viernes, 10 de diciembre de 2010

El jueves tuvimos una tarde preciosa y aunque en casa somos todos felices con las computadoras me da un poco de pena pensar en una infancia con la cara pegada a un monitor. Así que cortamos un poco con la realidad virtual y salimos a encontrarnos con la realidad "real".
Muy cerquita de casa está la costanera de nuestra ciudad, que bordea la laguna setúbal....parte del Río Paraná que desciende desde el sur del Brazil.
La costanera es el paseo obligado no solo de los turistas sino de todos los habitantes de la ciudad. Los días de semana se ve copada por gente caminando, corriendo, bicicleteando, practicando deportes y los fines de semana también, pero hay que sumarles a los que vienen a escuchar música, tomar mate con amigos y por las noches familias en búsqueda de una fresca brisa que se traen sus equipos de pic-nic y así hacer más soportable el calor de la ciudad.

Nuestra ciudad está rodeada de ríos, por un lado el Paraná y por el otro el Salado. Y en el medio ...nosotros...viviendo al ritmo del río. Hemos sido marcados por importantes inundaciones en el pasado, algunas muy trágicas, como la del año 2003. Pero también nos marcan las bajantes pronunciadas, como la que tenemos en este momento. El verde que ven detrás de la arena, es en realidad el lecho del río, debería estar cubierto de agua, pero no. Es increíble pensar que este mismo año, tuvimos una época en la que no podíamos ver la arena por la creciente del río. Y ahora ésto.

Mientras los chicos bicicleteaban yo me acomodé en un banco bajo un árbol y adelanté un poquito del bordado de otro bloque del tapiz navideño....
Y como blogger me está haciendo una mala pasada y no me deja poner las fotos que quiero, me despido mostrándoles el techo del edificio donde se hizo la entrega de diplomas de mi hija. El día que fuimos a ensayar la canción sorpresa para los chicos, era la hora de la siesta, y mis bostezos semejaban a los de los hipopótamos, hasta que mis ojos se elevaron para rogarle a Dios que haga que los padres-músicos-perfeccionistas se dejen de dar tantas vueltas y nos pudiésemos ir...y Dios me abrió bien grande los ojos para que descubra esta maravilla.....

Es mi sensación o les pasa a uds también? Desde que me metí con el patchwork, descubro techos, pisos, estructuras edilicias, y otras cosas que atrapan mi vista y empiezo a descubrir bloques por todos lados!!!! Para mí es el subconciente que ya está sobresaturado de imágenes y las vemos hasta en la sopa!!!! mmmm....qué rica sopa después de todo, no?...sopa para la vista y para el alma!!!

22 comentarios:

Maritza dijo...

Gra, pues a mi me pasa lo mismo, desde que estoy metida en este mundo todo lo veo con ojos de patch!!!, un mantel, un techo, las baldosas de algún suelo de la calle..en fin, todo. Me encantan estos paseos en bici. Es cierto lo que dices de las computadoras, son muy útiles pero no hay que dejar a un lado el mundo que nos rodea porque tiene cosas estupendas!!! Un besote y buen fin de semana

Silvia dijo...

Gra, que bonito post... Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando dices que hay que dejar de lado la realidad virtual, para ir a la "real", pues muchas veces las excusas para dejar de lado la virtual , son tantas y tan variopintas, que mejor no escucharlas.... Realmente a nuestros alrededores, tenemos un sin fin de cosas para hacer salud en familia, deporte, en fin ocio en general!!!. Que bonito parque el vuestro, debe ser una maravilla ´pasear, ir en bici...
Ja, ja, ja menudo techo descubriste ensayando la canción, es preciosísmo... Los colores me encantan , los bloques son ideales para hacer en paper piecing( ja, ja, ja)¿ que te parece?

Dori dijo...

:-)))))
Gra, a mí me pasa lo mismo. Hace poco fuimos a cenar a un restaurante y mientras nos acomodábamos, miro al suelo y le digo a mi marido... ¡Mira, el jardín de la abuela!
Jajajajaja, ¿Puedes imaginar su cara de estupefacción?

