lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi Navidad veraniega

Este poupurrí va para largo, les aconsejo se busquen un cafecito o lean esta entrada cuando tengan tiempo para un descanso!!!!

DIA 23 de diciembre:
Producción de bolsitas siguiendo el tutorial FANTASTICO de Marisa!!!!! Qué fáciles y qué solución salvadora!!! Algunos sets de productos de spa dentro de ellas, o algunos dulces y tenemos un regalo precioso. Ya mismo le voy a escribir a Marisa, no sólo para agradecerle sino para pedirle que vaya pensando otra de estas ideas resultonas para ofrecernos en los últimos días previos a la Navidad el año que viene!!!!!




DIA 24 de Diciembre:
Por la mañana, parte de la familia se fue a la casa de fin de semana de un familiar, donde ya habian llegado primos de afuera. No puedo describirles el calor que estamos pasando todos estos días, ..... la pile fue una solución espectacular para divertir y cansar a los más chicos....

Por mi parte me quedé en casa finalizando otro regalito. El que resultó después de encontrar el bloquecito del árbol que se me había perdido. Les confieso que me derretí trabajando con la máquina y a los apurones, porque por más que empiece antes, no hay caso....funciono bajo presión!!!!! Este fue para mi fan número uno....mi mamá!!!

Llega la familia de la pile y todos corriendo bañándonos, planchando ropa....¡¡¡y ese calor insoportable!!!!!!!!! Pero por supuesto, hubo unos minutos para la foto familiar de la previa.


Luego, a correr a la casa de los abuelos, donde nos esperaban ya tomando lugar en la mesa. Siempre tan bien arreglada por la mamá de mi esposo, y con tantos platos riquísimos. Por suerte el calor no da hambre y sobró casi todo.....lo cual significa que el festejo continuará un par de días más.

La sorpresa inesperada de la noche fue la visita de un Papá Noel versión infantil!!!!!!! ¡¡¡Qué divertido estuvo!!! No lo esperábamos y nos encantó ver a esa miniatura trayéndonos alegría y regalitos!!!!


Por supuesto, hubo tiempo para otra de nuestras tradiciones. Hace doce años que año tras año nos sacamos una foto en este mismo lugar. Este año no podía ser una excepción, no????

También hubo tiempo para algunas lecciones de piano. Siempre hay tiempo para eso, o para cualquier otra cosa que se comparta con una abuela.

DIA 25 de Diciembre:
ya se empieza a sentir el cansancio pero la reunión familiar da lugar para un poco más de risas, un poco más de comida, algunos regalitos adicionales (ven el tapiz de arbolitos, ya colgado en la pared????) y para cargar las baterías y seguir festejando!!!



....Y por la tarde....¡¡¡¡más juegos en la pile, todos juntos!!!!

Para recordarnos la esencia de estas festividades, tuvimos presente a nuestro niñito Jesús....

...... y a su ángel de la guarda......

.... Momentos compartidos con la abuela, que siempre tiene ocurrencias o historias fantásticas para contar.....

...... y momentos compartidos con el abuelo........


Mientras en la parrilla se iba cocinando un lechoncito y un pollo para comer a la tardecita.....
DIA 26 de Diciembre:
El festejo debía continuar....al menos para los que aún tenían fuerzas y valentía para enfrentar las altas temperaturas. Parte de la familia (principalmente los más chicos) partieron al campo para una jornada de caballos. No hay fotos!!!!!!
Por mi parte, este fin de semana navideño no podía concluir así para mí. Tenía una tarea que internamente necesitaba finalizar, de ninguna manera esto terminaría como un UFO para el año que viene.....
DIA 27 de Diciembre:
Después de pasar doce horas trabajando en camisón...puedo decir: "¡LO TERMINÉ!!!!!"

Mi tapiz navideño criollo......

...El que propuso el año pasado mi querida amiga Graciela, la de Hilitos de Colores....

No me animé a los bordes pintados con la leyenda escrita, pero me dí el gusto de incluir mis cintas de guarda pampa, que tuve en mente desde el incio de este trabajo.

Acolché con hilo de bordar por los contornos de los bloques, con puntadas grandes, para que se noten....

