helada (en este caso no fueron copas, sino tulipas de masa de cucurucho).


¡¡¡tremenda panzada se dieron ellas y también yo y mi fiel ayudante.....Estela (del Blog Arte y Armonía)!!!!!!
Por si sirve de algo aclaro que al día siguiente comencé la dieta y aún estoy en ella!!!! 8-)) !!!!

No faltaron los juegos y las bromas...cómo ésta en la que debía "Poner la cola al chancho", pero aprovechamos cuando estaba con los ojos cubiertos y en la cara del chancho pegamos una foto de su ídolo/amorcito!!!!!! Por suerte no hubo enojos!!

¡¡¡¡Y mortalmente divertida la batalla para explotar globos sentándose sobre ellos!!!!!!! No importa la edad, a la hora de divertirse todos vuelven a ser niños....¡¡GARANTIZADO!!!

Después de todo el dulce que comieron yo pensé que no sería necesario el pastel, pero empezaron a reclamarlo, así que menos mal que tenía guardada una torta bombón que traje de la panadería!!!! Es una tarta pequeña pero con apenas un trocito de ese pesado dulce de leche cubierto con chocolate queda satisfecho el antojo y los deseos!!!

¡¡¡Lo pasamos de maravilla!!
¿Y qué pasó con la colcha que había pedido como regalo y en la que estuve trabajando??????
Primero tuve que suspender el trabajo para organizar la fiesta, y unos días después de la fiesta lo retomé.
Opté, como les haíia contado, por colocar sólo polar detrás del top. Yo ya hice otra manta de este modo y no tuve ningún problema....pero con ésta.....comencé el acolchado libre y al ser mayormente de fondo claro el estampado y de color crudo el hilo (para que quede al tono del polar) no podía ver por dónde iba, cruzaba por sobre el mismo acolchado que venía haciendo, no me gustaba.
¿Qué hice??? Una bestialidad.... dí vuelta el trabajo y traté de acolchar con el polar del lado de arriba. Ahora sí veía por donde iba...... pero luego de hacer una buena parte del trabajo, lo saco de la máquina, lo extiendo y me doy cuenta que en el top se me habían hecho pliegues en la tela!!!!

Así que aquí me encuentro....con santa paciencia (no sé si la de Santa Tela o la de quién...)...descosiendo todo el acolchado!!!! Por ahora me concentro en eso que buen trabajo da. Me siento como Penélope, la que tejía y destejía..... Luego pensaré qué hago (....espero terminarla antes de nuestro verano!!!)

AAAAAHHHHH!!!! Casi me olvido!!!! La Santa Tela....."algo" funcionó!! Mi hija aprobó el examen de Matemáticas! Pasó apenas...pero ¡aprobó y eso es lo que importa!!!!!

¡¡¡¡¡ Ahora espero que me ayude a mí!!!

39 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
La agarradera es preciosa, da pena usarla!!
El festejo súper rico ... y se ve que lo pasaron genial!!!
Y este patchwork que nos dá dolores de cabeza y grandes satisfacciones!!!
El polar al ser un tejido de punto estira mucho cosa que no hacen los algodones que son telas planas... creo que siempre tiene que estar abajo...así que la Santa Paciencia sea tu mayor virtud en estos días para descoser lo necesario...y después se me ocurre que mucho hilván...sabes que no soy experta en esto...pero es lo que me parece.
Ojalá encuentres buen asesoramiento...con la solución adecuada.
Besitos querida amiga!!!!!

Blanca Abreu González dijo...

Magistral ...tanto tu quilt como la fiesta que le organizastes a la princesa de la casa ..los niños a esa edad son tan variables ...que uno no sabe si acierta o no ...pero leo que tu organización ha sido todo un exito ..me ha gustado mucho la idea tuya de los helados ..me encanta ..seguro que en alguna ocasión te imitaré ---un abrazo cariñoso

alicia dijo...

antes que nada felicidades a la princesa de la casa,13 años,casi ná!!!y qué suerte tiene,díselo de mi parte,de tener una máma que organiza semejantes fiestas de cumpleaños,y además en casa,ya eres valiente!!!el helado y la tarte me supieron rico desde aquí!!y de la colcha,ainsss qué rabia cuando algo se tuerce,yo mismo estoy estresada imaginando tu estrés por acabarla y tener que deshacerla....asi que efectivamente,no te queda otra que respirar honda y dejar que fluya y se exterioriza esa.....santa Gra de las Telas Benditas!!!
besitos mil!