Precioso techo... eso me recuerda tambien un viaje hace unos años con mis hijos a Toledo, en uno de los lugares que visitamos, había también un artesonado maravilloso, y les digo: niños, mirad arriba... y su respuesta fue algo así como.. ¡Oh, cómo mola el techo!
Terrible, sí lo sé. :-))))))

Precioso tu paseo Gra, me encanta cuando nos muestrs tus cositas de patch, pero me gusta también un montón cuando nos cuentas cosas de tu vida, de tu ciudad, nos enseñas paisajes y panqueques y hasta nos haces tutoriales de como preparar el mate. Me encanta aprender y descubrir cosas nuevas de tu mano.
:-))))
Gracias amiga
Te mando un abrazo

Sylvia Reguero dijo...

Pues estoy de acuerdo, se nos pones ojos de patch, y vemos las cosas de manera diferente, a mi me pasa mucho con los suelos, como soy bajita...
No tenia ni idea de como esta situada tu ciudad, es muy bonita, a ver si el agua encuentra su termino medio. un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Por estos lados estamos igual...el año pasado fue una enorme sequía y este año no ha parado de llover...el cambio climático pues....
Gracias por compartir tan maravilloso reportaje!!!!
El tapiz te va a quedar muy lindo!!!!
Que Dios te bndiga Hoy, mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Qué linda tarde han pasado!!!
Y además adelantaste trabajo!!!! un pasito es un pasito...
Creo que aprendemos a mirar las cosas con onda patchwork, jaja!!! y está en mucho lugares, maravilloso techo!!!!
Muy buen fin de semana para vos y tu familia!!!
Besitos!!!!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!! que gracia "hasta en la sopa"...mis abuelas decian este dicho, jajajajjaa...genial y es así he quedado sorprendida con tu techo, que belleza, tus hij@ s guapisimos...y los bloques avanzan estupendamente bien, FELICITACIONES!!!!!
besitos para todos por esos lados..

Graciela dijo...

Ajajaj como me rio con vos, che, me parece muy bien eso de ir a tomar un poco de fresco y dejar la compu, queres creer que ayer nosotros hicimos casi lo mismo por un ratito, nos fuimos a tomar mate al río, vivimos en un lugar privilegiado y siempre adentro trabajando , y cuando llegan los turistas te dicen , ahhhhhhhhhhhhhh vos sí que la pasas bien no? noooooooooooooooooo trabajo como todo el mundo metida en mi taller, y si no fuera porque llega esta época y el cansancio normal se junta con las ganas , no vamos nunca al río, asique ayer un ratito nos tiramos a chanta y qué bien la pasamos, tomamos un poquito de sol además de los matienzos jajajjaj.
bueno y tambien me llevé el bordadito ovbio y casi terminé una mamuska, te esta quedando relindo el tapíz, bueno mujer que tengas un excelente fin de semana besitos ♥

gaitera dijo...

Gra: que hermosa que esta la costanera hace ya tantos años que no voy... y eso que soy nacida en la gloriosa pcia de sta fe!!!jajajja, el parana ya sabemos que tiene su caracter asi que sube y baja a su antojo no??? Hermosos tus hijos y siempre encontras el lugarcito para dejar viajar la ensoñacion con el patch!!!a todas nos pasa lo mismo y los maridos nos miran consternados!!! supongo que podriamos llamarla "la patch adicion"jajajaja,besotes enormes y gracias por visitarme

Creando con graciela dijo...

Hola GRA y yo que te iba a decir que bien que se te ve en la bici, pero bueno amiga voy a cambiar mi repertorio que bien se los ve a tus hijos y que lindos que son, ahora te la regalo con el más chiquito porque la cara de pícaro lo vende,pero que lindos que son y que alta tu hija, es simplemente bella.
Gra es cierto lo que vos decis lo que es a mi se me secan mis BELLOS OJOS VERDES AGUA ja..ja.., porque encima de que soy chicata de nacimiento y que tengo que estar cambiando los anteojos constantemente, los siento tirantes, secos y sabes tengo que levantarme, tomarme mi tiempo para ver bien, pero la verdad que este aparatito, como diria mi nietito LAUTARO abuela te MORFA la vista. Amiga que lástima lo del agua, el que paso inundaciones sabe lo que es eso, la bajante, la crecida, el 11/2 cms de baja y los 5cms de suba y que se yo que pero las inundaciones simpre te dejan un sabor amargo de que pasara el dia despues de.....
Así que amiga disfruta de tus hijos, de tu banquito del parque y de tu bordado, que es lo mejor que te puede pasar para descansar un rato y te digo que don BLOGGER se esta portando mal con muchas amigas por si te sirve de consuelo.Ah. Gra que placentero es ver ese techo, una verdadera obra de arte. Desde SALTA, un con un día de calor que pela, te dejo un beso para vos y tu familia, disfruta de este fin de semana con alegría y mucha PAZ. GRACIELA

veronica ghernetti dijo...

