martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡Hola amigas!! Aquí les traigo los últimos avances. Tres bloquecitos que unidos forman el tercer bloque del tapiz navideño criollo, justo debajo del bloque central (la imagen del trabajo finalizado está en el margen derecho del blog, ahí se pueden ubicar).

Ya les habia mostrado un poco el avance de la velita. Sólo le agregué estas tres flores/estrellitas en plata, que aunque no se aprecie bien en la foto le da un toque de brillo y de luz en la realidad.
¡¡Mi angelito!!! Hemos peleado bastante los dos!! Es que cuando tuve que realizarlo, recibí en el correo el guarda agujas de Isi, para practicar la técnica que se va a usar en el SAL de la cestita. La aplicación, con doblez de aguja. Ayyy, ayyyy, ayyyy qué trabajo que me da!!!! Sí, como deducen, decidí empezar a practicar esa puntadita escondida con el angelito. ¡¡Qué trabajo me dió, con esas piezas tan chiquitas!!! Pobres mis ojos y también mis dedos (que me cosí el que estaba abajo unas cuantas veces!!!). Pero ahora lo miro y esa carita pícara parece decirme: "¿Viste que pudiste???".
El toquecito de brillo lo dan unas lentejuelas, mostacillas y canutillos. ¡Lo adoro!!
Dori, si te fijas en la foto de arriba, ....¿reconocés el botoncito del palillo que golpea el tambor/pandero que sostiene el ángel???¡¡Me vino de maravillas!!!
Y aquí la palabra "PAZ". las estrellitas que la adornan también vinieron en el paquetito de Dori. ¡¡Me encantan esas miniaturas!!!

Bueno, y ya con un poco más de práctica en la puntada escondida.....¡¡me largué a hacer la casita guarda agujas!!!



Estoy más que feliz con el resultado. Un año atrás, ..¡qué digo!!!....un par de meses atrás no hubiese imaginado que podría llegar a hacer esta miniatura (bueno, literalmente, no es una miniatura, pero para mí es lo suficientemente chica...jajajaa!!!).
Estas dos últimas fotos las tomé recién, afuera, para que se pueda ver mejor con la luz natural. Lylian, reconocés el botoncito de madera??? ¡¡Es uno de los que me enviaste, hecho por tu esposo!! Los que intentó hacer el mío, allí quedaron...aun faltan los orificios.
Me encanta incorporar en mis trabajos pequeños detalles enviados por mis amigas!!
Esas flores bordadas necesitan un poco más de práctica...pero por ser la primera vez que lo intento, estoy contenta. Por supuesto me guié todo el tiempo por los tutoriales que posteó Isi. es una verdadera maestra explicando y haciendo el paso a paso con fotografías.
Hasta aquí mis avances! Espero que hayan sido de su agrado. Les agradezco todos los comentarios bellísimos que dejan en mis entradas, siempre me resulta muy interesante leer, no sólo la reacción frente a mis trabajos o frente a lo que escribo, sino los agregados con experiencias de uds que pueden ser similares, sus pensamientos, sus consejos, y siempre ..¡¡sus buenos deseos!!!
¡¡¡Que continúen bien la semana!!!

22 comentarios:

Silvia dijo...

Pero Gra,
Si no paras.... La casita de Isi, tres bloques, pero bueno,,, ¿ te da tiempo a algo más?. Muy bonito, si señora!!!

Unknown dijo...

Hooolitas Gra... pero que linto esta todo lo que nos muestras... el el post anterior, pensaba que la vela y la palabra paz estaban pintadas en la tela, pero no... cierto esos son apliques?... vaaaaya que cosa más hermosa... La casita ni hablar, esta divina... ya la tengo en la lista del próximo año... la cestita bueeeeno me conformaré con ver las bellezas que hagan ustedes...
Besitines

Daphne

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!!!
Qué maravilla querida amiga!!!!
Unos avances fantásticos!!!!
El pesebre criollo va a quedar hermosísimo!!!
Y esa casita me mata de amor...te felicito que ya la hayas hecho...sólo corte las partes y apliqué un techito....ya sabes que ando en otra...
Muy buen resto de semana!!!!
Y besitos!!!!!!