Marcela dijo...

Hola Gra!!! Me encantó el quilt!!! los colores y las telas quedaron hermosos, creo que valdrá la pena descoser el acolchado aunque ahora sea fastidioso... La fiesta estuvo genial, yo mirando con una descompostura que me muero, y vos con esas fotos de cosas ricas!!!! Qué linda la idea de los helados!! y la tarta bombón yo puedo comérmela entera!!! ja ja y termino como estoy hoy...
La agarradera es preciosa, usala como cuadrito!!
Te mando un beso grande!!!

Graciela dijo...

Hola Gra!!!! muy feliz cumple para tu princesa, la fiesta me imagino lo divertida que habrá estado, y el helado hmmmmmmmmmmmm tambien me lo imagino, y por lo de la manta no desesperes, a quien no le tocó descoser alguna vez? unas cuántas veces?, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces no? ajajjajajajaj
me alegro de tener noticias tuyas, besitos y que tengas una hermosa mitad de semana!!!!♥♥♥

Graciela dijo...

ahhhhhhhhhhhhhh me olvidé de la agarradera, es hermosa!!!!!!!!!!!!!! no la quemes por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrm jajjajajajjajaja
(viste que siempre pero siempre se queman?grrrrrrrrr)

Sandra dijo...

Hola Gra..!!
Que lindo el cumple...muy buenos los tips para divertirse...
Ojalá Santa Tela y San Descosedor tengan piedad de vos...jajaja
Besos

Celia Ciuffo dijo...

Hola Gra!!!
A ver...por dónde empiezo...Por lo más lindo, el cumple de tu hermosa hija!!! Que linda es!!! que buena idea que tuviste para su cumple...te la copio para los 16 de la mía!!! Dale un gran beso de mi parte...
Felicitaciones también por los premios!!! y...ese quilt te quedó fantástico. Se ve que has estado muy ocupada estos días...descansá un poquito y...A COSER!!!
Besitos

Maritza dijo...

Gra, santa paciencia la tuya!!!!, pero bueno... cuando no hay más remedio que descoser es mejor hacerlo rápido porque si dejamos pasar un tiempo, luego es peor. La agarradera es una belleza y el acolchado espectacular. Genial la idea de la fiesta de tu princesa, se vé que se lo pasaron de rechupete!!!! Y eso que están en una edad tremenda, por lo menos la mía, hay días en que no hay quien se la aguante. Me alegro que haya aprobado el examen. Un besote

Juani Cavas dijo...

Menuda fiesta de cumpleaños!!! No se le va a olvidar en la vida!! Qué ricoooo mmmmm!!! Desde luego tú sí que sabes cómo montárlo! way! Oye los premios preciosos, esa agarradera es muy bonita! y del top, paciencia!!!! pacienciaaaaa!!!
y enhorabuena por el examen!!! bss

Creando con graciela dijo...

