miércoles, 5 de enero de 2011

¡¡¡Yo también tengo uno!!!!

...¡¡Sí, mi block roll o guardabloques!!!! Está comenzando uno de los SALs en los que me he anotado, el Florabunda, y por supuesto voy a necesitar un lugar donde ir guardando mis bloques.

Aproveché un resto de la tela con la que fabriqué las bolsitas que regalé a mis quilters amigas de la zona. Tutorial, no seguí ninguno en particular, ya después de ver tantos uno arma más o menos algo en la mente y de allí a la tela. El primero que vi fue el de Belén, un trabajo espectacular, con muchos detallitos. Aquí, la ola de calor aplasta la creatividad, así que no solo mi block roll no tiene nada de patchwork sino que tampoco tiene detallitos :-)
El tubo central es uno de cartón duro, de los utilizados para el film plástico de cocina, le hice una especie de manga a la que le fruncí las puntas (estilo yo-yo, pero no un yo-yo). No está cocido al cuerpo del guarda bloques, pero se puede enrollar y cumple su función.

Para darle un poquito de gracia hice algo de acolchado, unas líneas rectas y un poco de acolchado libre.
¡¡Listo!!!! Ahora a cortar los bloques del SAL!!!!!

25 comentarios:

Marcela dijo...

Ohhhh!!!! Te lucís con el acolchado libre!!! Y yo que nunca me pongo a practicar!!ja ja!!! Pero es verdad lo del calor, hoy por suerte aflojó un poco...Por lo pronto, ya tengo mi "blockroll" alcohólico lleno de los bloques del Baltimore!!! Hoy me traen la PC arreglada y podré conectar la impresora para el último!!!! Besos!!! y que sigas ttrrabajando!!

Belén dijo...

Hola Graciela, tu block roll ha quedado muy bonito, me gusta mucho.
Muy original y como tu dices cumple muy bien su función.
Feliz noche de Reyes.
Besos

Graciela dijo...

Qué bueno, yo tambien quieroooooooooooooooooooooo jajajjaj ya me lo voy a hacer tambien !!jeje esto de lo que cul.... veo cul......quiero jajajjajaja me pone en aprietos , pero la verdad es que son re prácticos, yo los tengo todos en una caja y no se quejan ehhhhhhhh, pero en el block roll son más fashion no? ajajjjaj te mando un besito y hoy poné los zapatitos a ver si te dejan algo, yo por las dudas los pongo, ah te cuento una , en mi casa , cuando era chica mi mama siempre le ponía a mi viejo, de regalo en los zapatos ,la bolsa de las papas , las cebollas jajjaja siempre le hacia lo mismo
besitos ♥

Iherba dijo...

Qué chulísimo, creo que soy la única de la blogosfera que no lo tiene. El tuyo es precioso y a la vez distinto de otros que he visto, creo que la sencillez le hace especial. Felicidades. Un beso

paqui dijo...

No,no iherba , somos dos jjajaja . Yo tampoco lo tengo, los guardo como Graciela en una cajita y tampoco se me quejan.
Estoy de acuerdo , la sencillez lo hace especial , sin duda...
Te quedó precioso amiga !!!.
Feliz dia de Reyes !!! y espero que se porten bien contigo.
Un abrazo.

Eva dijo...

Ya somos tres,tampoco lo tengo
Este es especial
bss

Maritza dijo...

Me parece que ya somos tres porque tampoco lo he hecho aunque me encantaría tener un ratito para tener uno. Te quedó muy bonito Gra y sobretodo super útil, así los bloquecitos una vez vayan saliendo del horno, van derechitos a su guardadero. Un besote

SILK dijo...

Te ha quedado precioso!! me encanta , y tu acolchado libre que envidia, a mi me sale un churro jajajaj
besicos!!!

el taller de sonia dijo...

que bueno que elcalor no te aplaste , quedo muyyyyy lindo, yo no tengo , pero ahora me dieron ganas un besote

Lily Gallardo dijo...

muy lindo y vos muy previsora. me encanta tu acolchado y me enloquecieron las gallinas. Muy trabajadora!!!
un beso

Ingrid dijo...