.....Y el festón propuesto por Graciela, todo alrededor del trabajo terminado, que le aporta ese aire rústico que le da el toque perfecto para finalizarlo.
....Y hablando de finalizar.....doy así por finalizada mi navidad, llena de momentos hermosos, y de mucho cariño....dentro del que cuento el de ustedes, porque a pesar .....en muchos casos....de la distancia, lo he sentido desde el inicio de este blog.
Espero haberlas entretenido un rato y gracias a todas por estar!!!!!!
Besos, besos, besos!!!!

19 comentarios:

Graciela dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwww amigaza que entrada que te mandaste jajajjaja,me encanta todo lo mostraste , una navidad típica criolla, en todo sentido,desde la mesa familiar , el lechón , la pile, todo, todo, qué lindo que los abuelos estén, sabés que importante es eso para los chicos, que suerte me alegro tanto!!!!, y que decirte de las fotos esas que hace doce años rigurosamente se sacan, jajajj está muy buena la idea , mi cuñada siempre se sacaba con el marido una foto en un farol con un rosal espectacular, y asi desde que estaban de novios y despues cada año con las hijas que iban naciendo dos en total, ahora no se si seguiran jajajjaj pero están buenisimo. y del tapiz que bueno me alegro que lo hayas terminado, y te quedó de dié como dicen por aca jajjaja felicitaciones y hasta prontito ♥♥♥

paqui dijo...

jajajajja!!!! Graciela me ha pillado la vez !!! opino lo mismo !!!
Me encantó tú niño jesus, el lechón, el panel criollo !!!! bueno, bueno, no me voy a repetir.
Pero sí quiero decirte que me resultan un tanto extrañas ver esas imágenes tan veraniegas en éstas fechas navideñas, sí ya sé que por allá es verano pero no dejan de sorprenderme simpre que las veo.
Hermosas fotos !!!.
Un fuerte abrazo para todos.

Lilian Pilar dijo...

Que entrada más entrete...y como se añora ese calorcito de verano para estas fechas, por lo demás aca un frio fenomenalmente grande...mis hijas al ver tus fotos me dicen mamá...mmmm la pici fenomenal...el tapis te ha quedado bellisimo....la mesa familia, Papa Noe, jajajaja...y ese lechoncito ha de haber estado fantastico....un graaan ABrazo amiga y el 2011 ya nos contarás...mil besitos y abrazos para tu familia...

Dori dijo...

:-))))))))))))))))))))))))
¡Qué entrada más divertida, Gra!
:-)))))) Y qué envidia de piscina. Jo, calorcito... qué lujo... :-)))))))
Espectacular tu tapiz criollo. Me encanta como te ha quedado. Está verdaderamente genial.
Y, jajajajaja, me reí con la foto de vuestro niño Jesús particular. :-))))))) Muy logrado.

Mil gracias por compartir tantos momentos vividos Gra. Eso hace que te sintamos mucho más cerca.:-)))))
Te mando un enorme abrazo

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!!
Qué maravillosa reseña!!!!
Qué lindos momentos han compartido en familia!!!
Me alegra un montón porque esa es la esencia de la Navidad!!!
Días ideales para pile y trabajitos a mano...
Y hablando de trabajitos....wwwuuuuuuuuaaaaauuuu
que producción maravillosa!!!!
Me encantó el regalo para tu mami, las bolsitas también y ni hablar del tapiz criollo...te quedó genial!!!!!
Mis felicitaciones y a disfrutar de los últimos días del 2010!!!!!
Besitos!!!!!!

el taller de sonia dijo...

cheeeeeeeee esta entrada es todo a lo grande jajajjaj, las horas de trabajo, la candidad de invitados, las muchas actividades, etc, etc, me encanto todo amiga y un premio extra por hacer todo esto con este calor de m..... no se puede creer besote

Ma.Estela dijo...

Pero que ENTRADA!!!!!!!! THELMA! Realmente te felicito porque con el calor que hace has hecho un montón....Precioso el tapíz para tu Ma , imagino que quedó muy contenta....
Besos....

Maritza dijo...

Gra preciosa, qué navidad tan movidita has tenido!!!! has hecho de todo. Trabajar y mucho, el panel de navidad te quedó especdacular, me encantan las tiras que le pusiste a los lados, no me acuerdo cómo se llaman pero son preciosas. Muy rico que hayás estado estos días con todas la familia reunida, qué bonito, a pesar del calor. Un besote bien enorme para vos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Tremendo Reportaje...te quedó de lujo!
Gracias por compartir tan divertida navidad veraniega!!!!
Aqui estamos acostumbrados al clima tropical....
El Tapiz criollo te quedó espectacular...a lo mejor lo hago en redwork!
Feliz Año Nuevo 2011!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Marcela dijo...

