viernes, 28 de enero de 2011

Llegó la hora de decidir....


....¡¡Y qué difícil se me hace!!!!

Me anoté en el SAL Polka dot girls que organiza Olga en su blog . Hoy llegaron las instrucciones para el primer bloque. Y junto con las instrucciones, las dudas.
Cuando me anoté pensé que haría los bordaditos en redwork (sólo hilo rojo), y que los guardaría para labores posteriores, pudiendo utilizarlos en almohadones, neceseres, lo que sea. No pensé en telas, salvo la tela blanca donde bordaría.
Pero las instrucciones vienen con los diagramas que incluyen las telas que bordean los bordados..... y desde que vi eso, mi mente no para de buscar, combinar, que sí, que no, que no sé.

Estos son los momentos en que me encantaría estar con un grupo de amiga y escuchar sus opiniones, que me ayuden a decidir. No digo que tomen la decisión por mí, pero a veces con preguntas o meras opiniones personales de otros a uno se le va aclarando la mente (a mí me pasa).
Por un lado, me dije, puedo seguir con lo que tenía en mente y hacer solo redwork, osea bordar todo en rojo. Y encontré en mis cajas estas telas, todas en gamas del rojo y del negro, con telas de lunares incluídas que me gustaría usar (después de todo si son las polka dot girls, y yo entiendo bien polka dot se refiere a las telas de lunares, no????....a ver las que entienden si nos aclaran...).
En mi mente me gusta la combinación.....nada "pastelito" por cierto.



Hay dos rojos que se ven "naranjosos" pero no, son rojos bien vivos.

Y ésta es la tela que usaría para los bordados. Es blanco sobre blanco, la foto es mala, pero es lo mejor que pude sacar. ¿Usan algún estabilizador cuando hacen este tipo de trabajo?????


Bueno amigas...... necesito escucharlas!!!!! Las que van a hacer esta colcha, qué dicen??? Me largo sólo en hilo rojo??? Hago solo los bloques y después decido???? Si uso estas telas, uds agregarían alguna o sacarían alguna o qué cambiarían??? Uds qué decidieron hacer????
Y las que no hacen esta colcha en particular pero han participado de algo así, decidieron las telas al comienzo o cómo se manejan??????
AAAAAAAAAyyyyyyy, preguntas, preguntas!!!!!!!
¿Alguna se identifica conmigo o son todas muy decididas en sus gustos cuando van a iniciar un trabajo????????
Alguna palabrita me vendría bien este fin de semana....¡que quiero empezar y me falta el empujón!!!!
Gracias por "oirme".... y empiecen a mover los deditos en el teclado, porfa!!!!!! jejeje!!!...

35 comentarios:

Esther Guirado dijo...

Hola Gra!! Igualita que tú estoy, jejeje, pensaba en bordado redwork solamente y no caí en las telas!! ni en los colores de éstas! y ahora qué? me he preguntado hoy...en ello estoy, pensando en colores de hilos, pues me encanta el darle color al bordado redwork, y en las telas que les pondré, miraré mi baúl de telas. En cuánto a tus telitas, hilos, me encanta las telas que has puesto, y con el bordado en rojo tiene que quedar muy bonita, de tí me quedaría con las elecciones de telas que has mostrado y el hilo rojo, quedará muy bien...mientras voy pensando en las mías, que indecisión!. Un besote y espero haberte echado una mano en tú decisión. Abrazos mil!.

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Menudo problema...
Las chicas de la valla en diferentes tonos de rojo quedan muy lindas...hasta tienen algún detallito casi negro....y si tienes pensado hacer una manta esas telitas quedarian de maravillas!!!!
Es díficil elegir porque aún no sabes que vas ha hacer.....
Besitos y que recibas muchas ideas inspiradoras!!!!

paqui dijo...

Hola Gra!!! me parece muy buena la forma que tienes pensada. El bordado rojo iría estupendamente con la combinación de telas que elegiste.
Yo ya he bordado algo así, precisamente el miniquilt que le envié a Graciela era un diseño de éstas señoras, puedes verlo en su blog y en el mío, también lo publiqué cuando lo bordé y decidí hacerlo en colores, pero a mi aire. E igualmente pienso hacerlo ésta vez.
En cuanto a la elección de mis telas, al bordarlo en colores e pensado que es buena la opción de aprovechar los trozos que tengo por ahí.
Así qué rojo y con tus telas que va ha quedar monísimo !!!!
Besos y buen fin de semana !!!

delfina dijo...