Hola SANTA TELA, hace algo para que no se borre este quintuagecimo comentario que te escribo y que SANTO BLOGER no permite que te lo envie.
Bueno mi linda CHE GRA, amiga varias cosas , porque creo que voy ha a hacer rejunto de muchas cosas que vi.
AMIGA MÍA, lo de SANTA TELA te cae como anillo al dedo, lo que más me impacto fue la cara de SANTA TELA, esa carita inocente pero que encierra toda la picardía de quien se manda dos por tres una linda macana, ahora mi pregunta en donde conseguiste esa flor o crucifijo maravilloso que es tan técnico como una máquina de calcular, GENÍAL la idea, ja..ja.., sabes Gra, con todo el cariño y el respeto que te tengo , creo en definitiva que sos una LOCA LINDA.
En cuanto a tus premios, fijate que convinación te hago, QUE GUAY de AGARRADERA, felicitaciones porque los dos lo tenes realmente merecido, así que mi bella litoraleña DISFRUTALO porque estan en buenas manos.
En cuanto a la agarradera, cuanta belleza junta y cuanto de amor por esta hermosa técnica, como cabala para tus trabajos NO LA USES, ponela en un cuadrito y colgala en tu taller.
Bueno ahora viene lo más dulce de este comentario, que es el cumple de tu hija, que bella que es, amiga ahora me pregunto a juzgar por la foto, O VOS te quedaste en el tiempo con la estatura O TU HIJA te esta pasando a pasos de jirafa porque se la ve más alta que vos, yo te digo que mi hija Yanina, a sus 13 años ya medía 1,76 y hoy que ya tiene 36años se estaciono en un 1,78 m, así que por lo que veo se perfila para ser una bella niña alta, despues te va a pasar lo que a mi , nos usan de collar porque yo por lo menos me tengo que colgar porque me lleva 18cms, y me veo enana al lado de ella como me pasa con Brian que con 15 años, ya mide 1,77m, me siento por decirlo algo fino DE BAJA TALLA, la verdad para decirlo corriente al lado de los dos me siento un tapón ja..ja...
En cuanto a la fiesta, es cierto es una edad dificil para festejar, porque a los chicos le gusta ese tipo de reunión, que ellos puedan improvisar sus bocados para comer a gusto y a peachere, me encanto la fiesta y veo que el grupo de amiguitas son todas bellas personitas y LOS MUCHACHITOSSSSSSSSSSS en donde estaban?????, bella fiesta.
FELIZ CUMPLEAÑOS amiguita, aunque tarde, pero para ser feliz nunca es demasiado tarde, así que hermosa niña que tus 13 años sean tan bellos como las imagenes de esas fotos , que van a quedar guardadas en un cofre de oro con una llave de cristal de roca que se llama CORAZÓN, es el mejor recuerdo que uno atesora , despues de cada cumple, QUE SEAS MUY FELIZ.
En cuanto a tu trabajo, amiga ahora más que nunca vas a necesitar los servicios de SANTA TELA, porque mi querida amiga vas a tener que tener una SANTA paciencia para descoser, pero bueno son GAJES DEL OFICIO, cosas que pasan pero que por suerte son reparables, y con un final de trabajo que te va a quedar como vos queres y podes hacerlo, como todo lo tuyo MARAVILLOSO.
Bueno Che Graz, ante de despedirme quiero darte mis GRACIASSSSS INFINITAS, porque siempre que necesito del afecto de mis amigas, ahí estas vos siempre presente, te quiero mucho amiga, que placer sería para mi, algun día poder darte un abrazo personalmente.
Desde SALTA, ARGENTINA, luego de escribir mis acostumbradas comentarios de "2 renglones", me despido de vos dejandote todo mi cariño, mi amistad, besos y abrazos tipo quilts, así de divertido nomas GRACIELA

delfina dijo...

Buenísima la fiesta de la copa helada, la voy a tener muy encuenta. Felicitaciones por haber aprobado matemática!!!! Y el acolchado ya se terminará. Besos.

Lulu dijo...

Holaaaa Graaa pase a saludarte y me encuentro con un monton de noticias... primero esa agarradera es hermosa ijoles como que meterla a la cocina me doleria, más si se me llegase a quemar jejeje, la fiesta super espectacular, se ve que la pasaron genial y me haz dado una super idea para el cumple de mi niña que ya no es una niña jejeje ya es toda una jovencita las piñatas ya quedaron atras cumplimos 10 años osea estamos grandes ya jejeje y me gusto lo de la copa helada buen tema... ahora si con lo que respecta a las costuras efectivamente tenemos que hacerle un llamado a santa tela... para que nos de paciencia mucha paciencia y poder descocer sin romper nada que si que vas a llevarte tu tiempito ahhh si que da coraje... pero ni hablar... amiguita que preciosa esta esa mantita y piensa que te va a quedar más hermosa... asi que a seguir descociendo que ya nos contaras...

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!!
primero Felicitaciones!!!! a tu hija por lo de mate....un gran abrazo para ella y un bezaso para ti y Estela que han organizado una magnifica fiesta, se ve que la pasaron de 10 o 100....
el toma olla o agarradera esta preciosa y Felicitaciones!!!! por tantisimos premios....
besitos para cada un@...

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra! Felicitaciones por el regalo, es precioso! También por esa gran super fiesta de cumple! Lo han pasado genial y eso es lo único que vale la pena! Y lo de la colcha, es preferible que la descosas y empieces de nuevo, a estar luego siempre mirando los errores y no disfrutándola! Ánimo que con el descosedor todas tenemos experiencia, es nuestro más "fiel" amigo y nunca nos abandona! Jajaja! Muchas gracias por tu visita y por tus hermosas palabras a mis bordados! Y para lo otro ... deberás esperar a ver si me sale antes de saber de que se trata! Jajaja! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

Abeja costurera dijo...