No sé por donde empezar... El tapiz criollo me encantó!!!! y las guardas pampa quedaron espectaculares!!! El tapiz de los arbolitos divino!!!!! y parece que a la dueña le gustó porque lo colgó rapidito!!! Las bolsitas geniales, veo que ya te salen con los ojos cerrados... con respecto a los festejos, estuvieron bárbaros!!!! Me gustaron mucho esas fotos!!! Me encantó la entrada, como siempre, me alegro de formar parte de tu vida (con respeto Madre...), te mquiero mucho y te mando un beso!!!

isa & marta dijo...

Hola Gra felicidades. Me encantó leer tu reseña de esta navidad . Lo mejor y lo importante;la familia.
Y el tapiz me encantóoooooo , te quedo precioso.Un abrazo y feliz año nuevo

Belén dijo...

Hola Gra, ha sido un paseo fantástico, es un contraste tremendo ver como lo pasan en la piscina en navidad.
Y el calor que hace, cuando nosotros en España estamos a 6 grados bajo cero.
En cuanto al tapiz criollo, te ha quedado precioso, me ha encantado.
Mis felicitaciones por un trabajo tan maravilloso!!
Besos y que tengáis un feliz fin de año!!
Feliz año 2011

Esther Guirado dijo...

Una entrada preciosa y muy entretenida, me ha encantado tus relatos de las navidades...y que decir del tapiz colgado se quedó muy lindo. Pero para lindo el tapiz criollo, me ha encantado, es precioso, lindo, bonito...todos los buenos adjetivos que existan!!, te quedó líndisimo y olé por tu tesón para acabarlo, mereció muchísiiiimo la pena.
Un besote grande y muchos abrazo.
FELIZ ENTRADA DE AÑO 2011.

SUSANA dijo...

Hola Gra:
¡¡Me encantó ese tapiz navideño criollo!!
Te imagino trabajando contra reloj con semejante calor y la verdad es realmente admirable lo tuyo!! ja ja pero el resultado es maravilloso todo te quedó precioso!!
Las fotos familiares buenisimas !!
Espero seguir disfrutando el año que viene de tu tan entretenida compañia ,todo lo mejor para vos y tu familia para el 2011.

Unknown dijo...

Hooolita Gra... que crónica.... esta de lujo... que bueno que hayas pasado estas fiestas en la compañía de tus seres queridos y que bueno también que hayas tenido tiempo de terminar tus trabajitos... el pesebre te quedó precioso... ya tomé nota a ver si me doy un tiempito para intentarlo más adelante....

Besitines

Daphne

Tania dijo...

Guau Gra, ¡¡esto si que es una entrada con todo el fundamento del mundo¡¡ gracias por tu paciencia en escribirnos con tanto detalle estas Navidades familiares con piscina ¡todo un lujo! por la cantidad de fotos entrañables y caseras..por mostrarnos unas Navidades veraniegas ..por todo es lujazo pasar por tu blog.
Bueno y super requetefelicidades por esta tapiz criollo que poco a poco nos has mostrado en otras entradas y que sin darnos cuenta se convierte en una labor compartida y que cuando parace así de bien linda forma parte de todas nosotras ,Gra te ha quedado espectacular ¡¡¡¡felllllliiiicidades¡¡¡.
Un besito y feliz semana

Leti dijo...

Te acabo de conocer y me ha parecido fantastica tu entrada, llena de alegria, de amor y tenura ...
Es incrible lo que haces no solo en el patchwork si no tambien con tu familia...
Felicidades por todo lo que nos transmites...
Feliz navidad y feliz 2011...

Por cierto vendre mas a menudo a tomar cafe... bueno mate tambien ja ja aja ja

Georgina dijo...

El tapiz criollo te quedó espectacular!!!! Me encantan las cintas que le aplicaste en los bordes...valieron la pena las 12 horas en camisón, jeje....Precioso el resultado!!!!!!!!!!
Veo que pasaste unas navidades de lo más deliciosas, rodeada de la familia y alegrías, qué maravilla!
un beso grande...envidioso de ver lo que había en esa parrilla, jeje...

Gabriela dijo...

Gra, es hermoso!!! me voy a meter en el blog de Graciela a ver si aun anda enla vuelta...
Un besote.
Gaby
http://eltallerdegabi.blogspot.com/