Hola Gra: Qué sorpresón!!! cuando llegaron las instrucciones. Yo tenía todo resuelto, bah!! eso creía. Todo rojo, telas rojas, bordados rojos. y de golpe todo un trabajo multicolor. Después de descartar los pastelitos, los queridos tierras, llegué a la idea original, ROJO!!! La primera selección de telas es la que más me gusta, yo le sacaría el puntillé rojo con blanco. Bueno, zapatero a tus zapatos... Suerte. Besos.

Creando con graciela dijo...

Hola Gra porque me la haces tan complicada, amiga y yo que venía a comerme un rico alfajor santafecino , mira conque me encuentro, y bueno vamos a ver en que te puedo ayudar, bueno pero tenes que esperar que me baje la inspiración no te olvides que vivo en la punta de cabeza de la república Argentina, ¡¡¡AYA ARRIBA!!!, y como diria mi nitito Santino abuela PIENSA, PIENSA,,PÌENSA,,,.
Mira Gra hablando o escribiendo ahora en serio, sabes la convinación del rojo con el negro ya sabemos que es sofisticado, pero yo me la jugaria pondría las telas de lunares en el interior de trabajo o sea centro y los bordes en las gamas del rojo y negro pero floreado, bordado con hilo rojo te quedaría de diez, pero a mi me enseñarón siempre una cosa, ante la dudas amiga hace una muestrita de 15 x 15 cms, hace dos y con las mismas telas hace dos muestras cambiando los colores y los estampados, y ahi decidi y te puedo asegurar que le vas a dar en la tecla y te va a quedar precioso, HE DICHOOOOOOOOO. Desde SALTA, cantando bajo la lluvia que ya me tiene un poquitin cansada tanta agua, te dejo mi cariño y mi amistad y no te olvides PIENSA.PIENSA...PIENSAAAAAAAAAAAAAAAA. un beso GRACIELA

Unknown dijo...

Aaaaaaaaaayyyy... menudo lio en el que nos metimos jajaja... yo experimenté esa misma sensación cuando vi los esquemas... y me dije a mi misma... ¿qué hice???? yo nunca he hecho algo de patchwork... apenas estoy pensando en comprar las herramientas básicas... qué voy a hacer... ya me provocaba escribirle a Olga para pedirle que me diera de baja... jajaja... (mujer desesperada al borde de un ataque de nervios) pero luego vi en su correo una dirección http://polkadotgirlscolectivo.blogspot.com/
la visité y en el primer post nos dice que efectivamente este trabajo lo podemos hacer como queramos, es decir el hilo es a elección y el destino de los bloques también, lo que ella nos envía es una sugerencia de lo que originalmente es este trabajo, pero lo podemos usar como a bien tengamos... yo por lo pronto me dedicaré a bordarlos... luego veré que hacer con ellos... había pensado en hacerlos en una tela lo suficientemente grande para poder enmarcarlos y usarlos como cuadros... peeero ya teniendo la posibilidad, lo más probable es que lo haga en tonos rosas y rojos y luego convertirlo en una colcha o en dos porque cada una de mis hijas querrá tener una de esas .... pero eso será cuando todo esté terminado y pueda distribuirlo lo mejor posible.... así que mi querida Gra... si yo fuera tu y tuviese esas telas, no dudaría en hacer el bordado en las mismas tonalidades de las telas y usarlas tooodas... porque todas están divinas... y atas aquí este comentoral (comentario + pastoral) jajaja...

Hasta prontito y lo mejor para ti ♥

Besitines

Daphne

Cuando quieras, pásate por mi blog ahí te espero siempre ;OD
http://corners-daphne.blogspot.com

Sylvia Reguero dijo...