Hola Gra!!!

Espero que "Santa Tela" te escuche y me haga millonaria que bastante falta me hace jajajaja

Tremendo trabajo el de descoser (además no sé por qué será que una se da cuenta que va todo mal cuando ya está casi listo!)

Que bueno que tu hija aprobó, "pasó arrastrando" como decimos por acá, pero está bien, no todos tenemos que ser unos super matemáticos en la vida!

Besos!

Kay Lynne dijo...

Gra--what a fun party! I'm so glad that you finally received shipment of the potholder I made. I couldn't believe how long it took to get there! The quilt looks great! Have a nice week.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Feliz Cumpleaños para tu princesa..Que Dios le colme de Bendiciones especialmente de mucha salud para que siga compartiendo con su maravillosa familia y con sus amig@s!!!
Bueno amiga...no queda más remedio que descoser....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Belén dijo...

Menuda fiesta de cumpleaños!!!Me ha encantado la fiesta de la copa helada.
Espero que no te desanimes, seguro que esta vez te sale mejor el acolchado.
Felicidades por aprobar el examen.
Besos

Ema dijo...

Hola Gra qué lindo cumpleaños!!!!felicidades para tu hija.Me encanto la agarradera!!!!!
Te cuento que estoy por ponerle polar a un pie de cama que estoy terminando,después te cuento como me fue,ya que me parece que no es fácil!!!!
Gracias por tus comentarios en mi blog besos EMA

Charo dijo...

¡Qué buenísima idea lo del helado! te la copio en el próximo cumple de mi hijo. Se nota que se lo pasaron muy bien y los helados con sus topping tienen una pinta deliciosa.

Felicidades a tu niña!!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gra!! muy linda la agarradera que ganaste,da pena usarla! Que buena idea para fiesta de cumple!! nadie puede resistirse al helado y al chocolate, mas dulce...fiesta garantizada y que lindo recreear juegos que haciamos en los cumple de antes,previos a los peloteros de ahora que todo esta controlado por reloj!
El acolchado es asi,se frunce por aca por alla,no hay otra que descoser todo!
Animo, Santa Paciencia!
Un beso!

SILK dijo...

Enhorabuena atu hija, tendré que rezar mas a Santa Tela!!! Oye la manta me encanta, y los regalos que chulis no? Si es que te lo mereces To!!!!!!
Un besazo y felicidades a la princesa de mi parte!! !un besito

el taller de sonia dijo...

que agarrraddddera, que lujazo me encanto, que divino el acolchado, genial el cumple de tu bb jajja ya casi no tan bb pero bueee... y lo de descoser , y otra no queda amiga, sacahilacha y paciencia besote

PILAR BUJALDÓN dijo...

Felicitaciones a tu hija!!! Hermosa fiesta , que maravillosamente lo pasaron!!! Lástima tu problema con la colcha ...me es tan familiar lo de deshacer... pero pienso que es lo mejor, si la hubieras dejado mal acolchada siempre habrias vito un trabajo mal hecho. Buan opción retomarla con paciencia, como Penélope!!!Un beso grande.

mariela dijo...

que lindo!!!! feliz cumple a tu princesa y felicitaciones por aprobar!!!!!!! la idea del helado esta barbara, yo todavia ando con peloteros y sorpresitas pero lo voy a tener muy presente para cuando sean adolescentes, jaja.
Y lo de la colcha, admiro tu pacienciaaaaaaaaaaa, pero de algo estoy más que segura, te va a quedar ESTUPENDA!!!!!!!!! un beso grande amiga!!!!!

^A^ngel dijo...

Hola preciosa...lo primero es lo primero...Felicidades a la nena por aprobar!!! Me imagino que eso te tiene bailando en un pie jajaja....y nosotras contigo!! ;-)

Lo del acolchado y todo lo que hay que soltar...ufff...te entiendo 100%...y te felicito por la paciencia!!

Seguro lo que sea que hagas con ella te quedara preciosa...

Besos,

^A^ngel♥♥

paqui dijo...