Maritza dijo...

Gra bonita, los bloquecitos te quedaron maravillosos, me encantan todos los detallitos que le pusiste. Ya no habrá puntada escondida que se te resista!!! porque el angelito te quedó precioso lo mismo que la casita guarda agujas. Ahora a calentar motores para comenzar en enero el sal de Isi. Un besote

Dori dijo...

¡Qué chulada Gra...!
Y montones de gracias. :-))))) Ahora será como si un poquito de mí estuviera allí contigo en Argentina. Cada vez que lo mires cuando pasen los años recordarás tal o cual botoncito...
:-)))) ¡Qué bueno!

Y la casita... niña... te ha quedado espectacular... ¿A qué es chulísima? Es una gozada... ¡Qué bien! ¡Ya verás qué chula nos va a quedar la cestita!
:-)))))))))))))

Te mando un enorme abrazo

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Gra muy bien tu tercer bloque me encanta como te quedó, y con tantos adornitos extras se ve genial, qué bueno que lo estés disfrutando , me alegro mucho,
y de la casita que te puedo decirrrrrrrrrrrr está bárbara !!!!!yo desde el otro día que lucho con las ondas, me parece que voy a cambiar la tela porque elegí una demasiado gruesa y me recontra cuesta, en realidad ayer y antes de ayer ni lo tpque estaba muy entusismada con mi nueva investigación , y ya sabes como es esto no? me copé jajajjaj , y sí tené,s razón vino para quedarse, por un tiempo por lo menos, porque la idea era hacer la práctica para hacerle la manta a Julia , y ya se me estan ocurriendo muuuuuuuuuuuuuuchos bloques diferentes jajajaj te mando un besito y sigamos trabajando ♥

Creando con graciela dijo...

Hola TOCAYA, amiga gracias por lo de reina, pero sabes cuando la necesidad aprieta, uno saca provecho de las piedras y el aire, así soy yo, siempre hay que REVOLVER y no TIRAR,todo SIRVE y todo se puede RECICLAR a NUEVO ese es mi caso, 000000000 GASTO.
En cuanto a tus tres bordados, te digo me encanto mucho y me estas animando a que en el 2011 saque mi bastidor, mis agujas y mis hilos de bordar, que hace tanto tiempo que estan guardados y quien te dice por ahí te doy una sorpresa y entro en competencia ja.ja.., amiga me gusto mucho tu bordado, cuando el proyecto este terminado te va a quedar barbaro.
Otra cosa el porta agujas es una belleza, USALO que te va a venir de diez. Desde SALTA, amiga hoy pinta un día de aquello con el o la calor, como más te guste, TERRIBLE. Te dejo mi amistad y mi cariño GRACIELA

Iherba dijo...

Hola Gra, qué bonitos bloques para tu Quilt... cuando esté montado será precioso. El alfiletero es una monada... madre mía de donde sacáis tanto tiempo. Un beso

Lilian Pilar dijo...

Gra!!!! mil gracias por tus palabras, la casita te ha quedado bellisima y los bloques del tapiz navideño criollo me encanta cuanto detallito de Amor....un graaan abrazo para ti y tus nenes...besitos...la cesta nos quedará bellisima con esta práctica....

Marcela dijo...

Me ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA todooooooo!!!! (Se capta la expresión de exclamación, ¿no?) El angelito es divino, me gustan las estrellitas de canutillos, la carita, todo!!! La casita me dejó ENAMORADA... ¿Sabés que se me pierden las agujas??? Digo... si querés regalarme una casita para Navidad no me molestaría... ejem... ja ja!!! Felicitaciones Gra, se nota que ya no te trasladás tanto por la ciudad llevando y buscando chicos!!! Besos!!!

paqui dijo...