A mi tus telas me parecen muy bien,y la idea d Un abrazoel bordado en rojo, te quedará seguro que estupendo , yo le pongo por detrás una tela que se llama Pellon , que es un poco mullidita y va muy bien para ese tipo de puntadas, si tienes dificultad para encontrarla , ya sabes , aqui estoy.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Las telas estan preciosas....me parece que el redwork con hilo DMC 815 te quedaría genial...y luego ponerle esas lindas telas....te quedaría genial y podrias hacer algo útil tal como una colcha..o una mantita para el verano( es broma)jaja.
Que Dios te de mucha Sabiduría para que salgas adelante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Graciela dijo...

Ajajajaj no tengo tiempo , estoy muy cansada hoy, te mando un besito y mañana hablamos si?
♥♥♥

gaitera dijo...

Hola Gra: me fui al blog que dicen mas adelante a ver el quilt queda muy bonito en diversos colores, como tambien como decis vos en uno solo, y las telas esas que mostras me parecen geniales, cuando yo he decidido hacer un sal asi, lo primero que me dedico es al bordado, y despues cuando termino todo, recien me pongo a divagar con las telas hasta que encuentro la combinacion de mi agrado.., cada loco con su tema no??
Una pregunta donde conseguis las telas blanco sobre blanco? que a mi me miran con cara de que le pasa a esta?? cuando lo pido...
Besotes enormes y suerte

Ana dijo...

Pues ya que tienes esas telitas tan bellas sigue con el rojo. Yo utilizaría el negro solo como acentos, que domine el rojo:)
Por el momento puedes ir haciendo los bordados mientras decides si haces el quilt tal cual o los aplicas a otros proyectos.
A mí si me gustó la idea del multicolor, ya estoy con otro redwork así que este me cae muy bien para variar:)
Decidas lo que decidas seguro te quedará precioso, suerte y estaré pendiente de ver tus resultados.
Saluditos,
Ana

Viviana Franco dijo...

Graciela:Te cuento que me pase el dia ordenando todos los hilitos de colores que tenia,buscando telas, un LIO. Fue una gran alegria recibir los patrones y ya todo resuelto. Los tonos rositas me pueden, no hay caso.De verdad, me llevo todo el dia! Te cuento que entró recien a casa mi hija (adolescente) y me pregunta: Puedo hacerlo yo tambien? Me dio una alegria poder compartir este Sal con ella, eso si.. ya comenzo a revolver otra ves la cajita de hilos!!! Pero creo que va a elegir los colores mas SHOCKING que te puedas imaginar! Por mi parte.. yo estoy en SHOCK! jajaja Cariños, Vivi

mony dijo...

hola Gra

tus telas estan hermosas y quedan unos blok preciosos yo los estoy haciendo en otro sal
asi que esta combinacion a mi ya no me quedaria pero ati si no te arrepentiras y yo seguire buscando que hare con las telas o que colores elegir saludos

rosa dijo...

Hola Gra ,pues yo estoy como tu que yo solo pense que era bordar en rojo y despues los bloques los usariamos cada cual a su aire,yo también estoy pensando que telas o como hacerlo pero tu combinacion de telas es muy bonita.besos

Renee Marina dijo...

Hola! yo tambièn participo en este trabajo.me gusta bordar y lo que pienso colcha puede que sea "almohadòn!!, se verà...mis telas seràn verdes,rosas,azul?...naranja, tostado, verde? amarillo, lila, rojo?Algunas lisas otras estampadasEl negro no entra en mis colores....Buena suerte!!desde Bs.As.Renèe ryrorlando@hotmail.com http://reneemarina.blogspot.com/Con amor

Ingrid dijo...

Hola Gra!
Qué bueno que hiciste el comentario, porque a mi también me pasó lo mismo: En mi mente tenía un proyecto en redwork y nos tientan con el bordado a colores, que pienso que se debe ver hermosísimo. Yo ya me decidí a hacerlo en redwork. Estaré atenta a ver qué decisión tomas tú. Sobre la combinación de telas, todas están bellísimas, pero la primera me gustó más, ya que el trabajo lleva muchos cuadritos.
Un abrazo!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra...yo la realizaré en distintos colores solo que a mi gusto, para luego utilizarlas en distintas labores...luego de pensar mucho y darle vuelta, no realizaré la manta ...ya que lo que quiero son los bordados...y por lo demás ya estoy trabajando en un Red de Raggedy & Friends y pienso que este, el SAL Polka dot girls, queda mejor en colores....bueno es mi mas humilde opinión...besos...Lily

Marcela dijo...