Hola!!! Yo también quiero uno!!! Te quedó hermoso. Ya tengo el rollo de cartón, por lo menos, jajaja.
Cariños desde Venezuela

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado genial.... Felicitaciones por tu creatividad.....
Yo tambien quiero uno.......
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Leti dijo...

que bonito te ha quedado precioso, la verdad es que me ha parecido genial el acolchado, no habia visto esa combinación y me ha parecido totalmente acertada¡¡¡

un besin

Unknown dijo...

Hooolita Gra... esta precioso, lo mejor es que ya hecho, luego lo puedes ir decorando... que tal un bordado con cintas?... Te felicito por lo inteligentoooota... yo sin tuto me quedo lela jajaja...

Besitines

Daphne
http://corners-daphne.blogspot.com

Zulú and Co dijo...

sabes que es buena idea tener las dos partes por separado? el próximo (necesito uno más grande) creo que lo haré así.
Y no está mal que sea sencillo, a veces las cosas sencillas son las más bonitas :)
Bss gordos
M.

Lilian Pilar dijo...

a quedad genial y yo tb quiero uno...besitos y la gallinas desordenadas me han encantado...besitos a yus hijos...y un graaan abrazo para ti

Creando con graciela dijo...

Hola CHEZ GRA, que manera de trabajar, amiga yo que te crei cansada despues de una navidad a puro brindis, mira conque nos estaba esperando, bello tu proyecto y las gallinas estan soñadas, una pregunta esas gallinas PONEN HUEVOS BLANCOS O COLORADOS, son gallinas BATARAZA O DOBLE PECHUGA, sabes es bueno saberlo para ponerse a pensar de como va a quedar el proyecto una vez terminado .
Amiga mía, MANUALISTA de LEY, FELIZ DÍA DE REYES, que recibas muchos regalos, peo lo mejor es que en cada uno de ellos recibas mucho AMOR, un beso desde SALTA, GRACIELA

Dori dijo...

Muy, muy chulo... yo también estuve tentada cuando hice el mío a poner las dos partes por separado. Me gusta el resultado.

Besos y felices Reyes... ¿por allí llegan los reyes o papá noel?

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Te ha quedado genial, y como tu dices hace su funcion que es lo mas importante, ademas has aprovechado un trocito de tela, que es una de las funciones del patch y que muchas veces perdemos de vista.
Me gusta mucho!! Yo no me hago uno ya que tengo la pared forrada de la manta de diseño y es alli donde van "colgados" todos los bloques de las cosas que tengo entre manos, asi no los pierdo, y los tengo a la vista!!
No me extraña que con la calor no puedas coser nada, es terrible!! Te sudan las manos, y ademas tienes la sensacion de que todo pesa y va lento, jajaja!! A ver si pronto nos llega algo de calorcito por estas latitudes.
Un Abrazo!!

Tania dijo...

¡Que gran idea Gra!te ha quedado fantástico oye creo que sólo falta el mío y mira que me parece superpráctico.
Me gusta mucho que hayas aprovechado de otros trabajos, a veces nos olvidamos que eso fué el origen del patchwork y el acolchado ¡genial! y alegre como te imagino a tí.
Gra, eres un encanto con tus palabras siempre tan cariñosas, ya acabó la festividad de los Reyes, la he disfrutado mucho en parte porque la he podido compartir con ustedes, yo me enriquezco con las vivencias y costumbres de otros sitios, es fantástico tener amigas de sitios tan lejanos y con las que podamos comentar costumbres y experiencias propias.
Un besito

Rebeca dijo...

Cómo me alegro que tengas ya el tuyo Gra!!!
Y además precioso y con un acolchado impecable!!
Enhorabuena guapa!

Martina.

Charo dijo...

Pues te ha quedado muy bien, yo estoy acabando el mío, me faltan un par de detallitos.

Besos

veronica ghernetti dijo...

Pero mira el quilteado que le hiciste!!! esta buenisimo!
Despues me contas si de verdad no se arrugan!
Un besote!

Ma.Estela dijo...

Bueno al parecer esto de la blogosfera es MUY CONTAGIOOOOOSOOOOO!!!!!todas queremos lo mismo!!!!jajajajaja!!!
Yo directamente no lo acolché!!Jejeje!
Te quedo muy practico y Vero tiene razón mmmm?!
se arrugará?!

Esther Guirado dijo...

Un block roll líndisimo!! me parece que tardaré poco en el mío, ahora que me quiero poner al día en los sals necesitaré uno, y después de ver el tuyo me picó el gusanillo!!. Me gustó mucho. Un besote grande y un abrazo.