Ya sabes Santa Tela , encomiéndate a ti misma y enciéndete dos velas !!!! jajajaj , una por tu acolchado y otra por el mio !!!.
Menudo fiesta te montaste , recuerdo cuándo me lo comentaste y te dije que hacía poco había sido la de mi hija.... viendo tus fotos , parece que es la mía jajajaj...lo digo por todo el jaleo que hay montado !!!
Enhorabuena por el premio y muy bonito el regalo que te tocó en el sorteo .
besos

Eugenia dijo...

feliz cumple para tu hija ,yo que ya no soy adolescente hubiera estado feliz eligiendo halados.
Hermosa la agarradera que ganaste y felicitaciones por el premio.
Eso de acolchar creo que nunca lo voy a poder hacer.Espero que Santa Tela te de paciencia para descocer(yo no la tengo)
Besotes

veronica ghernetti dijo...

Que hermoso cumple! se nota que la pasaron genial! riquisimo ademas!
Muchas felicidades! y felicitaciones por el Quilt esta quedando genial!
Besotes

rosa dijo...

Oh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que gran fiesta de cumple y cuanto helado ,que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y la colcha esta preciosa ,seguro que cuando la acabes estara super preciosisima.besos SANTA GRA

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra! Muchas Gracias! Me alegro que te gustara mi personalísimo corazón! Jajaja! Y sí ... veremos si llego al Viernes así no esperás el finde! Jajaja! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

gaitera dijo...

Gra: sos única!!!jajajaja, me has hecho divertir un rato, la fiesta esta geniallllll, felicidades a esa hermosa adolescente, y tus regalos lo amplie hasta el cansancio para admirar el acolchado, me gusto muchisimo pero no lo usaria en la cocina, un cuadro o algo parecido si...
Y que santa tela te de muuuuuuuuucha paciencia para descoser ahora si es tan dificil ver el polar, no te convendria hacerlo con tul?? o con papel de molde???, ojo que de eso no se nada, simplemente son ideas, que no es lo mio todavia el acolchado libre...
Besotes hasta la proxima

Dori dijo...

Pero qué buenísima fiesta Gra, querida.
Tiene pinta de que se lo pasaron de auténtico lujo. Lo de los helados es una idea estupenda. Seguro que tu hija recordará siempre con cariño la fiesta de su decimotercer cumple.

Y bueno, lo del acolchado... sí, menuda lata tener que descoserlo, pero bueno, seguro que es mejor que dejarlo mal, seguro que te arrepentirías siempre, así que a pesar del mal rato, mucho mejor así.

Y monísimo el agarrador.
Felicidades a las dos por el aprobado en mates.
Abrazos mil

María Elena dijo...

Hola Gra, genial la fiesta, felicidades a tu hija. La agarradera está super, podrías usarla para el cafecito mientras estás en el computador. Y el quilt, no serás la única en descoser, yo te sugeriría que uses un pegamento, no se si hay en spray en tu país, acá no lo hay, así que uso en barra, claro que yo acolcho por secciones.
Abrazos.

Daisy dijo...

Gra, pero que agarradera mas bonita, es una preciosaidad, em encanta.
Pero debo confesar que me he divertido viendo las fotos de la fiesta asi que ustedes deben haberla pasado genial, definitivamente tienes todas la razón para los globos y pasarla genial no hay edad, todos queremos ser niños.

felicitaciones a la la cumpleañera.

Bereida dijo...

hola guapa..vaya...acabo de llegar a tu blog no se como...me estoy iniciando en el patchwork..pero nada chapucillas para mi jejeje...tienes unas cosas geniales..
te invito a mi blog..de cositas de fieltro, ademas estoy de sorteo..me encantaria que te apuntaras...

http://bereida.blogspot.com

besos

PD: FELICIDADES A LA PRINCESA

SUSANA dijo...

Hola Gra :
¡Cuántas cosas desde que pasé la última vez !!
Me morí de risa con la "santa tela " y que buen resultado que dió ,felicitaciones a la princesa de la casa por aprobar y por su cumple!!
Los colores de la mantita me encantaron y está quedando preciosa ,que pena que tengas que descoser ,me imagino lo tedioso que te resultará ,pero sabemos que paciencia es una de tus "virtudes costuriles" y sino recorré este blog con tan impecables trabajos y contame!!
La idea de la fiesta de helados es genial ,se puede ver en las fotos que se divirtieron muchisimo ,me gustó la batalla para romper globos super graciosa!!Te dejo un beso y hasta prontito.

Sandra dijo...

Hola Gra..feliz domingo..!! jajaja...
Me encanta que me acompañes en este proyecto, porque también necesito apoyo moral...mucho..!! jajaja...
Gracias por pasar
Besos y buena semana