Ja ja amiguita!!!! Son tantas las ideas que te dieron que debés estar pero que antes!!!! ja ja!!! O ya a esta altura tomaste una decisión??? Yo lo único que sabía era que NO lo iba a hacer todo en rojo, porque vi muchas versiones de esta colcha y son en colores. A Camila le gustaron las polka dots para una colcha,pero mide 1,3o x 1,3o así que ya veré. Yo lo pienso bordar de TODOS colores y usar telitas con floressssssssssssssssss!!!! de esas que ¡¡¡¡¡conseguimos!!!!! en nuestros pagos... No me lo imagino muy pastel, más bien con verde manzana, naranja, amarillo...
Me gusta mucho la idea de esas telas en rojo y algo de negro, y de ser así podrías bordar en distintos tonos de rojo incluyendo los matizados que son hermosos!!!!!! Bueno, contame!!!! Besos, que calorrrrrrrrrrrrr!!!!!11

el taller de sonia dijo...

hayyy Gra con calma que hace tanto calor jajaj, me gustaron mucho las telitas que buscaste yo usaria solo lunares o solo con flores y los colores me parecen lindisimos pero bueno empeza con el bordado que ya te vas a decidir, el 19 voy para Parana, llevo el bies maker por si nos podemos reunir un beso grande

Belén dijo...

Hola Gra, lo primero decidir en que colores vas a hacer el bordado.
Si lo haces en rojo, las telas que tienes elegidas son preciosas, pero si lo haces en colores ya no me gustan tanto.
Pero decidas lo que decidas seguro que te queda genial.
Besos

Maritza dijo...

Gra bonita, yo creo que con estas telas que tienes tan preciosas te quedaría estupendo el redwork con un hilo DMC rojo, yo uso el # 304. Animo con este trabajo que te va a quedar super bien. Un besote

Carmen María dijo...

Vaya pequeño lío! A mí la combinación de bordado solo en rojo y las telitas que nos enseñas (incluidas las grises y negras) me gusta.
Bordar en varios colores complica la labor y se corre el riesgo de que unos motivos destaquen más que otros.
Rojo, blanco y negro me parece un conjunto perfecto.
Besos, Carmen Mª.

Sandra dijo...

Hola GRa..!!
Siempre hay dudas...creo que es genético...jaja..
Me encantaría con tela roja con lunares blancos, me encantan los lunares..(en las telas, jaja)..
Gracias por tu visita y espero que este trabajo te traiga muchas satisfacciones...
Besitos y buena semana..

Georgina dijo...

A mí en rojo y negro me encanta, de hecho tengo en mente un quilt en esos tonos. Mirá si vengo juntando telitas hace más de tres años, jajajá.
Pero si lo querés hacer bien redwork pues entonces nada de negro. Yo no uso nada de entretela, debería pero me acostumbré así. Para que no me queden nudos por detrás escondo el hilo en las puntadas anteriores. Y sí, polka dots son los lunares. bss y feliz domingo!

alicia dijo...

hola gra,pues mira yo tuve muy claro desde el principio que la bordaría como la original,en colores,no demasiado pastel,pero si dulces,alegres y femeninos(es que tengo solo nenas,jajaja)...en cuanto a las telas,también las veo como dice marcela,basicamente flores,tipo Liberty o más rosa inglesa grande,pero siempre en tonos amorosos y dulces,con un toque verde manzana que siempre le da alegría...pero vaya que no tengo telas aún,miraré primero que tengo en los cajones y luego completaré,pero no me preocupa,sólo telas clásicas de patchwork fáciles de encontrar...de momento me centraré sólo en los hilos y luego buscaré las telas que les vaya bien.....bueno ya ves que te he sido de una ayuda gigantesca,a qué si?...jajaja...el redwork rojo siempre será un éxito,sólo hay que elegir el rojo adecuado que no acabe cansado,yo uso normalmente un rojo envejecido,el 221,es un poco agranatado y me resulta muy elegante,pero tu has de buscar uno que encaje bien con todas esas telitas tuyas,y sé valiente y lánzate,ya sabes que al final todo queda bello(bueno...casi todo..jaja)...

