¡¡¡¡¡Hola amigas!!!!! Tanto tiempo sin verlas!!!!!!! hemos regresado de nuestras hermosas vacaciones hace dos días y por fin encuentro el tiempo de sentarme a contarles sobre ellas.
Nuestro destino fue éste que les muestro en esta imagen escaneada de un folleto (me gustó el mapa!)...... Praia da Pinheira, en el estado de Santa Catarina, Brasil. En el recuadro pueden ver la ubicación exacta dentro del mapa del Brasil.

Para llegar a ese pequeño paraíso primero tuvimos que hacer 1550km en auto!!!! Eso implicó varias paradas en el camino, para estirar las piernas y aprovechar a hacer monerías!

Lo bueno de ir en auto es poder apreciar los cambios del paisaje, y para mí...ver estas verdes colinas ya me transmitían el pulso de la hermosa tierra brasilera.

Por supuesto que hicimos una parada más larga para poder descansar a la noche. Y para eso elegimos la ciudad de Torres, bien al sur del Brasil.

A la mañana, antes de partir, desafiamos a la insistente llovizna y nos acercamos a conocer las playas.

....Pero a la tarde ya estábamos en destino!!!!!!!!!!!! Y la playa no podía esperar......


Encontramos un lugar muy conveniente para hospedarnos, con la playa a sólo dos cuadras de distancia. Pinheira tiene varias playas (pueden ver en el mapa). Nosotros estábamos a dos cuadras de la llamada Praia de Cima, una de las más chicas, pero muy buscada por su tranquilidad y belleza.

Praia da Pinheira es una villa pequeña, no tiene la gran infraestructura turística de lugares como Garopaba o Florianópolis (ambas a sólo 40km de distancia, una hacia al sur y la otra hacia el norte). Justamente por ese motivo es el lugar de veraneo elegido por los brasileros que buscan tranquilidad. Mientras que Garopaba y Florianópolis está atestada de argentinos, en éste lugar sólo escuchamos hablar español en muy pocas ocasiones.

El otro motivo por lo cual la elegimos fue por ser una villa pesquera y hacia allá iban nuestros pescadores, con sol o con lluvia....

....Y nos beneficiamos de su buen trabajo y la generosidad del mar, pudiendo comer exquisitos frutos de mar...algo que en casa adoramos, pero por estar alejados del mar no comemos habitualmente.

....mejillones, ostras.....

...camarones, caracoles....

..... pescados.....

....y cangrejos....

........También comimos tantos mangos y papayas como pudimos!!!!!

..... cocos helados....

...... empanadas/pasteles....

.... ¡¡Y no sería Brasil si no comiésemos choclos/maíz con manteca y sal en la playa!!!!!

..... si quedaba un hueco para llenar.... encontramos esta novedad.... crepes en palito...que podían ser simples, dobles o triples (vean el cartel detrás). El relleno a elección, podía ser dulce o salado. La otra opción era un delicioso churro relleno de dulce de leche.....¡qué delicia!!!!!

.....Y por supuesto.....no podía faltar nuestro amigo el mate!!!!!! Fiel compañero de viaje...

En la playa, el desfile de vendedores era incesante..... desde el que vendía los típicos y alegres vestidos/túnicas/faldas/blusas/pareos.......

.... al vendedor de cocos.....

...el de jugos y batidos....

....y también el de las hamacas colgantes....

¿Y de patchwork nada?, se preguntarán......
¡¡¡¡Cómo no!!!!!! Y si no me creen vean..... yo pensé que estaba en el reino de las patcheras cuando me dí cuenta que caminaba sobre estos "jardines de la abuela" que cubren las calles de la villa!!!

¿Y qué me dicen de este "Rail Fence" que me llevaba hasta la arena de la playa cada mañana??

Siendo asi, debía haber alguna tienda, o no???? ¡¡Y sí!!!! Una tienda muy chiquita, y escondida detrás de artículos para turistas. La primer tienda de patch a la que entro en mi vida!!!!! ¡¡Qué emoción!!!! Los precios eran muy altos, con nuestro peso tan devaluado, pero "algo" compré (no me pude resistir)...y para esa foto deberán esperar ...

Pero ésto era playa, y el día debía pasarse en el mar, a eso fuimos!!...

Interminables horas de zambullidas, cabalgatas en las olas ......

...o sólo sentarse a admirar esos paisajes y tratar de guardar todas esas imágenes en el alma. Como ésta.... de un arco iris que asomó a lo lejos, mientras disfrutábamos de una tarde de sol....


..... También jugamos a las cartas.....

Hicimos nuevos amigos, que nos abrieron las puertas de su casa, compartieron una caipirinha, los peces asados y el puré de papas/batata más fabuloso del mundo (según mi hijo que no dejó nada en el plato)

.....también amigos para jugar....

...y otros para pasear y jugar (gracias Pingo por jugar con nosotros y compartir tu bolinha!!!!)

.... Y aunque no lo crean...algún rinconcito y algunos minutos encontré para trabajar en mi Florabunda!!!! No lo terminé, pero me falta muy poquito!!!!!

Es que había tantas cosas para hacer!!!!!!
Pronto las iré visitando por sus blogs y dejando mis comentarios...que ya he visto que han trabajado muchísimo en mi ausencia!!!!!!!

¡¡¡¡¡Qué privilegio no haber hecho nada..... y haber hecho tantas cosas!!!!!!