Preciosa te quedó la casita guarda agujas !!! nadie diría que es de los primeros trabajos que haces así.Se ve perfecto !!!
Los tres bloquecitos del tapiz criollo una monería , todo el conjunto ha de resultar monísimo....
Estoy deseando verlo terminado.
Besos
Paqui

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
La casita guarda aguja te quedó preciosa!!! Felicitaciones!!!
Los bloquecitos del Tapiz criollo.....espectaculares!!!!
Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

veronica ghernetti dijo...

AHHH me quede super sorprendida con la casita! con todo en realidad pero mientras leía lo que te costo el angel pensaba justo intento con cosas re chiquitas porque el gorro es de lo más dificil! y te quedo espectacular!
Pero esa casita son palabras mayores! realmente te felicito! es que no salgo de mi asombro porque no es que lo haces hace años! en muy poco tiempo te hiciste una experta el último quilteado y esta casita son el broche genial para cerrar el año con balance recontra positivo!!!
Sos el ejemplo ideal para ver que cuando uno quiere puede y que nunca es tarde!
Un gran abrazo!

el taller de sonia dijo...

cheeee estas como loca que buenoooo un besote esta todo genial

maria elena dijo...

Hola GRa.. me encantó... todos los bloques.. que paciencia.. me gustó mucho el ángel tocando el tambor...tiene su trabajo !! precioso te ha quedado besitos

Tania dijo...

¡Hola Gra¡ la verdad es que me tienes muy sorprendida, para no hacer nada de apliqué ¡bien bonito que te ha quedado¡ el angelito está lindísimo pero si, le veo carita de pillo, pero especial con la cantidad de detallitos que te han enviado tantas amigas queridas.
El guardagujas ¡mira que es lindo¡ no sé que más vas a practicar ¡si está perfecto¡ ahora me pesa no haber apuntado a este Sal...este trabajito es una monada, chiquito, práctico, vistoso ...lo tiene todo.
Gra, te mando un besito y felicidades por la cantidad de trabajitos que nos muestras.

Ma.Estela dijo...

Que grande!Vamos con el punto escondido que va saliendo!te quedo muy linda la casita!
Besos....

Esther Guirado dijo...

El tapiz navideño está quedándose precioso, la combinación de técnicas es fabulosa!!..y ese angelito...pequeñito, y tan dulce tocando el tambor, es muy lindo, ha valido mucho la pena tanto pinchazo y utilizando regalos de las amigas, gusta más todavía.
El guardagujas te quedó líndisimo, y las flores preciosas, la primera vez que intenté ese punto de bordado fué fatal, pues no se veía el punto!!:))..yo ando muyyyy retrasada con mis dos sal, pero claro, quiero ponerme al día con la Navidad..y así ando, liada por todos lados.
Un besote muy grande y que pases buena semana!

Juani Cavas dijo...

La casita sera chica, pero tú eres muy grande! ENHORABUENA!!!!!! Me encantan las dos cosas, y el tapiz muy bonitoooo.
OLÉ.

Belén dijo...

Hola Gra!!
El Belén criollo te esta quedando precioso, me encantan todos los detallitos.
Ya no habrá puntada escondida que se te resista!!!
En cuanto al guarda agujas lo has bordado, vamos que te ha quedado de 10.
Mis felicitaciones por unos trabajos tan bonitos.
Besos

mariela dijo...

Hola gra, es la primera vez que visito tu blog, me encanta! ademas tus trabajos son muy lindos! ya te sigo
te mando unbeso desde argentina tambien pero desde el sur, chubut.
besote
mariela

Lily Gallardo dijo...

Qué genia!, me gusta todooooooo. Que lindo es ver como una va a avanzando, no?, da mucha satisfacción.... SIGUE ASÍ.... cómo decían las maestras.... Un besote, buen domingo