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Según veo arreciaron los consejos, "pa que tengas y pa que guardes" así que me imagino que ya estaras en plena producción !! ,si es que el bendito calor te lo permite ,por lo menos por aquí es agobiante .
Leí en tu entrada anterior lo del "bichito " menuda sorpresa yo les tengo pavor!!
Te dejo un beso grande y muy buena semana .

Dori dijo...

Hola Gra, yo ya he comenzado a hacerlo. Y el bordadino no lo estoy haciendo sólo con hilo rojo, pero mis telas son más pastelosas y con otros tonos. Creo que si tú decides a utilizar estas telas el bordado en rojo sería lo mejor.
A mí me gusta mucho la combinación de rojos, blancos, negros y grises. Me parece que puede quedar muy bonita.
Yo sí que utilizo un estabilizador para detrás de los bordados. Me lo recomendó Pepi cuando comencé el Bom My Garden, no lo había usado nunca antes y ahora creo que no podría pasar sin él. Le da mucho más cuerpo y me parece más fácil para coser encima.

Un enorme abrazo

Victoria dijo...

Cualquier decisión será buena para el bordado deberías utilizar alguna entretela suave para la trasera, te ayudará a esconder las pasadas de hilo por detrás, aunque sean distancias pequeñas, en blanco se nota. En tiendas de labores venden una especie de trasera para estas labores (en varios grosores, con y sin adhesivo), en el papel que lo envuelve pone "pellon", yo lo llamo trasera para bordados, te será útil.
Un abrazo

alicia dijo...

gracias Georgina,por más que busqué en el traductor sólo me aparecía punto de polca!!asi que lunares....siempre se aprende algo más!!

Fiona dijo...

Hola Graciela,
Polka dot hace referencia a los diseños con lunares.
Yo no me anoté en ese SAL por lo cual no puedo opinar sobre las telas aunque se ven todas muy lindas! Suerte en el desafío!!

el costurero de elsicat dijo...

Hola amiga!!!!! Parece que estamos en la misma sintonía!!! Yo me anote a pesar que me prometí a mi misma no hacerlo pero, pensando que era Redwork no pude resistirme.
Resulta que es en 2000 colores...Pero yo ya me decidí a hacerlo en rojo solamente y en cuanto a las telas, me parece que las que elegiste son preciosas y te digo ¡AVANTI!!!
Te va a quedar buenísimo (sino ya me patearás el trasero cuando nos veamos,jaja)
Besotes

Adri dijo...

Hola Gra,con semejante consejos seguro ya habrás resuelto el dilema planteado o todo lo contrario tu cabecita estará más indecisa aún, sea lo que sea lo que elijas el resultado final será maravilloso como nos tienes acostumbradas.Muy feliz fin de semana.
Cariños ♥♥♥

Creando con graciela dijo...

Y Gra como quedo la cosa, pensaste , que hiciste, amiga, ya me imagino estas trabajando a lo loco, amiga tranqui, que tu proyecto te va a quedar BELLO como todo lo que haces, yo te hago el aguante, con mate y torta fritas, porque aqui esta lloviendo mucho, animo mi amiga que nadie muere en el intento, SE QUE SOS UNA ARTESANA que sabe lo que quiere y lo que hace y este trabajo amiga va a quedar para alquilar balcones.
Desde SALTA, un beso, mi compañía así no te aburris y muchisimo animo para coser con este calor,CHAU CHAU CAHUUUUUUUUUUUUUUUUU, hasta prontito GRACIELA

Juani Cavas dijo...

hola amiga! llego tarde pero espero k no demasiado. Yo uso estabilizador desde k me lo dijísteis Dori y tú, y es fantástico, creo k no podría hacerlo sin él. Por los tonos creo k estaría bien el rojo combinado con los colores que has elegido, son muy bonitas esas telas. Y por lo demás, yo lo estoy haciendo pasteloso :/ y el bordado en tonos rosas, creo k no te sirve mi elección :// Buen finde...
besosssss

La Calaixera de Labors dijo...

Hola Gra, soy Olga del Sal Polka Dots y te aconsejo que hagas lo primero que tenias en mente y siempre puedes hacer la colcha.

Saludos, Olga