Que loco! podríamos hacer un tapiz enoooorme para forrar el cielo raso! quizas ese sal del que hablamos la otra vez para el cuarto matrimonial no?
Que lindo paseo y en pantalon corto! aca esta nevando!!!! te juro! no tengo la cámara pero en este momento nieva hacen 0 grados hace tres dias!!!
Hermoso el bloque del tapiz criollo! no podemos salir sin una labor!
Un besote grande!!!

Esther Guirado dijo...

Qué lindo paseo...el estar en familia, juntos y con una tarde tan preciosa!!. Tu bordado muy lindo, me encanta este tapiz criollo, es muy original y con un colores muy bonitos. El techo es espectacular!!. Un beso grande y que pases buen fin de.

Marcela dijo...

Qué linda entrada Gra!!! Me encanta tu descripción de nuestros paisajes!!! Y con respecto a ese techo, me dejaste con la boca abierta!!!! y me avergüenzo de no saber a qué lugar pertenece!!!! Me gustó lo de la realidad "real", te mando un mail para organizar un encuentro "real" . Besos!!!!

paqui dijo...

Hola Gra !!! no me encuentro ....
Califico tu entrada de matrícula de Honor ...
besos

Lily Gallardo dijo...

IR A TOMAR FRESCO.... vení por acá que lo tomás aunque no quieras, jajajaja. Que lindoooooooooooo!!!, quiero ir, un poquito de verano pero no mucho, las temperaturas exageradas no me gustan. Que lindo post Gra, me encantó... que raro que no llevaste nada para comer!.
un besote

maria elena dijo...

Hola Gra.. que lindo disfrutar de un paseo al aire libre... la tecnologia está muy buena... pero no hay que olvidar el aire fresco en la cara. aunque aqui en Córdoba noooo hay aire fresco jejeje besitos y feliz fin de semana

Ma.Estela dijo...

Me encantó el techo patchwork,el paseo,y tus adelantos! pero la sopa, como diría Mafalda:"puaj" pasoooo,se´ra que cuando era chica me perseguían con la sopa! jajajaja!
Besoss.

el taller de sonia dijo...

yo creo que en cualquier momento le ponen nombre a la enfermedad, sintomas ver todo en forma de patch, querer tener todas las telas posibles e imposibles, no querer cortar esas telas, porque mas adelante me pueden servir y ya no las tengo mas, a ver chicas que otro sintoma tienen? y como lo podemos llamar?? jajja un besote

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Que lindo lugar para pasear y que suerte que lo tengas tan cerca para disfrutarlo en cualquier momento ,debe ser que por aquí los arroyitos son tan pequeños ,que me encanta ver todo lo que sea rio de verdad,que bien salieron en la foto tus hijos ,los mios le escapan a la camara ja ja.Por aquí hace un calor tremendo y muchisimo viento ,en el jardin los petalos de las rosas crujian cuando las toqué ,parece que las hubiera cocinado.
Te dejo un beso y hasta prontito.

Kay Lynne dijo...

Your weather looks great! It's snowing and blowing here. I'm glad to know that I'm not the only one who sees quilting designs everywhere I go! My husband doesn't even ask me anymore when I'm taking a picture of something odd :) He just knows that it has something to do with quilting.

Unknown dijo...

Hooolitas Gra... yo nisiquiera he ingresado al parvulario del patch y también lo vi... pensé ay pero que bonita colcha ajajaja--- El invierno ni para que te digo, aquí estamos más o menos así... llenitos de agua... el sábado estuvinos en un parque y el lago esta totalmente salido de su lecho... es algo tenebroso...

Besitines

Daphne

Pd: Divina la velita ;O)

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Qué bellos hijos! Tu peque picarón y tu señorita bella ... son bellísimos! Y divino que salgan y hagan lo que alguna vez hicimos todas ... disfrutar del aire y de la aventura de salir! Lindo bloque! Y me morí con ese techo! Precioso! Me llevo la foto, me encantó! Te juro que intentaría reproducirlo de algún modo! Gracias por las fotos, adoro conocer tu ciudad por tu cámara! Gracias por compartir mi alegría hoy! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!